sábado, 18 de junio de 2011

Falta de convicción y compromiso hacia la ciudadanía puede convertir a un servidor público en mercenario de la política: Armando García


Por: Aliber García de la Cruz
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En conferencia de prensa, el representante del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, Armando García Méndez, manifestó que la situación de quienes se convierten en mercenarios de la Política es verdaderamente lamentable y una falta de compromiso con la población, la cual deposita su confianza hacia estos representantes de partido, que en ocasiones se ponen a la venta con el mejor postor, olvidándose de quienes confiaron en ellos para representarlos ya sea en su comunidad, municipio o estado.

Con estas malas acciones, dijo, que dejan de ser integrantes serios lo que los convierte en mercenarios de la clase política, por su falta de convicción y compromiso hacia la población.


Al preguntarle a Armando García Méndez, sobre qué opinaba de la situación que hoy en día viven los perredistas al sumarse al PRI en el Estado de México de la Coalición “Unidos Por Ti” con el candidato, Eruviel Ávila Villegas, respondió que cada quién es libre de pensar en sus proyectos personales, pero es muy triste y lamentable que se olviden de los proyectos sociales de la ciudadanía que los tuvo en algún momento en puestos que gozaron como servidores públicos, porque muchos de ellos, han vivido del erario público y de puestos de representación popular. Lo que los hizo cambiar de partido es porque no tuvieron la experiencia en participaciones como en sus proyectos personales donde estaban militando, es por eso, que buscan en donde les den cavidad por el fracaso político que tuvieron en anteriores partidos.

“Es triste ver esta situación, porque la gente los ha apoyado mucho y los encumbró hasta en la Cámara de Diputados y Senadores; han tenido puestos como servidores públicos en representación popular, y todavía se les olvida que se deben no a un partido, no algún color, sino se deben a los proyectos sociales que en un momento provinieron e hicieron saber a la sociedad que los iban a defender como un mensaje a la clase política.


Armando García, añadió que la clase política debe de ser más congruente y tener una mejor ideología de las cosas, para de esta manera poder ofrecer a la sociedad mejores resultados. Y no convertirse en mercenarios veletas. Concluyó.
Fotos: Guillermo Pérez

Alejandro Cruz “Por el Bien Ciudadano” respalda a Eruviel Ávila Villegas

  • En la Colonia Santiago más de mil 500 personas estuvieron presentes con Alejandro Cruz Islas priista de Valle de Chalco en apoyo al candidato a gobernador Eruviel Ávila Villegas


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- En un evento que reunió a más de mil 500 personas de esta localidad, Alejandro Cruz, Presidente de la Organización “Por el Bien Ciudadano”, expresó que como líder social apoya y respalda al candidato a Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de la Coalición “Unidos Por Ti”, a quién depositan su confianza y apoyo para ganar las próximas elecciones del 3 de julio, y de esta manera poder llevar a cabo el gran proyecto que tiene para los mexiquenses.


En esta reunión de militancia priista, entre porras y plausos todos los ahí presentes, de igual manera, brindaron su apoyo al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Eruviel Ávila, para que lleve a cabo los compromisos firmados en beneficio de los mexiquenses y para quienes más lo necesiten. Todo ello, de llegar a la gubernatura del Estado México.


Al término del evento, que tuvo como lugar la colonia Santiago de esta localidad, en la Av. Francisco Villa esq. con Av. de las torres, no pudo faltar el mensaje del líder social, Alejandro Cruz, quién agradeció a la concurrencia presente por el apoyo invaluable al candidato Eruviel.

Columna "Los Perezosos"


  • Cachados en infraganti elementos de la policía del DF en su “Operativo Pereza” en Valle de Chalco a donde utilizan parte del municipio como “dormitorio”.
  • En el Km. 25 de la Autopista México-Puebla frente al psiquiátrico con dirección al Distrito Federal, estos elementos solo se la pasan durmiendo, mientras que la ciudadanía “bien gracias”.
  • Según versiones de los uniformados, la más de una docena de patrullas se encontraba en un supuesto operativo llamado CONAGO-1… ¿en el Estado de México?. “Ya ni la burla perdonan”.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México a 16 de junio de 2011.- Más de una docena de patrullas del Distrito Federal con elementos de la Policía de Transito se concentran sobre la lateral de la autopista México-Puebla en el Km.25 de la Colonia Tlalpizahuac, perteneciente a esta localidad, lugar donde varios elementos de esta corporación descansan durante varias horas, abandonando su zona de trabajo. Usted se preguntara apreciable lector ¿De esta manera cuidan la ciudad de México, durmiendo en sus patrullas, pero sobre todo en el Estado de México?. Pues está claro que ni a su jefe capitalino, Marcelo Ebrard, respetan.


Ante esta situación, nos dirigimos a entrevistar a algunos de los elementos de la Policía estatal de la ASE a los cuales verdaderamente les compete dicha área de trabajo, quienes comentaron que los uniformados de la Policía perteneciente al DF, andan en operativo desde el domingo pasado, sin embargo, no ocultaron el hecho de que también este lugar lo utilizaban en horas de trabajo para descansar. ¡Qué perezosos resultaron los policías del DF al abandonar su zona de trabajo!.

La ciudadanía se pregunta ¿Qué tienen que ver estos perezosos elementos del Gobierno capitalino en este lugar que pertenece al estado de México?, ¿será acaso que los policías de tránsito de la ASE están pintados y en el olvido?. O ¿Usted qué opina amable lector?... lo cierto, es que la seguridad pública esta de mal en peor; mucha inversión y dinero tirado para que estos gendarmes hagan de las suyas, sin desquitar el sueldo que ganan gracias a los impuestos que paga la ciudadanía. Esperemos y verdaderamente ya se pongan a trabajar.

jueves, 16 de junio de 2011

Jorge Hank Rhon: de veras no tienen madre

Por: José Martínez M.
México, D. F., a 15 de junio de 2011.- A Pues sí, el consentido del profesor Carlos Hank González y el gran amigo de Enrique Peña Nieto quedó libre. Tan pronto como llegó a su casa seguramente bebió su caballito de tequila con tres penes (león, tigre y perro), ginseng, víbora de cascabel, cuervo de venado, bilis de oso y alacranes. Ahí, en su insultante residencia del hipódromo de Tijuana, festejó con los suyos, su familia y sus pistoleros, por supuesto. Quedó claro que es intocable. Y su fortuna demostró que donde hay dinero hay dinastía. Su detención pasará a la anécdota, sin duda alguna, lo agarraron como al Tigre de Santa Julia, en calzones, pero el junior, el hijo de papi regresó a casa a seguir disfrutando de la vida loca.

Ernesto Villanueva renunció a la dirección del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP por la intolerancia del Rector Luis Ernesto Derbez.

Es indudable que Jorge Hank Rhon ha eludido una vez más la justicia. Qué pena, qué vergüenza. El gobierno de Felipe Calderón ha hecho una vez más el ridículo. Y aún peor: sólo falta que Calderón ahora le pida perdón. El gobierno de los panistas no tiene remedio, sólo expuso al ridículo a las fuerzas armadas. Tenía mucha razón Nelson Vargas, de veras, “los políticos no tienen madre” y “si no pueden renuncien”, como dijo Alejandro Martí en la cumbre de seguridad nacional.

Cómo me gustaría tener enfrente a Jorge Hank Rhon para cuestionarlo, para confrontarlo sobre los asesinatos de mis ex compañeros Héctor Félix Miranda y Francisco Ortiz Franco. No me cabe la menor duda que Jorge Hank Rhon es un asesino con corchete de impunidad. Ese es el poder del dinero y de las verdaderas mafias del añejo sistema político que todavía controlan el país, a lo que suma la ineptitud de los gobiernos panistas, el federal y el estatal de Baja California.

Desde luego que existen elementos para castigar a Jorge Hank Rhon, pero no hay voluntad política, hay muchos expedientes sobre las actividades criminales de este personaje, pero jamás han agotado las mínimas líneas de investigación. Si Jorge Hank se atreviera a poner un pie en territorio estadounidense, segurísimo que terminaría en la cárcel, allá lo tienen bien fichado, por lo menos hay más de 20 averiguaciones en contra de él, muchas de ellas ya las he documentado con números de expedientes y nombres de los agentes y fiscales encargados de los casos por las agencias estadounidenses. En México existen también numerosas denuncias sobre las atrocidades de este individuo, pero aquí está bien amparado bajo el influjo de su inconmensurable poder económico y su partido, el PRI.

Jorge Hank se zafó de los cargos por presuntos homicidios que le imputaba el gobierno de Baja California, luego de que la novena jueza de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza lo dejará salir libre de cargos por los delitos que lo acusaba la Procuraduría General de la República, según la causa penal 224/2011 que se seguía en su contra por presunta violación de la Ley Federal de Armas y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas.

A Hank Rhon lo acusaban de ser dueño de un par de armas con los que se cometieron dos homicidios. Incluso se habló de un testigo que lo señalaba de ser autor intelectual del crimen de Angélica María Muñoz Cervantes, la novia de uno de sus hijos, Sergio Hank Krauss. Pero también esa acusación era endeble, en todo caso su hijo Sergio es quien debería de rendir cuentas ante la justicia, porque él es el principal sospechoso de ese homicidio ocurrido en agosto de 2009. Pero bueno, esa es otra historia de impunidad.

Sin ir más lejos, ahí está el expediente del asesinato de Héctor Félix Miranda. Habría que comenzar por recordar lo que establece el código penal de Baja California. Los homicidios calificados prescriben a los 30 años, al sancionarse éstos con una pena de 20 a 50 años de prisión. Los autores materiales Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina Moreno fueron sentenciados a 27 años de cárcel, no así los autores intelectuales que son Jorge Hank Rhon y su socio Alberto Murguía Orozco.

En el año 2004 el gobierno de Vicente Fox accedió a la exigencia de la Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revisar el expediente criminal del caso Félix Miranda, una vez aprobada la solicitud, el periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario ZETA emprendió la primeras tareas de revisión de las 14 mil fojas de dicho expediente, pero fue asesinado el 22 de junio de ese mismo año por pistoleros del cártel de los Arellano Félix, identificados con Jorge Hank Rhon.

El temor de Jorge Hank Rhon siempre ha sido que lo investiguen por el crimen de Félix Miranda. El sabe que junto con su amigo íntimo Alberto Murguía Orozco son los autores intelectuales.

Su ya fallecido padre, el profesor Carlos Hank González hizo todo lo posible para que no lo investigaran y procesaran. Infructuosamente el Profesor trató de sobornar al director del ZETA Jesús Blancornelas. Le ofreció un castillo en Europa y millones de dólares. Blancornelas lo denunció. El vocero del presidente Miguel de la Madrid, Manuel Alonso Muñoz operó junto con el publirrelacionista del Profesor, Carlos Argüelles –quien fue junto con Carlos Hank González hasta Tijuana– a persuadir a Blancornelas. Nada Lograron.

Fue Carlos Salinas de Gortari quien maniobró junto con el Profesor Hank para que el gobernador panista Ernesto Ruffo Appel se hiciera de la vista gorda y luego otro gobernador panista, el inefable Héctor Terán Terán, diera por “cerrado” el caso. Sin embargo, jurídicamente el expediente está en reserva. Falta procesar a los autores intelectuales. El móvil ya se sabe, fueron las supuestas “ofensas” de Félix Miranda a Jorge Hank Rhon las que provocaron el asesinato de Félix Miranda, según declaró el pistolero de Jorge Hank Rhon, Antonio Vera Palestina.

Ahora bien, si este delito no ha prescrito como lo tipifica el código penal de Baja California, y si ahora como antes existían pruebas de que había armas bajo la custodia y posesión de Jorge Hank Rhon y éstas estaban vinculadas a un par de crímenes, pues habría que revisar el expediente del homicidio de Félix Miranda para ver si es necesario reabrir este caso y castigar a los autores intelectuales.

Si el gobierno del presidente Felipe Calderón, y él mismo en lo personal, afirman que están empeñados en combatir a los criminales, aquí tienen está magnífica oportunidad. De qué sirve gastar miles de millones de pesos del presupuesto y cientos de millones de dólares de ayuda de Estados Unidos y ofrendar la valiosa vida de cientos de militares y agentes federales en combatir al crimen, si nos salen con estas mamarrachadas, para no llamarles de otro forma.

Ya lo dijeron Nelson Vargas y Alejandro Martí, “de veras los políticos no tienen madre” y “si no pueden mejor renuncien”.

