- En Internet se puede constatar el gran número de personas
afectadas por esa empresa.
Por Raymundo Medellín R.
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-
Autofin es una empresa que tiene un gran record de denuncias en su contra por
la forma en que se conduce con quienes son sus víctimas, perdón, sus clientes;
en un mensaje de los muchos casos que aparecen en Internet, se ilustra
claramente cómo opera dicha empresa, el siguiente es el mensaje:
“¿Has pensado en obtener un préstamo para comprar auto
nuevo? ¿Qué tal para una casa o terreno?
Autofin Monterrey anuncia sistema de préstamos sin intereses
y sin aval.
Pero cuidado, esa empresa está marcada por muchos
consumidores como fraudulenta y abusiva.
Antes de pensar en meterse con ellos, consulte el internet:
Google: "Autofin Fraude".
Encontrara la gran cantidad de quejas, denuncias y demandas
que muchos consumidores defraudados e instituciones han puesto.
Es un hecho que Autofin cobra intereses (además de otros rubros),
pide aval y hasta pide la garantía de propiedades con valor mayor a 2 veces el
monto del préstamo.
Pero eso es solo si se llega a obtener el mencionado
préstamo.
Realmente la gran mayor parte de las ganancias de esa
compañía es la obtenida al hacer que los consumidores cancelen sus contratos
prematuramente.
Así se quedan con todo o la mayor parte del dinero ya
abonado, sin dar nada a cambio. (Lean las letras chicas del contrato).
Para ello los vendedores son entrenados para engañar a los
clientes, ofreciendo tratos diferentes verbalmente, a lo que el contrato
especifica.
Entre más contratos logren, mas les pagan a ellos, no
importa como los hayan obtenido, ni que hayan dicho al consumidor.
Cuando los consumidores firman el contrato, pensando que han
hecho un buen trato, se les retiene hasta que Monterrey emita una
"Aprobación", la cual puede tardar más de un mes. Cuando esta llega,
el consumidor puede leer las clausulas del contrato y darse cuenta de que no es
lo que habló con el vendedor. Y hay veces que ni siquiera se dan cuenta de las
diferencias, hasta que pasa mucho tiempo.
El contrato establece que solo puedes obtener tu dinero de
regreso si cancelas antes de los 5 días de haberlo firmado, por lo que en estas
condiciones ya perdiste la oportunidad de reclamar tu dinero.
Al reclamar esto, las gentes de Autofin se limitan a decir
que tú tienes la culpa por no leer el contrato antes de firmar, y que lo
hablado con el representante no vale.
"Si el vendedor te engaño entonces reclámale al él no a
Autofin".
Te tratan como a basura.
Y si llevas el asunto a PROFECO, te hacen perder tiempo
llamando a 3 citas de "moderación" y al último dicen que lleves tu
asunto a "otra instancia", porque ellos no pueden hacer nada. (para
qué están ahí?)
Hay personas que tienen más de 4 años abonando puntualmente
y nunca salieron agraciados. Les hubiera ido mejor obtener un crédito de
agencia o de banco. Ya hubieran tenido el coche durante ese tiempo.
Hay otros que son engañados al hacerles creer que no se
trata de un sorteo, sino de un préstamo inmediato. No se los dan.
Hay quienes caen en un segundo engaño por tratar de salvar
el primero, solo para darse cuenta que son abusados cada vez aun más.
Autofin no es una empresa socialmente responsable. No
producen beneficios para el consumidor, sino que les es más fácil engañarlos
para despojarlos del dinero que ha sido producto de su trabajo.
Sus actividades son lícitas. Es una forma más de
delincuencia organizada.
Empresas como esas dan mal nombre a Monterrey y a todo
México.
Si ha pensado a entrarle con ellos, piénselo dos veces! y no
lo haga!.
Si te piden dinero para prestarte dinero... cuidado! es un
fraude!
Avise a sus familiares y conocidos para que ellos no caigan
en las trampas de estos defraudadores.
