sábado, 7 de enero de 2012

Exigen al IEEM blindar proceso electoral

  • Es necesario ya una mesa política entre los actores que intervendrán en las elecciones del 2012: Diputado federal Octavio Germán Olivares.


Naucalpan de Juárez, México .- El Partido Acción Nacional (PAN) no desea que las elecciones de este año para elegir 125 presidentes municipales y renovar el Congreso local se vean afectadas por influencia del crimen organizado, tal y como sucedió en Michoacán, lo que motivo que se anulara la elección en Morelia, por lo que exige al Instituto Electoral del Estado de México y al gobierno estatal blinde el proceso electoral, además de llevar a cabo la redistritación y una mesa política. El diputado Federal Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, expresó que las elecciones deben ser blindadas, se debe cuidar que los recursos que usen los partidos políticos y sus candidatos, sean lícitos y no provengan de actividades ilegales, por lo que se debe reforzar y cambiar reglas de fiscalización. 
El Estado de México tiene graves problemas en la zona sur, aunque también en otras regiones como lo muestra los más de 520 ejecutados en el 2011 y los primeros 5 en los días iniciales del 2012, todos atribuidos al crimen organizado. Octavio Germán expresó que por eso exhortó al gobierno estatal y en especial al secretario de gobierno Ernesto Némer, para que los actores políticos que participan ya en el proceso electoral del 2012 se reúnan en una mesa política para solucionar los graves problemas que existen en la entidad, como la posible penetración del crimen organizado en la vida electoral. 
Asimismo, Germán Olivares reiteró que no existe confianza en los Consejeros Electorales, que tienen la responsabilidad, de una vez por todas, de aplicar la ley electoral con una redemarcación o redistritación, porque con la actual beneficia al PRI, que está sobrerrepresentado en la Cámara de Diputados. Porque mientras grandes sectores de la población sólo están representados por un legislador, en otras, sobre todo rurales, son pocos los votantes. El dirigente panista señaló que es urgente la redistritación y que sólo es cuestión de voluntad política del IEEM, que deje a un lado intereses oscuros y que actué bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo para lograr la redemarcación distrital. 
Asimismo Germán Olivares dijo que ante la lentitud y la falta de aplicación de los principios que rigen al IEEM es el momento de ciudadanizar al IEEM, que sean los ciudadanos los que controlen y operen al Instituto para brindar una auténtica credibilidad al organismo y a los resultados electorales, que se han visto afectados por la escasa aplicación de los Consejeros Electorales para fungir como lo que son, una autoridad electoral y no simples espectadores manejados por hilos.

jueves, 5 de enero de 2012

Ante criminalidad, gobierno federal continuará luchando mediante la aplicación de la estrategia integral de seguridad


FCH declaró la Cobertura universal de salud en Durango


Durango, Durango, 4 de enero del 2012.- El Presidente Felipe Calderón declaró la Cobertura Universal de Salud en Durango, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

Durante su discurso, el Primer Mandatario señaló que, ante la criminalidad prevaleciente en el país, el Gobierno Federal continuará luchando mediante la aplicación de la estrategia integral de seguridad. Esta consiste en enfrentar a los criminales, construir y depurar las instituciones de seguridad y justicia para que se vuelvan confiables, y fortalecer el tejido social.

Respecto al último punto, el Jefe del Ejecutivo afirmó que un mayor acceso a la salud garantiza mayor igualdad de oportunidades para los ciudadanos, crea mayor justicia social y, por ende, contribuye a la reconstrucción del tejido social. Adicionalmente, afirmó que el Seguro Popular evita que las familias incurran en gastos catastróficos cada vez que alguno de sus familiares se enferme, y anunció que este año se concluirá el Hospital de Alta Especialidad en Durango. Para dicho Hospital, se destinarán, entre la Secretaría de Salud y de Hacienda, 316 millones de pesos; con lo que los pacientes que requieran atención médica no tendrán que incurrir en gastos de traslado.

Posteriormente, el Presidente apuntó que la Cobertura Universal de Salud en México, que garantiza médico, medicinas, tratamientos y hospitales a los afiliados, es un logro sin precedentes que pocos países alcanzan. Por último, anunció que, a partir de este año, el fenómeno de las sequías será considerado un gasto emergente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). De tal forma, los estados afectados por dicho fenómeno podrán acceder a recursos del FONDEN. En el caso de Durango, 32 de los 39 municipios se declararon en estado de emergencia, por lo que contarán con un Comité Evaluador de Daños.

martes, 3 de enero de 2012

En riesgo de no realizarse la Feria del Caballo Texcoco 2012, Amado Acosta no le interesa



Por: Consuelo R. Delgado
Texcoco, Méx.- Los texcocanos preocupados por el estado tan deplorable en que se encuentran las instalaciones del recinto ferial, totalmente abandonado, los comerciantes expositores  y texcocanos esperan con ilusión esta feria.
Pues es de una gran derrama económica y genera cientos de empleos pero tal parece que este  año no habrá Feria del Caballo. Los texcocanos hacen un llamado al Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas para que este no sea el primer fracaso en su gobierno  que voltee los ojos hacia Texcoco y le de la concesión de esta feria a un texcocano y no a gente de fuera que no sabe de ferias como el año pasado que fue un rotundo fracaso sobre todo el mal trato a todos los expositores y visitantes a esta tan afamada feria, la cual desprestigiaron totalmente.
Es la feria del caballo y lo que le dieron prioridad fue al boxeo desvirtuando el verdadero sentido de esta afamada feria. Y que paso con las ganancias de esta feria pasada  pagaron o no pagaron los 23 millones de pesos, que años anteriores se pagaron puntualmente y beneficiaron a los texcocanos. Que la maneje un texcocano que sí quiera a Texcoco y que no solo gente que se beneficia de ellos y trata con la punta del pie a los texcocanos y visitantes de todo el país que vienen a divertirse con sus familias y a dejar una derrama millonaria salen  muy enojados por el mal trato y el abuso en los precios y espectáculos de mala calidad acabando con el turismo en Texcoco y desprestigiando esta feria que ha costado mucho dinero levantarla y dar una buena imagen para que otros se hayan acabado en un año.
Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas, no les falle a los texcocanos confiamos en usted. Y que el recinto ferial no este abandonado que se administre y deje beneficios a este municipio de Texcoco.