martes, 3 de mayo de 2016

FOCCEM y FUCPPE festejaron con regalos y sorpresas el Día del Niño


Valle de Chalco, México. Con motivo de la celebración del “Día del Niño”, el C.P. Rodolfo Marín Cruz, Presidente de la Fundación Organizada de Colonos y Comerciantes de los Estados y Municipios (FOCCEM) en trabajo coordinado con la Fundación Unida con y para la Pobreza Extrema (FUCPPE), hicieron entrega de regalos consistentes en juguetes a niños y niñas vallechalquenses que se dieron cita a primera hora en las oficinas generales de esta fundación, ubicadas en Av. Xicoténcatl, No.310 Esq. Ote.4, Col. Jardín.

En el evento, los infantes presentes que acudieron en compañía de sus padres disfrutaron de obsequios, juegos mecánicos, inflables, deliciosos pasteles y helados, así como de un entretenido show de payasos, en un ambiente agradable, lleno de sorpresas, y por supuesto, de mucha diversión.

lunes, 2 de mayo de 2016

Columna "Los Holgazanes"


“Guillotinazo” en Valle de Chalco

Rodolfo Navarro Pérez (en la derecha)

Como era de esperarse… muy pronto en Valle de Chalco “efectivamente” habrá guillotinazo para servidores públicos incompetentes que no están a la altura para desempeñar el cargo y mucho menos para servir a la población, las malas lenguas de doble filo apuntan a que podrían rodar las cabezas (despidos) de los siguientes servidores públicos: René Ciriaco Vargas, responsable de Servicios Públicos; Rodolfo Navarro Pérez de Industria y Comercio y José Silverio Carrillo Romo de Protección al Medio Ambiente, por mencionar algunos.

René Ciriaco Vargas

A cuatro meses de haber tomado posesión la administración municipal 2016-2018 que encabeza Ramón Montalvo Hernández ha dado mucho de qué hablar, por la falta de competitividad que presentan algunos de sus integrantes.

Debido a ello, pero principalmente a la demanda ciudadana que se encuentra inconforme se contempla que a la brevedad les dirán adiós a quien no cumpla con su encomienda.

Vallechalquenses sostienen que tales servidores públicos y otros más no tienen la capacidad para servir y dar atención a la ciudadanía, por lo que piden la pronta destitución de malos servidores públicos que no sirven más que para sus propios finos intereses.

EPN reconoce a trabajadores de México

  • La paz laboral, así como los logros alcanzados, nos consolidan como un país más competitivo, más formal y más productivo, refirió.
  • Encabezó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.



El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en la que expresó su amplio reconocimiento y agradecimiento “a las y los trabajadores de México, porque con su esfuerzo diario, con su trabajo cotidiano en la pequeña, en la mediana o en la gran empresa, hacen posible que nuestro país esté alcanzando mejores niveles de desarrollo, de progreso y de bienestar para las familias mexicanas”.

También reconoció “a todos los trabajadores del país, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes, con quienes el Gobierno de la República mantiene una relación franca, abierta y constructiva”.

En el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario destacó que con la Reforma Laboral de 2012, “juntos hemos incrementado la flexibilidad del mercado laboral, hemos incentivado la productividad, y juntos hemos fortalecido la transparencia y la democracia sindical”. Ahora, juntos también, debemos modernizar la justicia laboral, añadió.

Recordó que el pasado 28 de abril envió al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas de reformas en materia de Justicia Cotidiana, incluyendo una propuesta para transformar de fondo la justicia laboral en nuestro país.

El Presidente Peña Nieto subrayó que de aprobarse esta reforma “lograremos el cambio más trascendental para la protección y defensa de los derechos laborales, desde la creación del Artículo 123 en nuestra Constitución de 1917”.


“En pocas palabras, estamos construyendo la justicia laboral del Siglo XXI para una economía globalizada de nuestro país del Siglo XXI”, destacó.