sábado, 8 de mayo de 2021

Metepec se consolidará como ciudad de luz: Gaby Gamboa

Metepec, Estado de México

Con el rediseño de programas que fortalezcan los servicios públicos, entre ellos los de seguridad, así como un esquema de apoyos ciudadanos directos hasta la puerta de los hogares, Metepec se consolidará en los siguientes tres años como un municipio de luz que ilumine a todos los habitantes, aseguró la candidata a la alcaldía por la alianza "Juntos haremos historia", Gaby Gamboa Sánchez.

 

Al cumplir el sexto día de ardua campaña proselitista, la candidata morenista aseveró que se han sentado las bases y se ha vacunado a Metepec contra la corrupción y a partir de allí se ejecutaron acciones que deben tener continuidad para dar resultados que se sigan reflejando en la ciudadanía y disfruten las nuevas generaciones.

 

Se trata, dijo, de mantener un trabajo estratégico para el bienestar de todos los metepequenses, por ello "habré de impulsar la creación de un parque por año, campañas permanentes de reforestación hasta lograr un árbol por cada voto y más limpieza y deshierbe de predios, policía de proximidad y cámaras de vigilancia en todo el territorio, edificios y parques públicos aptos para mascotas, infraestructura con perspectiva de género y luminarias en cada rincón de la demarcación".

 

Metepec no es para unos cuantos, Metepec es de todos y para todos habremos de seguir trabajando, teniendo como eje principal a la persona y su bienestar, agregó la presidenta con licencia.

 

La también abanderada de los partidos del Trabajo y Nueva Alianza enalteció la labor que le respalda, cimentada en la honestidad y los valores, en las buenas prácticas que reconocen los metepequenses, por lo que cada día, se suman más vecinas y vecinos a la campaña.

Policía de Valle de Chalco desarticula banda de asaltantes que se dedicaba al atraco de negocios

  • Aprehenden a pareja de asaltantes que atracó negocio en la colonia San Isidro; Claudia "N" de 34 años y Juan Carlos "N" de 35 años, portaban una réplica de un arma revólver y un arma punzocortante.

 



Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Integrantes del grupo táctico de la policía municipal, consiguen aprehender a una pareja en calles de la colonia San Isidro, luego de que habían consumado un asalto en una tienda de abarrotes, y ocasionado la colisión con otros vehículos en su carrera para huir del lugar de los hechos.

Al realizar sus labores de patrullaje, los uniformados reciben un llamado de auxilio, y se les indica que a bordo de un automóvil color gris, huye una pareja que acaba de cometer un atraco, por lo que de manera inmediata se inicia su persecución.

En sus intentos por escapar de la policía, los tripulantes del vehículo, chocaron con otros carros y tiraron a un ciclista, lo que llevó al arresto de un hombre y una mujer.

Mientras se les efectuaba la revisión, se encontró “una réplica de un arma revólver y un arma punzocortante”, a quienes dijeron llamarse Claudia "N" de 34 años y Juan Carlos "N" de 35 años, además, se les aseguró un automotor de la marca Volkswagen, tipo Pointer en color gris, y un permiso provisional para circular del estado de Guerrero, ya que no contaba con placas.

A las personas detenidas se les informa sobre los motivos de su puesta a disposición, y se les indican sus derechos, antes de ser presentados en las instalaciones del Ministerio Público de Valle de Chalco.

Transeúntes que presenciaron los hechos, aseguraron que los sujetos “eran los mismos que en días pasados habían asaltado una barbería”, y señalaron que “la mujer era la que se encontraba como muro para echarles aguas a los dos sujetos que asaltaron la barbería”. Por lo anterior, se solicita a la ciudadanía que si los identifica, acuda y presente la denuncia correspondiente.

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la asamblea general de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción

Ciudad de México.

La International Chamber of Commerce (ICC) e Integrity Initiatives International (III), junto con 96 organizaciones de la sociedad civil de más de 50 países, han hecho un llamado a la Asamblea General de la ONU para que se cree un grupo de trabajo intergubernamental para que desarrolle propuestas sobre nuevos marcos y mecanismos que aborden las deficiencias de los actuales marcos legales internacionales contra la corrupción.

