sábado, 22 de septiembre de 2012

Columna



CORRUPCIÓN, RIQUEZA Y PODER

México, D. F., a 21 de septiembre de 2012.- Con la reforma laboral y el tema de la transparencia, el Partido Acción Nacional y el Presidente Felipe Calderón han puesto la mira en un grupo de enorme poder en la vida pública de México: los sindicatos, agrupaciones intocadas por décadas que se han convertido en cómplices de grupos de poder, arma política para chantajear, un pesado lastre para la economía mexicana y la productividad del país. Pero, ante todo, son edificadores de oscuras y grandes fortunas de sus dirigentes a costa de los intereses de aquellos a quienes deberían beneficiar: los trabajadores, pero sobre todo, del resto de los ciudadanos cuando estas organizaciones “defienden” a los trabajadores del Estado.

Partidos y dirigencias sindicales han levantado la voz contra la reforma que sólo propone lo básico en una democracia: transparencia en el manejo de los recursos de los trabajadores y en la elección de los dirigentes. Parece algo normal en cualquiera organización, sobre todo de aquellas como los sindicatos, donde sus dirigentes se llenan la boca para ofrecer democracia.

El origen del movimiento obrero en México se estableció con el surgimiento de la Casa del Obrero Mundial, fundada el 22 de septiembre de 1912 como una idea de los anarcosindicalistas españoles Juan Francisco Moncaleano y Eloy Armenta. Luego vino en 1917 la formación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Las alianzas políticas cobraron fuerza durante la gestión de Morones como secretario de la CROM, que bajo la dirigencia de Luis N. Morones se alejó de las ideas iniciáticas del sindicalismo al utilizarlo para alianzas con el Estado.

Con este dirigente el sindicalismo perdió su carácter social y de beneficio gremial al ser utilizado como mediador, es decir, controlador de la clase trabajadora, a cambio de apoyo y beneficios particulares para sus dirigentes y círculo cercano, como fueron puestos gubernamentales y, posteriormente, al crearse el sistema de partidos, candidaturas a puestos legislativos.

Los partidos de izquierda se oponen a la reforma laboral. Podrían tener razón en ciertos puntos de la propuesta calderonista. Pero, ¿estarían dispuestos a meter las manos al fuego por los actuales líderes sindicales, dirigentes que, incluso, mediante el corrupto control de los trabajadores les han impedido alcanzar la Presidencia de la República?

Elba Esther Gordillo se autoproclamó presidencia vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mismo que desde 1989 ha recibido cerca de 100 mil millones de pesos de la SEP, por concepto de "cuotas sindicales", recursos cuyo manejo y destino final se desconoce. Lo que si se conoce son las más de 61 posesiones de bienes inmuebles como son departamentos, condominios y casas en Polanco y Lomas de Chapultepec, así como oficinas para ella, sus hijas y el resto de su familia a la que se agregan los nietos. Algunas de las propiedades en los Estados Unidos y Europa.

Carlos Romero Deschamps, cuyos hijos son la imagen del derroche y el lujo: el varón, poseedor entre otros bienes de un Ferrari; la mujer, notoria viajera en aviones propiedad del dirigente de los trabajadores al servicio de Petróleos Mexicanos, que se da el exceso de manifestar la opulencia en que vive, llevando a todos lados a sus mascotas en viajes de compras por México, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Romero Deschamps, quien oficialmente tiene un salario de alrededor de 24 mil pesos mensuales como motorista, tiene pequeños lujos como comprar relojes Rolex.

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero, es otro caso. Nunca fue minero. Heredó el cargo de su padre, Napoleón Gómez Sada. Es acusado de desaparecer una cantidad menor a los anteriores de las arcas del Sindicato: 55 millones de pesos. Sin embargo, como los otros, nunca ha rendido cuentas a sus agremiados.

Martín Esparza, dirigente de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es otro monumento a la corrupción, cuya fortuna es incuantificable como las de los otros dirigentes, quien acumuló en pocos años de liderazgo bienes como edificios, escuelas, centros vacacionales y de recreación, gimnasios, áreas deportivas y una duela de bambú de 103 millones de pesos y un rancho, además de casas y departamentos.

¿Son estos líderes a los que quiere proteger la llamada izquierda? ¿La sociedad mexicana debe proteger a los dirigentes de estas entidades de corrupción, fuerza y poder? México debe cambiar y para hacerlo, debe comenzar a sacudirse el lastre y algunos de estos sindicatos lo son.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

GOBIERNOS GLOBALIZADOS

La modernidad de los gobiernos pide y exige en el hemisferio occidental que se apliquen las normas que el gobierno Norteamericano les impone. En México los primeros pasos fueron y es; aceptar las dadivas que nos dan para la supuesta eliminación de los grupos de narcotraficantes, dinero, ayuda técnica, apoyo con armamento, helicópteros y asesoría, es lo que les permite a los extranjeros hacer investigaciones, meter y sacar lo que deseen del país, las operaciones como rápido y furioso, donde se introducen armas al país y solamente cuando sus ciudadanos mueren por estos hechos, les preocupa que estas armas existan en México, esto nos muestra la manera más hipócrita de apoyar a un gobierno que extiende y abre la mano para recibir recursos sin dimensionar las consecuencias de estar vendido.

En México la globalización no es posible en el ámbito de la ciencia, la tecnología, ni en lo social, esto debido a que no contamos con la aplicación de la ciencia, muchos planes de los gobiernos son acciones de improvisación, un ejemplo son las llamadas lluvias atípicas, que inundan muchas zonas del valle de México, y al no haber planificación, todos los problemas se juntan, la solución del gobierno es pagar unos cuantos muebles destruidos, lo que intenta subsanar los errores provocados por gobiernos de ineptos que solo sirven para robar y no dan ninguna solución, lo que mantiene una mina de oro para poder pedir votos por supuestas soluciones.

En el área de la tecnología no se pueden hacer exploraciones ni explotar los yacimientos petroleros en las profundidades del golfo de México, por lo que se debe de acudir con empresas extranjeras poniendo vital interés en lo que conviene y más beneficia al país y no los bolsillos de gobernantes y concesionarios esto con el fin de iniciar la explotación de dichos yacimientos, esto si no llegamos tarde y ya los extranjeros sustrajeron todo.

Hoy los mexicanos debemos de saber cuáles son los compromisos que han hecho los gobiernos federales con los gobiernos extranjeros, muchos tratos pueden ser considerados como traición a la patria, si no son puestos en la mesa pública.

Hoy un gobierno que intente gobernar debe de considerar la opinión de la población, ya que al no ser gobiernos legítimos pero si legales, por lo menos deben de conocer lo que la gente necesita, y los satisfactores primarios que deben de cumplir antes de las promesas materiales hechas en campaña.

Satisfacer la alimentación básica y la salud de la población, no es suficiente, se requiere de seguridad, de que exista la posibilidad de un futuro, no solo de supervivencia, sino también de satisfactores que lleven a la felicidad plena a la población.

La seguridad no es posible si se tiene que cubrir primero los compromisos con el extranjero antes de los compromisos con quien da sustento a la nación, que es el pueblo mexicano.

México no tiene muchos intereses en el extranjero, o por lo menos no lo sabemos, así que lo único importante esta al interior con recursos para explotar, con una gran población trabajadora, pero con un gobierno entreguista y depredador, con lo que contamos para trabajar de manera honesta y ordenada es la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y la iniciativa privada, ya que estas ven las necesidades de la población, observan los recursos de la comunidad, saben de las riquezas que se pueden generar a partir de una comunidad organizada.

El sustento y los recursos propios de la comunidad son los generadores de una sociedad distinta, que posibilita la generación de riquezas, de distribución de la misma riqueza, los gobiernos que no ven en la comunidad una fuente de riqueza, están destinados a cometer los errores de siempre, dar recursos sin generar recursos, lo que hace que la riqueza se pierda y no cambie a la comunidad, esto mantiene la pobreza.

Sin activar la riqueza interna, sin distribuir la riqueza, con mejores sueldos, sin mejorar la educación, sin brindarle a la población la seguridad que requiere para trabajar y que produzca bienes y servicios en un ambiente de paz y tranquilidad, es imposible una globalización, que es la idea absurda de un gobierno que no sabe ni pretende gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Aquí nos podemos preguntar: ¿Estamos incluidos en los proyectos de desarrollo del gobierno? ¿Somos promotores y generadores de comunidades sanas? ¿Aceptaremos que otros países impongan sus reglas en el nuestro a través de gobiernos entreguistas?

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.

Encabezó Felipe Calderón Ceremonia en Memoria de las víctimas del sismo de 1985


Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil


Ciudad de México, 19 de septiembre del 2012.- Como cada año, el Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Izamiento a Media Asta de la Bandera en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas del sismo de 1985, una de las mayores tragedias de la historia del país.

A la ceremonia asistieron el cuerpo de rescatistas “Los Topos”, así como los Secretarios de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Gobernación, Alejandro Poiré y la Coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza.

Minutos más tarde, el Presidente asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, donde expresó sus condolencias a los familiares de los 26 trabajadores que fallecieron el día de ayer en una explosión en instalaciones de Petróleos Mexicanos, en Tamaulipas.


Durante su discurso, el Presidente comentó que la memoria de los sismos no es sólo aflicción, sino también de valentía, orgullo y dignidad. Frente a la magnitud del desastre, surgió lo mejor de los mexicanos; la solidaridad, fraternidad y generosidad. Hoy se recuerdan la heroica reacción de miles de voluntarios, la invaluable labor de médicos, enfermeras, bomberos, policías, rescatistas y la participación de soldados y marinos, quienes dejaron constancia de su vocación de servicio y profundo amor a México.

Año con año, el país premia a grupos que se han destacado por acudir en auxilio de la gente en el momento en que más lo necesitan, así como a expertos que han contribuido a proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos. El Presidente entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2012, en la modalidad de Ayuda, al Grupo de Tarea Marina de la VI Región Naval de la Armada.

“Nuestros marinos reciben esta presea por sus labores de rescate y auxilio específicamente para las familias afectadas por el Huracán Jova, en los estados de Colima y Jalisco. México les reconoce su valor y su generosidad” dijo el Presidente.

En la Categoría de Prevención, el premio fue para el Doctor Modesto Ortiz Figueroa, destacado oceanógrafo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California.

En la presente administración se han hecho esfuerzos por contribuir y consolidar una política de Protección Civil y de prevención con visión de Estado. Con la misión de pasar de un enfoque reactivo a uno preventivo, se han impulsado cambios de fondo al Sistema Nacional de Protección Civil:

Se instituyó un nuevo modelo para prevenir riesgos, accidentes y desastres naturales. Se publicó la Nueva Ley General de Protección Civil, que obliga a los tres órdenes de Gobierno a identificar, evaluar y controlar los peligros o amenazas a la población civil y preparar a la ciudadanía para prevenir y enfrentar cualquier contingencia. La nueva ley ordena la creación de una Escuela Nacional de Protección Civil para formar más expertos en la materia y se creó el Comité Nacional de Emergencias.

Se modernizaron los sistemas de monitoreo y alerta del Sistema Nacional de Protección Civil. Se actualizó la base tecnológica de los equipos de detección, seguimiento y alarma de sismos, volcanes y ciclones. Además, se creó el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Se creó la mayor plataforma de información sobre riesgos en el territorio nacional. Antes de que concluya el 2012, todas las entidades federativas tendrán un Atlas Nacional de Riesgos.

Se fortalecieron las capacidades de los tres órdenes de Gobierno. Esto para enfrentar las contingencias y acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas. También se ha agilizado la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender con mayor oportunidad y eficacia las demandas de la población damnificada.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Signa Javier Duarte Convenio de Cooperación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas


  • Respeto pleno a las libertades, esencial para el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte
  • Periodistas y defensores de derechos humanos cumplen funciones invaluables
  • Es un deber de Estado establecer las condiciones para la libre expresión de las ideas y ejercicio pleno de las garantías ciudadanas, afirma el mandatario


Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2012.- El respeto pleno a las libertades es una condición esencial para el desarrollo armónico, y en Veracruz sabemos que los periodistas y los defensores de derechos humanos cumplen funciones invaluables en toda sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al destacar que es un deber de Estado establecer las condiciones para la libre expresión de las ideas y el ejercicio pleno de las garantías ciudadanas.

Al signar un convenio de cooperación con la Secretaría de Gobernación para el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas con la titular de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Omeheira López Reyna, el mandatario destacó su determinación de velar por las garantías ciudadanas.

“Nos adherimos con toda la determinación y convicción de un gobierno consciente de su responsabilidad de generar, en el ámbito de su competencia, las condiciones legales y formales para el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión y de la promoción y defensa de las garantías ciudadanas”, expresó el Gobernador.

Asimismo, reconoció y expresó su agradecimiento al oficial de Derechos Humanos en la oficina de México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alan García Campos, quien coordina la Unidad Legal y de Análisis, y la relatora de la Libertad de Expresión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Laura Salas Sánchez, por asistir como testigo de honor a la firma del convenio, así como la participación, vía videoconferencia en un foro organizado por la Comisión Técnica de Atención y Protección a Periodistas, de la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero.


En el Salón Yanga de Casa Veracruz, el mandatario refrendó su compromiso de velar por la libertad de expresión y los derechos humanos. “Su presencia nos alienta, y nos da la oportunidad de responder con acciones concretas a las preocupaciones que sabemos tienen en las materias de derechos humanos y libertad de expresión”.

Ante directivos de los medios de comunicación y representantes de asociaciones civiles como testigos de honor, el titular del Poder Ejecutivo destacó que su administración celebra la firma del convenio de coordinación con el Gobierno Federal, para sumarse al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, el gobernador Duarte de Ochoa reiteró que su administración es respetuosa de su pleno ejercicio, y destacó que toda democracia encuentra su fundamento en la libertad de expresión.

“México vive tiempos inéditos que han puesto a prueba el temple y determinación de los gobiernos así como la fortaleza de la sociedad. El país enfrenta una circunstancia sumamente compleja, que en el caso de nuestro estado hemos afrontado con valor y firmeza; y en los meses recientes hemos vivido y superado grandes desafíos, amparados en la fuerza de la ley y el respaldo de los ciudadanos”, manifestó.

En el Gobierno de Veracruz, agregó, sabemos que la única manera de superar los problemas es reconocerlos y atender sus causas y consecuencias, por lo que conscientes de la nueva situación que actualmente rodea al ejercicio periodístico, Veracruz ha puesto en marcha diversas acciones para atender esta circunstancia.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que el 7 de junio pasado propuso la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas como órgano autónomo, único en su género en el país, y en buena parte del mundo, para que intervenga no sólo en situaciones de emergencia o riesgo, pues lo más importante es hacer prevalecer el ejercicio pleno e incondicional de la libertad de expresión.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Unidad para la Protección y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Omeheira López Reyna, agradeció al gobernador Javier Duarte por que haya sumado a la entidad en la participación de un mecanismo que garantice acciones conjuntas con el Gobierno Federal en favor de la integridad física y los derechos de quienes trabajan por la libertad de expresión.

Señaló que la integración de todas las entidades del país a la suscripción de este convenio otorgará mayores garantías en el ejercicio de protección de los derechos y de la libertad de expresión como un derecho humano.

martes, 18 de septiembre de 2012

Columna



PARALELISMOS
  
México, D. F., a 17 de septiembre de 2012.- A la luz de los últimos acontecimientos, los hechos permiten analizar, suponer y prácticamente acertar los motivos por los que el Partido Acción Nacional perdió el poder político presidencial el pasado 1 de julio. La división observada a lo largo del sexenio de Felipe Calderón hizo crisis en la pasada jornada electoral y continuará hasta en tanto los distintos grupos no lleguen a un pacto que permita estabilizar al partido, pero, sobre todo, ponerse de acuerdo en qué van a hacer de él: un partido que luche por el poder político o que sirva al poder de los grupos que gobiernan fuera de los partidos.

