miércoles, 29 de junio de 2011

Columna Política

Jorge Hank Rhon y E. Peña Nieto, cuando el destino nos alcance


Por José Martínez M.
México, D. F.- Esto no es un ejercicio de “futurismo” político ni un relato de ficción, pero debemos estar prevenidos para que no nos ocurra como en el cuento de Pedro y el Lobo. No me quiero imaginar lo que pudiera suceder con el ingeniero Jorge Hank Rhon, si el todavía gobernador Enrique Peña Nieto gana las elecciones presidenciales de 2012. Si ese fuera el caso, indudablemente el zar de las apuestas se fortalecería y peor aún, seguirían sus fechorías al amparo del poder.

Si un grupo político ha cobijado a Peña Nieto, ese ha sido el grupo de los Hank y, por lo tanto, léase Grupo Atlacomulco. No es fortuito que las “escoltas” –si se le puede llamar así a los pistoleros de Jorge Hank Rhon, porten armas gracias a los “permisos especiales” del gobierno de Peña Nieto desde que éste asumió la gubernatura del Estado de México. Por eso el escándalo de las armas encontradas en la casa de Hank Rhon, fueron como pelillos a la mar, porque en realidad la amistad entre los Hank Rhon (Jorge y Carlos) con Peña Nieto está a partir un piñón.

Si Peña Nieto llega a Los Pinos –como insisten las encuestas y la nodriza de todas estas que es Televisa–, Jorge Hank Rhon no tendrá un arsenal como el que le fue confiscado, sino tanques y metrallas a su disposición. Ya verá Peña Nieto cómo le hace su gobierno para otorgarle los permisos como lo ha hecho con los escoltas de Hank que portan pistolas, rifles y metralletas, gracias a las bondades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En las fuerzas armadas hay malestar por el escándalo de Tijuana. Están molestos e indignados por el pésimo manejo en las altas esferas del gobierno del presidente Felipe Calderón con los militares, a los que usan según convengan sus intereses políticos. Algunos generales del más alto rango saben la calaña de la que está hecho Jorge Hank Rhon y tres amigos de ellos nos han confiado que existen elementos para llevarlo a juicio por las vías judiciales.

Pero sigamos con el tema de los Hank Rhon y Peña Nieto si éste último gana las próximas elecciones presidenciales. Para empezar, en octubre del año 2014 –cuando Peña Nieto tenga ya dos años en el poder– vencerá la concesión del Hipódromo de Agua Caliente que le otorgó de manera irregular la Secretaría de Gobernación durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Es de esperarse que Peña Nieto refrende dicha concesión a Jorge Hank Rhon. De eso no cabe la menor duda, pues amistad que no se refleja en concesiones y permisos para portar armas, no es amistad.

Vayamos a los antecedentes. Dos ex presidentes fueron claves en la concesión del Hipódromo de Agua Caliente: José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.

Veamos cómo empezó esta historia. Durante el gobierno de Luis Echeverría, el empresario Fernando González Díaz Lombardo –de los fundadores y dueños del periódico Ovaciones– recibió el 17 de agosto de 1973, mediante el oficio 03923, la concesión por 25 años del Hipódromo de Agua Caliente, pero Díaz Lombardo la cedió ilícitamente en 1981, durante el gobierno de López Portillo, a cambio de 25 millones de dólares a Jorge Hank Rhon, quien entonces contaba apenas con 25 años de edad. ¿De dónde sacó el dinero Jorge Hank? Desde luego que fue un regalo de su padre el Profesor. Ya sabemos cuál fue la relación de Carlos Hank González y el ex presidente López Portillo que terminó con el obsequio de la mansión de la Colina del Perro.

La concesión inicial de 1973 finiquitaría en agosto de 1998, pero Jorge Hank Rhon recurrió a una serie de subterfugios para conseguir una “prórroga”, a todas luces ilegal, en octubre de 1989 cuando el sexenio de Carlos Salinas de Gortari cumplía sus primeros once meses. Seguramente ustedes ya saben quién estuvo detrás de este cochinero. Pues ni más ni menos que el célebre hermano incómodo, “Mister diez por ciento”. Fue así que nueve años antes de que caducara la famosa concesión de 1973, Jorge Hank Rhon obtuvo del gobierno de Salinas de Gortari, en octubre de 1989, una “renovación” por otros 25 años.

Los terrenos del hipódromo no son cualquier cosa. Comprenden 80 hectáreas, terrenos que debían haber pasado al dominio de la nación después de vencerse el plazo de la primera concesión.

En todo este tiempo se han dado muchísimas irregularidades, como cercenarle 20 hectáreas a los terrenos del hipódromo para construir una zona residencial debido a que la empresa de Jorge Hank Rhon atravesaba “una precaria situación económica”, que estaba “afectando sus costos de operación”. El gobierno de López Portillo le autorizó a vender esa superficie.

Después de tantos años el Hipódromo de Agua Caliente dejó de funcionar. Jorge Hank Rhon se ha apropiado de los terrenos, tiene en ellos su propio zoológico y otros negocios y hasta su ostentosa residencia.

Todos estos años los diputados han estado cruzados de brazos. Vendrán las elecciones del 2012 y Enrique Peña Nieto llegará a Los Pinos y en octubre del 2014 se vencerá la concesión de hipódromo y seguramente volverán a renovar el permiso.

Sólo cabe concluir cómo Jorge Hank Rhon le ha sacado jugo a su empresa del hipódromo. No obstante, desde mucho antes de 1990 en el hipódromo se suspendieran indefinidamente las carreras, obtuvo créditos del Banco Unión –de su amigo Carlos Cabal Peniche– por un monto de 46 millones 74 mil pesos para “invertir” supuestamente en el hipódromo, ese dinero finalmente apareció en la lista de los préstamos que fueron a parar al FOBAPROA bajo la clasificación “C”, lo que significa que sólo 20% del dinero es recuperable. Y por si eso no bastara Jorge Hank negoció 22 millones de dólares a nombre del hipódromo, ofreciendo como aval otra de sus empresas, Libros Foráneos, como consta en la escritura 61215 registrada en octubre de 1992 ante la notaría número 74 del Distrito Federal, y en la 84457 con fecha del 27 de septiembre de 1991, ante la notaría 15 del Distrito Federal.

Queda claro que los terrenos del dominio de la nación que son los del hipódromo, son los verdaderos dominios de Jorge Hank Rhon y que seguramente una vez en el poder Enrique Peña Nieto le refrendará.

* José MARTINEZ M. Periodista y escritor. Es autor, entre otras obras, del libro Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y corrupción, editorial Océano. Fuente: Difunet

“Liberal Mexiquense” Edición Junio 2011

Elecciones 2011-2012

martes, 28 de junio de 2011

Parlamento Ciudadano de México demanda reforma política que garantice revocación de mandato a malos gobernantes

En Parlamento Ciudadano de México hemos enfrentado desde el principio la indiferencia, soberbia y egoísmo de muchos actores políticos de nuestro país: Américo Alatorre


León, Guanajuato, México. En las instalaciones del Polifórum León ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos S/No. esquina Boulevard Francisco Villa, Col. Oriental, León, Guanajuato, México se llevó acabo la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México con el tema “Reforma Política”


A la apertura de este evento asistieron diversas personalidades del gobierno federal, del estado de Guanajuato y del Municipio de León, así como parlamentarios ciudadanos de las 32 entidades federativas. Al Arq. Jaime H. Gallardo Saavedra, Presidente del Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato- tocó expresar palabras de bienvenida a todos los asistentes.


En su oportunidad el Dr. Américo Alatorre Ozuna, Presidente del Parlamento Ciudadano de México (PACIME), agradeció la presencia a todos los asistentes y afirmó que “ha sido un arduo y largo camino el que hemos recorrido para llegar hoy aquí, nos hemos enfrentado desde el principio a la indiferencia, soberbia y egoísmo de muchos actores políticos de nuestro país, pareciera que muchos siguen viviendo en las épocas del absolutismo y la imposición; sería bueno que a finales de este año les regalásemos un calendario con unos números muy grandes que les recuerden que nuestro país al igual que muchas regiones del mundo vive en el año 2011 y que estamos cerca del año 2012, cabalístico para muchos, pero crucial para el cambio ciudadano y la refundación de México” (…) “Sabemos que es tanto el egocentrismo de muchos políticos, que minimizan e ignoran displicentemente, por no decir que les vale absoluta y completamente madre, lo que la sociedad del país opine, decida o sugiera, es sólo su absoluta sabiduría la que debe orientar, dirigir y decidir por los 112 millones de mexicanos que existimos en nuestra nación; son -según ellos- los dueños de nuestros recursos, de nuestro dinero, de nuestra educación, de nuestros trabajos, de nuestra inteligencia y de nuestro futuro.” Y cuestionó ¿Es cierto eso? ¿Son ellos los dueños de nuestras vidas y nuestras haciendas, como en la edad media? Si pensamos por una fracción de segundo que sí, no tenemos nada que hacer aquí, tomemos nuestras cosas y vámonos a seguir siendo lo que ellos quieren que seamos, si por el contrario, aquí se manifiesta un viento de libertad y democracia, si aquí se manifiesta la energía y fortaleza para luchar por un México mejor, si aquí se manifiesta la entereza para promover y decidir los cambios que necesitamos, con la profundidad que requerimos, entonces, esos, los más de 100 millones de habitantes de nuestra patria, a pesar de la oposición de los detractores que ven en la sociedad civil una amenaza a su status, en lugar de verla como lo que somos, los únicos y verdaderos dueños de México”. En el evento estuvieron presentes, entre varios más, la Señora Carmen Peralta Quintero, Vicepresidente de Organización de PACIME el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente para el Poder Legislativo de PACIME, el Lic. Justo Fernández Ávila, Vicepresidente de Finanzas de PACIME, la CP Teresa Santana Blake Vicepresidente para Vicepresidente de Asuntos de Entidades Federativa de PACIME
Después de un breve receso, continuaron los trabajos de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México con la participación del Senador del PRI Francisco Arroyo Viera y del el Dr. Jesús Piedra Jácome, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ambos expusieron ante los parlamentarios ciudadanos -en amplia exposición- sus puntos de vista respecto a la reforma política que se encuentra en comisiones en la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


En su oportunidad el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente para el Poder Legislativo de PACIME pidió a los expositores que expresaran su punto de vista respecto a la demanda ciudadana de “revocación de mandato” a los titulares del poder ejecutivo en los niveles federal, estatales y municipales. Al respecto Valdés Rodríguez dijo “si todo servidor público tiene que protestar desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le confiere y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y frente a quien rinden la protesta les responde “Si no lo hiciereis así, la Nación os lo demande”, entonces, dijo Mauricio Valdés lo que está haciendo falta es que se regule la expresión “la Nación os lo demande” mediante una sanción ejemplar contra los malos gobernantes que se manifieste objetivamente con la revocación de su mandato, lo cual, fue admitido como válido y conveniente tanto por el Senador priista Francisco Arroyo como por el Dr. Jesús Piedra Jácome, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Por lo anterior es que se consultó al pleno de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México iniciar todos los trabajos conducentes para que el poder legislativo se aplique y le cumpla a los ciudadanos con una reforma política que garantice que los ciudadanos tenemos el poder de elegir y además de revocar el mandato a los malos gobernantes.


Los trabajos de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México concluyeron por la tarde con diversas participaciones de los parlamentarios ciudadanos de diferentes entidades del país. Antes de finalizar se tomaron varios acuerdos que se desahogaran en las siguientes semanas, entre otros, que la próxima Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México se realizará en el estado de Puebla. Se agradeció la presencia de todos los asistentes.

Más de 20 mil simpatizantes asistieron al cierre de Campaña de Alejandro Encinas en Valle de Chalco Solidaridad

Por: Aliber García de la Cruz
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más” a la gubernatura del Edoméx, durante su cierre de campaña en esta localidad, hizo una atenta invitación al voto útil y prometió un gobierno ético, con principios y valores, en caso de resultar electo gobernador.


Acompañado de grandes personalidades como Marcelo Ebrard, Jefe del gobierno Capitalino; Jesús Zambrano, presidente del PRD Nacional; Diputados federales, Diputados locales, Senadores, Regidores del PRD, PT y Convergencia, así como de líderes sociales de la Zona Oriente del Estado de México, el candidato de la Coalición “Unidos podemos más” dijo ante los presentes que su proyecto político está del lado de la gente que más lo necesita, con las políticas sociales y derechos universales se marca la diferencia entre una política social que protege los derechos de los ciudadanos, ante una política que abusa de la necesidad de la gente, “Queremos un gobierno al lado de la gente, que saque de la pobreza a todos”. Expresó


Ante más de 20 mil simpatizantes del PRD, PT y Convergencia que se concentraron en la explanada municipal de Valle de Chalco, Alejandro Encinas, aseguró que "el enemigo a vencer es la política nefasta que representa el PRI y el Grupo Atlacomulco, los cuales han convertido al gobierno del Estado de México en un gran negocio en beneficio de unos cuantos". Asimismo hizo un llamado a los priístas para que reflexionen sí hoy viven mejor que hace seis años cuando votaron por Enrique Peña Nieto y convocó a sus militantes y simpatizantes a seguir promoviendo el voto casa por casa.

Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, ofreció su respaldo a Alejandro Encinas en apoyo a su proyecto político en beneficio de la gente, y expuso que en 14 años, en la Ciudad de México, se ha construido el programa de bienestar social más importante de todo el país, a diferencia de lo que el PRI ha hecho en 82 años.


Por otro lado al término del evento Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, dijo, que la elección del próximo 3 de Julio en el Estado de México representa el reto de demostrar que la izquierda está preparada para recuperar los municipios que ha perdido y que está lista para conseguir el gobierno de la República Mexicana.


En la Gráfica podemos apreciar al Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, en compañía de la decima regidora de Valle de Chalco, Irma Tenorio y el líder social de la misma localidad, Francisco Tenorio Contreras, entre otras personalidades.
Fotos: Liberal Mexiquense

Esta ha sido una campaña victoriosa, estamos aquí porque podemos y vamos a ganar el 03 de Julio: Bravo Mena



Toluca, Mex. “No venimos a ver si podemos, sino porque podemos estamos aquí y vamos a ganar el próximo 03 de julio”, inició enérgico el candidato de Acción Nacional Luis Felipe Bravo Mena ante la ovación de júbilo panista que reclamó frente al Palacio de Gobierno del Estado de México 82 años de corrupción y autoritarismo que se acabarán en esta contienda en la que triunfará el humanismo político.

“La puerta de Palacio de Gobierno está aquí a solo unos metros, ocho días y unos metros nos separan para entrar a bien gobernar el Estado de México. Vamos a entrar por esa puerta con el apoyo del pueblo mexiquense”, aseveró el candidato del PAN, respaldado por el senador Santiago Creel, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero y la coordinadora de los diputados federales Josefina Vazquez Mota, así como por el secretario de Educación Alonso Lujambio y el gobernador de Jalisco, Emilio González, que fueron recibidos entre gritos de “Bravo Gobernador” por más de 25 mil simpatizantes de Acción Nacional reunidos en la Plaza de los Mártires de Toluca.

“Esta ha sido una campaña victoriosa”, continuó, “porque esta campaña con ustedes, con la voz de ustedes, de miles de jóvenes, de miles de hombres valientes del Estado, en esta campaña hemos proclamado verdad y justicia. Hemos proclamado verdad porque hemos dicho que en el Estado de México las cosa están mal”.

Reconoció que la sociedad reclama un gobierno que resuelva los problemas a la gente y reclamó justicia del gobierno que exige la sociedad que ponga alma, vida y corazón en su servicio.

Garantizó que su gobierno se enfocará en ver salir a la gente adelante, que será un Estado que resuelva sus problemas, todas las desigualdades, la miseria, la inseguridad que aquejan y pesan al pueblo mexiquense. “Hemos proclamado verdad y por eso esta es una campaña victoriosa. Y no se la van a acabar, porque vamos a ganar”, exclamó

Lamentó que durante décadas en el Estado de México impera la injusticia, que sufre una profunda corrupción en las políticas y estructuras del gobierno. “Y vamos a limpiar la casa comenzando a limpiar este Palacio de Gobierno comenzando por el despacho del gobernador”, destacó.

“Nuestro grito es ¡Ya es Justo!, el Estado de México no está condenado a vivir en la corrupción, a vivir en la inseguridad, en la pobreza y en la desigualdad. Podemos y debemos cambiar esto. Por eso nuestra campaña es imperiosa, porque proclama justicia para el pueblo mexiquense”, reafirmó.