 

La corrupción es una de las causas subyacentes de algunos de los problemas más preocupantes del mundo, como el cambio climático, la crisis de los refugiados y el acceso a la asistencia médica y a la educación. También es uno de los principales impedimentos para solucionarlos.

 

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) es el único tratado internacional jurídicamente vinculante centrado en la lucha contra la corrupción y ha sido ratificado por 187 Estados parte. A pesar de la adopción popular de la CNUCC, se han logrado pocos avances en la lucha internacional contra la corrupción desde su entrada en vigor en 2005.

 

A petición de Belice, Colombia, Nigeria, Noruega, Perú y Arabia Saudí, la ONU convocará una Sesión Especial contra la Corrupción del 2 al 4 de junio de 2021, durante la cual se adoptará una declaración política. Para que sea efectiva, la declaración debería incluir un mandato para establecer un grupo de trabajo centrado en la implementación de nuevas e innovadoras estrategias contra la corrupción.

 

Uno de los principales retos del marco jurídico internacional en la lucha contra la corrupción es la falta de esfuerzos para el cumplimiento de la ley de manera específica y constante. Es preocupante que las redes criminales, incluidos los jefes de Estado cleptómanos y otros funcionarios gubernamentales corruptos, lleven a cabo esquemas de corrupción multijurisdiccionales a costa de los ciudadanos a los que se suponen servir.

 

La mayoría de ellos no son procesados porque controlan la administración de justicia en los países que gobiernan. Reforzar los mecanismos de aplicación para implementar adecuadamente la CNUCC ayudaría a igualar las condiciones de los negocios honestos, a acabar con la impunidad de los cleptócratas y a permitir la reutilización y repatriación de los activos robados al servicio del público.

La ICC representa los intereses de más de 45 millones de empresas en todo el mundo.

 

La primera vicepresidenta de la ICC, María Fernanda Garza, señala: "Un objetivo clave de la ICC es garantizar la aplicación del Estado de Derecho para crear oportunidades equitativas para todos. El fortalecimiento de los mecanismos de aplicación de la CNUCC ayudaría a nivelar el campo de juego y reforzar la integridad, lo que es aún más importante ahora para una economía post-pandémica resiliente e inclusiva."

 

Lanzada en 2016, III es una ONG centrada en la lucha contra la gran corrupción mediante el fortalecimiento de la aplicación de las leyes penales contra los líderes corruptos.

 

La vicepresidenta de III, Elaine Dezenski, dijo: "La aplicación de las leyes globales y nacionales contra la corrupción se ha retrasado durante muchos años. Aunque muchos, si no la mayoría, de los países tienen leyes y reglamentos anticorrupción en vigor, su escasa aplicación ha obstaculizado los avances en la lucha contra la corrupción en todo el sistema".

 

Con un esfuerzo global y coordinado de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos, podemos hacer verdaderos progresos para que los actores corruptos rindan cuentas".

lunes, 3 de mayo de 2021

Ni las amenazas lo detendrán…

 ¡Vamos por el desarrollo y seguridad en Valle de Chalco!

Ramón Montalvo Hernández, candidato a presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad.



Unidos por Huixquilucan: Annel Flores

Unidos por Huixquilucan, porque lo queremos transformar y devolverle su libertad, su dignidad y su identidad. Por eso junto a Enrique Garay  y la planilla de mujeres y hombres Huixquiluquenses, trabajaremos muy duro para lograr la victoria que el pueblo de nuestro municipio y de todo el #Distrito18 necesita.

El 6 de Junio ¡MORENA VA A GANAR!

Morena es un proyecto de puertas abiertas: Armando García Méndez

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

En conferencia de prensa el candidato a presidente municipal, Armando García Méndez, por la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que cuando hay suma de voluntad para trabajar en un solo proyecto, las posibilidades del éxito se acercan.

“Estoy seguro, que en los próximos días, cuando la campaña este más avanzada, se van a seguir sumando liderazgos”, dijo.

