viernes, 7 de junio de 2013

Los fuereños del gobierno de Valle de Chalco 2013-2015 de mal en peor


Carlos Ramón Reyes Salazar, ex director de la dirección de transportes y habitante de Valle de Chalco en entrevista para el canal informativo “Liberal Mexiquense”.

Columna

Una confrontación necia.
Por Alejandro Tapia González

Buen documento, con información puntual sobre la historia y realidad del movimiento antorchista; ilustra sin duda. Pero al caso de lo que hoy sucede en nuestro municipio indebidamente denominado Valle de Chalco Solidaridad, en el contexto de la confrontación que implementa, contra dicha expresión política y social, este gobierno de transeúntes, que de color amarillo presume control y representación, presididos por un falso Dr. y solo médico de profesión; bien vale recordar lo siguiente:

1.- Los antorchistas en el municipio 122 del Estado de México, ya cuentan con una historia que data incluso desde los años finales de la década de los ochenta, con células en la Colonia Alfredo del Mazo, Santiago, principalmente. Cierto no habían crecido sino hasta la "apertura" que les permitió el gobierno del corrupto Miguel Ángel Luna Munguía (entre el año 2003 a 2006), en el espacio que ocupan en la colonia del Cerro del Márquez, incluso con representación en uno de los gobiernos Constitucional iniciados desde 1997, en el espacio de una Regiduría. Luego entonces ya estaban en territorio del municipio actual de Valle de Chalco Solidaridad y con derechos reales; mucho antes que estos supuestos "gobernantes” amarillos - tricolores de filial Coacalco, Xochimilco, Netzahualcóyotl, Indianilla, Ciudad de México... y pocos, muy pocos, de nuestro municipio.

2.- Al intentar el argumento de respeto a la Autonomía Municipal, para evadir atender las necesidades reales de dicha representación social y política, movilizando a varios incautos, muchos obligados por razones laborales y sociales, para declarar la “guerra política“ en el vecino municipio de Ixtapaluca; donde despacha efectivamente como edil municipal una de las lideres importantes antorchistas, en eventual respuesta al derecho de manifestación que estos ejercieron primero; solo confirma la pobreza conceptual y política de estos falsos redentores que ocupan el gobierno en turno de nuestro municipio el 122 del Estado de México.

También esta circunstancia permite valorar, con el conocimiento de los principios que guían el oficio del político con sabiduría, como un ERROR imperdonable para un gobierno dividido, sin control, desprestigiado socialmente por el incumplimiento de las innumerables promesas de campaña, mal gobierno y mentiroso, que escudándose en el PRD pretende ganar simpatías; sin importarle el costo, que por cierto incluye adicionalmente riesgo para la integridad física de las personas que habitamos nuestro municipio y confirma, peor aún, desconocimiento pleno de la realidad histórica, social y política de Valle de Chalco Solidaridad.

En consecuencia la situación es delicada y bien vale que el Gobierno del Estado de México pondere y actué, sin fobias, por lo que hoy esta suscitándose en nuestro municipio. La alerta está dada en tiempo.

miércoles, 5 de junio de 2013

Periódico Digital "Liberal Mexiquense". Edición 65 / 2013

Entregan tabletas electrónicas a estudiantes destacados de la región norte

  • El diputado Fidel Almanza Monroy también organizó una jornada médica en beneficio de habitantes de Atlacomulco.


Atlacomulco, Méx.- Facilitar el acceso de los estudiantes a las tecnologías de la información y el conocimiento, además de reconocer su esfuerzo y dedicación, fue el propósito del diputado local, Fidel Almanza Monroy (PRI), al entregar tabletas electrónicas en beneficio de más de 200 estudiantes de la zona norte del Estado de México que obtuvieron un alto promedio académico.

El representante del XIII distrito electoral con sede en Atlacomulco, entregó las pantallas táctiles para estudiantes de este municipio, así como de Aculco, Acambay, Temascalcingo y Timilpan, ante quienes subrayó que la educación es el motor del desarrollo económico y social, por lo que “es tiempo de hacer un serio seguimiento a los estudiantes comprometidos”, para impulsar su desarrollo académico y laboral.

Acompañado por el presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, el legislador resaltó, ante directivos escolares, padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 174 de San Lorenzo Tlacotepec, que los estudiantes son la pieza principal de una sociedad encaminada al desarrollo.

El diputado del PRI en la LVIII Legislatura, también inauguró los trabajos del “Convoy de la Salud” que facilitará análisis de laboratorio, mastografías, pruebas ginecológicas y exámenes de oftalmología, a más de mil 500 personas a lo largo de tres días.


Destacó que como representante popular, llevará servicios de salud móviles a la población de la zona norte de la entidad, al tiempo de fortalecer los servicios médicos establecidos, e impulsar la educación de calidad, con el reconocimiento a los alumnos de excelencia.

Inaugura Ávila Villegas segundo Banco de Leche materna del Edoméx


Chalco, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el segundo Banco de Leche materna del Estado de México, en el Hospital Infantil Josefa Ortiz de Domínguez, con capacidad para beneficiar a más de 9 mil madres de familia y sus bebés, de nueve municipios del oriente de la entidad.