sábado, 19 de enero de 2013

Pondrán en marcha programa “Profesionalización de la Administración Pública y Público en General”



Valle de Chalco Solidaridad, México; 17 de Enero de 2013.- En el Salón de Presidentas del DIF Municipal, se suscribió un importante convenio entre el gobierno que encabeza Jesús Sánchez Isidoro y la Universidad Anglo Mexicana Europea (UAME), representada por el Rector Enrique Rentería Castro; con la intención de dar los primeros pasos para la puesta en marcha del programa “Profesionalización de la Administración Pública y Público en General”.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2010 sobre la deserción escolar que vive Valle de Chalco Solidaridad,  son 5 mil 41 personas quienes concluyen la secundaria y tan sólo el 5O por ciento llega a terminar el bachillerato.

El factor principal en dejar la escuela es la necesidad de conseguir un trabajo que ayude a mantener a una familia. También la falta de un proyecto de vida y en el caso de muchas jóvenes es el embarazo prematuro.
La educación es uno de los pilares en los que se enfocarán esfuerzos durante esta gestión, en este sentido el alcalde Sánchez Isidoro, impulsa dicho programa para contribuir en subir el nivel académico de funcionarios y ciudadanos que tengan deseos de superación, pero que por situaciones ajenas a su voluntad no pudieron concluir su educación media superior.

Con esta acción el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, pone al acceso de todos los interesados las herramientas necesarias para que a través de la preparación los vallechalqueses, puedan acceder a mejores oportunidades laborales y como consecuencia a una mayor calidad de vida.


Por su parte el Rector de la UAME, Enrique Rentería, dijo en entrevista que en este municipio, como en todo el país se tienen niveles de escolaridad muy bajos “la gente regularmente no ha terminado más arriba de segundo o tercero de secundaria”.

Agregó que se en la actualidad hay un panorama muy importante para México, que junto con Brasil, son punta de lanza en desarrollo económico en el mundo; lo que genera que llegue a nuestro territorio, mano de obra de otros países como China y Corea, en donde los mexicanos están en desventaja, por el tema educativo.

“De ahí que es un ejemplo importante, lo que se realizará en Valle de Chalco con el Presidente Municipal, al platicar, acordar y desarrollar el nivel de escolaridad de nuestra población”.

En ese orden se implementan estrategias, para apoyar a los adultos que se interesen por este proyecto a que presenten los exámenes y obtengan lo más rápido posible su certificado de nivel medio superior.

“Estos son los temas que queremos trabajar con los adultos, que principalmente se trata de la educación en valores, cuando hablamos ética transformamos a través del conocimiento la forma de pensar del ser humano y hablamos con ello de crecimiento económico y desarrollo de competencias”, exteriorizó Rentería Castro.

Por último dijo que ahora esta nueva administración está impulsando este programa, para cambiar la forma de pensar de trabajadores y estudiantes, al abrir la puerta a las instituciones, así como a la sociedad civil para trabajar en conjunto.

En esta campaña se podrán inscribir personas mayores de 21 años que dejaron trunco su bachillerato ó no iniciaron este nivel escolar, la certificación estará abierta a los servidores públicos y público en general, por lo que a partir del sábado 26 de Enero del presente año, iniciarán las inscripciones.

¡¡Tú también puedes ayudarnos a encontrarlo!!