Bravo Mena aseguró que sin honestidad en la vida pública no habrá programa ni presupuesto que funcione, y reiteró que será el gobernador que limpie al Palacio de Gobierno del Estado de México desde la oficina del gobernador.

“Por eso les pido amigas y amigos que comencemos a desterrar el cáncer de la corrupción en el Estado de México, y a eso vengo, a limpiar la casa junto con todos ustedes”, declaró.

Al tomar la palabra, el líder nacional del PAN Gustavo Madero aseguró que en Toluca están los que han luchado por que creen que ya es justo un gobierno limpio, un gobierno honesto que depure a las policías, que de seguridad a las mujeres y que cuide a las familias de México.

“Por eso necesitamos un gobernador honesto, con principios, con trayectoria y ética como lo es el panista distinguido Luis Felipe Bravo Mena. Estamos aquí los que creemos que tenemos un mejor partido, los que queremos construir un México mejor, un mejor Estado de México”, afirmó.

Recordó que el PAN es un partido victorioso que ha logrado ganar en el 2000 la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada y que ganó al comunismo en el 2006 con Felipe Calderón Hinojosa.

“Hemos ganado batallas pero nos faltan batallas contra el autoritarismo, la corrupción, refugiados en gobiernos estatales donde han construido caciquismos, le damos la batalla y vamos a llegar a la victoria con Luis Felipe Bravo Mena, gobernador del Estado de México”, concluyó.

“Para poder avanzar en cualquier nación y en cualquier estado, la educación es la solución”: Eruviel Ávila

Ecatepec, Edoméx.- “En educación no se gasta, se invierte, por ello haremos de ella la palanca de desarrollo del Estado de México”, afirmó hoy Eruviel Ávila en un encuentro con militantes y dirigentes del Partido Nueva Alianza en la explanada municipal del Ecatepec.
Ahí, Eruviel se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los docentes, así como la infraestructura educativa del estado.
“A lo largo de estos días me he nutrido de sus consejos, y me ha quedado claro que, para poder avanzar en cualquier nación y en cualquier estado, la educación es la solución. Ustedes se han convertido en segundos papás, he visto maestros cargando bultos de cemento, tomando la brocha para pintar la escuela sin tener la necesidad de hacerlo, lo hacen por vocación, por cariño a los niños, a la educación; por eso, por su labor académica, hoy como un ecatepenquese, como un mexiquense más, les rindo formal reconocimiento a su labor”, dijo el candidato de la coalición “Unidos por Ti” “Que quede claro: los maestros dan y hacen lo mejor de sí, hay que apoyarlos, ya basta de tratar de echar la culpa al magisterio del tema de la educación, la educación depende de todos”, añadió.
También aseguró que la coalición con Nueva Alianza es una con altura de miras, pensada en grande, pensando en los niños y jóvenes del Estado de México.
Mónica Arriola Gordillo, coordinadora general de campaña del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, reconoció el liderazgo e interés en el tema educativo de Eruviel.
“Esta campaña ha demostrado que Eruviel es el mejor hombre para gobernar al Estado, hemos visto su compromiso con la infancia y su proceso educativo, así como su enérgico y decidido respaldo a los maestros y maestras del país”, subrayó.
Los compromisos que firmó en esta reunión fueron incrementar el número de comedores escolares y becas para educación técnica y universitaria a distancia, promover transporte escolar de nivel básico en escuelas públicas y privadas, hacer obligatoria la práctica diaria de al menos 30 minutos de deportes o actividades físicas en primarias, además de crear en los 125 municipios asociaciones productivas en coordinación con las Sociedades de Padres de Familia y autoridades escolares para la elaboración de uniformes, con la aportación de materiales por parte del gobierno del estado.
Estuvieron presentes el delegado Especial del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; la presidenta de la Junta Ejecutiva del PANAL en la entidad, Lucila Garfias Gutiérrez; el presidente del PRI del Estado de México, Luis Videgaray Caso; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, diputado Ernesto Nemer Álvarez; del secretario general la sección XVII del SNTE, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, así como de legisladores de otras entidades.

lunes, 27 de junio de 2011

Papalote Museo del Niño de Valle de Chalco abre sus puertas al público en general

Por: Aliber García de la Cruz
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En entrevista con el responsable de operaciones del Papalote Museo del Niño de esta localidad, José Martínez, dio a conocer que este lugar es un espacio que puede visitar el público en general los días sábados y domingos, así como días festivos en tres distintos horarios: 9:00 am, 11:45 am y 3:15 pm, en donde encontraran distintas exhibiciones que hablan de diversos temas como: ciencia, cuerpo humano, sustentabilidad, y la exposición temporal llamada “La meta del Planeta”, entre otras cosas de interés.





Asimismo agregó que el Papalote museo del niño, empezó sus operaciones a partir del día 16 de marzo hasta la fecha de hoy, donde se lleva un conteo de 60 mil visitantes entre grupos escolares y público en general provenientes de distintos lugares aledaños al municipio vallechalquense.



Finalmente, José Martínez, responsable de este lugar añadió que este museo no tiene costo alguno para los visitantes, es decir, la entrada es gratuita y está abierta para el público en general.



Cabe hacer mención, que personal que labora en este museo recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Además hacen una atenta invitación a la ciudadanía en general para que visiten estas interesantes instalaciones del Papalote Museo del niño de Valle de Chalco, un lugar donde se fomenta el conocimiento y la educación para chicos y grandes.


Fotos: Liberal Mexiquense

Llevan a cabo Jura de Bandera nuevos pentatletas en Valle de Chalco


  • Con emotiva Ceremonia el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la Zona XI del Estado de México dio la bienvenida a los nuevos integrantes de esta honorable base deportiva.
    Alrededor de 675 pentatletas de distintos municipios del Estado de México se dieron cita al lugar.


Por: Martín García y Saúl García
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En entrevista con la psicóloga del área del Pentathlon de esta localidad, Silva Lomas, informó para este medio de comunicación “Liberal Mexiquense”, que en este evento se presentaron alrededor de 675 personas integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado, todas ellas enmarcando las zonas de Ecatepec, Acolman, Chimalhuacán, Chicoloapan, Naucalpan, Coacalco, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Tenango, Chalco, Texcoco, Tezayuca, Tultitlán, Atenco, Metepec, Zinacantepec, Toluca, y Valle de Chalco, donde también asistieron los oficiales responsables de estos municipios para presenciar la Jura de Bandera de los nuevos miembros pentatletas.


Asimismo en este evento estuvo presente, el Dr. Pedro Chicolines Cejudo, en representación del gobierno del Estado de México, así como Francisco Mora García y el regidor de la subzona en Valle de Chalco, el Comandante Miguel Ángel Mayagoitia; quién es encargado de la jurisdicción y de la coordinación de las zonas de acuerdo con sus presupuestos, así como de llevar a cabo la jura de bandera de dicho evento, donde se hicieron jura los siguientes miembros de las siguientes zonas: Tultitlán (25); Tezayuca (17); Chalco (32); Tecamac (10); Cuautitlán (22); Neza (14); Ixtapaluca (5); Tlalnepantla (19); Coacalco (11); Texcoco (34); Naucalpan (3); Chicoloapan (13); Acolman (19); y Ecatepec (11), formando alrededor de unas 75 personas que fueron las que se integraron como miembros al hacer Jura de Bandera, dándoles con ello, el reconocimiento como integrantes fieles y dignos del área del pentathlon, el cual tiene como objetivo inculcar la cultura, la tradición y los buenos valores hacia los jóvenes mexicanos, alejándolos de los vicios como la droga y el alcohol, a través de actividades deportivas.




En el evento estuvieron presentes los oficiales: Martín López Gómez, Ángel Ocaño Coronado, Juan Alberto Pardo Corona, Juan Carlos Ramírez Garduza, Juan Salvador Casos, Emilio Abedaño Rodríguez, Fernando Aguilar Jiménez, Luis Manuel Estrada, Luis García Mejía, Alvarado Tienda Héctor, Antonio Miranda Solis, Israel Aguilar Torres, Gustavo Chávez Gómez, Francisco Zuñiga, Humberto Gabriel Corona, Jesús Chávez, Sergio Mejía Ávila, Enrique Martínez Delgado, José Luis Sánchez López, y Antonio León Ramírez.


Fotos: “Liberal Mexiquense”