Ahora encuentran a ejecutado embolsado y atado con cinta canela en el interior de una camioneta en la Colonia Avandaro.
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 5 de noviembre de 2010.- Alrededor de las 7:30 pm en la Colonia Avandaro, se reporto una camioneta abandonada tipo Durango de la marca Chrysler, color verde oscuro, con placas 417-UEG, la cual se encontraba abandonada sobre la Av. Canal Río de la Compañía, esquina con oriente 8.
Al lugar llegaron más de 20 policías municipales de este municipio y policías auxiliares de esta colonia a bordo de las patrullas Número, 279, 312, y 284, así como una patrulla con 3 elementos de la policía estatal con la unidad 09716, una unidad forense “AA-302”, el ministerio público y un fiscal de Ciudad Neza; estos últimos hallaron en el interior del vehículo un cuerpo de una persona sin vida embolsada en la parte trasera del vehículo ya mencionado, atado de pies a cabeza con cinta canela, por lo que dieron inicio a las investigaciones correspondientes a este homicidio, donde se desconoce si el hoy occiso era hombre o mujer.
Y como siempre pasa, los policías municipales y estatales siempre llegan tarde al lugar de los hechos estropeando el trabajo de los medios de comunicación, de igual manera, la fiscal de Ciudad Neza, una Lic. al parecer de nombre Mayra, quien con prepotencia y abuso de autoridad, dijo, a los medios de comunicación que no podían estar en ese lugar, ni tomar fotografías de este homicidio, coartando con este tipo de arbitrariedad la libertad de Prensa. Usted se preguntara amable lector, ¿acaso estos servidores públicos no están para servir a la comunidad para esto tipo de emergencias? Pues lo lamentable es que a pesar de que llegan tarde, es decir, 3 horas de tardanza, todavía llegan echando pestes y haciendo mal uso de su cargo como autoridad.
¡Qué mala imagen! dan este tipo servidores públicos a su amo el Gobernador priista Peña Nieto, quien pretende llegar a la Presidencia de la República en el 2012, porque en vez de que disminuyan los índices de la delincuencia organizada en el Estado de México, cada día que pasa va en aumento.
¡Ojala! y los foros que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno, sirva para dar mayor seguridad a todos los mexicanos, quienes a diario salen a trabajar con el Jesús en la boca, cuidándose no solo de los delincuentes, sino también de algunos uniformados que hacen mal uso de su cargo como autoridad.
Pero aquí no termina las denuncias de los ciudadanos que viven a orillas del Canal Río de la Compañía, porque el responsable de CONAGUA les prometió la limpieza general de mencionado canal, el cual no ha cumplido hasta hoy en día, porque como se puede apreciar en la gráfica está lleno de matorrales y desperdicios industriales, siendo este un buen lugar para que los delincuentes hagan sus fechorías.
La ciudadanía que vive a orillas de este lugar exige al responsable de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, cumpla sus compromisos con la gente vallechalquense y del municipio de Ixtapaluca, quienes ya temen por su seguridad y la de los suyos. Por lo tanto, esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y no se hagan ojos de hormiga.