El caso sucedido a la profesora Adriana Alejandra Ayala
Escalante muestra otro más de los abusos que esta empresa comete impunemente
con sus clientes, nos dice la profesora que el domingo 30 de junio del año
2013, acudió a la empresa Auto Pista Grupo Financiero Autofin México, ubicado
en avenida Bordo de Xochiaca número 3, del complejo comercial Ciudad Jardín, en
ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, a ver los vehículos que se venden y
tiene en exposición, interesándose por un vehículo marca Toyota Corolla, arena,
modelo 2008, con valor de 125,000.00 (ciento veinticinco mil pesos); fue
atendida por un vendedor de dicho negocio, mismo que le dijo que si quería
hacer trato de algún vehículo que le gustara, tenía que pasar directamente con
su gerente comercial, indicándole que era el señor Pedro Ramírez, por lo que el
vendedor la llevó con su gerente, y al estar con el gerente Pedro Ramírez, éste
le indicó que si me interesaba el Toyota podía dejar de anticipo la cantidad de
5,000.00 (cinco mil pesos), por concepto de apartado, por lo que le entregó la
cantidad mencionada y el gerente le indicó a su vendedor que le retirara el
letrero promocional que tenía el vehículo en el interior del parabrisas, y que
estaba apartado, Adriana Alejandra Ayala regresó el día primero de julio a dicha
Agencia para cubrir el pago total del vehículo, y le preguntó al gerente Pedro
Ramírez, que si era posible que se lo dejara un poco más barato, ya que no le
alcanzaba el dinero, él dijo que podía rebajarle dos mil pesos, para quedar en
123 mil, luego le preguntó de la forma de pago, si era en alguna cuenta o en
efectivo, contestando que era sólo en efectivo, ya que la venta del carro era
al contado, por lo que en ese momento le entreguó la cantidad de 118 mil pesos,
que junto con el depósito de cinco mil pesos sumaba la cantidad de 123 mil
pesos; Pedro Ramírez le entregó recibos por conceptos de pago total del
vehículo debidamente sellados y firmado, indicándole que podíamos pasar por el
vehículo dos días después, ya que tenía que ir a la matriz que se encuentra en
Insurgentes Sur por los documentos del vehículo, por lo que el día miércoles 03
de julio, el mencionado gerente le hace entrega del vehículo junto con un juego
de llaves, la tarjeta de circulación, comprobante de verificación del primer
semestre, responsiva de venta y carta factura, diciendo el gerente Pedro
Ramírez que por políticas de la empresa y por seguridad, no era posible
entregarle vehículo y factura a la vez, pero que regresara a los dos días para
recoger la factura; al recoger la factura, le comentó al gerente que no le
entregó el seguro de las llantas y le urgía, ya que una llantatenía una rajada
y que necesitaba el seguro para cambiarla, contestándole el gerente que iba
hablar con su empresa para ver la posibilidad que la matriz la cambiara y que
cuando entregara el seguro también me entregaría el manual del auto, pero
cuando le hace entrega del seguro, le dice que la empresa va a cambiar la
llanta maltratada, por lo que el domingo 14 de julio le llevaron el vehículo
antes de medio día, para que se lo llevaran a la matriz para el cambio de la
llanta, comprometiéndose el gerente a entregarlo el siguiente lunes, y es hasta
la fecha en que no se le ha entregado.
La profesora Adriana Alejandra Ayala fue a buscar su
vehículo a la matriz de Auto Pista Grupo Autofin México, ubicada en la avenida
Insurgentes Sur número 1235, Extremadura Insurgentes colonia Benito Juárez, en
el Distrito Federal, y en la misma matriz por medio del personal que la
atendió, le aseguraron que el vehículo se lo entregarlas el día viernes 19, a
más tardar el día sábado 20 de julio, pero cuando llegó la fecha convenida le
dijeron que no le entregarían nada porque el gerente no realizó todo el
depósito del vehículo, y que faltan veinte mil pesos por depositar.
El gerente general de Autofin, Iñaqui Anduisa le hizo saber
que faltaba la cantidad total del carro, y que el señor Pedro Ramírez estaba
enfermo y que se presentaba el lunes 22 de julio a trabajar a Ciudad Jardín, y
otro gerente, este de nombre Alfredo, le dijo que ya estaban procediendo
penalmente en contra del gerente de Ciudad Jardín, en fin todos los empleados
se confabularon para crear una serie de mentiras y contradicciones y no faltó
entre el personal de la matriz quien asegurara que el gerente de Ciudad Jardín,
Pedro Ramírez, es trabajador de la empresa, que tiene trabajando más de 6 años,
y que siempre ha sido una persona honesta, que por eso se le dio la oportunidad
de ostentar un cargo gerencial, que la factura que le fue entregada a la
profesora Adriana Alejandra Ayala sí es de la empresa, pero que no existe
deposito de dinero alguno del vehículo que se supone le fue vendido, por lo que
le dijeron que el vehículo no se lo van a entregar; cabe destacar que cuando
Adriana Alejandra Ayala les dejó el vehículo para el cambio de la llanta,
muchas pertenencias personales quedaron en el interior del mismo y las mismas
no le han sido entregadas. La pregunta obligada es ¿Autofin entrega a una
desconocida recibos y factura sin que ésta haya pagado?
La maestra nos afirma “tengo todos los documentos en su
original como lo son recibos del pago del vehículo, factura emitido por la
matriz de papel seguridad, responsiva de venta, carta factura, videos tanto del
personal de la matriz mediante de los cuales se ve la forma de cómo se
contradice un gerente con otro, así como video de cuando anduve circulando el
vehículo”. Los documentos en copia fueron proporcionados a CUSTODIA EXTRA. La
víctima de los abusos de Autofin Ciudad Jardín, Adriana Alejandra Ayala
presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, donde se abrió la
carpeta de investigación marcada con el número 332560360225813.
Finalmente cabe mencionar que la afectada, Adriana Alejandra
Ayala, denunció los hechos ante la PROFECO y le dieron cita hasta el mes de
octubre, lo que podría considerarse como una forma de complicidad con los
criminales de Autofin. Por lo tanto hacemos un llamado a nuestros lectores para
que a familiares y amigos les hagan saber lo que es la empresa Autofin para
evitar caer en los abusos que ahí se cometen contra los clientes.