miércoles, 27 de julio de 2011

Participa en el concurso de pintura infantil y juvenil agua… pasa por mi casa

Toluca, México.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a todos los mexiquenses entre 8 y 15 años de edad radicados en la entidad, a participar en el Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil 2011 Agua…¡Pasa por mi casa! con el tema Vamos a cuidar el agua.
Patricia Chemor Ruiz, secretaria técnica del Coespo, dijo que el objetivo del certamen es fomentar las expresiones creativas y de reflexión de niñas, niños y adolescentes del Estado de México, a través de lápices y pinceles sobre la importancia de cuidar el líquido vital de nuestro planeta: el agua.
La secretaria técnica agregó que este concurso está dividido en dos categorías; la “A”, donde participan niños de 8 a 11 años; y la “B” donde el margen de edad es de 12 a 15 años. Precisó que las inscripciones se encuentran abiertas y la fecha límite para la entrega de dibujos es el lunes 5 de septiembre.
De acuerdo con los resultados definitivos del Censo de 2010, en la actualidad los dos grupos de edad convocados a participar se integran por 2 millones 330 mil 849 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años de edad: un millón 180 mil 627 hombres y un millón 150 mil 222 mujeres.
Los concursantes deben considerar las características de la convocatoria, entre ellas sólo se recibirá un dibujo por participante; deberá ser una idea original (no copia); podrán utilizarse crayones, lápices de colores, plumones, acuarelas, pintura acrílica, óleo, papel ilustración, cartulina, cartoncillo o cascarón; la medida debe ser de 60 por 45 centímetros y es importante no plasmar personajes de la televisión, historietas, logotipos, marcas o emblemas comerciales.
Chemor Ruiz manifestó que el tema del dibujo se relaciona con el cuidado del agua y los participantes pueden considerar algunas ideas sugeridas en la convocatoria como son cómo podemos evitar contaminar el agua; cómo evitar desperdiciar el agua; cómo utilizar el agua de lluvia; qué hacen en tu casa para ahorrar en el consumo del agua; por qué es importantes pagar el servicio del agua que consumimos; y sabes desde dónde viene el agua que llega a tu casa.
Indicó que los participantes deben anotar al reverso de su dibujo sus datos como nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio (calle, número, colonia, localidad, ciudad, municipio y código postal); número telefónico y correo electrónico, además de incluir el título del dibujo, información que será confidencial y sólo se utilizará para notificar a los ganadores.
Los premios de las dos categorías consistirán en: primeros lugares, una consola de videojuegos Xbox Kinect; segundos lugares, consola de video juegos Nintendo Wii; y terceros lugares, iPod touch de 8 GB.
Los participantes pueden entregar su dibujo directamente en las oficinas del Consejo Estatal de Población en avenida Vicente Guerrero 175, colonia Vicente Guerreo, Toluca; en caso de residir en municipios distantes a la capital, las niñas, niños y adolescentes pueden entregar su dibujo antes de la fecha límite en las presidencias municipales de su localidad, los cuales serán entregados al Coespo.
Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del presente año. Para conocer más información está a disposición el correo electrónico coespo@edomex.gob.mx o los teléfonos (722) 2147662, 2147693 y 2147668.

Inauguran en la delegación Venustiano Carranza el “Corredor República Dominicana"

El Jefe Delegacional, Alejandro Piña Medina, encabezó la ceremonia en compañía del Excelentísimo Embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.
Resaltó los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.
La obra se ubica en la plaza cívica “Benemérito de las Américas”, de la colonia El Parque.


México, DF. El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, acompañado por el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén, inauguró el “Corredor República Dominicana Juan Pablo Duarte”, en honor a uno de los Padres de la Patria de ese país antillano.

Ante más de 100 personas congregadas en la plaza cívica y recreativa “Benemérito de las Américas” de la colonia El Parque, el gobernante local resaltó los lazos de hermandad y cooperación que unen a los pueblos de México y República Dominicana.

“La placa que hoy develamos en este corredor, es una muestra del respeto, cariño y admiración que la delegación Venustiano Carranza siente hacia esta nación y a sus residentes en esta ciudad”, precisó Piña Medina, en compañía de Marcos Reposo Lopes, Excelentísimo Embajador de Brasil en México, Humberto Rodríguez Lozano, Director General del Organismo Internacional de la Cultura Americana y de Aixa Chuljak, Encargada de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Panamá en nuestro país.

En este sentido, el mandatario local dijo que el legado democrático y de paz de Juan Pablo Duarte, liberal dominicano que luchó contra la invasión haitiana para lograr la independencia de su país el 27 de febrero de 1844 y considerado, junto con Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, Padres de la Patria de la República Dominicana,son baluartes que sigue su administración para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Venustiano Carranza.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén, agradeció al gobierno y comunidad de esta demarcación por la muestra de fraternidad y solidaridad y aseveró que los lazos que unen a estos dos países se acrecentarán con la inauguración del Corredor “Juan Pablo Duarte”.

Finalmente, el diplomático dijo que los dominicanos radicados en la Ciudad de México cuentan a partir de este día, con un espacio en el cual pondrán recordar y afianzar su patriotismo, gracias a la generosidad de la Delegación Venustiano Carranza.

La nueva forma de gobernar impulsada por EPN, supera paradigmas, dignifica y legitima la acción de gobierno


Toluca, México.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), durante los dos últimos años, en un hecho inédito de la administración pública estatal, ha llevado a cabo el análisis de la atención a cada línea de acción esbozada en el Plan de Desarrollo del Estado de México, resultando al mes de junio de 2011 un porcentaje de atención del 98.5%, a través de diversas obras y acciones implementadas a lo largo y ancho del territorio estatal por el gobierno del Estado de México.
Fernando Díaz Juárez, director general del Copladem, destacó que “frente a la nueva forma de gobernar impulsada por el gobernador Enrique Peña Nieto, el compromiso con la ciudadanía es más que una sola promesa y se convierte en una verdadera política de estado que dignifica y legitima la acción de gobierno.
Dio a conocer que el gobernador Enrique Peña Nieto le solicitó brindar especial atención al Plan de Desarrollo de la Entidad, por lo que la Dirección a su cargo, ha llevado a cabo esta labor de manera permanente, resaltando que frente a tan alentadores resultados, en el Estado se ha superado el paradigma de que la planeación es letra muerta y que los Planes son catálogos de buenas intenciones, pues el Plan no sólo ha servido como un pilar para la presente administración, sino que ha sido el eje rector de las políticas públicas que tienden a garantizar el desarrollo de los mexiquenses.
En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2011 de la Asamblea General del organismo, en Comisión Permanente, ante representantes de los gobiernos federal, estatal, municipal, así como de la sociedad civil, Díaz Juárez señaló que durante el periodo que se informa los Subcomités Sectoriales de Seguridad Social, Seguridad Económica y Seguridad Pública del Copladem, han registrado que hasta el primer semestre de esta anualidad, se han cubierto casi en su totalidad las 759 líneas de acción que conformaron los pilares y cimientos para la seguridad integral en el Estado de México.
El director del Copladem reportó que durante el periodo que se informa, se llevaron a cabo 2 sesiones plenarias del Observatorio del Estado de México en las oficinas del IGECEM, contando con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones y dependencias que forman parte del mismo, el cual se dio de alta ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, y de la misma forma, se presentó una propuesta del reglamento que habrá de regular las funciones del Observatorio.
Destacó que como parte de las labores de asesoría en materia de planeación democrática que corresponden al COPLADEM; durante el periodo que se informa, la dependencia brindó 48 asesorías a los Coordinadores Operativos de las instancias auxiliares del propio organismo, así como asesoría técnica a 60 municipios del Estado, concluyó.