lunes, 16 de agosto de 2010

LOS PEREZOSOS


  • El pueblo mexicano sumergido en la desgracia, pero sobre todo, en condiciones de pobreza extrema.
  • ¿A dónde creen que paran sus impuestos? Pues en la mayoría de los casos en algunos malos servidores públicos, vividores del erario público.
  • En México no se genera empleos, únicamente desempleados por corruptos rateros que se sirven del pueblo.
  • La Educación sigue siendo la caja chica para algunos vividores, que según educadores, explotadores de padres de familia en este tiempo de inscripciones.



¡Ooorale!... Como ustedes saben estimados lectores el pasado mes de julio se llevaron a cabo las elecciones en 14 estados de la República Mexicana, donde partidos políticos hicieron alianzas con algunos de sus adversarios, a fin de lograr más votos, llámese por la coalición del PRI o del PAN; medida que tomaron los candidatos para gobernador, alcaldes y diputados.

Esta situación genero polémica el pasado 4 de julio, debido a que estas alianzas abrieron los ojos de muchos ciudadanos que de cierta manera, muchos de ellos se abstuvieron a votar, porque no se creyeron ese nuevo cuento de tales candidatos y sus alianzas; que por culpa de sus antecesores políticos la política en México, a hoy en día, se muestra ante la ciudadanía mexicana como una mancha negra imborrable, que únicamente enriquece a quienes forman parte del gobierno; escenario que ha provocado que gran parte de la población mexicana se rehusé a votar.
¿Acaso México y su pueblo seguirán siendo víctimas de esta falacia de Democracia, que según, dicen, gozamos en nuestro país? ¿Existirán nuevas oportunidades de progreso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a partir de estos nuevos gobiernos? Usted ¿qué cree? estimado lector, ¿seguirá siendo usted cómplice de recibir despensas raquíticas y materiales de construcción por la compra de votos?...
Porque algunos gobernantes de distintos partidos políticos al querer comprar conciencias se llevaron su chazcaso, porque a final de cuentas muchos de ellos perdieron a pesar de haber regalado bultos de cemento, varilla, laminas de cartón, mayas metálicas, bloc, entre otras cosas. Eso sin mencionar, que ocuparon hasta camionetas de los H. Ayuntamientos para su proselitismo. Pero como dicen por ahí en mi vecindad “Les salió el tiro por la culata”, ya que a hoy en día la gente del Bicentenario se puso las pilas, abriendo los ojos agarrando de manera provechosa todo lo que les daban los entonces candidatos; que si lo analizamos bien, sigue siendo dinero de los impuestos que paga la ciudadanía mexicana.
Y bien como ustedes sabrán... en algunos resultados electorales hubo muchos desafortunados candidatos de entre ellos, el candidato del PRI para gobernador del estado de Oaxaca, donde gobierna el cacique represor del pueblo, Ulises Ruíz, quién por su mal comportamiento obtuvo el voto de castigo; así como también en el estado de Puebla donde de igual manera perdió el Tricolor, haciéndole pasar un mal rato al “Goberprecioso”, Mario Marín, quién sufrió de un lastimoso berrinche, en el cual no simpatizó con la ciudadanía poblana su candidato Zavala.
Pero esta es sola una razón de muchas que el “Goberprecioso” a logrado cosechar al reprimir tanto a ciudadanos como a maestros de la educación.

Y ya que hablamos de maestros. Hay que reconocer que algunos si cuentan con sus propios documentos en regla, que verdaderamente avalan su profesión de educadores, pero desafortunadamente algunos todavía pertenecen a la Universidad de “Santo Domingo”, de los cuales muchos de ellos, únicamente cuentan con estudio de primaria y sin tener una verdadera vocación para enseñar y educar a las futuras generaciones que serán los pilares para el desarrollo de nuestro país. ¿Cree estimado lector, que con este tipo de maestros falsos, que se dedican a comprar su plaza de entre los 20 a 30 mil pesos, México goce de buenas garantías tratándose de educación?; si muchos de ellos ni siquiera terminaron la Primaria. ¡Cómo ve!.

Mientras que en algunos casos, existen verdaderos maestros titulados, que si merecen el puesto, pero que por no ser parte de esta corrupción de venta de plazas, son ignorados por la Secretaria de Educación Pública, dejándolos sin opción alguna. Muchos de ellos son padres de familia, y como no obtienen oportunidad de ejercer su profesión se dedican a ser choferes, taxistas, albañiles, herreros, entre otros multiusos para sostener a sus familias. Con este México, o mejor dicho con estos gobiernos ¿hacia dónde vamos?.

¡Ah!, pero a los maestros y padres de familia no se les olvide que las inscripciones son gratuitas, más no obligatorias de pagar cantidades de entre los 300 a 600 pesos por cada niño (a) que se inscribe a una institución pública de gobierno, porque la cooperación debe de ser voluntaria, y no ser cómplice de la corrupción que se genera dentro de las instituciones públicas a cargo de algunos directivos y maestros en toda la República Mexicana, quienes obligan a los padres de familia a pagar las inscripciones de sus hijos en cuentas bancarias, de no ser así, no son aceptados. “Los Mexicanos Queremos Educación de Calidad, no de Mezquindad”; ¡Ya Basta de fomentar la Corrupción!, exigimos una verdadera educación que haga el verdadero cambio en nuestro México del Bicentenario.

Por otra parte, las denuncias están a la orden del día, porque ciudadanos de la Sierra Norte de Puebla siguen siendo extorsionados por la propia policía de tranza local, “ups perdón” policía de tránsito local, que extorsionan a diestra y siniestra a cuanto automovilista se les atraviesa; las mordidas van desde los 500 pesos hasta los 5 mil pesos, ya sea por no traer licencia, tarjeta de circulación, o por cualquier otra cosa que fabrique el uniformado en contra del conductor.
Dicha corrupción sigue afectando a los campesinos y a la propia ciudadanía en general, en los diversos municipios del estado de Puebla como: Zacapoaxtla, Zaragoza, Libres, Nauzontla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuetzalán, Zacatlán, por mencionar algunos, donde prevalece los abusos de autoridad y la prepotencia de los según guardianes del pueblo.


¡PERO LO PEOR DE ESTO! ES QUE EL ESTADO DE MÉXICO, NO SE QUEDA ATRAS, SI AHÍ, DONDE GOBIERNA EL FAMOSÍSIMO GOBERNADOR DE EXTRACCIÓN PRIISTA, ENRIQUE PEÑA NIETO, ya que sus perros fieles de tranzas estatal, digo, tránsito estatal siguen extorsionando y mordiendo a los desafortunados conductores que salen a diario a ganarse el pan de cada día, para después, de manera autoritaria robarles lo poco que obtienen después de su intenso trabajo.

Algunos malos guardianes del orden abusan del poder obligando en ocasiones a los conductores de seguirlos hasta los conocidos corralones de mala muerte, ahí los flamantes calambres de dichos corralones obligan a los conductores a pagar cantidades que van de los Mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la infracción que hayan cometido, y sin recibir siquiera recibo de la supuesta infracción.

Tanto ha llegado a ser el descaro de estos policías corruptos que hasta afirman que son muy corruptos y que no hay autoridad alguna que los frene; además si los denuncian nada más los cambian de lugar. Que hasta engreídamente dicen gozar de dos trabajos. ¡Claro esta! Que es la de usurpando funciones como servidores públicos y tratando de intimidar el ejercicio de los comunicadores, por el simple hecho de dar a conocer sus artimañas y fechorías que denigran al pueblo mexiquense.

Pero como dice el dicho “No hay poder que dure 100 años” y todavía se limpian los labios diciendo estos malos policías, que algunos de ellos son Licenciados de la comunicación; ¿entonces? ¿Donde está la vocación de servir al pueblo mexiquense? Que en vez de brindarles seguridad y protección, son extorsionados y saqueados por estos malos elementos policiacos, que de nada les sirvió haber cursado la academia policiaca, ya que pretenden callar y hostigar la libre expresión de los comunicadores, que se dedican a diario a revelar este tipo de autoridades abusivas, que hacen mal uso de su charola.

Estas solapadas acciones de los uniformados de tránsito estatal, protegidos por su máximo comanche Soto, le dan mala imagen a su amo y señor gobernador, Lic. Enrique Peña Nieto, quién únicamente en estos momentos le preocupa más su candidatura del 2012 a la presidencia de la República, y no la problemática que sigue prevaleciendo y afectando a los mexiquenses, así como a los visitantes de otros estados y turistas que vienen del extranjero.

Y se preguntara usted estimado lector, ¿En dónde quedaron los Derechos Humanos, que según gozan los mexiquenses? Cuando lo cierto, es que los propios desechos inhumanos CNDH, protegen a los corruptos delincuentes con charola, porque de ahí reciben migajas del erario público. ¡Cómo la Ven!.

PÉNDULO POLÍTICO

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE LOS EMBATES DE LA CENTRALIZACIÓN GUBERNAMENTAL EN EL EDOMEX.
El abuso del poder causa heridas que en ocasiones no cicatrizan a mediano tiempo y surge la transición política. La política es el consenso en la búsqueda de mejores propuestas sociales ante sus gobernantes, si se pretende llegar al proceso electoral 2011 con todas las canicas, cuidado con la alianza si se da.

El exceso de confianza ante la realidad del estado de ánimo de la población, una burocracia gubernamental carente de sensibilidad y operatividad, propicia y violenta el espíritu del artículo 115 de nuestra carta magna y sus leyes secundarias (ley orgánica municipal), la mayoría del partido en el gobierno por más de 80 años. El dominio del congreso local y los municipios, esto es que no estén a salvo los derechos de los ciudadanos ante sus administradores, permitiendo caldo de cultivo para las inercias de agravios ante las próxima elección 2011.”Perder todo por menos “

La felonocracia (deslealtad, traición) durante las campañas electorales los partidos evadieron la crisis económica, mucho menos el cómo recuperar la calidad de vida y la recuperación de la seguridad y el empleo, los jóvenes sin esperanza de cambios estructurales de políticas sociales que les permitan un mejor calidad de vida.las formas mediáticas, sin esperanza de una mejor calidad de vida.

El municipio es una forma consustancial de vida pública, que suscita en los ciudadano, es la autoridad más cercana a la población, y permiten en su parte administrativa a los reglamentos y a las leyes orgánicas municipal. Que permiten a las legislaturas locales establecer el vínculo con los municipios, así como determinar nuevas normas de abrogación, derogación ante las circunstancias del ámbito municipal, en respuestas de interés general y no centralizadas por el poder gubernamental.

Las iniciativas del ejecutivo local en acciones de poca convivencia y tolerancia de los representantes dela población por los municipios y diputados locales y ante el congreso federal encargados de obtener presupuestos para las soluciones de los municipios y distritos en infraestructura y de índole social, por lo visto las acciones del ejecutivo local, están mas encaminadas a una política de autoritarismo por su bloque de poder e llegar al 2012 ,sin antes saltar y salvar la elección del 2011

La perdida de las facultades de los ayuntamientos y su cabildo, así como leyes encaminadas a concentrar la administración pública. Una de la iniciativa del gobernador Peña y en las anteriores que envió y que ahora forman parte de la Ley Orgánica Municipal, es una clara tendencia a quitarle atribuciones al cabildo, para que los alcaldes y los funcionarios municipales hagan los que se les venga su voluntad, desplazando a los regidores y a los síndicos “los presidentes municipales no tendrán contrapeso de sus regidores”, el texto vigente del artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal acusa, a todas luces, inconstitucionalidad, ante el articulo 39 y 115 de la constitución.las iniciativas y demandas sociales en la creación de nuevos municipios a falta de respuesta a la población en sus comunidades por situaciones históricas.

El paquete de iniciativas todo pareciera ser una confrontación ante sus gobernados y la oposición dándoles instrumentos de debate y de posiciones sociales; un claro ejemplo el estancamiento dé la creación de municipios: ¿Gobernador del Estado de México; Lic. Enrique Peña Nieto, acaso no es la estrategia para la creación de Nuevos Municipios una oportunidad para fortalecer a todo nuestro Estado de México, ante el hecho del planteamiento responsable de racionalizar el logro de una mejor Calidad de Vida, como también la de Limitar y distribuir el ejercicio del Poder Público?

¿Sr. Gobernador del Estado de México; Lic. Enrique Peña Nieto, en qué le afecta al fortalecimiento de nuestra entidad federativa el Estado de México, que el Gobierno que usted preside impulse la práctica de una efectiva y urgente Descentralización Estatal; que justifique el diseño de una eficaz administración pública municipal, que por su proximidad con la población implique necesariamente atender las diversas demandas legitimas de creación de nuevos municipios?

Las elecciones municipales siguen siendo el procedimiento mas efectivo que tiene los ciudadanos para hacerse oír y participar .cuando los comicios para renovar los ayuntamientos, sé aspira igualmente a que cumplan por medio del mandato social a gobernar con eficacia y eficiencia y salvo guardar su patrimonio.” Producir representación, producir gobierno y producir legitimación.”

”los acuerdos por cúpulas y dinero para el 2011:Resulta que desde 2003, Enrique Peña era el operador financiero del gobernador Arturo Montiel,(tío),y ángel Heladio Aguirre precedía la comisión de presupuesto y cuenta publica($) 59 legislatura, el resultado de las alianzas en guerrero con un ex priista(de la familia Figueroa, principal opresor de la izquierda) para el PRD ,dejando a su delfín de Beltrones a un lado al ex alcalde Manuel Enorve Baños ,pero el senador no esta manco:¿ la probable alianza en el estado de México no se realice por el convenio invisible familia Figueroa(guerrero) –Atlacomulco (Edomex) y todos felices en el 2011,respetando su feudo, el exceso de confianza de los amarres puede causar un nuevo color azul purpura ?”
Por: ECC.