sábado, 23 de marzo de 2013

Supera expectativas curso del ICADEP


Abordaron durante dos días temas como la oferta de campaña, el programa de gobierno, evaluación gubernamental, entre otros.


Guadalajara, Jal., a 23 de marzo de 2013.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional realiza un buen aprovechamiento del ejercicio de las prerrogativas en materia de actividades específicas, al esforzarse por capacitar a la ciudadanía en general en temas que fortalezcan la cultura política y los valores democráticos, tan necesarios en esta etapa del país.

Durante su intervención en el curso “Los primeros 100 días: construyendo el gobierno”, Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP, reconoció el interés de los asistentes por prepararse y resaltó la importancia de la capacitación como herramienta que fortalece los valores de la democracia y que impulsa a la cultura política de todas y todos los ciudadanos.

Los pasados jueves y viernes se realizó éste curso en Guadalajara, con la asistencia de más de 300 ciudadanos de todo el estado, abordándose diversas temáticas, que fueron desde la transformación de la oferta en una campaña política y el programa de gobierno, hasta el tema de la evaluación gubernamental y la gobernanza regulatoria.

A lo largo del curso los asistentes contaron con la compañía también de la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow; el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda; el Director General de Planeación Estratégica y Evaluación del ICADEP, Fernando Zúñiga; el Presidente del ICADEP Guadalajara, Guillermo Macías; el Presidente del ICADEP en El Salto, Armado González; y Enrique Velázquez, representante del Presidente Municipal de Guadalajara Ramiro Hernández García.

De igual forma, el curso contó con la presencia del Verificador de la Unidad de Fiscalización del IFE José Luis Flores, quien estuvo pendiente de que se cumpliera con los objetivos establecidos para el curso conforme lo indica la ley.

Los especialistas que impartieron el curso “Los primeros 100 días: construyendo el gobierno” fueron: Mario Riorda, Xavier Domínguez, Javier Sánchez Galicia, Ignacio Arbesú, Carlos Sirvent, Juan Manuel Castillo, Alfonso Pérez y Efraín Reyes.

Guillermo Deloya Cobián destacó que con la asistencia de poco más de 300 personas provenientes de todo el Estado, las metas planteadas originalmente fueran ampliamente superadas.

viernes, 22 de marzo de 2013

Ramón Montalvo invita a vecinos de V. de Chalco a participar el 24 de marzo para la elección de autoridades auxiliares


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Ramón Montalvo Hernández, diputado federal en su visita a la Colonia Avandaro y Geovillas la Asunción en esta localidad, en compañía de Pablo González y Leonel Pavía asistió a los eventos de presentación de candidatos a delegados municipales de dichas colonias por la planilla 1 Amarilla.

Montalvo Hernández en su oportunidad hizo una atenta invitación a la ciudadanía vallechalquense a participar con su voto el próximo domingo 24 de marzo del 2013, donde iniciaran las elecciones para delegados y copacis a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 horas.


jueves, 21 de marzo de 2013

EAV entregó 56 mdp en estímulos a maestros


Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Ulises Castro Gonzaga, entregó 56 millones de pesos en reconocimientos y estímulos Ser Maestro 2012, a 2 mil 800 docentes de nivel básico del subsistema estatal.

lunes, 18 de marzo de 2013

Refrenda Mancera compromiso con la libertad de expresión en el DF

Asistió el Jefe de Gobierno como invitado especial al desayuno del XLII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C


Al ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la libertad de expresión, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que una prioridad de su administración será fortalecer esquemas de protección para garantizar el respeto y la seguridad de quienes se dedican a la labor informativa en la capital del país.

“La Ciudad de México estará atenta para ser cada vez más eficaz en esta importante tarea de protección de brindar seguridad, de brindar un clima en el que esta importante labor periodística se pueda desempeñar, debemos dar garantías a la libertad de expresión, ese debe ser un compromiso de Gobierno, eso es algo de lo que nosotros nos vamos a ocupar”, aseguró el Ejecutivo local.

En el Club de Periodistas, ubicado en el Centro Histórico, Miguel Ángel Mancera conminó a los periodistas a que continúen su “labor, nosotros estaremos atentos a comentarios, a la crítica, siempre bien recibida, la veracidad permite construir mejores espacios de comunicación, en esta ciudad, ustedes tienen garantizada la libertad de expresión”.

Durante su asistencia como invitado especial al desayuno del XLII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México A.C., donde participó en la entrega del Premio Internacional de Periodismo, el mandatario capitalino expresó que la libertad periodística por desgracia es una actividad que no pocas veces resulta segura, “es por eso -aseveró- que tenemos que apurar, afinar, mejorar nuestros esquemas de comunicación en protección hacia los compañeros que realizan esta importante labor”.

Ratificó que todos los Gobiernos deben dar respuesta a esa tarea. “Nuestro compromiso -confirmó Mancera- tiene que ser, brindar esquemas de protección y seguridad para el desempeño de estas tareas. Nuestro compromiso tiene que estar directamente con dar garantía a la libertad de expresión”.

Por su parte, el presidente emérito del Club de Periodistas de México A.C., Mario Méndez Acosta, al referirse a la situación actual del periodismo en el país, aseguró que el mencionado Certamen adquiere especial importancia este 2013. Los trabajos presentados -dijo- reflejan “la decisión de los periodistas de cada región de seguir informando con verdad e inteligencia sobre todos los asuntos de interés para la sociedad”.

En su oportunidad, la secretaria general del Club de Periodistas de México y presidenta del Patronato de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, institución de asistencia privada, Celeste Sáenz de Miera, informó que para este Certamen Internacional se recibieron este año 7 mil 992 trabajos. Al recordar que este concurso nació independiente de cualquier interés político o económico, resaltó la libertad de expresión ante todo, “libertad con responsabilidad, ética y valor”.

El Jefe de Gobierno participó en la entrega a la Agencia Rusa RIA Novosti, acreedor al Premio Internacional de Periodismo en la categoría de Difusión Informativa Internacional. Recibió el galardón, Valery Levchenko, subdirectora en jefe de la Agencia, encargada de las áreas de Relaciones Exteriores y de Alianzas Estratégicas, al tiempo de encabezar el Comité de Ética de la propia Agencia y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Rusa de Periodistas.

Atención y contacto con la ciudadanía esencial en Valle de Chalco



Valle de Chalco Solidaridad, México.- “Quiero que Valle de Chalco sea referente en el Estado de México, del trabajo que realiza este gobierno”, así lo indicó el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, quien dijo que en este municipio se están ejecutando los  proyectos que en materia administrativa se plantearon como equipo, con la intención de establecer una forma innovadora de hacer futuro, en dónde la atención y contacto con la ciudadanía es esencial.

Por ello la Dirección de General de Participación Ciudadana, es la piedra angular de este gobierno y tiene el sentido de hacerle frente a las necesidades de la población desde el corazón de las colonias, en los lugares a donde acude regularmente a realizar sus actividades cotidianas.

 “Mi gobierno, con el afán y el compromiso de transformar al municipio, estableció esta  dependencia en beneficio de toda la comunidad vallechalquense”. El fin,  es un vínculo directo entre la ciudadanía y el gobierno local, es ahí en dónde  se tiene la responsabilidad de gestionar, orientar, apoyar, así como facilitar todos los trámites y servicios que la gente requiera.

Sin embargo la indicación de Sánchez Isidoro en este sentido va más allá,  por lo que también se instaló durante este gobierno otra área que depende de la Dirección General de Participación Ciudadana que es la de Servicios a la Ciudadanía.

Es ahí donde opera el Centro de Atención y Servicio a la Ciudadanía (CESAC), que es lugar en el cual los vallechalquenses pueden acudir a solicitar apoyos del tipo como arreglo de luminarias, limpia, recuperación de espacios, poda de árboles, señalamientos viales, bacheo, pavimentación, entre otros servicios públicos.

Además de recibir las peticiones de los servicios, el CESAC dará seguimiento correspondiente a cada solicitud, ya que el objetivo de este proyecto es Eficientar la respuesta de la administración.

También se abrió la Ventanilla Única Municipal (VUM), en donde personal atenderá con calidad, calidez y eficiencia, respondiendo a las inquietudes de la población, será el espacio de la administración responsable de informar, orientar y gestionar ante la dependencia competente las solicitudes. Estas oficinas se encuentran en la parte de atrás del Palacio Municipal, en lo que antes era la comandancia y está abierta al público en horas de oficina de lunes a sábado.

El edil exhortó a la sociedad a incorporarse al trabajo en bien común, al realizar una atenta invitación para ser parte de este gran proyecto, al respecto mencionó “súmate a la transformación de nuestro municipio, hagamos de Valle de Chalco, el lugar en donde queremos vivir, concluyó Jesús Sánchez.