Durante el evento, el candidato mencionó que su campaña es propositiva teniendo en claro lo que toca realizar para que el municipio de Valle de Chalco salga delante, esto a pesar de la pandemia que se ha mostrado cruel en el sentido de la salud de las personas; no obstante, se mantiene en alto la disposición de trabajar para entregar los mejores momentos.

“Lo que ustedes escuchen como promesa de campaña, es una promesa que seguramente se va a cumplir, sean bienvenidos a este proyecto Morena, distinguido por su política de puertas abiertas, donde seguramente el triunfo en el mes de junio será para los habitantes de Valle de Chalco”, expresó.

Por su parte la Lic. Yessica Yanet Rojas Hernández, candidata a diputada local por el distrito 27, reconoció la presencia y el trabajo del equipo que respalda al proyecto de Morena en la localidad, que sin lugar a dudas, dará el próximo 6 de junio la victoria para los vallechalquenses.

Al evento se dieron cita: líderes sociales, educativos, representantes de diversas corrientes políticas, así como medios de comunicación.

Algo más que palabras

Romper esquemas

 

“Hay que buscar los analgésicos lingüísticos precisos que nos hagan más expresivos de lo armónico”

                              

La evolución es una realidad que hemos de labrar. Es nuestra misión. No podemos seguir anclados en los viejos esquemas. Nuestra especial naturaleza tiene un innato deseo de moverse, pero también la capacidad de corregir nuestros propios defectos. La novedad es permanente en nuestras vidas. Todo cambia, nada permanece. Lo trascendental es renacer. No importan las épocas oscuras, el ánimo nunca envejece. Es cuestión de innovar, de pararse y de ver lo vivido, de volver a la fuente de la observación y recuperar la fortaleza original del espíritu creativo. Dejemos que broten nuevos caminos. Escuchémonos entre sí. Dialoguemos más y mejor. El respeto ante todo y sobre todo lo demás.

Rompamos el bosquejo de las armas. Esto ha de ser la primera obligación nuestra. Las contiendas ya sabemos el legado que nos dejan, decadencia y ruina. Por otra parte, el mundo no es de nadie y es de todos. Esto también nos exige que hagamos una distribución equitativa de sus caudales. Practiquemos el corazón de verdad. No hay otro modo de salir de este estado enfermizo, que nos acosa tanto como nos ahoga. Además, de ejercer la práctica por lo auténtico, nos conviene desnaturalizar todo signo de poder que no sirve para dar vida. Al tiempo, hagamos propósito de entendernos; seguramente entonces aliviaremos tensiones y derribaremos del horizonte, miradas que matan y lenguajes que repelen.

En esa ruptura de viejos esquemas, tenemos que aprender de lo vivido. Hay que buscar los analgésicos lingüísticos precisos que nos hagan más expresivos de lo armónico. Así, por ejemplo, si la diplomacia se ha visto que alivia nerviosismos, surquemos esos abecedarios antes de que den lugar a un conflicto. Lo verdaderamente cruel  es permanecer pasivos. Los aires del mundo se mudan en la medida en que nosotros cooperamos. Crecemos asistiendo. Esta convicción nos permite conservar el entusiasmo en medio de la desolación. Desde luego, tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y desafiantes del tiempo por el que nos ha tocado transitar. Sin perder nuestros distintivos vínculos, con nuestros predecesores, la verdadera novedad radica en no desfallecer de una tarea tan exigente y desafiante, como la de hacer camino y generar huellas.

Sea como fuere, hemos de reconocer cada cual consigo mismo, que estamos llamados a dar continuidad a ese período de adhesión que imprime la propia vida a través del abrazo permanente de sus horizontes. La interrupción de ese ciclo viviente nos deja sin razón de ser. Ojalá enmendemos ese espíritu de crueldad que nos domina, cada vez que impedimos la llegada de un ser vivo a nuestro hábitat existencial. El territorio de la falsedad hay que desenmascararlo igualmente. Pensemos que somos parte de ese poema verdadero de amor que engendra vida. No le pongamos las ataduras de la muerte a un inocente. Será por siempre, un hecho inhumano de gravísima ofensa moral, por mucha tolerancia que vertamos.

