miércoles, 27 de julio de 2011

Participa en el concurso de pintura infantil y juvenil agua… pasa por mi casa

Toluca, México.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a todos los mexiquenses entre 8 y 15 años de edad radicados en la entidad, a participar en el Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil 2011 Agua…¡Pasa por mi casa! con el tema Vamos a cuidar el agua.
Patricia Chemor Ruiz, secretaria técnica del Coespo, dijo que el objetivo del certamen es fomentar las expresiones creativas y de reflexión de niñas, niños y adolescentes del Estado de México, a través de lápices y pinceles sobre la importancia de cuidar el líquido vital de nuestro planeta: el agua.
La secretaria técnica agregó que este concurso está dividido en dos categorías; la “A”, donde participan niños de 8 a 11 años; y la “B” donde el margen de edad es de 12 a 15 años. Precisó que las inscripciones se encuentran abiertas y la fecha límite para la entrega de dibujos es el lunes 5 de septiembre.
De acuerdo con los resultados definitivos del Censo de 2010, en la actualidad los dos grupos de edad convocados a participar se integran por 2 millones 330 mil 849 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años de edad: un millón 180 mil 627 hombres y un millón 150 mil 222 mujeres.
Los concursantes deben considerar las características de la convocatoria, entre ellas sólo se recibirá un dibujo por participante; deberá ser una idea original (no copia); podrán utilizarse crayones, lápices de colores, plumones, acuarelas, pintura acrílica, óleo, papel ilustración, cartulina, cartoncillo o cascarón; la medida debe ser de 60 por 45 centímetros y es importante no plasmar personajes de la televisión, historietas, logotipos, marcas o emblemas comerciales.
Chemor Ruiz manifestó que el tema del dibujo se relaciona con el cuidado del agua y los participantes pueden considerar algunas ideas sugeridas en la convocatoria como son cómo podemos evitar contaminar el agua; cómo evitar desperdiciar el agua; cómo utilizar el agua de lluvia; qué hacen en tu casa para ahorrar en el consumo del agua; por qué es importantes pagar el servicio del agua que consumimos; y sabes desde dónde viene el agua que llega a tu casa.
Indicó que los participantes deben anotar al reverso de su dibujo sus datos como nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio (calle, número, colonia, localidad, ciudad, municipio y código postal); número telefónico y correo electrónico, además de incluir el título del dibujo, información que será confidencial y sólo se utilizará para notificar a los ganadores.
Los premios de las dos categorías consistirán en: primeros lugares, una consola de videojuegos Xbox Kinect; segundos lugares, consola de video juegos Nintendo Wii; y terceros lugares, iPod touch de 8 GB.
Los participantes pueden entregar su dibujo directamente en las oficinas del Consejo Estatal de Población en avenida Vicente Guerrero 175, colonia Vicente Guerreo, Toluca; en caso de residir en municipios distantes a la capital, las niñas, niños y adolescentes pueden entregar su dibujo antes de la fecha límite en las presidencias municipales de su localidad, los cuales serán entregados al Coespo.
Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del presente año. Para conocer más información está a disposición el correo electrónico coespo@edomex.gob.mx o los teléfonos (722) 2147662, 2147693 y 2147668.

No hay comentarios: