sábado, 23 de octubre de 2010

Detuvieron al padre de la diputada federal Blanca Juana Soria Morales


Zona Oriente, MEXICO.- Detuvieron al padre de la diputada federal Blanca Juana Soria Morales, todo parece indicar que los cargos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Acusado de secuestro detuvieron a Jesús Soria Quezada, quien es papá de la diputada federal priista Blanca Juana Soria Morales, la detención fue realizado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO, en las instalaciones de la Línea de transporte Chimalhuacán, Aviación, Vaso de Texcoco y Anexas, S. A. mejor conocida por los chimecos.

Elementos de la SIEDO, se presentaron para detener a Jesús Soria Quezada, Gerardo Soria Morales, quien es hijo de Jesús, Gerardo G. Rojas Loyola y José Valentín Vega Garnica, alias “El cebollas”.

Al parecer la detención fue para concluir la investigación en la que los culpan de secuestro, en ella incluyen a uno de los socios de esta empresa del transporte, de nombre Javier López González, quien fue privado de su libertad.

El señor López González fue secuestrado al salir de su casa el pasado 6 de junio, del año en curso y al parecer esa responsabilidad recae en los cuatro detenidos, aunque falta ver si hay participación de más gente, por lo mientras ya se realizan las investigaciones correspondientes a fondo, para ver en que otros delitos pudieron incurrir los detenidos.

En 1993 Jesús Soria Quezada fue detenido por el delito de robo a cuentahabientes, ahí conoció a quien ahora es su socio Gerardo G. Rojas Loyola, quien también purgaba sentencia por diversos delitos dándose una mancuerna en la que todo parece indicar dedicada a la privación de la libertad, o secuestro.

La carrera de Soria Quezada ha sido siempre de dudas logrando colocarse, primero como directivo de la línea de transporte conocido como los chimecos, después como candidato a la diputación por el distrito 41 local en Nezahualcóyotl, por el Partido Revolucionario institucional, (PRI), la cual fallo en su intento por ganar, poco después fue destituido por los integrantes del transporte por diversas irregularidades. Este es el número de averiguación correspondiente. PGR/SIEDO/UE15/234/2010.

Por si fuera poco de lo que acusan a este político-empresario, ahora se suman las amenazas de su hija la diputada Blanca Soria Morales, quien amenazo a los socias de la empresa del transporte de que ellos habían sido los culpables de esta detención de sus familiares, padre y hermano).

Imagínese amigo lector, esta es la clase de algunos legisladores que tenemos como nuestros representantes en el Congreso de la Unión, ¡claro legislando siempre a nuestro favor ¡.

Pero cuando se trata de que la ley deba de aplicarse a culpables y si es familiar de alguno de nuestros diputados, resulta que amenazan y despotrican en contra de las leyes mexicanas, como en este caso, en que agregara la diputada Blanca Juana en su amenaza, van a ver hijos de la fregada qué ojo, por ojo y diente, por diente.

Por lo mientras los transportistas ya tomaron las medidas necesarias y se decidieron a levantar la acta correspondiente por amenazas y lo que resulte en contra de Blanca Juana Soria Morales.

REALIZARON "FORO DE OPINIÓN MUNICIPAL" EN VALLE DE CHALCO

EVENTO REALIZADO EN LA COL. AMÉRICAS II.





jueves, 21 de octubre de 2010

Entregan mil 500 actas de nacimiento a ciudadanos oaxaqueños con residencia en Valle de Chalco


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El día 20 de Octubre del presente año, llevaron a cabo la entrega de mil 500 actas de nacimiento a ciudadanos originarios de Oaxaca, pero que a hoy en día residen en este municipio.


Esta gestión fue realizada por la Organización oaxaqueña al mando del C. Isaías Soriano en equipo con la primera regidora de dicho municipio, Fany Soriano, quienes siguen trabajando para que las personas oaxaqueñas sigan obteniendo sus actas de nacimiento como debe de ser, es decir, en regla sin errores de apellidos o nombres, entre otras correcciones.


En el evento estuvo presente el Lic. Reynaldo Hernández Cuevas, responsable de registro civil de Oaxaca, quién también participo en la entrega de actas de nacimiento para la gente oaxaqueña, dando fe de esta noble gestión.


Además no pudo faltar la presencia del líder de tianguistas de la Cirilo Sánchez de Valle de Chalco, Marcelino Guzmán León, quién felicito a todo el equipo de Isaías Soriano por la realización de esta gran causa para el bienestar de sus paisanos oaxaqueños.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Llevan a cabo Trabajos de Limpieza y Desazolve en diversas colonias de Valle de Chalco a fin de evitar posibles contingencias

Orlando Llera Vargas, Director Gral. del ODAPAS, invita a la ciudadanía en general a mantener limpias sus calles y viviendas, para de esta manera combatir la acumulación de desperdicios y basura que obstruyen el paso de las aguas dentro de los drenajes y tuberías del municipio.


Por: Aliber García de la Cruz.

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Méx.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de esta localidad, a cargo del Director General, Ing. Orlando Llera Vargas, en su preocupación por mejorar el servicio de este vital líquido y de evitar posibles contingencias como el desbordamiento del Canal “Río de la Compañía” (que se suscito en pasados días del mes de febrero del presente año), dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve de las líneas de las colonias que en ese entonces se vieron afectadas como: el Triunfo, que actualmente se encuentra terminada en un 100 por ciento, la Providencia, donde apenas se acaban de iniciar los trabajos, así como la colonia Avandaro, que a hoy en día se está trabajando en el desazolve.

Orlando Llera Vargas, en entrevista con este medio de comunicación “Liberal Mexiquense”, dijo, que esta limpieza de desazolve se está llevando a cabo con la ayuda de los equipos Vactor, en las colonias ya mencionadas, en donde también se realiza la recolección de basura en estos lugares a finalidad de mantener limpias las líneas y así evitar posibles estancamientos ya sea por desperdicios o putrefactos.
Llera Vargas, menciono que durante los trabajos de limpieza en la zona norte, también tuvieron problemas en la Col. Geovillas de la Asunción, pero que gracias a la pronta respuesta del ODAPAS que el comanda, a hoy en día los trabajos se concluyeron al 100 por ciento, para posteriormente dirigirse a la Colonia Xico la Laguna, que también fue una de las colonias afectadas por el desbordamiento del “Río Amecameca”, y que de la misma manera ya fue concluida en un 100 por ciento.

Además dijo, que los trabajos aquí no terminan porque se dará inicio a los trabajos de limpieza en la Colonia Avandaro, así como también el desazolve de las colonias Emiliano Zapata, San Juan Tlalpizahuac, La Providencia y San Isidro.

Destacó que el ODAPAS tiene en estos momentos trabajos bastantes fuertes, sin embargo, lo difícil fue iniciar, pero que gracias a ese intenso trabajo se espera concluir con las tareas de desazolve en mes y medio aproximadamente, y así dar por terminado las tareas de este proyecto. En ese contexto, añadió que desde hace mucho tiempo no se había realizado mantenimiento de las tuberías de drenaje, pero que él en coordinación con su equipo de trabajo siguió con este proyecto de desazolve minuciosamente.

Explico que estos trabajos no se habían dado desde hace 8 o 10 años atrás por administraciones pasadas, pero el ODAPAS de a hoy en día, está trabajando intensamente para que la gente del municipio de Valle de Chalco este más tranquila en lo que se refiere a las inundaciones, expresándoles que tales contingencias como el del Río Amecameca y el de la Compañía, son contingencias que no se dieron por causas de lluvias aquí en el municipio, sino que fue ocasionado por lluvias que se desarrollaron en los altos cerros o partes de las altas montañas que trajeron una afluencia del agua bastante fuerte, por lo cual se dio el rompimiento de los 2 Ríos.

