martes, 10 de abril de 2012

Aprueban diputados


Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Seguridad Publica aprobaron, por unanimidad, la Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones, con el fin de lograr la reinserción social de sentenciados, abatir la corrupción y terminar con la sobrepoblación en los centros penitenciarios federales del país.

La norma crea la figura del Juez de Ejecución de Sentencias y establece el Servicio Civil de carrera para los custodios.

El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño dijo que una de las bondades de la nueva ley es que crea un equilibrio entre las partes.

Observó que quien determine la duración de la pena será el juez de ejecución de sentencias y no los directores de los reclusorios.

Benítez Treviño consideró que el dictamen distingue entre procesado y sentenciado, prevé la reclusión en establecimientos separados a hombres y mujeres.

“Hoy todos están revueltos por eso está colapsado el sistema. Esta nueva ley es reglamentaria del artículo 18 constitucional y establece cuatro ejes de la reinserción social: la educación, el trabajo, la salud y el deporte, establece derechos pero también limitaciones para los procesados y sentenciados”, acotó