sábado, 7 de abril de 2012

Columna


Péndulo político (reflexiones)
Por: Emiliano Carrillo Carrasco

DEMOCRACIA CAUTIVA:
En estos tiempos de gran pobreza y desigualdad, de supina inseguridad pública, de sangre, dolor y lágrimas. Menos querrán recordarlo los actuales hombres del poder comandados por Felipe Calderón.
Los balazos ante una pobre actitud de credibilidad de nuestra población expectante de propuestas que rompan el status quo: Los pretextos para tener exposición mediática, aún en tiempos de “veda” electoral, sobran, y finalmente la lucha  de suma será entre  AMLO y Enrique Peña Nieto. Ante nuestra democracia endeble ante la consolidación de la soberanía  del individuo, primacía de la representación política sobre la representación de intereses, lucha contra las oligarquías, multiplicación de los espacios del autogobierno, educación de los ciudadanos, esta alternativa de cumplimiento produciría la alteración de una forma democrática “libertada de los modernos“, esto es la publicidad del poder, donde por naturaleza la adaptación natural de nuestra democracia esta sujeta a los principios abstractos de la realidad cuando es obligada a someterse a las exigencias de la practica“.
Roberto de Bobbio y Settembrini, establecen que nuestra democracia no puede caer en la desemboca de una actitud de complacencia a estas fuerzas de poder que se resisten a cambios reales  donde se procesan acciones democráticas de la denuncia  y la insatisfacción que produce  contracción  democrática de participación, ante un sistema de partidos  distantes a la realidad. El político, hecho en las diversas facetas de la realidad mexicana: primero en la empresa pública. Dina, Pemex. Luego el Partido. Reyes Heroles, como humanista que es, piensa e impulsa un humanismo a partir de su concepción antropológica, lato sensu; es decir, de “la idea del hombre, como libertad y como justicia en la sociedad”.
“Jurista, politólogo, historiador, ideólogo e intelectual, Don  Jesús Reyes Heroles (1921-1985) es uno de los más grandes políticos humanistas que ha dado nuestro país, en la mejor tradición de ese liberalismo que tanto defendió y puso en práctica.”  Jesús Reyes Heroles era, con el mismo rigor, un intelectual y un político. ¿Prevalecía, ocasionalmente, alguno de esos personajes en apariencia contradictorios? Eventualmente, tal vez: Todo dependía de las circunstancias. Lo cierto es que, preocupación y ocupación, el hombre de ideas y el hombre activo se complementaban. El hombre de ideas, formado en el derecho, la economía, la historia.
Las líneas de  retomar  los sentimientos de  una nación desigual; ¿Dónde quedaron las viudas de Colosio? Muchos actores creyeron en la visión de Colosio y compartir el poder en base a su liderazgo, esto permitió una pluralidad de suma de voluntades en entorno al candidato, desde las corrientes del PRI, a nivel nacional  y estatal, a su muerte muchos fueron perseguidos, excluidos, otros regresaron a la academia, en la búsqueda de su sustento de su familiar, otros se entregaron al poder  del este grupo Red 1.
La importancia del proceso electoral del 2012, permitirá reposicionarse o no a los partidos políticos ante  el valor agregado  de sus actores y  en sus casos inmersos a la incertidumbre sujeta a la movilización de los partidos; su mal, es la simulación y abstencionismo a causa del desencanto de la población.
El ambiente político  (ante una seria de circunstancias y coyunturas permitirán ofertar ante el electorado, propuestas  y soluciones en temas como la situación económica, desempleo, inseguridad, salud, educación (sin empleo no hay futuro para los jóvenes, menos educación, bienestar social. El liderazgo de cada actor político que permita atraer al electorado en cada región del país) un tema medular es el agotamiento del modelo económico Neoliberal, que ha producido mayor pobreza y desigualdad social.
La democracia cautiva ante las acciones de poder publico montado  con instrumentos  de operación por causas de un verdadero encause nacional de pais, donde el que tiene el mandato en diferentes estratos utiliza este instrumento como dependencia social. La ingeniería electoral consiste, literalmente, en la compra de votos mediante prácticas tan diversas como el regalo de despensas, lonches, electro-domésticos, entre muchas otras cosas que no hacen más que influenciar el voto en base a dádivas, cuando una verdadera democracia consiste en influenciar el voto en base a propuestas e ideas. El voto se convierte en un bien comerciable.
El poder es el poder. Pronto la “izquierda” ahora sí ya con comillas, aprendió las mañas de los priistas y rápidamente superaron a éstos. En esos municipios le hicieron honor al nepotismo y empezaron a conjugar en todas sus formas el verbo heredar, yo heredo, tú heredas, él hereda, nosotros heredamos, vosotros heredáis, ellos heredan para crear dinastías cual egipcios de pacotilla y delegar el poder a hermanos, primos, sobrinos, amantes y hoy, en el DF esposas (la de Jesús Ortega, la de Bejarano, vgr.), la “cosa Nostra”, la “familia” y sus capos.” Salvador Díaz (TEXCOCANO)
Los partidos políticos en conjunto con las organizaciones sindicales y los gobiernos en turno, en éste último caso, aprovechándose de las enormes ventajas que da el erario público  a causa de su poca  o mínima  creación de cuadros políticos y la falta  de una cultura política que permita romper estos esquemas obsoletos y producen en esta argamasa de los partidos políticos con el temor de ser desplazados por liderazgos locales.
Los candidatos les importa obtener son los votos de distritos o colonias enteras (por lo general donde radica gente más humilde), y ello lo obtiene a través de la “ingeniería electoral” La “ingeniería electoral” es efectiva debido a los bajos índices de educación cívica y los altos niveles de necesidad que existe en gran parte del país. Y, al final de cuentas, eso hace que el voto no sea tan libre como debería serlo en una verdadera democracia.
PUNTO DE QUIEBRE DEL PODER PRESTADO: --“Hasta 2009, el PRD gobernó esos importantes municipios.  Además en 2006 la “izquierda” también llegó al poder al municipio más grande de México y quien sabe si del mundo: Ecatepec, con otro EX PEMETISTA a la cabeza. Pero lo que tenía que pasar pasó.  La “izquierda” ya no pudo seguir engañando a su clientela. Esos municipios importantes: Texcoco, Los Reyes, Nezahualcóyotl  y Ecatepec, fueron recuperados por la cultura madre: el priismo. El priismo dijo hasta aquí les damos chance a los “izquierdosos” y vamos por todo… y fueron por todo. Hoy esa “izquierda” con comillas, está de luto. Por ello luchan por conservar el hueso, la médula y la remolacha. Saben que la alta votación de Obrador en las próximas votaciones les va a dejar dividendos.--” SALVADOR DIAZ
Esta  visión  de esta ingeniería tiene un punto de quiebre el liderazgo y la masificación del voto que permita romper esta estructura mono política  en base a la participación política  de la motivación con argumentos de actores de  calidad moral y honestidad.