Por estas causas, Orlando Llera Vargas y su equipo de trabajo del ODAPAS reitera su compromiso de seguir trabajando a favor y en beneficio de los vallechalquenses, estando muy al pendiente por las temporadas de lluvias, echándole muchas ganas, haciendo mención que hasta el momento no se ha sufrido una inundación de alguna lluvia que se haya presentado en el municipio.

Finalmente el Ing. Orlando Llera Vargas a través de este medio de información hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que haga conciencia, y no tiren basura embolsada o encostalada cerca de drenajes, o dentro del perímetro del canal, ya que por estas causas del desperdicio y falta de higiene se provoca aberturas en el canal por la falta de corriente, es decir, por estancamiento de putrefactos que impiden el paso de las aguas. Es necesario que la ciudadanía vallechalquense ponga su granito de arena para mantener limpios los frentes de sus viviendas, para de esta manera evitar posibles contingencias, porque la mayor preocupación que tenemos como Organismo descentralizo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) es la basura que se genera dentro de este municipio 122, al cual como buenos ciudadanos debemos combatir para hacer de nuestro municipio un lugar más limpio y más seguro. Puntualizó.

Inician trabajos para rescatar Centro Histórico de Tlalmanalco

Tlalmanalco de Velázquez, Méx.- Ante la presencia de Autoridades Municipales, Estatales, así como de ex-presidentes del Municipio, Servidores Públicos y pueblo en general el mandatario Mario Zúñiga Zúñiga realizó la entrega de la obra de recepción, Rescate y Rehabilitación del Centro Histórico de esta localidad.

Durante su mensaje Mario Zúñiga, dijo en el evento que es muy importante la participación de todos los ciudadanos como se ha comentado en muchas ocasiones, añadiendo que siempre es importante la participación de todos los interesados en el desarrollo de Tlalmanalco.

Afirmo el edil que para avanzar un paso más en esta importante obra, con la cual se privilegia con el apoyo del Sr. Gobernador Enrique Peña Nieto, que tiene interés en Tlalmanalco y que es uno de sus compromisos, es la rehabilitación del “Centro Histórico”, misma que también como administración de este trabajo que lleva a cabo el Sr. Gobernador, “solo me resta agradecer a todos, desde luego, a mi esposa Doña Martha que está aquí con nosotros y quisiera que le diéramos un aplauso al Sr. Gobernador, a todos los que aquí nos representan, vaya un aplauso para todos ustedes mismos de todos los ciudadanos de Tlalmanalco”. Expreso.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Alberto Ayala Espinoza, comento: “Estoy gratamente sorprendido, ya que es un acto realmente administrativo, y no esperábamos la recepción, ni la cantidad de gente que nos acompañan en este evento, me siento contento porque nos habla de la importancia que han tenido estos trabajos para ustedes. Yo creo que los han valorado y eso básicamente seria el motivo de la invitación a que estos trabajos les valoren, los cuiden y que realmente los hagan suyos, estos trabajos de rehabilitación de rescate de imagen urbana, lo primero que la gente suele cuestionar y decirnos, porque hacen esto, si es más importante poner agua o alumbrado de alguna colonia lejana, pero sin demeritar estas necesidades que por supuesto son muy importantes, es también relevante que la gente, la población reconozcamos y estemos orgullosos de lo que somos a raíz de nuestras tradiciones y siendo está una comunidad que tiene una antigüedad importante de lo que estoy viendo precisamente una fuente del siglo XVII que pocos lugares del Estado se conservan y creo que fue una magna obra, a lo mejor no todos la compartimos, pero fue un acto muy importante, rescatar un elemento que tenga tal antigüedad y que haga recordar cuáles son sus raíces, son los principales motivos de este tipo de obras.
Al término del discurso del Ing. Alberto Ayala, se hizo la entrega administrativa con la firma de los documentos.
Cabe destacar que en esta obra de rescate del Centro Histórico se invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos.