martes, 22 de marzo de 2011

Conmemoraron el CCV Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez

  • Refrenda espíritu Juarista la consolidación de instituciones democráticas en territorio nacional.
  • "Debemos esforzarnos para que cada mujer y cada hombre que se encuentre en suelo mexicano pueda ejercer su libertad y derechos a plenitud": Felipe Calderón


Ciudad de México, 21 de marzo de 2011.- El Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Conmemoración del CCV Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez, en la Explanada del Instituto Federal Electoral.

En el acto, estuvo acompañado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Nación, Juan Silva Meza; el Presidente del Senado, Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Dr. Leonardo Valdez Zurita y la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, Presidenta del Consejo de Oaxaca.

El presidente Felipe Calderón destacó el ideal democrático de Benito Juárez y sostuvo que la misión actual es afianzar y fortalecer las instituciones, la democracia, el estado de Derecho y el imperio de la ley, así como no caer en tentaciones autoritarias de naturaleza alguna.

El mandatario destacó además que es necesario el perfeccionamiento del marco legal a fin de garantizar elecciones equitativas, transparentes, justas y verdaderamente democráticas.