En cualquier caso, de ningún modo deberíamos concebir la transformación como un desprenderse y distanciarse de uno mismo, y tampoco como un olvido de nuestras raíces, ya que son estas cepas las que realmente nos echan hacia el avance. No olvidemos, que la memoria es el guardián del juicio, algo esencial en este tiempo para dilucidar esa información fiable, que es la que nos pone en sintonía con los mandatos benignos. Indudablemente, en esa marcha hacia adelante, nada puede pararse, tampoco los discernimientos necesarios para progresar en este orbe nuestro que se desarrolla de manera fugaz. Lo significativo es no caminar solos. Necesitamos sentirnos acompañados, máxime en un momento en el que abundan los huracanes excluyentes. Lo prioritario, quizás sea, desterrar este anestésico bienestar de unos pocos, que lo único que siembran en su interior es la idolatría del dinero. El espíritu corrupto es la mayor enfermedad planetaria. Los poderosos se sirven de los débiles como jamás. Sin duda, hoy más que nunca, falta una estética que nos gobierne, unos liderazgos éticos y una ciudadanía que no se deje adoctrinar por los farsantes.

Detesto estos modelos que no tienen escrúpulos, a la hora de pervertirlo todo, hay que romper con ellos más pronto que tarde. Me niego a que nos roben también la esperanza. El fruto de las humanas adversidades espero que nos lleve a replantearnos, cuando menos la situación de nuestros andares, que han de centrarse en menos culto al cuerpo y más donación de alma. Sólo así, este pueblo con muchos rostros, será capaz de fomentar la expresión de una renovada cultura que nos fraternice. Por consiguiente, hay que dejar de lado cualquier ámbito dominador, lo que requerimos es otra actitud más consoladora, más de servicio, más de movilizarnos humanamente. En verdad, nunca es tarde para enmendar errores pasados. Lo justo es tomar fuerzas para interpelarse, verter acciones de cercanía, fomentar otros procesos de acompañamiento más desinteresados, cuidar la fragilidad que somos, avivar el gesto anímico de ser miembros de ese hogar común, que ha de ser verde, pero que está en alerta roja, por nuestros egoísmos.  Toca, pues, arrancar bocetos que nos destruyen como linaje. Hagámoslo con urgencia.

 

 Víctor CORCOBA HERRERO / Escritor

Ciudades y gobiernos deben invertir en resiliencia y tener al transporte púbico y la movilidad como eje fundamental

Ciudad de México.

Que las ciudades y los países deben invertir en resiliencia y en una recuperación que favorezca una transformación socioeconómica sistémica, donde el transporte público y la movilidad activa y sustentable desempeñan un papel clave para la generación de una gran densidad de trabajos y productividad para la reducción de las desigualdades ahondadas por la pandemia de Covid-19 y ser un factor relevante de la integración social, es uno de los principales puntos coincidentes a los que se llegó en la inauguración del 12º Congreso Internacional del Transporte (CIT 12) que desde 2008 realiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente fundador de la AMTM destacó que hoy en las ciudades se ocupa el doble de tiempo para trasladarse, que hace 20 años; que la congestión sólo en la Ciudad de México representa más de 100 mil millones de pesos en pérdidas al año y que una persona está dejando 5 años de su vida arriba del trasporte público, por lo que la discusión en la mayoría de las ciudades se ha centrado en diversos aspectos como el empleo de plataformas colaborativas para el transporte de personas, la innovación de la electro movilidad, el cuidado del medio ambiente y la integración del pago digital por medio de dispositivos móviles, entre otros aspectos importantes.

 

Porque, a decir de Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile, “la demanda por movilidad urbana, está previsto que aumente en forma muy sustantiva al año 2050; esto es un crecimiento explosivo porque mientras más desarrollo hay, más población se concentra en las áreas urbanas y más móviles son las personas”.

 

Pere Calvet Tordera, presidente de la Unión Internacional de Transporte (UITP), destacó que la pandemia provocó, además de la gran consternación que ya se debe dejar atrás y preparar la salida, un “enorme agujero en las cuentas de las empresas operadoras de transporte por la reducción de viajeros, la consecuente reducción de ingresos y, por otro, la necesidad de mantener al máximo la oferta de transporte para evitar aglomeraciones, más los costes de limpieza e higiene añadidos, problema financiero que sólo se podrá resolver con la ayuda de los gobiernos”.

 

Y como eje vertebrador de la movilidad urbana y como facilitador de otros objetivos económicos, sociales y medioambientales de la ciudad, dijo Pere Calvet, al transporte público se le debe reforzar para volver a una mejor normalidad.

 

Los beneficios económicos que reporta el transporte público son 5 veces superiores al dinero que se invierte en él; genera efectos positivos en la economía al conectar a las personas con sus empleos, estudios y ocio; permite la agrupación de actividades y el desarrollo comercial, mejora la calidad de vida, apoya el turismo, reduce la congestión del tráfico, estabiliza el valor de los inmuebles y ayuda a regenerar las ciudades o las áreas mediante las conexiones de transporte público.

 

Además, el transporte público conecta a las personas y facilita la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos al ser una opción más asequible para garantizar la movilidad; garantizando la cohesión social y territorial, sin dejar que ninguna persona en ningún lugar se queden atrás a nivel mundial y por cada empleo directo en que genera, existen 2,5 empleos adicionales en la cadena de suministro y la economía local.

 

La disminución del tráfico durante el confinamiento en muchas ciudades demuestra que las concentraciones de dióxido de carbono pueden reducirse rápidamente hasta una tercera parte, agregó Calvet Tordera, quien expuso que el transporte público puede resolver la movilidad diaria de las personas y reducir la huella de sus desplazamientos, complementado por los viajes a pie o en bicicleta.

 

Para el presidente de la Unión Internacional de Transporte (UITP), la crisis actual está creando el escenario idóneo para hacer lo que tantas ciudades querían, pero no habían tenido la oportunidad mediante un desarrollo orientado a la movilidad, por lo que consideró estamos ante una oportunidad fantástica para realizar inversiones tácticas muy eficientes en términos coste beneficio, con el fin de garantizar una mejor fiabilidad de los servicios de autobús y reducir los tiempos de recorrido.

 

Y en este aspecto, Gloria Hutt, expresó que el crecimiento de las ciudades hoy está presionando a los sistemas de transporte que ha llevado a las personas a buscar el automóvil particular, pero “en la medida que avanzamos en esta transición, se va mejorando la calidad del transporte colectivo con el objetivo de impedir esa transferencia masiva, y cuando miramos los sistemas más desarrollado, vemos que han logrado en el sistema de transporte colectivo de muy alta calidad, complementado con sistemas de información a la persona se logra recuperar el uso de transporte público como un eje de calidad de las ciudades”.

 

Ante esto, reiteró Jesús Padilla Zenteno que transporte público debe ser el eje trasversal de la agenda de los todos los gobiernos para lograr una mayor humanización a través de la reducción de desigualdades y ser un factor relevante de la integración social, para lo que, observó, “debemos ampliar la oferta de una nueva matriz energética, tener en cuenta que la electromovilidad llegó para quedase y que es urgente rediseñar el modelo de negocio para hacerlo sustentable y sostenible”.

Divertido festival virtual organizó el gobierno de Valle de Chalco para disfrute de niños y niñas en su día

  • Para festejar a las y los niños en su día, se organizó un festival virtual para no arriesgar la salud de nadie y cumplir con disposiciones sanitarias vigentes.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

A fin de cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad organizó un festival virtual para celebrar a las y los niños en su día sin arriesgar su salud. Por lo que todas las actividades artísticas fueron transmitidas a través de la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento como una medida de salud adicional.

En la inauguración del festival virtual, se contó con la participación de H. Cabildo, encabezado por la Presidencia Municipal, que acudieron a dar apertura al divertido espectáculo infantil.

Debido al tránsito de la pandemia, todo el festival se transmitió en vivo y sin público, pues el interés era ofrecer una opción cultural y divertida a las y los niños.

El elenco artístico que participó estuvo integrado por “Popotitos”, el mago Fellini, el Gran Circo Garabatos y sus talentosos artistas, además, se rindió un homenaje a Cepillín.

