martes, 28 de junio de 2011

Parlamento Ciudadano de México demanda reforma política que garantice revocación de mandato a malos gobernantes

En Parlamento Ciudadano de México hemos enfrentado desde el principio la indiferencia, soberbia y egoísmo de muchos actores políticos de nuestro país: Américo Alatorre


León, Guanajuato, México. En las instalaciones del Polifórum León ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos S/No. esquina Boulevard Francisco Villa, Col. Oriental, León, Guanajuato, México se llevó acabo la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México con el tema “Reforma Política”


A la apertura de este evento asistieron diversas personalidades del gobierno federal, del estado de Guanajuato y del Municipio de León, así como parlamentarios ciudadanos de las 32 entidades federativas. Al Arq. Jaime H. Gallardo Saavedra, Presidente del Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato- tocó expresar palabras de bienvenida a todos los asistentes.


En su oportunidad el Dr. Américo Alatorre Ozuna, Presidente del Parlamento Ciudadano de México (PACIME), agradeció la presencia a todos los asistentes y afirmó que “ha sido un arduo y largo camino el que hemos recorrido para llegar hoy aquí, nos hemos enfrentado desde el principio a la indiferencia, soberbia y egoísmo de muchos actores políticos de nuestro país, pareciera que muchos siguen viviendo en las épocas del absolutismo y la imposición; sería bueno que a finales de este año les regalásemos un calendario con unos números muy grandes que les recuerden que nuestro país al igual que muchas regiones del mundo vive en el año 2011 y que estamos cerca del año 2012, cabalístico para muchos, pero crucial para el cambio ciudadano y la refundación de México” (…) “Sabemos que es tanto el egocentrismo de muchos políticos, que minimizan e ignoran displicentemente, por no decir que les vale absoluta y completamente madre, lo que la sociedad del país opine, decida o sugiera, es sólo su absoluta sabiduría la que debe orientar, dirigir y decidir por los 112 millones de mexicanos que existimos en nuestra nación; son -según ellos- los dueños de nuestros recursos, de nuestro dinero, de nuestra educación, de nuestros trabajos, de nuestra inteligencia y de nuestro futuro.” Y cuestionó ¿Es cierto eso? ¿Son ellos los dueños de nuestras vidas y nuestras haciendas, como en la edad media? Si pensamos por una fracción de segundo que sí, no tenemos nada que hacer aquí, tomemos nuestras cosas y vámonos a seguir siendo lo que ellos quieren que seamos, si por el contrario, aquí se manifiesta un viento de libertad y democracia, si aquí se manifiesta la energía y fortaleza para luchar por un México mejor, si aquí se manifiesta la entereza para promover y decidir los cambios que necesitamos, con la profundidad que requerimos, entonces, esos, los más de 100 millones de habitantes de nuestra patria, a pesar de la oposición de los detractores que ven en la sociedad civil una amenaza a su status, en lugar de verla como lo que somos, los únicos y verdaderos dueños de México”. En el evento estuvieron presentes, entre varios más, la Señora Carmen Peralta Quintero, Vicepresidente de Organización de PACIME el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente para el Poder Legislativo de PACIME, el Lic. Justo Fernández Ávila, Vicepresidente de Finanzas de PACIME, la CP Teresa Santana Blake Vicepresidente para Vicepresidente de Asuntos de Entidades Federativa de PACIME
Después de un breve receso, continuaron los trabajos de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México con la participación del Senador del PRI Francisco Arroyo Viera y del el Dr. Jesús Piedra Jácome, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ambos expusieron ante los parlamentarios ciudadanos -en amplia exposición- sus puntos de vista respecto a la reforma política que se encuentra en comisiones en la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


En su oportunidad el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente para el Poder Legislativo de PACIME pidió a los expositores que expresaran su punto de vista respecto a la demanda ciudadana de “revocación de mandato” a los titulares del poder ejecutivo en los niveles federal, estatales y municipales. Al respecto Valdés Rodríguez dijo “si todo servidor público tiene que protestar desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le confiere y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y frente a quien rinden la protesta les responde “Si no lo hiciereis así, la Nación os lo demande”, entonces, dijo Mauricio Valdés lo que está haciendo falta es que se regule la expresión “la Nación os lo demande” mediante una sanción ejemplar contra los malos gobernantes que se manifieste objetivamente con la revocación de su mandato, lo cual, fue admitido como válido y conveniente tanto por el Senador priista Francisco Arroyo como por el Dr. Jesús Piedra Jácome, representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Por lo anterior es que se consultó al pleno de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México iniciar todos los trabajos conducentes para que el poder legislativo se aplique y le cumpla a los ciudadanos con una reforma política que garantice que los ciudadanos tenemos el poder de elegir y además de revocar el mandato a los malos gobernantes.


Los trabajos de la VI Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México concluyeron por la tarde con diversas participaciones de los parlamentarios ciudadanos de diferentes entidades del país. Antes de finalizar se tomaron varios acuerdos que se desahogaran en las siguientes semanas, entre otros, que la próxima Asamblea Nacional del Parlamento Ciudadano de México se realizará en el estado de Puebla. Se agradeció la presencia de todos los asistentes.

No hay comentarios: