jueves, 5 de enero de 2012

Ante criminalidad, gobierno federal continuará luchando mediante la aplicación de la estrategia integral de seguridad


FCH declaró la Cobertura universal de salud en Durango


Durango, Durango, 4 de enero del 2012.- El Presidente Felipe Calderón declaró la Cobertura Universal de Salud en Durango, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

Durante su discurso, el Primer Mandatario señaló que, ante la criminalidad prevaleciente en el país, el Gobierno Federal continuará luchando mediante la aplicación de la estrategia integral de seguridad. Esta consiste en enfrentar a los criminales, construir y depurar las instituciones de seguridad y justicia para que se vuelvan confiables, y fortalecer el tejido social.

Respecto al último punto, el Jefe del Ejecutivo afirmó que un mayor acceso a la salud garantiza mayor igualdad de oportunidades para los ciudadanos, crea mayor justicia social y, por ende, contribuye a la reconstrucción del tejido social. Adicionalmente, afirmó que el Seguro Popular evita que las familias incurran en gastos catastróficos cada vez que alguno de sus familiares se enferme, y anunció que este año se concluirá el Hospital de Alta Especialidad en Durango. Para dicho Hospital, se destinarán, entre la Secretaría de Salud y de Hacienda, 316 millones de pesos; con lo que los pacientes que requieran atención médica no tendrán que incurrir en gastos de traslado.

Posteriormente, el Presidente apuntó que la Cobertura Universal de Salud en México, que garantiza médico, medicinas, tratamientos y hospitales a los afiliados, es un logro sin precedentes que pocos países alcanzan. Por último, anunció que, a partir de este año, el fenómeno de las sequías será considerado un gasto emergente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). De tal forma, los estados afectados por dicho fenómeno podrán acceder a recursos del FONDEN. En el caso de Durango, 32 de los 39 municipios se declararon en estado de emergencia, por lo que contarán con un Comité Evaluador de Daños.