jueves, 5 de abril de 2012

“Sondeo de la UAEM nos ubica en buena posición”, dice equipo de Julio Yáñez


En el sondeo el candidato del PSD se encuentra a escaso punto y medio del candidato del PAN, partido que gobierna actualmente y casi un 30 por ciento de jóvenes aún no decide a quién le va a entregar su voto


Cuernavaca, Mor.- Equipo de campaña del candidato a la gubernatura por el Estado de Morelos, Julio Yáñez Moreno, recibió con muy buenos ojos los resultados de la encuesta realizada por el Instituto de Ciencias de la Educación entre estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde el abanderado del Partido Socialdemócrata (PSD) está posicionado con el 8.3 de las preferencias electorales antes de iniciar la difusión de propuestas y el llamado al voto de los morelenses.
“La visión de los jóvenes, que es la más revolucionaria en las sociedades, es para nosotros un paliativo y un termómetro indicativo de que vamos por el camino correcto. Quiere decir que la imagen y las propuestas que realizó nuestro candidato antes de la veda electoral han impregnado la conciencia de los estudiantes”, argumentó Roberto Yáñez, coordinador del equipo yañista.
César Barona Ríos, responsable del sondeo y director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), destacó que esta encuesta se realizó entre el 14 y el 21 de marzo, arrojando los siguientes resultados: 27.37% por Graco Ramírez; 23.21% por Amado Orihuela Trejo; 9.85% Adrián Rivera Pérez; Julio Yáñez 8.3% y 27.34% aún no define o no dio a conocer su intención de voto.
En el sondeo Julio Yáñez se encuentra a escaso punto y medio del candidato del PAN, partido que gobierna actualmente y casi un 30 por ciento de jóvenes aún no decide a quién le va a entregar su voto.
“Es importante esta valoración realizada por el ICE, que es una institución académica, seria y sin sesgo particular alguno, porque es un indicativo de que la sociedad morelense tiene interés en realizar una transformación en la forma cómo se dirige la vida pública de nuestra entidad; es difícil luchar contra el poder político y económico de los demás partidos, pero también es una muestra de que con una campaña propositiva, cercana a la gente y, sobre todo, original, podremos tener una gran penetración en el electorado”, sugirió Roberto Yáñez.
Para el presidente del PSD en Morelos, Eduardo Bordonave Zamora, el resultado del sondeo en la UAEM “es una buena noticia; nosotros sabemos que el partido tiene un buen posicionamiento entre los electores y esto nos permite definir un poco más las estrategias de campaña. Hay un porcentaje grande de jóvenes indecisos, cerca de 30 por ciento del universo y si nosotros queremos llegar a ellos, nuestro mensaje debe enfocarse también a ellos”.
Bordonave Zamora asegura que el PSD y su candidato están dando “pasos muy firmes y contundentes en el trabajo de base y estamos descubriendo que es posible penetrar en el corazón y los sentimientos de la sociedad que ya se encuentra harta de lo mismo y tiene deseos de optar por una opción diferente”.
Las campañas para la gubernatura del estado de Morelos iniciarán el próximo sábado 14 de abril.

miércoles, 4 de abril de 2012

Reportaje


Activa PANAL su famoso voto corporativo

La forma de hacer política en Quintana Roo no tiene desperdicio: es una farsa. Reinan sobre la clase política la falsedad, la impostura y la simulación. ¿Le dice eso algo nuevo a los electores que están convocados a las urnas el próximo 1 de julio?