* José Martínez M., periodista y escritor, es autor, entre otros libros, del libro Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de poder, impunidad y corrupción, editorial Océano.

miércoles, 15 de junio de 2011

Emiliano Espinosa Ponce presidente de la Asociación “Fuerza Nativa Ciudadana”

Convivió en el Día de la “Libertad de Expresión” con medios informativos de la Zona Oriente del Estado de México


Por: La redacción / Fotos: Liberal Mexiquense
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Con motivo del Día de la libertad de Prensa, el priista, Emiliano Espinosa Ponce, presidente de la Asociación “Fuerza Nativa Ciudadana” y representante de las tiendas CONASUPO en esta localidad, con la intención de fortalecer la convivencia con los comunicadores, editores, reporteros, fotógrafos, y corresponsales de diversos medios informativos que cubren la Zona Oriente del Estado de México, llevo a cabo un pequeño festejo en honor a quienes se dedican a diario a informar a la sociedad de lo que acontece en esta región Oriente.


En un restaurante de prestigio, Emiliano Espinosa, compartió el pan y la sal con los representantes de medios de comunicación, entre los que estuvieron presentes: el Director de Grupo Editores “LIME” (Liberal Mexiquense, Ecos de los Estados y El Nauzonteco), Aliber García de la Cruz; el Dir. del periódico “Panorama de Noticias”, Pedro Villegas; el Dir. del periódico “Voz de Oriente”, Ricardo Espejel; el Dir. del periódico “El mundo en la Tribuna”, Héctor Herrera; el Dir. del periódico “Repercusión Pública”, Osvaldo Toledano; el Dir. del periódico “Reporte Urbano”, Manuel Moreno; el Dir. del Periódico “Parentesis”, Joel Cruz; el Dir. del periódico, “Gente Audaz”, Martín Yepez, el Dir. del periódico “A plena luz”, Manuel Alfaro; el reportero, Celestino Paz; el reportero del medio “Panorama de Noticias”, Guillermo Pérez; y David Celes, fotógrafo de servicios digitales. A quienes de igual manera felicitó y reconoció a cada uno de ellos por su inigualable labor periodística.

En entrevista dijo ante los medios, que un buen político siempre debe de mantenerse al margen de las críticas constructivas, y no debe de tomar represalias en contra de quién las escribe, “porque un político que no reconoce criticas es un político mediocre, llámese de cualquier partido político”. Puntualizó.

Cabe destacar que en este convivio, Espinosa Ponce, quién es reconocido por su labor altruista en el municipio de Valle de Chalco y parte de la Zona Oriente, se hizo notar como un líder priista que verdaderamente se preocupa por los representantes de los medios de comunicación que cubren esta zona, es de reconocer, que políticos como él los hay muy pocos, y son pocos aún más los que demuestran su capacidad para servir a la ciudadanía. ¡Ojala! y esta fecha importante sea para muchos servidores públicos y líderes, un ejemplo de reflexión, para que no se olviden que sigue en vida este derecho invaluable para todos.

martes, 14 de junio de 2011

"Por el Bien Ciudadano"

Asociación de Vereficentros del Edoméx y la "Familia Cruz" de Valle de Chalco Solidaridad

Apoyan al Candidato para Gobernador de la Coalición "Unidos por Ti"

Eruviel Ávila Villegas.


"Por el Estado de México Piensa en Grande"

Candidato y equipo de campaña del PAN se practicaron el antidoping de drogas

  • El resultado fue negativo; retan a otros candidatos a cumplir el compromiso de hacerse exámenes toxicológicos


Naucalpan de Juárez, México, 13 de junio de 2011.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México; Sergio Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN; la senadora Adriana González Carrillo, familiares, representes del partido e integrantes del Comité de Campaña del abanderado albiazul cumplieron el compromiso de aplicarse exámenes toxicológicos de detección de uso de cocaína, marihuana y anfetaminas; en todos los casos el resultado fue: negativo.

Lo anterior ocurrió en el auditorio “Abel Vicencio Tovar” del Comité Directivo Estatal del PAN; Representantes de medios de comunicación de prensa, radio y televisión atestiguaron este ejercicio que fue practicada en congruencia con el exhorto de Luis Felipe Bravo a Mena, a que los candidatos de los diferentes partidos a la gubernatura estatal y sus equipos de campaña, se practicaran el examen antidoping como una garantía de estar exentos de cualquier nexo con el uso y consumo de drogas.

El abanderado de Acción Nacional nuevamente retó a sus contrincantes electorales, y a sus equipos de trabajo, a realizarse las pruebas y garantizar su compromiso real de combatir de forma frontal el narcotráfico y el crimen organizado, en el Estado de México.

Los exámenes fueron realizados por la mañana de este lunes 13 de junio, por el licenciado Eduardo Sandoval Vergara del laboratorio DIAGNOSE; S.A. de C.V., ubicado en Naucalpan, Estado de México, con número de registro evaluador DGSPPSODIA-030923-UK9-EVL-010, otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La autorización es actualizada y auditada cada año.

La técnica empleada fue de inmuno ensayo por competencia con marcadores específicos. La persona encargada de efectuar las pruebas toxicológicas y es personal especializado y capacitado en la realización de cadenas de custodia de pruebas toxicológicas. Los resultados preliminares se dieron a conocer a la vista de los testigos y los certificados de las pruebas serán entregados por la tarde de hoy al equipo del candidato.

Otros a quienes también les fueron practicados los exámenes fueron: Alfredo Rivadeneyra Hernández, coordinador general de campaña; Francisco Garate Chapa y Gustavo Parra Noriega, representantes del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México; Carlos Guillermo Alviso López, secretario particular y Luis Felipe y Mariano Bravo Tinoco, hijos del candidato.

domingo, 12 de junio de 2011

Anuncia Alejandro Encinas cierre de Campaña en Valle de Chalco

  • El candidato de la Coalición “Unidos Podemos Más” anunció en su visita al municipio vallechalquense el cierre de su campaña que tendrá como lugar dicho municipio, donde se reunirán las figuras principales de la Izquierda.

Alejandro Encinas, Candidato a gobernador del Edoméx, en compañía del coordinador del Distrito XXVII, Arq. Ramón Montalvo Hernández, entre otras personalidades

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Al grito de “vamos a ganar”, promotores del voto dieron la bienvenida al candidato de la Coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas Rodríguez, quien dio el banderazo a la última etapa de promoción del voto y reconoció la labor de quienes denominó “cumplidoras y cumplidores” a propósito de su Tarjeta la Cumplidora.

El Candidato a la gubernatura del Estado de México por la Coalición “Unidos Podemos Más”, dijo durante su visita al municipio vallechalquense, “Vamos muy bien, la gente reconoce y agradece la unidad y que trabajamos muy contentos cuando estamos unidos”, hay alegría en los mexiquenses ante la posibilidad de un cambio, una luz al final de túnel de oscuridad de 82 años de gobierno del PRI, que les dio la espalda y abandonó su responsabilidad de trabajar a favor de la gente. “Ya ganamos en la unidad de las izquierdas, en los debates y vamos a ganar las elecciones. No necesitamos de maquillajes, no tenemos que autoproclamarnos ganadores del debate porque es reconocer que perdieron, la gente nos dio el triunfo”. Expresó


Ante la presencia de cientos de simpatizantes, el abanderado del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, anunció que el cierre de su campaña será el próximo domingo 26 de junio, evento final que tendrá como lugar el municipio de Valle de Chalco, en el que reunirá a las figuras principales de la izquierda. Entre estas figuras importantes menciono a: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Luis Walton, Manuel Camacho Solís y Jesús Zambrano entre otros más.


Finalmente durante el evento que se llevo a cabo sobre la Av. Solidaridad y Adolfo López Mateos, de la Colonia El Triunfo, el candidato perredista refirió que en su acto final espera la presencia de más personalidades de la política, los cuales serán una sorpresa porque “Estamos trabajando para cambiar las cosas en serio y vamos a ganar”. Concluyo

Cabe hacer mención que en el evento estuvo también presente el ex presidente municipal de Valle de Chalco, Arq. Ramón Montalvo Hernández, quién hoy en día, es coordinador distrital del distrito XXVII de la Zona Oriente del Estado de México, la cual está conformada por los municipios de: Chalco, Valle de Chalco, Temamatla, Cocotitlán, Juchitepec, y Tenango del Aire.