miércoles, 26 de julio de 2017

Nombran a José de la Luz Viñas como fiscal anticorrupción en Edoméx


Toluca de Lerdo, México.
La 59 Legislatura mexiquense, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no objetó el nombramiento de José de la Luz Viñas Correa como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, dio a conocer el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Jucopo.

Explicó que conforme el plazo de 10 días establecido por la Constitución estatal para objetar o no dicho nombramiento hecho por el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, los nueve integrantes de la Jucopo, que representan a los nueve partidos políticos, decidieron no objetarlo.

En consecuencia, agregó el legislador, se confirma el nombramiento de José de la Luz Viñas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encargada de la investigación de los delitos derivados de las acciones u omisiones de los servidores públicos y particulares que sean consideradas actos de corrupción, incluso en grado de tentativa.


Cabe recordar que el pasado 10 de julio los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron con el Fiscal General de Justicia, quien les comunicó este nombramiento.

Gobierno municipal entrega obras en Tulantongo Texcoco

Más de dos millones de pesos en obras se invirtieron en beneficio de los habitantes de la comunidad de Tulantongo, cuyas autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana pudieron constatar junto con el cuerpo del gobierno municipal.

El Doctor Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco, durante su recorrido por la comunidad de Tulantongo, acompañado de la Síndico, Karla Almazán Burgos, regidores, vecinos y delegados de la región, inauguró la pavimentación y alumbrado público de la cerrada Camino real y la cerrada Emiliano Zapata, obras públicas que suman más de dos millones de pesos.

En la cerrada Emiliano Zapata se hicieron 936.95 m2 de pavimento de concreto hidráulico. Además, se colocaron 78.31 m de drenaje de 30 cm de diámetro, así como más de doscientas guarniciones y banquetas, mismas que fueron pintadas al igual que los topes y pasos peatonales. También se colocaron coladeras de banqueta y postes con lámparas de iluminación tipo LED, como parte del Programa Iluminemos Texcoco.

En Camino real, otra de las cerradas inauguradas, se colocaron 321 guarniciones, se hicieron más de setecientos metros cuadrados de pavimento y banquetas, así como la colocación de 4 lámparas LED con poste y 8 lámparas LED fueron colocadas en postes existentes, al igual que en la anterior cerrada, se colocaron coladeras de banqueta, se pintaron postes, guarniciones, topes y pasos peatonales.

De igual forma, el alcalde escuchó las peticiones de la población, como: la tala de un árbol que, con las fuertes lluvias, y estando cerca del transformador de energía eléctrica es un riesgo para los vecinos de la comunidad.


El Presidente Municipal habló sobre la idea de crear un parque debajo del puente vehicular que atraviesa la comunidad, plan que no se ha podido consolidar, pues ha metido la petición y está esperando la respuesta del Gobierno del Estado de México, de lo contrario hará lo posible de iluminar el lugar.

El Presidente Municipal de Valle de Chalco “No solapa a nadie”: Montalvo Hernández


Exhorta a todos los servidores públicos a conducirse con respeto con honestidad y, sobre todo, con profesionalismo a su función.