sábado, 6 de noviembre de 2010

SIGUE PREVALECIENDO LA INSEGURIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ahora encuentran a ejecutado embolsado y atado con cinta canela en el interior de una camioneta en la Colonia Avandaro.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 5 de noviembre de 2010.- Alrededor de las 7:30 pm en la Colonia Avandaro, se reporto una camioneta abandonada tipo Durango de la marca Chrysler, color verde oscuro, con placas 417-UEG, la cual se encontraba abandonada sobre la Av. Canal Río de la Compañía, esquina con oriente 8.


Al lugar llegaron más de 20 policías municipales de este municipio y policías auxiliares de esta colonia a bordo de las patrullas Número, 279, 312, y 284, así como una patrulla con 3 elementos de la policía estatal con la unidad 09716, una unidad forense “AA-302”, el ministerio público y un fiscal de Ciudad Neza; estos últimos hallaron en el interior del vehículo un cuerpo de una persona sin vida embolsada en la parte trasera del vehículo ya mencionado, atado de pies a cabeza con cinta canela, por lo que dieron inicio a las investigaciones correspondientes a este homicidio, donde se desconoce si el hoy occiso era hombre o mujer.

Y como siempre pasa, los policías municipales y estatales siempre llegan tarde al lugar de los hechos estropeando el trabajo de los medios de comunicación, de igual manera, la fiscal de Ciudad Neza, una Lic. al parecer de nombre Mayra, quien con prepotencia y abuso de autoridad, dijo, a los medios de comunicación que no podían estar en ese lugar, ni tomar fotografías de este homicidio, coartando con este tipo de arbitrariedad la libertad de Prensa. Usted se preguntara amable lector, ¿acaso estos servidores públicos no están para servir a la comunidad para esto tipo de emergencias? Pues lo lamentable es que a pesar de que llegan tarde, es decir, 3 horas de tardanza, todavía llegan echando pestes y haciendo mal uso de su cargo como autoridad.

¡Qué mala imagen! dan este tipo servidores públicos a su amo el Gobernador priista Peña Nieto, quien pretende llegar a la Presidencia de la República en el 2012, porque en vez de que disminuyan los índices de la delincuencia organizada en el Estado de México, cada día que pasa va en aumento.

¡Ojala! y los foros que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno, sirva para dar mayor seguridad a todos los mexicanos, quienes a diario salen a trabajar con el Jesús en la boca, cuidándose no solo de los delincuentes, sino también de algunos uniformados que hacen mal uso de su cargo como autoridad.

Pero aquí no termina las denuncias de los ciudadanos que viven a orillas del Canal Río de la Compañía, porque el responsable de CONAGUA les prometió la limpieza general de mencionado canal, el cual no ha cumplido hasta hoy en día, porque como se puede apreciar en la gráfica está lleno de matorrales y desperdicios industriales, siendo este un buen lugar para que los delincuentes hagan sus fechorías.


La ciudadanía que vive a orillas de este lugar exige al responsable de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, cumpla sus compromisos con la gente vallechalquense y del municipio de Ixtapaluca, quienes ya temen por su seguridad y la de los suyos. Por lo tanto, esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y no se hagan ojos de hormiga.

viernes, 5 de noviembre de 2010

APRUEBA EL PLENO LA REFORMA AL ARTÍCULO 135 DE LA LEY DE AMPARO.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 135 de la Ley de Amparo con el fin de que un contribuyente deudor no esté obligado a garantizar dos veces un mismo crédito fiscal.

La medida adiciona un párrafo a ese artículo en los términos siguientes: “si se realizó embargo por las autoridades fiscales, y los bienes embargados son suficientes para asegurar la garantía del interés fiscal, el contribuyente no tendrá que realizar el deposito en efectivo a que se refiere el párrafo anterior, siempre que el embargo sea firme”.

En entrevista, al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, dijo que el artículo 135 de la Ley de Amparo “era injusto, desproporcional e inequitativo”, porque permitía a la autoridad fiscal embargar bienes suficientes para garantizar el crédito y aún así el juez de amparo podía solicitar fianza por el mismo monto.

De acuerdo con el legislador mexiquense, la ley establecía que el quejoso del juicio de amparo tenía que garantizar, en efectivo, el monto total del crédito fiscal, aún cuando ya estuviera garantizado ante la autoridad fiscal.

Eso era injusto y desproporcional, acotó el legislador quien refirió que hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que, cuando una persona tiene un crédito fiscal pendiente y se le han embargado bienes suficientes para cubrir el adeudo, ya no es necesario que garantice, en efectivo, el monto total.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El mercado 2 de Noviembre festejo su 30 Aniversario del Bicentenario


Por: Aliber García de la Cruz “El Cazador”

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- La Mesa Directiva y locatarios, así como las “Tortillerías la CAMPESINA”, pusieron muy en alto este 30 Aniversario de su Mercado 2 de Noviembre, que se ubica sobre la Av. Emiliano Zapata, de la Colonia San Isidro de este municipio.


En este lugar “Tortillerías la Campesina” atendió a su amable clientela con toda una variedad de regalos que fueron entregados a través de rifas y premios de 500 pesos, más un kilo de tortillas de ayuda para los ciudadanos que menos tienen, bajo el lema, “de seguir apoyando a la economía familiar a solo 6.50 el kilo”.



De igual forma, locatarios del lugar en coordinación con la Mesa Directiva integrados por: Sr. Frígido Texis (tesorero), Florentino Ruíz (Secretario General), María Julieta del Rosario Martínez, y vocales como: Guadalupe Jiménez Macías, Francisca Guzmán León, y por último Francisco Hernández, atendieron y recibieron con amabilidad a toda la distinguida clientela que a diario visita este gran mercado; donde hubo premios y variedad de regalos para quienes se dieron cita al evento, donde no pudo faltar la misa de acción de gracias, mariachis, la participación de tres grandes Grupos Musicales, como la elegancia del 100% versátil “Va Cha” de David Dávila, la Banda Devastadora, Grupo Norteño y finalmente un sonido de nombre “Miami”, quién este último estuvo sonorizando el 30 Aniversario a través de las ya conocidas “Tortillerías la Campesina”.



Pero esto no termina aquí, porque toda la amable clientela que se dio cita al festejo, disfrutó del espectáculo del ring, es decir, de la lucha libre, así como del humor de payasos y de los fuegos mecánicos, entre otros entretenimientos. De esta manera, se puede ver la organización que conforma este mercado, que es un ejemplo a seguir, porque en este municipio hay muchos mercados que desafortunadamente se encuentran sus locales cerrados, por la mala administración de dirigentes y de propios locatarios que por pereza no los abren, y que durante años se encuentran en total abandono, es por ello, que mini comerciales extranjeros, les están invadiendo en Valle de Chalco.




¡Aguas locatarios de Mercados, pónganse las pilas, pero sobre todo a trabajar, ya que son iniciadores y fundadores de estos centros de comercio llamados mercados de este municipio vallechalquense!. Porque si ustedes no toman la iniciativa, entonces ¿Quién?...