martes, 16 de septiembre de 2014

Presencian diputados desfile cívico militar por 204 Aniversario del inicio del movimiento de independencia


Toluca de Lerdo, Méx., 16 de septiembre de 2014.- Los diputados Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Alonso Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Directiva de la LVIII Legislatura estatal, atestiguaron, junto al gobernador Eruviel Ávila Villegas, el desfile cívico militar con motivo del 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, entre otras autoridades. Previamente, participaron en la guardia de honor que se montó ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Conmemoran el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Colegio Militar en Chapultepec


Valle de Chalco Solidaridad.- En el marco de la conmemoración del 167 Aniversario  de la Gesta Heroica del Colegio Militar en  Chapultepec, se realizó en la explanada municipal, una ceremonia cívica a la que se dieron cita el Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad Jesús Sánchez Isidoro, la Licenciada Eloina Escobedo Becerra, regidores, integrantes del H. Ayuntamiento Municipal, funcionarios públicos, personal del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sección Valle de Chalco, elementos de Seguridad Pública Municipal y público en general.

El evento, estuvo marcado por el discurso del edil en el que recordó a los héroes que ofrendaron su vida durante la invasión norteamericana en nuestro país y por cuyo valor y entrega fue posible construir la historia de la nación mexicana. Agregó que en la conmemoración del día de hoy se busca honrar la memoria de los cadetes caídos el 13 de septiembre de 1947 y puntualizó que rememorar este tipo de fechas nos llena de orgullo, patriotismo y arraigo.

Además se hizo entrega de medallas a 26 cadetes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sección Valle de Chalco por su participación en diversas justas deportivas llevadas a cabo en el estado de Querétaro. Al respecto, Miguel Ángel Mayagoitia Martínez Segundo Comandante de Cadetes de Infantería de dicha institución, refirió que a nivel nacional la participación de los cadetes vallechalquenses contribuyó a que el Estado de México obtuviera el tercer lugar nacional, sólo por detrás de Chihuahua y Coahuila.

También se reconoció simbólicamente a los participantes al curso “Valores, planeación estratégica y elaboración de manuales administrativos” que impartió la Sociedad Civil de capacitación y certificación.

El presídium del evento estuvo integrado por el Presidente Municipal y su esposa la Presidenta del DIF; José Luis Galván Ramírez Síndico Municipal, José Luis Hernández Bautista Primer regidor, Nicolás Ventura Gómez Segundo Regidor, Reveriano Montalvo Hernández Cuarto Regidor, Jorge Luis Giménez López Quinto Regidor, Juana Santa García Sexta Regidora, Martín Meneses López Séptimo Regidor, Adán García Romero Décimo Regidor, July Araceli Bailón Flores Décimo Primera Regidora, Constantino López Benítez Décimo Segundo Regidor, Luis Martín Saldaña López Décimo Tercer Regidor, Marco Alejandro Padilla Menes Secretario del H. Ayuntamiento y Diego Barrientos Castro Capitán Segundo de Transmisiones Representante de la 37 Zona Militar.