jueves, 5 de agosto de 2010

Por prepotente, lépero y sin escrúpulos se impacta al perder el control de su vehículo Tsuru

Conductor que según protegido por Derechos Humanos (CNDH) se estrella contra camioneta Explorer color verde, sobre la Av. Tezozomoc.


Por: Aliber García de la Cruz "El Cazador"

Valle de Chalco, Estado de México.- A la altura de la Avenida Tezozomoc, prepotente conductor de Tsuru blanco con placas MBB-31-56 del Estado de México, “bebió agua de su propio chocolate” al estrellarse contra una camioneta Explorer de color verde, el cual era conducido por una dama de aproximadamente 20 años de edad, de nombre Judith de la Cruz; la cual estaba siendo reprimida por este presunto maleante y lépero conductor que conducía de manera sospechosa e irresponsable; mismo que trato con palabras obscenas a la conductora de mencionado vehículo.


Este presunto malandrín intentó pasarse de listo por el hecho de estar protegido con una organización, según él, de Derechos Humanos (CNDH), del cual podemos apreciar en la gráfica una calcomanía en la parte trasera de este vehículo, es decir, en el medallón, lo cual nos da a entender el ¿por qué de estos atropellos a la población?. ¡No es posible! que una organización que se dedica a defender los derechos de la ciudadanía, proteja a este tipo de presuntos maleantes, que ponen en riesgo la vida de personas humanas, al manejar de manera irresponsable sus vehículos.


¡Ojala! que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto, e investiguen a FONDO a dichos afiliados apadrinados por algunas organizaciones que en ocasiones se dedican a proteger a la delincuencia organizada.


Finalmente en este percance, estuvieron presentes los oficiales de la Policía estatal de las unidades Núm. 09176, y 09718, para auxiliar a la afectada por dicho malandrín que se negó a dar su nombre (protegido por DERECHOS INHUMANOS); que a final de cuentas reconoció su fechoría ante las autoridades presentes. ¡NO QUE NO TRONABAS MALANDRIN!...

Conductor irresponsable por falta de precaución deja su vehículo hecho chatarra en Ixtapaluca Estado de México

¡Este es un ejemplo de lo que puede suceder si no se tiene cuidado!
Amigo conductor siempre maneje y verifique que su carro se encuentre en buenas condiciones, y más aún en este tiempo de lluvias.




Así quedo el automóvil, Marca Chevy color blanco con placas del Estado de Tabasco, Núm. WPK-45-39 que fue trasladado hasta la agencia del Ministerio Público del municipio de Ixtapaluca, Estado de México. ¡Esperemos que esto sirva de ejemplo, para aquellas personas que manejan sus vehículos en mal estado o en estado de ebriedad, para que hagan conciencia y chequen sus vehículos antes de salir, así como su estado en el que encuentran (fisico, mental y emocional); de nosotros depende que este tipo de accidentes no sucedan!. Reflexionemos por el bien mismo y por el de los demás.
Por: Aliber García de la Cruz. "El Cazador"

Rolando Castellanos Hernández, alcalde de extracción priista de los Reyes la Paz rindió su primer informe con tremendo zafarrancho

Inconformes se manifestaron por su mal gobierno y su pésima administración, del cual se desconoce la trasparencia y eficacia de su gobierno municipal, ya que la ciudadanía no tiene acceso a la información pública.

Además se desconoce el sueldo de estos servidores públicos que conforman la administración pública municipal 2009-2012, los cuales siguen sin entregar a la población cuentas claras. Puro derroche de dinero del erario público en lo oscurito.



Por: Ricardo Vera franco

Los Reyes la Paz. Edomex.- “Su administración ha sido mediocre” alguien lanzo este grito”, cuando el alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández, rendía ante buena cantidad de acarreados lo que denomino “primer informe de gobierno”, el grito fue la punta de lanza para que se armara tremenda zacapela entre asistentes al “teatro político”, celebrado en la explanada de palacio municipal.

La reyerta entre integrantes de grupos de contrarios y simpatizantes al edil Castellanos Hernández, quienes se liaron a golpes con palos sillas y toda clase de objetos que tuvieron al alcance de su mano, dejando como saldo varios lesionados afortunadamente ninguno de gravedad, pero que si muestra negro antecedente en la vida política de este municipio, y demuestra que el pueblo ya no esta dispuesto a que se le siga dando atole con el dedo.

Al parecer la inconformidad entre los asistentes a lo que algunos calificaron las mentiras de Rolando Castellanos, fue como consecuencia de las “cifras alegres que este proporcionaba vía micrófono a los asistentes, llevados al acto protocolario a producto de gallina en diversos camiones, con la finalidad de aplaudir la egolatría del munícipe, que no informó con veracidad a la población.


En su perorata no escuchamos la realidad en que se ha gastado tantos millones de pesos, en su primer año de ejercicio administrativo, no dio conocer, al menos a cuantos empleados paga salario, cual es su sueldo, cuanto ganan síndico y regidores, mucho menos diría la flotilla de aviadores que mantiene en nómina quincenalmente, el sangrado a las arcas municipales es descarado.

Castellanos Hernández no ha efectuado una política real clara y efectiva de trabajo con hechos efectivos que beneficien y orienten a la población, que sea un guía real, que luche por que los pobladores de este populoso municipio quienes deben gozar de seguridad y empleo para lograr una economía estable y vida digna para las familias.

Desafortunadamente este tristemente célebre personaje, viene ofreciendo un “gobierno con bandera del PRI, sin resultados positivos, para quienes confiaron en el y, como una bebida alcohólica que se promueve su consumo en la T. V. seguirá caminado tan campante durante los dos siguientes años, bueno si es que el pueblo de Los Reyes que ya no esta en “Paz” se lo permite.

Peña avala corrupción en Naucalpan

• Azucena Olivares Villagómez, en entredicho

Octavio Germán Olivares, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional responsabilizó al gobernador Enrique Peña Nieto de avalar con su presencia la corrupción y falta de transparencia de la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, durante el Primer Informe de Gobierno de la administración municipal de Naucalpan.

El señalamiento fue hecho, ante la serie de acciones irregulares que se han venido dando en la administración de Naucalpan; Primero, en el caso del arrendamiento de automóviles, camiones de basura y volteo, cámaras de monitoreo en la vía pública hasta la renta lámparas de alumbrado público, sin el compromiso de las empresas de transmitir los bienes al municipio ni de hacerle partícipe al ayuntamiento del importe de la venta a dichos bienes a terceros y ahora los artículos electro-domésticos y de oficina a precios inflados, que ocasionan afectaciones económicas graves a las arcas municipales.
Lo anterior fue señalado en Conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de este instituto político, en donde Octavio Germán estuvo acompañado por Enrique Vargas del Villar, Coordinador de Síndicos y Regidores de Acción Nacional en el Estado de México; por el tercer síndico de Naucalpan Luis Felipe Bravo Tinoco, y por los regidores integrantes de la fracción panista de esta localidad Alejandra Marcela García, María Antonieta Becerril Ayala, Herssael López García, Víctor Armenta Landa, David Oviedo González y Luis Gilberto Marrón Agustín.
Ante esta situación, el dirigente albiazul señaló que Acción Nacional manifiesta su absoluto rechazo y su enérgica condena a tales actos de corrupción por parte de funcionarios públicos coludidos con los proveedores, quienes presentan las cotizaciones, facturan y cobran estas cantidades desproporcionadas. Y nos preguntamos, dijo:
¿Se trata de corrupción institucionalizada aceptada por la Presidenta Municipal?
¿Son los funcionarios de segundo nivel, como el Tesorero, el Director de Administración y los encargados de compras, quienes le están viendo la cara a la Presidenta Municipal y al Cabildo?
¿Qué hace el Comité de Compras, que se supone es el que autoriza las compras al mejor postor, por ofrecer mejor calidad, precio y condiciones de pago?
¿Qué papel juega en todos estos asuntos la Contraloría Municipal, que se supone es la que vigila que las operaciones de compra se realicen conforme a lo que dispone la ley, y de acuerdo con el Presupuesto aprobado por el Cabildo?
¿Por qué razones la Presidenta Municipal y el Tesorero no dieron respuesta, en tiempo y forma, a la solicitud que hizo el Tercer Sindico Municipal, Luis Felipe Bravo para que se precisen los términos de las adquisiciones de dichos bienes y sobre las irregularidades que él detecta en la cuenta pública?
El líder del PAN en el Estado de México precisó que muchas pudieran ser las preguntas, sin embargo, es claro que existe una falta de transparencia absoluta en cuanto el manejo de las finanzas en Naucalpan.
Dijo que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional exige públicamente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se audite al ayuntamiento de Naucalpan, en donde la corrupción se ha institucionalizado, lejos de practicar una política de austeridad, como pregona la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez.
Por su parte, Luis Felipe Bravo Tinoco, síndico panista del ayuntamiento de Naucalpan, denunció que detectó la adquisición, con precios inflados entre un 23 y 37 por ciento de su valor, de cafeteras, hornos de microondas, cámaras digitales, videocámara, notebooks y computadoras.
A su vez, Alejandra García, décima sexta regidora y miembro de la Comisión de Administración acusó que desde el 23 de junio han pedido información acerca de adquisiciones, contrataciones y programación anual de compras, sin que a la fecha hayan tenido respuesta
Finalmente, el líder estatal y Enrique Vargas coincidieron en advertir que Acción Nacional ha instruido a sus Síndicos y Regidores en todos los municipios del Estado, sobre todo en aquellos gobernados por el PRI, para que permanezcan atentos a los informes que rindan los Presidentes Municipales, sobre el primer año de trabajo y que después realicen una glosa del informe, haciendo los señalamientos correspondientes, con la finalidad de evitar acciones como las sucedidas en el municipio de Naucalpan.

Estaremos pendientes, expresó el diputado federal Germán Olivares, de las actividades de las administraciones municipales y no permitiremos que se afecten los intereses de los mexiquenses, por actos de corrupción, falta de transparencia y malos manejos de los recursos públicos. Exigiremos se aplique la ley y se corrijan las cosas, tal y como lo hemos hecho al presentar las denuncias en contra de funcionarios estatales y de Enrique Peña Nieto, por la utilización de recursos del estado en la promoción de su imagen personal.
Advirtió finalmente que en el caso de Naucalpan, “analizaremos la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, por el delito de daño a la hacienda pública del municipio”.