miércoles, 27 de julio de 2011

Inauguran en la delegación Venustiano Carranza el “Corredor República Dominicana"

El Jefe Delegacional, Alejandro Piña Medina, encabezó la ceremonia en compañía del Excelentísimo Embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.
Resaltó los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.
La obra se ubica en la plaza cívica “Benemérito de las Américas”, de la colonia El Parque.


México, DF. El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, acompañado por el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén, inauguró el “Corredor República Dominicana Juan Pablo Duarte”, en honor a uno de los Padres de la Patria de ese país antillano.

Ante más de 100 personas congregadas en la plaza cívica y recreativa “Benemérito de las Américas” de la colonia El Parque, el gobernante local resaltó los lazos de hermandad y cooperación que unen a los pueblos de México y República Dominicana.

“La placa que hoy develamos en este corredor, es una muestra del respeto, cariño y admiración que la delegación Venustiano Carranza siente hacia esta nación y a sus residentes en esta ciudad”, precisó Piña Medina, en compañía de Marcos Reposo Lopes, Excelentísimo Embajador de Brasil en México, Humberto Rodríguez Lozano, Director General del Organismo Internacional de la Cultura Americana y de Aixa Chuljak, Encargada de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Panamá en nuestro país.

En este sentido, el mandatario local dijo que el legado democrático y de paz de Juan Pablo Duarte, liberal dominicano que luchó contra la invasión haitiana para lograr la independencia de su país el 27 de febrero de 1844 y considerado, junto con Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, Padres de la Patria de la República Dominicana,son baluartes que sigue su administración para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Venustiano Carranza.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén, agradeció al gobierno y comunidad de esta demarcación por la muestra de fraternidad y solidaridad y aseveró que los lazos que unen a estos dos países se acrecentarán con la inauguración del Corredor “Juan Pablo Duarte”.

Finalmente, el diplomático dijo que los dominicanos radicados en la Ciudad de México cuentan a partir de este día, con un espacio en el cual pondrán recordar y afianzar su patriotismo, gracias a la generosidad de la Delegación Venustiano Carranza.

No hay comentarios: