viernes, 9 de enero de 2009

Más de 70 Policías Municipales Antimotines de Valle de Chalco agredieron brutalmente a vecinos de la Colonia Américas I

De los cuales gente discapacitada, así como una mujer embarazada y 3 menores de edad resultaron heridos.

36 personas fueron detenidas y encarceladas por manifestarse de manera pacifica frente a las instalaciones del Centro Antirrábico para exigir al perredista Ramón Montalvo y al Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Maceda, cumplan con su compromiso de no instalar un crematorio para perros dentro de dicha comunidad.

El Director del periódico “Liberal Mexiquense”, también fue una víctima más del abuso de poder por parte de los enardecidos elementos de seguridad pública municipal de la localidad al mando de un tal Fernando Hernández alias “El Garfio”, quién de manera violenta agredió físicamente como verbalmente a este comunicador que solo cumplía con su deber.

Los denunciantes aclararon que el Secretario Municipal Miguel Maceda Rodríguez firmo un acuerdo con los vecinos de las Colonias afectadas para suspender la obra del crematorio para perros hasta verificar que no afectara el medio ambiente, así como la salud de los habitantes cercanos al antirrábico. Sin embargo, no fue tal y como lo prometió porque los colonos fueron agredidos por los iracundos uniformados. Aseguraron.

RAMON MOTALVO Y MIGUEL MACEDA, PERREDISTAS TACHADOS POR LA CIUDADANÍA VALLECHALQUENSE POR SER UNOS VILES ¡¡MENTIROSOS Y REPRESORES DE VALLE DE CHALCO!!


Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México.- Vecinos de las Colonias Américas I y II, así como de la Colonia María Isabel, entre otras, fueron totalmente privados de su libertad de expresión por policías municipales de la localidad, quienes de manera abusiva e intolerante sometieron a golpes, patadas e insultos a los colonos que en esos instantes se manifestaban de manera pacifica buscando el dialogo, frente al Centro Antirrábico de la localidad para exigir al perredista Ramón Montalvo en contubernio con el Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Maceda Rodríguez cumplan su compromiso de no instalar un crematorio para perros, ya que comentaron los vecinos afectados.- que dicho crematorio no cuenta con el equipo adecuado para llevar acabo cierta acción, porque de utilizarse en esas condiciones tan peligrosas puede perjudicar la salud de las comunidades cercanas a este lugar, y hasta ocasionar daños al ambiente, motivo por el cual, fueron agredidos tanto físicamente como verbalmente por los coléricos uniformados, que los sometieron a golpes para después subirlos a la panel policiaca No. 212, robándoles todas sus pertenencias como: celulares, cámaras digitales y de video, etc. para posteriormente ser trasladados al Centro de Justicia de este municipio en el que fueron tratados peor que delincuentes por los mismos abusivos y prepotentes policías municipales, ¡Cuando verdaderamente! los delincuentes andan sueltos y protegidos por este tipo de servidores públicos corruptos que gozan de jugosos sueldos que provienen de parte de los impuestos que paga la ciudadanía vallechalquense, y toda vez son maltratados por estas autoridades municipales incompetentes que verdaderamente carecen de academia policíaca (es decir, policías de compromisos políticos mediocres de paso) ¡Porque si realmente tuvieran una carrera policiaca! no hubieran llegado al grado de golpear a personas de la tercera edad e incapacitados, así como a 3 menores de edad y a una señora con 5 meses de embarazo, que en vez de ser auxiliada por protección civil, lo único que hicieron fue abandonarla a su suerte en el hospital Fernando Quiroz de este municipio.
¿Que puede esperarse la ciudadanía vallechalquense de estos actos tan ruines generados por los gobernantes perredistas. Quienes buscan solucionar los problemas de la comunidad a base de represión? ¿Y entonces… para que sirven los Consejos de Seguridad Pública a Nivel Nacional en los tres niveles de gobierno, que hasta en ocasiones son protegidos por empleados de gobernación? ¡Nada más porque los invitan a comer caldos de gallina!. ¡¡Como ven ciudadanos vallechalquenses, por eso, estamos como estamos por este mal gobierno amarillo!!
Además los agredidos mencionaron que en días pasados el Secretario municipal, Miguel Maceda Rodríguez, firmó una minuta en presencia de la ciudadanía de la Colonia Américas I y su delegado municipal de nombre Joel Cruz, donde Maceda Rodríguez se comprometió a no instalar dicho crematorio hasta que cumpliera con las normas de salubridad, acuerdo que no cumplió, porque aseguraron los quejosos que dicho servidor público mentiroso no cumplió su palabra, pero eso sí, cumplió en contubernio con el perredista Ramón Montalvo de llevar a cabo represalias en contra de la ciudadanía que sufrió todo este abuso de autoridad y prepotencia.
Añadieron también, que a pesar de estar presentes algunas autoridades de este municipio, como el director de Obras públicas, Genaro Casimiro Guzmán en compañía de la jefa de la Dirección de Comunicación Social, Fabiola Islas (quién desconoce la verdadera “libertad de prensa”), entre otras autoridades, hicieron caso omiso a lo que estaban presenciando, porque permitieron todo el abuso de los uniformados que con alevosía y ventaja golpeaban y amenazaban a la humilde ciudadanía, así como algunas personas que iban de paso en mencionado lugar. Resaltando también que los detenidos fueron obligados por los uniformados a cargo del supuesto comandante Fernando Hernández alias “El Garfio”, a darles datos personales como nombres y domicilios de cada uno de los detenidos y que de no ser así, serían tratados como delincuentes, medida que tomaron para intimidar a todos los detenidos y no hicieran público ante los medios de comunicación su denuncia, privándolos de su libertad alrededor de 40 horas.
En este percance, cabe hacer mención que el Director del periódico “Liberal Mexiquense”, el C. Aliber García de la Cruz, fue también una víctima más de esta agresión por parte de los malos policías municipales siendo que él únicamente ejercía su trabajo como comunicador; ¡Es lamentable! que los que se hacen llamar autoridades del orden ejerzan la prepotencia, el autoritarismo y la corrupción dentro del municipio vallechalquense.
Hacemos del conocimiento a las autoridades competentes que el Comandante Fernando Hernández alias el “Garfio”, amenazo de muerte a nuestro Director General, Aliber García de la Cruz al momento de golpearlo y agredirlo verbalmente, mencionando que él podía renunciar a cualquier hora por cualquier homicidio que pudiera cometer en contra de cualquier comunicador de prensa, porque dijo con palabras obscenas “Me caen hasta la Ma….dre”.
Es por ello, que todos los que colaboramos en estos medios de comunicación “Liberal Mexiquense”, “Ecos de los Estados” y la Asociación de Editores, Periodistas e Internautas de la República Mexicana A.C. con residencia en Valle de Chalco, hacemos responsable de cualquier represalía o agresión que pudieran sufrir tanto los comunicadores y sus familias, por el mal gobierno que preside el ALCALDE PERREDISTA RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ; ASÍ COMO AL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, MIGUEL MACEDA RODRÍGUEZ; EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, FERNANDO RUÍZ RAZO Y AL COMANDANTE FERNANDO HERNÁNDEZ BIEN CONOCIDO COMO EL “GARFIO” Y TODO EL EQUIPO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO.
¡Ojala! Y trabajarán como se debe, para atrapar a los que verdaderamente si son delincuentes, porque como dice el dicho y es cierto “Pagan justos, por pecadores”.
Porque después de tantas horas que estuvieron los afectados detenidos en el Centro de justicia de este municipio, finalmente fueron liberados sin cargo alguno por intervención del Sindico procurador Municipal, Orlando Llera Vargas; el cuarto regidor, José Luis Bautista Hdez. y el delegado de la Colonia Américas I, Joel Cruz. Excepto 5 personas que pagaron la cantidad de 3 mil pesos bajo caución.
Por último, reiteramos lo antes mencionado en días pasados por los Diputados Federales y Senadores de la República Mexicana, quienes dijeron en un mensaje a nivel nacional por el percance que sufrieron los compañeros periodistas de la televisora “Televisa Monterrey” “Que se Castigue con todo el peso de la Ley” a todos aquellos servidores públicos, así como a los delincuentes que agredan y amenacen de muerte a cualquier comunicador llámese periodista, reportero, editor, corresponsal, o cualquier representante de los medios de comunicación de PRENSA. “QUE SE HAGA VALER LA LEY Y QUE NO QUEDE IMPUNE, TODO ESTE TIPO DE ATROPELLOS QUE SUFREN LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA EN GENERAL”.

ESTE ES EL CREMATORIO PARA PERROS MODELO 2009, HECHO A TRAVES DE HERRERÍA GRACIAS A LOS IMPUESTOS DE LOS VALLECHALQUENSES.


TANQUE ESTACIONARIO CON CAPACIDAD DE 5 MIL LITROS DE GAS, SACADO DE UN DEPOSITO DE DESPERDICIOS INDUSTRIALES. ¡¡QUE MARRANADAS DE OBRAS!! QUE BENEFICIAN SOLO A SUS BOLSILLOS.


HASTA EL CENTRO ANTIRRABICO SIRVE PARA DESHUESADERO ¡¡COMO VEN!!

PANEL No 212, DONDE FUERON TRASLADADOS LOS 36 DETENIDOS QUE SE MANIFESTABAN PACIFICAMENTE

TRATADOS PEOR QUE DELINCUENTES, LA HUMILDE CIUDADANIA DE AMERICAS I DE VALLE DE CHALCO.

MOMENTOS EN QUE PROTECCIÓN CIVIL TRASLADABA A LA MUJER EMBARAZADA HACIA AMBULANCIA, PARA DESPUES SER ABANDONADA A SU SUERTE EN EL HOSPITAL FERNANDO QUIROZ.

EN LA GRAFICA SE PUEDE APRECIAR A UNO DE LOS MENORES AGREDIDO POR LOS POLICIAS MUNICIPALES AL MANDO DEL COMANDANTE FERNANDO HERNANDEZ ALIAS "EL GARFIO", QUIEN TAMBIEN ABUSO DE SU CARGO PARA GOLPEAR AL REPRESENTANTE DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN "LIBERAL MEXIQUENSE", EL C. ALIBER GARCIA DE LA CRUZ.