martes, 13 de junio de 2017

Prueba PLANEA será aplicada a tercero de secundaria


Toluca, México
Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades educativas locales, llevarán a cabo la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) Educación Básica 2017.

Esta evaluación se realizará el 14 y 15 de junio próximos y participarán más de 174 mil 700 alumnos de tercer grado de secundaria de 3 mil 794 planteles públicos y privados; ofrecerá información para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, que servirá para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación y aportará a las autoridades educativas información útil y relevante para mejorar la calidad de la misma.


En la prueba se evaluará el dominio de las áreas de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora), además de Matemáticas. Durante la aplicación habrá observadores externos, como padres de familia, líderes de la comunidad, empresarios y personas ajenas a la escuela, invitados por el director del plantel, quienes verificarán el cumplimiento de las normas establecidas. Los resultados se darán a conocer por el INEE y la SEP en noviembre de 2017.

“PRD” un partido de trabajo y resultados

“Empate técnico” entre MORENA y PRD en Valle de Chalco.


Fernando Ruíz Razo, Presidente del Partido “PRD” en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México ante la presencia del Presidente Municipal, Arq. Ramón Montalvo Hernández, de delegados, líderes e integrantes de cabildo, dio a conocer en rueda de prensa los resultados de la contienda electoral, donde la junta distrital Número 27 enmarco a los institutos políticos de la localidad de la siguiente manera: 5603 votos – PAN; 26 474 votos – PRI; 36 511 votos – PRD; 910 votos – PT y 36 590 votos para MORENA; incrementando con ello, la participación en cada una de las secciones electorales de Valle de Chalco.


En este llamado, el alcalde Ramón Montalvo Hernández, reconoció la labor de todos los actores políticos de este municipio, que en el marco de la democracia demostraron, participación, respeto y trabajo dentro de los diferentes institutos ideológicos. Además, subrayo que la comparativa entre lo que fue la elección del 2015 y la del 2017, curiosamente el mismo porcentaje del padrón electoral fue el que salió a votar en este año, donde el 46 y 47 por ciento de votantes, según la lista nominal en Valle de Chalco, fueron los que sufragaron su voto, tanto en el 2015 como en el 2017, siendo este un mérito de reconocimiento a la ciudadanía de esta localidad por participar en estos actos democráticos.
En lo que respecta al resultado final de esta contienda electoral, Montalvo Hernández, destacó que después del recuento votos que se hizo ante la presencia de los diferentes representantes de partidos, la diferencia fue de tan solo 79 votos, determinando un “empate técnico” entre el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática “PRD” en Valle de Chalco.
“El PRD dio muestra de trabajo y resultados, estoy contento con los resultados de esta elección del 2017”, puntualizó.