Por lo que hubo actos de malabarismo, show de payasos, acrobacias, magia, canciones infantiles, y muchas otras divertidas actividades orientadas a brindar un espectáculo de calidad, siempre con atención a las medidas sanitarias, ya que se insistió en que la pandemia no ha terminado todavía, y es una responsabilidad ciudadana, seguir con la promoción del uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial.

Los festejos virtuales por el Día del Niño concluyeron sin reporte de novedades, por lo que el gobierno municipal agradeció a tod@s los niños su entusiasmo y apoyo durante la transmisión efectuada por sus redes sociales.

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

¿

Ciudad de México.

El mantenimiento del sector empresarial y sobre todo el subsector de las MiPyMEs fuertemente atacadas por el fenómeno económico alrededor de la pandemia por Covid-19 o SARS Cov2, el fortalecimiento de las energías renovables como eje fundamental de los sostenes económico, de derechos humanos, medioambiental y del Estado de Derecho, así como la innovación, digitalización y combate a la corrupción, han sido puntales en la gestión 2020-2021 del Consejo Directivo de la International Chamberof Commerce México (ICC México) que preside Claus von Wobeser.

 

Durante la Asamblea Anual de Socios celebrada esta mañana, Von Wobeser resaltó el trabajo de las Comisiones y Comités de trabajo de la organización para llevar a efecto, dentro del ámbito de su competencia como parte de la sociedad civil,  acciones para impulsar el desarrollo de la empresa, el fortalecimiento de las instituciones, el crecimiento económico sostenible, la competitividad global y la justicia social.

 

La ICC México tiene como misión promover la apertura en el comercio y la inversión, basados en normas, un sistema de economía de mercado, crecimiento sostenible, conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación, por lo que a lo largo de este año de gestión que inició el 19 junio de 2020, Claus von Wobeser y su equipo de trabajo se enfocaron en cinco temas fundamentales para el ejercicio:

 

1.            Crecimiento verde: Lograr que la acción climática sea asunto de todos.

2.            Innovación para todos: Hacer que la tecnología funcione para todos.

3.            Paz y prosperidad: Detener el aumento global de la desigualdad.

4.            Financiamiento para el desarrollo: Liderazgo y visión de largo plazo.

5.            Comercio e inversión: Hacer que el comercio y la inversión funcionen para las personas y el planeta.

 

Para Von Wobeser y su consejo directivo, el SARS Cov2 o Covid-19 fue un acicate para apoyar el aceleramiento de los procesos de digitalización e innovación de las MiPyMEs, así como de otras asignaturas como la propiedad intelectual e, incluso, participaron en una iniciativa Iberoamericana que creó la “Guía Práctica para la Transformación Digital de las PYMEs”, en la cual se incluyeron casos mexicanos de éxito.

 

Otro tema fundamental es el del cambio climático, visto como una amenaza para toda la humanidad, y atenderlo requiere de la colaboración global donde se asegure que las soluciones para mitigarlo se aceleren y realicen a mayor escala, habilitando con ello un salto definitivo hacia un modelo económico global más limpio y resiliente.

 

Por este motivo, se ha trabajado en promover dentro del sector empresarial el buscar sustentabilidad en sus marcas y así, dar seguimiento al Acuerdo de París y el mercado de carbono.

 

Durante este periodo, también, para la ICC ha sido muy importante resaltar la importancia de intensificar los proyectos de energías limpias que generan un gran beneficio a nuestro país desde diferentes ángulos como son el económico, medioambiental y de derechos humanos, así como también como una forma de impulsar la operatividad y viabilidad financiera de las dos principales empresas del Estado mexicano como son la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, además de recuperar los mejores niveles de inversión extranjera obtenidos en años anteriores, impulsar el Estado de Derecho y continuar el apoyo a las comunidades indígenas y el respeto a sus derechos humanos.

 

No menos importante fue la propuesta al Senado de la República de acciones para encaminar al país hacia una economía circular, en aras de obtener los beneficios ambientales, de salud, sociales, culturales, económicos y empresariales que este modelo otorga y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero toda vez que, gracias a que se prolonga la vida útil de los productos, los procesos de producción se ven reducidos, generando así una menor cantidad de fuentes contaminantes.  

