sábado, 21 de enero de 2012

Eruviel Ávila inaugura comandancia de seguridad pública en Valle de Chalco


 El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Comandancia de Seguridad Pública Generalísimo José María Morelos y Pavón, de este municipio, ubicado en la zona oriente del Estado de México.

viernes, 20 de enero de 2012

Policías municipales detienen a presunto delincuente por robo con violencia


Valle de Chalco Solidaridad, México; viernes 20 de enero de 2012.- La rápida actuación de la policía municipal, logró el aseguramiento de Israel Rodríguez Ordoñez, de treinta y dos años de edad, presunto implicado en el asalto a mano armada a la sucursal de Banco Azteca, colonia Concepción, situado sobre avenida Alfredo del mazo, entre norte 5 y 6 perpetrado el día de hoy, alrededor de las nueve de la mañana.
La parte acusatoria informo que en el momento de abrir dicha oficina bancaria, el asaltante amagó al gerente con un arma de fuego, al tiempo que exigió al personal de ventanillas que depositaran en una bolsa de plástico el dinero contenido en las cajas receptoras.



Se informó también que empleadas de Banco Azteca dieron parte marcando el número telefónico de Seguridad Pública Municipal.
En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos las unidades 437 y 276, al mando del oficial, Federico Herrera García, (sector 3, segundo turno) quienes acordonaron la zona y detuvieron al supuesto autor del delito, quien portaba un arma de fuego, calibre 380, marca Llama. Informaron elementos policiacos.
El indiciado fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Valle de Chalco, donde se inició la averiguación previa con número de carpeta 302080830025512.

miércoles, 18 de enero de 2012

Columna


Félix González Canto, un lastre para Peña Nieto
El ex gobernador involucrado en el femenicidio de la menor, Mayra Ayuso

Por: José Martínez
México, D. F.- Como en todo el país, en Quintana Roo están por definirse las candidaturas de los próximos diputados y senadores. Sólo que aquí hay un problema que tiene nombre y apellido, ni más ni menos que Félix González Canto, el ex gobernador que se hizo inconmensurablemente rico al amparo del poder. La prensa nacional ya ha comenzado a tomar nota de las atrocidades cometidas por este conspicuo personaje que se ha convertido en un lastre para su partido. Eso no lo debe ignorar el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, si le quiere entregar buenas cuentas a su candidato Enrique Peña Nieto.
Aún no tiene el visto bueno como candidato –y mucho menos se han celebrado las elecciones que tendrán lugar el próximo 1 de julio–, pero el ex gobernador Félix González Canto da por un hecho que tendrá un escaño en el Senado de la República o “por lo menos” una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Eso no sólo es un desprecio a los electores, sino una manifestación retrógrada de la política.
Lo que en realidad busca el ex gobernador González Canto es adquirir impunidad para no enfrentar un proceso judicial una vez que se destape el escándalo de pederastia en que se encuentra involucrado por el homicidio de una niña de quince años, quien resultó embarazada y que con su hijo en ciernes –ambos– fueron víctimas de un crimen atroz cometido en Cozumel cuando este se desempeñaba como alcalde. Delito que no ha prescrito y cuyo caso deberá ser reabierto cuando salga a la luz pública, y cuyas autoridades ministeriales no deberán omitir porque sería incurrir en el delito de omisión y complicidad. Nos referimos, desde luego, al caso Mayra. Se trata, pues, de un femenicidio en el que está involucrado, y como se sabe es uno de los delitos mayormente sancionados por las leyes mexicanas.
No sería la primera vez que un ex gobernante de Quintana Roo pisara la cárcel. Ahora hay uno tras las rejas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico y delincuencia organizada: Mario Villanueva. Lo mismo creyó el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien está tras las rejas por incurrir en actos de corrupción, al suponerse intocable como se siente Félix González Canto.


El crimen de la menor Mayra Beatriz Ayuso Rodríguez se cometió el 5 de noviembre de 1999, cuando ella cursaba el tercer grado de secundaria. Y como es el sello de la casa, es decir, el estilo del ex gobernador, estilo que heredó y aún maneja con su sucesor Roberto Borge, consistió en utilizar a la prensa servil para ejecutar, como viles sicarios, una campaña de desprestigio en contra de la víctima, a la que trataron de manejar una imagen de “ramera”, en un afán por deslindarse de los hechos e incurriendo en buscar chivos expiatorios, en una maniobra burda y sucia, para desviar la atención de los autores intelectuales y materiales.
Félix González Canto durante su desempeñó como gobernador se confabuló con el gober precioso, Mario Marín, de Puebla para detener y trasladar a la activista y periodista Lydia Cacho, de manera irregular, luego de denunciar al tío del actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el inefable Kamel Nacif Borge involucrado con el pederasta Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión, tras el escándalo que desató Lydia Cacho en su libro “Los demonios del Edén”.
Detrás de las ambiciones del ex gobernador Félix González Canto subyace el interés por buscar un manto de impunidad, bajo el amparo que la ley le otorga a los representantes del Poder Legislativo al brindarles “fuero constitucional”, lo que los hace prácticamente intocables. Ahí está el caso del ex diputado perredista Julio César Godoy vinculado con el crimen organizado.
Esto desde luego no lo deben ignorar, en primer lugar el líder nacional del PRI, responsable de entregarle buenas cuentas electorales a Peña Nieto, y aún más porque Pedro Joaquín Coldwell es de Cozumel y sabe bien a bien quién es su paisano Félix González Canto, que junto con su sucesor Roberto Borge incurrieron en una serie de agravios en contra de don Nassim Joaquín Ibarra, padre del líder priista.
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto deberá también tomar nota, porque debe asumir su responsabilidad en lo que se refiere a quienes lo acompañarán en su campaña a lo largo y ancho del país. Peña Nieto sabe que se está jugando el futuro del PRI y del Grupo Atlacomulco, pues en el hipotético caso de que su partido registrara una derrota electoral, habría que comenzar por encontrar a muchos de los responsables. No todo es responsabilidad de él, sino de quienes lo acompañan en esta aventura.
Es por eso que el ex gobernador Félix González Canto representa un lastre para su partido. Al tiempo.

martes, 17 de enero de 2012

Obsequian paraguas en el primer informe de gobierno de Moreno Valle


Miles de ciudadanos se dieron cita en este primer informe de gobierno. ¿Acaso será que ya están comprando conciencias?

domingo, 15 de enero de 2012

Pri local de Valle de Chalco escogerá los mejores cuadros para alcaldía y regidurías

Entrega el gobierno estatal patrullas y camión recolector de basura a Temamatla

Se entregaron dos unidades completamente equipadas para seguridad pública, y una más para servicios públicos, esta ultima con una inversión de más de 1 millón 150 mil pesos.

El secretario de Transporte y vicepresidente del Gabinete Regional I Amecameca, Jaime Barrera Velázquez, entregó a este municipio dos patrullas y un camión recolector de basura, en respuesta a las peticiones que formularon al gobernador Eruviel Ávila habitantes y autoridades de esta localidad, durante su gira por este municipio dentro del programa de 100 días de gobierno. 
Temamatla, Estado de México.- El secretario de Transporte y vicepresidente del Gabinete Regional I Amecameca, Jaime Barrera Velázquez, entregó a este municipio dos patrullas y un camión recolector de basura, en respuesta a las peticiones que formularon al gobernador Eruviel Ávila, habitantes y autoridades de esta localidad, durante su gira por este municipio dentro del Programa 100 Días de Gobierno.
“Si a los elementos encargados de la seguridad pública les dotamos del equipo necesario para trabajar, nos van a dar buenos resultados”, afirmó ante autoridades municipales Jaime Barrera, quien destacó que la entrega de estas patrullas completamente equipadas "es muestra de que el titular del ejecutivo estatal está trabajando en grande en materia de seguridad ciudadana", esto en virtud de que el compromiso originalmente adquirido con este municipio era por una sola de estas unidades.
Asimismo, el secretario adelantó que el gobernador ha dado instrucciones de unir esfuerzos y coordinar acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal y las policías municipales, para formar un frente común contra la delincuencia.
Por otra parte, subrayó que el gobierno estatal, sensible a las aspiraciones de los mexiquenses por elevar su calidad de vida, hace entrega de un camión recolector de basura, con una inversión de más de 1 millón 150 mil pesos, el cual mejorará la prestación de este servicio a la ciudadanía, y derivará en mejores condiciones de salud y del entorno.
Finalmente, Barrera Velázquez mencionó que este 2012 será un año en el que unidos, gobierno estatal, gobiernos municipales y ciudadanía, impulsarán el crecimiento de la región de los volcanes, en un ambiente de paz y seguridad.