Al grupo de panistas-empresarios-salinistas llegados al PAN a partir del segundo quinquenio de los 80, les dolió perder el poder presidencial y desde la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos, atacaron su liderazgo dentro del partido y en el gobierno federal. Fueron parte de la oposición dentro del partido y, posteriormente, fuera de él.

Manuel Espino fue uno de los primeros. Quién no recuerda su campaña a lo largo y ancho del país, con espectaculares, sobre todo en los estados priístas, para promover su libro contra Calderón. ¿Con dinero de quién efectuó esa costosa campaña?. Y con él, se engendraron alianzas que llevaron a muchos panistas a cambiar de color, junto con sus colaboradores cercanos y a la sombra de todos ellos, a miles de seguidores.

Salieron Manuel Clouthier, su hermana Tatiana —por cierto, esposa del secretario de la Sedesol Heriberto Félix Guerra—; Gerardo Buganza Salmerón, excandidato a gobernador de Veracruz y hoy Secretario del gobierno priísta de aquel estado; Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa de Mérida y ex directora nacional del DIF; Silvia López Escoffie, ex diputada federal y ex candidata a presidenta municipal de Mérida; Luis Aldana Burgos, ex diputado federal; Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación de Felipe Calderón e hijo de un ex fundador del PAN; Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador de Nuevo León Fernando Canales Clariond; Mauricio Sada Santos, ex-coordinador de la bancada panista en el Congreso local de Nuevo León y muchos otros más, cuyos nombres poco dicen pero que suman como el de Lía Limón.

Es nada casual el encuentro entre los gobernadores emanados del PAN y la propia presidencia del partido con el presidente electo, Enrique peña Nieto, más allá de vérsele como un acto de civilidad política. Bien decía el ideólogo priísta Jesús Reyes Heroles: “La forma es fondo”.

Si bien en 2000 el PAN alcanzó el poder, merced a una estrategia de alternancia controlada por el stablishment, ese poder que debía “entregarse” en 2006 fue retenido por Calderón y los grupos que lo impulsaron, los cuales habían sido excluidos de la “fiesta democrática” acordada tras los hechos lamentables de 2003-2004, entre los que se cuentan los asesinatos del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, además de la irrupción mediática del Ejército Zapatista y su líder Rafael Sebastián Guillén Vicente.

Así, desde dentro del PAN y del gobierno fue dinamitado el partido. Dejó de ser un organismo político que ejercería el poder para beneficio de aquella parte de la sociedad que creyó haberlo encumbrado merced a su voto, para convertirse en un partido con el objetivo de ejercer el poder para apropiárselo primero hacia el interior, y posteriormente salir a pelear fuera. Pero sus grupos, divididos, no lograron ni lo uno ni lo otro.

Le pasó al propio PRI seis años atrás. Quienes creían tener el control de la alternancia y quienes iban por el poder a como diera lugar se encontraron en una disputa que los llevó a jugar con todo y a librar batallas nunca antes vistas ni esperadas: ¿Recuerdan el “¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco?”.

Tras la derrota y la posibilidad de que el poder se les alejara de forma natural, los líderes del PRI decidieron ceder espacios en sus cotos de poder y alinearse en torno al carisma e imagen de Enrique Peña Nieto; los espacios de poder ya los negociarán o negociaron. Pero por lo pronto, recuperaron el poder. Seguramente no lo tienen aquellos que iniciaron la alternancia pactada o controlada. Ese será motivo de una disputa posterior.

En el PAN la disputa es fuerte. La carta de Javier Corral al presidente Felipe Calderón y el secuestro de Diego Fernández de Ceballos son sólo algunos de los signos más elevados de la división. La pregunta es si los panistas tendrán la capacidad política para re-unirse, re-hacerse y recuperar el poder.

LVIII legislatura estará atenta a investigaciones sobre muerte del diputado Jaime Serrano


Asiste el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, al homenaje que se rindió al legislador en Nezahualcóyotl.


Nezahualcóyotl, Méx., 17 de septiembre de 2012.- A nombre de los diputados que integran la LVIII Legislatura del Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, expresó su más sincero pésame a la familia del diputado Jaime Serrano Cedillo, durante el homenaje que cientos de personas le rindieron en este municipio, al tiempo que lamentó los hechos y se dijo atento a los resultados de la Procuraduría de Justicia para dar con los responsables.

Dejó en claro que esta Soberanía apoyará a los hijos del legislador para que terminen sus carreras universitarias, ante los diputados: Luis Enrique Martínez Ventura, Ricardo Enríquez, Héctor Pedroza, Gabriela Castilla, Everardo Vargas, Armando Corona y Marco Antonio Rodríguez Hurtado; del alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, funcionarios municipales, el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, entre otros.

Con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo una guardia de honor ante el féretro del desaparecido legislador y expresó sus condolencias a sus familiares.

Por su parte, el presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, lamentó los sucesos en los que perdió la vida el diputado por el distrito XXV, Jaime Serrano Cedillo, al tiempo que comentó que esperarán los resultados de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se aplique todo el peso de la ley a los culpables de tan reprobable hecho.

Al velatorio acudieron el senador Luis Sánchez Jiménez y el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, así como la clase política de Nezahualcóyotl.

Después del homenaje que le rindieron cientos de seguidores del distrito XXV, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Jardines de Oriente, en el municipio de Texcoco, acompañado de familiares y amigos.

Encabezo Eruviel Ávila el 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México



Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del 202 Aniversario del Grito de Independencia, ante aproximadamente 20 mil personas congregadas en la Plaza de los Mártires, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

En el evento estuvo acompañado de los diputados Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, respectivamente; el magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente; el comandante de la 22 Zona Militar, José Luis Sánchez León, así como sus hijos Raúl, Isis, Eruviel y Montserrat.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Celebraron en Valle de Chalco el CCII Aniversario de la Independencia de México



El presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, David Román Román, en compañía de integrantes de cabildo, dieron inicio al festejo del CCII Aniversario del inicio de la independencia nacional (1810-2012), en el que asistieron cientos de ciudadanos vallechalquenses que se congregaron en la explanada municipal de este municipio, para ser testigos del tradicional “Grito de Independencia” (15 de septiembre).

Después de escuchar los vítores en honor de los insurgentes, el edil municipal toco la campana y blandió el labaro patrio, para entonar el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, el día 16 de septiembre en este municipio también se pudo apreciar el tradicional desfile, encabezado por el edil David Román y cabildo, así como también de la ganadora “Señorita Fiestas Patrias 2012” Maria Melina Barrón Cortés. Durante el recorrido también participaron estudiantes de diversos planteles educativos, policia municipal, protección civil y bomberos, empleados de la administración, pentatlón deportivo y ciudadanía en general.

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

¿Y DESPUÉS DEL GRITO QUE?

La incertidumbre es lo que priva en México, esto provoca el temor y que la población se recluya en sus hogares, lo que hace que la gente deje de transitar en los lugares públicos y deje de asistir a lugares de esparcimiento, los comerciantes establecidos en locales comerciales, tienen que colocar rejas, lo que muestra la desconfianza e inseguridad que se percibe en todo México, así, se corre el riesgo de un secuestro exprés un secuestro de mucho tiempo, y un posible asesinato, como que algunos ministeriales en su gran preparación y alta capacitación te agarren y siendo inocente te cuelguen algún asesinato o que eres miembro o jefe de alguna organización criminal, con lo que resolverían muchos casos.

La ausencia de la autoridad formal en las calles y plazas, en los lugares de esparcimiento, los retenes hechos por los delincuentes, las personas descuartizadas, los constantes asesinatos sin resolver, todos ellos achacados al crimen organizado, nos muestra que no hay investigación, ni profesionalización ni ciencia de investigación en contra de los reales criminales.

Si existen los retenes por parte de los delincuentes nos dan un claro ejemplo de que se evita la libertad de tránsito, violando un derecho consagrado.

El comercio establecido tiene que poner su propia vigilancia pagada, lo que encarece más los productos, así también toda la población tiene que cuidarse del delincuente común, del delincuente organizado, del delincuente con placa y del delincuente que dice que gobierna y de que hecho no lo hace, ni siquiera administra.

Un producto que solo afecto en Jalisco al 2% de la producción nacional, elevo su precio de manera ficticia, el producto referido es el huevo, que hoy tenemos que importar libre de impuestos, muchos productos cárnicos vienen del extranjero, en el país hay armadoras y distribuidoras de vehículos automotrices, así motocicletas y automóviles son todos de compañías extranjeras, y con ello estamos atados a automotores de combustión interna, siendo que los países más adelantados producen vehículos híbridos o eléctricos, con ello contaminan menos, la invasión de productos chinos esta haciendo estragos en las industrias nacionales, no solo son herramienta, también el  calzado, con esto la producción nacional se reduce y se genera más desempleo.

De que nos sirve el petróleo si no lo procesamos y vendemos sus derivados al extranjero para traer más dólares, los inmigrantes y nuestros propios braceros están en constante peligro en la frontera, no solo del lado gringo, sino del lado mexicano, esto por los grupos delictivos que ahora trabajan y lucran en las fronteras así mismo nuestras propias fronteras son el lugar sin trabas para que entre todo tipo de contrabando, aquí nadie dice ser responsable, lo que nos indica que no existe autoridad.

Las armas que matan a los mexicanos en nuestro propio territorio vienen del extranjero, hay muchos legisladores y gobernantes que se oponen a que la población se arme por temor a una revuelta social, por temor a que maten a sus allegados delincuentes, hay priistas que tienen a muchos policías cuidándolos, su seguridad si esta garantizada.

Con una deuda interna y externa muy grande y acatando las disposiciones o las recomendaciones que nos dictan los prestamistas extranjeros, con viejos priistas acusados de crímenes contra la humanidad como el ex presidente priista Zedillo o uno de los culpables de la masacre de estudiantes, Echeverría Álvarez, personajes que la falta de justicia perdonara y que son un ejemplo mínimo de la justicia de México.

Con los acuerdos entre los partidos y la falta de consulta y consejo de la población, se pretende decir que en el país hay democracia.

Después de todo esto nos podemos preguntar: ¿De que somos independientes? 

Por supuesto tú tienes la mejor opinión y la mejor acción.

Encabezó Felipe Calderón Ceremonia del grito de Independencia


México D.F., 15 de septiembre de 2012.- El Presidente Felipe Calderón, en compañía de su esposa Margarita Zavala, encabezó los festejos por el CCII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional.

El balcón se ubica al centro de la fachada principal del Palacio. Justo por encima de él se encuentra la Campana de Dolores, la misma que fuera tañida por el cura Hidalgo la madrugada de 1810 para dar inicio al movimiento insurgente que culminó con la Independencia. Esta importante reliquia fue transportada, en 1896, por el General Sóstenes Rocha de Dolores Hidalgo al nicho que ocupa desde entonces.

Según lo marca al protocolo de nuestras máximas fiestas patrias, el Presidente Calderón entró al Salón de Recepciones minutos antes de las 23:00 horas, donde una escolta de cadetes lo esperaba para custodiarlo. El Salón de Recepciones, uno de los más bellos de Palacio Nacional, se engalana con la presencia del Ejecutivo Federal, de Secretarios de Estado, funcionarios, cuerpo diplomático y miembros de las Fuerzas Armadas

Ya con la banda presidencial, el Presidente de México dio paso al abanderamiento y salió al balcón central para saludar a los ciudadanos congregados en la Plaza de la Constitución y exclamar:

¡Mexicanos!

¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!

¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Vivan Galeana y los Bravo!
¡Vivan Aldama y Matamoros!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!