Por Juan Manuel Coronel / Luces del Siglo
Cancún, Qna. Roo.- El Partido Nueva Alianza (Panal) ve complicado mantener su registro en las próximas elecciones. Será por eso que el instituto político, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), busca a como dé lugar alcanzar el 2 por ciento de la elección nacional que le permita seguir en carrera, aunque para ello utilice el llamado voto corporativo de manera obligatoria, so pena de represalias sindicales para los maestros disidentes. En el SNTE “el voto libre y secreto” es un mito. A tres meses de las elecciones presidenciales, en Quintana Roo ya están aflorando las añejas prácticas del voto corporativo.
Así, después de obtener su registro como partido al obtener el 4.48 por ciento de la votación nacional en las elecciones de 2006, el Panal podría perder su registro en las próximas elecciones del 1 de julio, donde su candidato es un completo desconocido: Gabriel Quadri, un tecnócrata dedicado a temas ambientales.
Su registro lo alcanzó gracias al apoyo del PAN cuando en el país reinaba la “pareja presidencial” de Vicente Fox y Marta Sahagún, pero rota ahora su relación con el Partido Acción Nacional, confrontado con el PRI y, aún peor, menospreciado por el PRD, el partido de la Maestra Elba Esther Gordillo, se enfrenta a su mayor reto: mantener su registro, sólo que ahora sus afiliados, la mayoría de ellos pertenecientes al sindicato de maestros, atraviesa una crisis interna que podría influir en su votación.
En las pasadas elecciones presidenciales, su candidato Roberto Campa Ciprián sólo obtuvo 401 mil 804 votos (0.96 por ciento) de la votación nacional. Su registro lo obtuvo gracias a las alianzas con el PAN en la postulación de diputados y senadores, lo cual le hizo acumular la suficiente captación de votos para conseguir su registro, que de acuerdo a la legislación electoral el mínimo que exige es de 2 por ciento.
Así, de acuerdo al cómputo distrital del IFE en las elecciones de 2006, el Panal obtuvo un millón 872 mil 283 votos, equivalentes al 4.48 por ciento de la votación nacional emitida para diputados de mayoría relativa.
Por lo que respecta a la última elección federal intermedia de 2009, el Panal sólo consiguió un porcentaje de votos de 3.4 por ciento, apenas por arriba del umbral de representación de dos por ciento.
El SNTE cuenta con una base piramidal de 20 mil coordinadores políticos sobre los que descansa el control sindical de La Maestra Elba Esther Gordillo para así mantener el control del magisterio.
Sin embargo, una de las prácticas de los secretarios generales del sindicato, es recabar copias de la credencial de elector. “Todos sabemos que es un delito y en Quintana Roo se está haciendo”, dice una fuente que pide reservas.
“Hay profesores comisionados como miembros activos del Panal y del SNTE que piden todas las credenciales de quienes forman parte del SNTE y de sus familiares, y de esta manera se puede demostrar ante el IFE que el Panal cuenta con una buena cantidad de miembros”, declara a Luces del Siglo el maestro inconforme con el sindicato que pide anonimato para evitar una acción de represión en su contra.
El PANAL ahora camina solo en las elecciones luego de la separación forzada a finales del año pasado con el Partido Revolucionario Institucional. Esto, debido a que su candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, lo consideraba más como un punto débil que un apoyo sustancial. Ahora, la dueña de Nueva Alianza y dirigente del SNTE desde hace 23 años, Elba Esther Gordillo, está siendo asediada por las autoridades federales que buscan una forma de reducir el poder del Panal y del magisterio.
El tiempo de aliados del Partido Acción Nacional y Elba Esther ha terminado, y ahora Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la SEP que le otorgue la información del salario de la maestra Gordillo. Incluso, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se ha unido a la cruzada de transparentar el sindicato de maestros, cuando ella fue uno de los principales vínculos con la líder sindical, siendo secretaria de Educación Pública.
A pesar de que Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, niegue públicamente que el sindicato de maestros induzca el voto de sus agremiados hacia Nueva Alianza para salvarlo de la desaparición, la denuncia del profesor miembro del SNTE a este semanario evidencia lo contrario.
“El Panal siempre cuela a un observador o a algún funcionario de casilla para inducir al voto. Por ejemplo, si yo voy de la escuela de Bonfil, yo sé que tengo ahí 18 maestros que van a votar en esa casilla, y cuando el representante de casilla del partido cuente los votos deben haber 18 votos, si hay 16 ó 15 o menos, entonces se empieza a investigar quién no votó”.