 

Participamos, colaboramos e impulsamos una de las principales campañas a nivel global de la ICC en apoyo a las MiPyMEs: el SME Climate Hub, un espacio dedicado a las micro y pequeñas empresas, que les ofrece herramientas y recomendaciones prácticas en su recuperación económica sostenible, que les ayuden a integrarse efectivamente a las cadenas globales de valor.

 

Las tendencias de la digitalización debido a la pandemia de COVID-19 también incrementaron la demanda de acciones en materia de Propiedad Intelectual en las que participamos, dijo Von Wobeser,porque estamos convencidos en los beneficios de la innovación como motor del crecimiento económico y del progreso humano.

 

“Para la ICC México ha sido un factor determinante en nuestro accionar poner en relieve y tratar de disminuir los fenómenos que producen la desigualdad social como el combate a la corrupción, por lo que alentamos a los líderes de empresa a que mantengan los más altos estándares de integridad en las transacciones comerciales, y a que sigan actuando de manera responsable con respecto a los derechos humanos, la buena gobernanza y las normas de integridad al realizar actividades empresariales”, añadió.

 

Finalmente, dijo el presidente de la ICC México, “a lo largo de este año hemos buscado fortalecer el sistema multilateral basado en reglas, el cual ha impulsado ICC más de siete décadas sin precedentes de creación de empleo y disminución de la pobreza”, por lo que la Organización Mundial del Comercio ha probado ser uno de los ejes más importantes de nuestro sistema global de paz y prosperidad.

Compartiendo diálogos conmigo mismo

Sabiduría y sensibilidad

 

(Hace falta la cognición de un arranque universal, de una entrega recíproca y de un destino cooperante)

 

 

I.- APOSTAR POR OTRO MODO DE VIDA

 

 

Todo parece dominarse al capricho del poder,

de un poder que nos impide volar en libertad,

que nos deja sin esencia y vacíos de corazón;

tomándonos como meros objetos de mercado,

para comprar avaramente, poseer y consumir.

 

La obsesión por un estilo de vida consumista,

nos está dejando el paisaje viviente sin alma;

necesitamos desertar de esta feroz esclavitud,

que nos degrada y nos impide regenerarnos,

ponernos en acción, reponernos a la reacción.

 

Uno tiene que ser capaz de mirarse y verse,

de conocerse y de reconocerse en la virtud,

de probarse y de reprobarse en sus miserias,

de vivirse en el amor y de revivirse amando,

de salir de sí hacia el otro y el otro hacia sí.

 

 

II.-  REPOSTAR EN LA ESPIRITUALIDAD

 

 

Nunca es tarde para llenar los pulsos de luz,

para introducir en los latidos otros hábitos, 

que nos lleven a sentir la paz del donarse,

el gozo de cuidar lo que nos crea y recrea,

sustentado en la pasión y en la compasión.

 

Nazca y renazca el entusiasmo de dar vida,

la dicha por el cultivo del querer sin más,

el deleite de liberar ritmos sin avasallar,

pues cada cual tiene sus compases de andar,

lo trascendental es respetar y respetarse.

 

Es el momento de innovar comportamientos,

de renovar actitudes, de edificar sin recelos,

de abandonar el flujo de los desiertos íntimos,

para vivir en unión con lo que nos envuelve,

y en comunión la contextura con la textura.

 

 

III.- TRANSPORTAR ESPÍRITU FRATERNO

 

 

Si el mimo hacia la entorno es nuestra misión,

señal con la que hemos de morar y  convivir,

fraternicemos lenguas y hermanemos acentos, 

armonicemos vientos y conciliemos huracanes,

que lo manso amansa el aire y purga desaires.

 

Hay que destronar todo aquello que nos divide,

también el mundo del consumo exacerbado,

que todo lo funde en necedad y lo confunde,

matando y maltratando toda viva existencia,

en todas sus grafías celestes de verbo y verso.

 

No rechacemos las manos creativas del Creador,

aceptemos el retorno al torno del timbre de Dios,

acojamos la mística de la Trinidad en su gloria,

recojamos la inspiración de descubrirnos poetas,

de remar  solidariamente y de rimar rectamente.

 

Víctor CORCOBA HERRERO