El docente detalla la forma en que se hace el operativo electoral. Primero se deben organizar en grupos para marcar la boleta de forma distintiva, y así poder vigilar quiénes no siguen la indicación. “En las boletas nos piden hacer una marca, nos piden que cuando marquemos la X, lo hagamos de forma distintiva, es decir doblándole la patita, y el otro grupo la va a dejar más corta. Así se tendrá la seguridad de que se va a votar por el candidato”.
En el estado son 19 mil 800 maestros los que conforman la fuerza del SNTE, entre docentes de educación básica, homologados y pensionados. De lograr el voto corporativo de esta plantilla de electores, significaría que podrían superar la votación de partidos como el PAN, el cual, en la entidad no rebasa los 8 mil afiliados. A nivel nacional, el Panal tiene un padrón de aproximadamente 230 mil afiliados y el SNTE presume tener un millón 200 mil afiliados, aunque no todos obedecen directamente a Elba Esther Gordillo.
El SNTE ahora está debilitado por rupturas internas, muchas instigadas por el descontento con la administración de la maestra Gordillo. Así lo evidencia el surgimiento de organizaciones sindicales tales como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).
Emilio Jiménez Ancona, secretario general de la Sección 25 en Quintana Roo del SNTE, desdeña la fuerza de presión que puedan tener en el estado las nuevas organizaciones sindicales que han surgido en recientes años. Para el dirigente, estos grupos contrarios al SNTE no llegan a más de los mil agremiados en sus filas y lo único que podrán hacer es difamar a la institución para contrarrestar la fuerza de uno de los sindicatos más grandes de América latina.
Los cuadros políticos. El Partido Nueva Alianza a nivel nacional enfrenta también la desbandada de cuadros políticos. Hoy en día, cuenta con siete diputados federales, un senador, 70 legisladores locales y ha contribuido a la elección de 18 gobernadores en funciones por medio de la alianza.
El Panal vivió su mejor momento en 2006, cuando fue arropado por Felipe Calderón, quien le abrió las puertas del gabinete a los maestros por el apoyo que le dieron en la polémica elección presidencial.
Se le otorgó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la subsecretaría de Educación Básica de la SEP, la dirección del ISSSTE y la Lotería Nacional. A partir de 2009 la dirigente del sindicato volteó su bandera y decidió apoyar al PRI de nueva cuenta.
De 2006 para acá, el Panal va en picada y lo demuestran sus políticos que emigran del instituto para buscar refugio en otros partidos. Casos como el diputado de Quintana Roo, Baltazar Tuyub, que ahora milita en el PAN; en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Maximiliano Reyes Zúñiga, que ahora es del PRD; el diputado federal Jaime Arturo Vázquez, ahora independiente; y su compañero en la cámara baja, Vladimir Ramos, ahora en el PAN.
En Quintana Roo, el Panal no cuenta con ningún político de trayectoria en sus filas, y sus nominaciones se limitan a profesores que ocupaban cargos operativos en el sindicato.
Según su dirigente estatal, Martha Chan, en la primera fórmula al Senado postularon al ex dirigente estatal de este partido, Evert Manuel Palomo. En la segunda fórmula al frente Krinagema Rodríguez.
En las candidaturas a diputados federales, en el primer distrito postularon a Gabriela Andrea Barquet Juárez y de suplente a María Magdalena Priego Gómez. Con estos cuadros, la dirigente se muestra esperanzada de seguir con el registro como partido.
Aunque Martha Chan niega también el voto corporativo, las corrientes críticas a la dirigencia del sindicato de educadores en el estado, denuncian que a los profesores que no votan por los candidatos de Nueva Alianza son fichados y se toma reprimendas en su contra, como la remoción de puestos o quitarles horas de clases para que no puedan aspirar a un mejor puesto.
En cambio, los secretarios del sindicato que prestan su servicio al partido son premiados con las prebendas que se obtienen de la venta de uniformes en las escuelas, así lo señala el profesor que presenta su denuncia con este semanario.
“Tan sólo el año pasado en unas escuelas se vendieron un juego de uniformes en 840 pesos, son uniformes de mala calidad y ese dinero que reciben no se reporta a la dirección ni paga impuesto alguno, ni sirve para beneficio de la escuela. A cambio de ese dinero, venden su honestidad y se ponen al servicio del partido”, detalla.
Existen muchas voces de inconformidad, pero hay más temor que otra cosa ahora que ve más cerca que el Panal pueda perder el registro, concluye el maestro del SNTE que muestra su desilusión por la acción del partido y de su sindicato. “Parecemos obreros de la CROC o de la CTM y no trabajadores de la educación. A ellos se les comprende porque el nivel de preparación es menor, y no puede ser que nosotros tengamos esta mentalidad”.

martes, 3 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LAS PROPUESTAS NO SIRVEN SI...
Regresar a viejas prácticas como el planteamiento del orden y progreso donde solo se beneficio la vieja aristocracia, el grupo que ostentaba el poder y a los inversionistas extranjeros, nos seguiría colocando como país en  el atraso social, científico, técnico y económico, pues la dictadura de Porfirio Díaz comparable con la dictadura de partido que nos trajo el PRI, que continuo el PAN y que no dista de las tribus del PRD por solo beneficiar a unos cuantos, y saquear a la nación.
En México la crisis económica, social, cultural, política, científica y de valores es el reflejo de la decadencia del sistema político del país, ya qué todo nos afecta, crisis que no se generaron aquí nos pegan, puesto que no hemos alcanzado ni alcanzaremos con los gobiernos y políticos actuales la autonomía económica ni alimenticia, ya que estamos atados a los caprichos del exterior y las alucinaciones de los gobernantes que, proponen cosas muy generales que cualquiera ve, pero no nos plantean el cómo y los plazos para llevarlos a cabo, Calderón se dijo el presidente del empleo, sin decir cómo se lograría esto ni el plazo para eliminar el desempleo en el país.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN si no están planteadas en una realidad, ajustadas a las leyes vigentes, con tiempos de acción a corto y mediano plazo.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se dice para que son, hacia qué objetivo van dirigidas y que se lograra.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se incluyen a los beneficiarios pidiendo su participación hasta lograr el objetivo.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no son el resumen de las necesidades de las comunidades, haciendo énfasis de que la población sabe lo que necesita.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se declara que el manejo de los recursos económico, estructural y humano proviene de la propia comunidad a la que va dirigido, y no es dadiva del gobierno.
LAS PROPUESTAS NO SIRVEN, si no se aclara que las instalaciones son propiedad de la propia comunidad, no son del gobierno, a ti te pertenecen, cuídalas.
Estamos acostumbrados a oír que las obras son del gobierno en turno, hoy gobierno del presidente, pero el recurso proviene de tus bolsillos, de tu esfuerzo, de tu trabajo, de todos los impuestos, de ahí viene la riqueza, tus administradores que son los que hoy gobiernan en estados, municipios y a nivel federal, deben rendirte cuentas de todos los gastos, tu les permitiste estar hoy en el poder y a ti te deben servir, a ti te deben agradecer sus lujos, sus salarios, sus privilegios.
Hoy en sus campañas se acercan a ti como si te conocieran, pero ya en el poder se blindan como si los odiaras y te tratan como si les debieras algo.

Realizan Homenaje en memoria del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado



México, D.F., 2 de abril del 2012.- En Palacio Nacional, se realizó el Homenaje En Memoria del Ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien gobernó el país en el periodo de 1982 a 1988.
El Ex Presidente De la Madrid enfrentó durante su Mandato los efectos de una profunda crisis económica en México. Bajo su mandato, el país abandonó el modelo de sustitución de importaciones e inició la corrección de la economía mexicana. La apertura a flujos comerciales, en particular con la entrada de México al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) en 1986, caracterizó su mandato.
Asimismo, fue bajo el gobierno de De la Madrid que se pusieron en órbita los satélites Morelos I y II que prestaron grandes servicios al país y con lo que mejoraron las telecomunicaciones. Además, creó la Contraloría General de la Federación, antecedente de la Secretaría de la Función Pública, para impulsar la rendición de cuentas y sentar las bases de una administración pública más profesional.
La administración del Ex Presidente De la Madrid se enfrentó al huracán Gilberto y a uno de los más graves desastres naturales de la historia de México, el terremoto del 19 de septiembre de 1985, tras el cual se creó un sistema de protección civil. No obstante, también contó con momentos de gran proyección de México a nivel internacional con el Mundial de Futbol de 1986. El Ex Presidente creó el Grupo Contadora, clave para impulsar una vía pacífica a los diversos conflictos armados que había en la época en América Central.
Finalmente, tras concluir su sexenio, dirigió el Fondo de Cultura Económica, cuyo esfuerzo fue reconocido con las “Palmas Académicas”, otorgadas por el gobierno francés en 1998, y la “Medalla Picasso de Oro” de la UNESCO en 1999.

lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista al Director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco


En entrevista con José Manuel Rojas Salas, Director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, informó para este canal informativo que ya se cuenta con mejor equipo, mejores instalaciones y personal que se está capacitando para atender de manera eficiente su respectiva área. Asimismo, reconoció que al inicio de su cargo hubo un servicio de atención muy raquítico, debido al mal estado de las ambulancias, entre otras unidades; pero que ha hoy en día con las nuevas unidades que se tienen se eficientará favorablemente la atención a la ciudadanía vallechalquense.

domingo, 1 de abril de 2012

Ofrece Josefina Vázquez Mota un gobierno diferente


  • México no regresará al pasado, de crisis, devaluaciones y sin transparencia.


Naucalpan de Juárez, México.- El panismo mexiquense vive desde el primer minuto de hoy una gran fiesta porque vamos por una campaña diferente, porque por primera vez una mujer tiene  posibilidades reales de ser Presidenta de la República y diferente porque es la primera vez que el PAN postula a una gran mujer para que sea su abanderada  y  la próxima presidenta de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó el diputado federal Octavio Germán Olivares.
El presidente del PAN en el Estado de México ofreció una conferencia de prensa acompañado de Edgar Olvera Higuera, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en la entidad, así como de los voceros la diputada local Karina Labastida y el coordinador de regidores en la entidad, regidor, Enrique Vargas, y los candidatos al Senado Oscar Sánchez Juárez y Laura Rojas Hernández.
Será una campaña Diferente, porque México no quiere regresar a ese pasado como en algunos estados del país con las mayores deudas. Diferente porque vamos a caminar y a recorrer las calles con nuestros candidatos. Diferente, porque no queremos ver más a ese Estado de México con 7 millones de pobres, ni con deshonrosos primeros lugares como en feminicidios, robo de autos, ni tampoco queremos que permanezca la impunidad ni el refugio del crimen organizado, afirmó Germán Olivares en referencia a la entidad que dejó el hoy candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña.
Josefina será diferente como ama de casa, como empresaria, como economista,  y como mujer de lucha sabe y entiende lo que las familias mexicanas necesitan y eso la hará diferente.
Un gobierno diferente que se compromete a impulsar las grandes reformas que México necesita como la energética, la laboral y que el PRI se ha negado a impulsar.  Diferente porque Josefina hará los cambios con diálogo. Será una campaña distinta con 4 pilares dando seguridad a este país, sin pacto con el crimen organizado sin abrir las puertas como lo hicieron los gobiernos del PRI.
Por su parte, Edgar Olvera, enfatizó que desde el primer minuto de hoy los diferentes liderazgos del PAN mexiquense se dieron cita en la casa de campaña del Edomex de Josefina Vázquez Mota y que habrá un total de 11 en la entidad.
Presentó  a los dos voceros para la campaña, Enrique Vargas del Villar  y  Karina Labastida Sotelo.
Afirmó que el mensaje diferente de Josefina Vázquez Mota será llevado a todos los rincones del Estado de México a las rancherías, a la cabecera municipal, a las universidades  y a  los ciudadanos y ciudadanas para que conozcan una propuesta diferente como la de Josefina.
A pregunta expresa de un reportero, Edgar Olvera dijo que existe diferencia entre las campañas federales  y locales. Porque el PAN logra el triunfo en el Edomex como sucedió en el 2000 con Vicente Fox y en el 2006 con Felipe Calderón, que envío al tercer lugar al PRI a pesar de que tuvieron buenos resultados en elecciones locales intermedias.