viernes, 29 de abril de 2011

Compromiso Cumplido‏

  • COMPROMISO CUMPLIDO, LA CONCESIÓN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE, DINERO PUBLICO Y PRIVADO: ¿CUÁNTO COSTARA A LOS MEXIQUENSES, ESTA CARRETERA, EN PODER DE LA I.P, ESPAÑOLA Y GUMERNAMENTAL DEL EDOMEX? : “QUE NEGOCIO” ¿Y LA POBLACIÓN?

Por: Emiliano C. Carrasco y Héctor Hidalgo.

EL GOBERNADOR DE LOS MEXIQUENSES INAGURA LA MEGA OBRA MAS GRANDE DEL PAIS, CON 15 MILLONES DE HABITANTES Y EL 75 % DE ELECTORES DEL VALLE DE MEXICO… EL 3 DE JULIO 2011 SE ELEGIRA GOBERNADOR DEL VALLE DE MEXICO, ERUVIEL AVILA (PRI, PVE, MAGISTERIO UNIDOS POR TÍ), LUIS FELIPE BRAVO MENA (PAN, EL RENCUENTRO CIUDADANO) Y ALEJANDRO ENCINAS (PRD, PT, CONVERGENCIA, AMLO, UNIDOS PODEMOS MÁS ).

La política neoliberal en el Edoméx, una vez más a entregado obras de dinero público al privado, con la constructora española, dueña de la concesión y encargada de cobrar su uso, la poca visión de cercenar a la población con esta carretera, por ejemplo el municipio de Chimalhuacán, donde la población quedo como un gueto, al estilo Nazi, incomunicados y aislados, no hay accesos a los demás municipios. Las políticas públicas en situaciones de concesiones a la iniciativa privada, si el estado recibe Aportaciones de la federación, donde están estos recursos del pueblo, la población se pregunta cuánto costara a los habitantes de los municipios poder utilizar esta obra.

Donde por situaciones en los municipios según beneficiados, no hay acceso o entronques con Texcoco, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, los reyes la paz, obligados a pagar su uso, en doble cuota. Esta arteria de la Zona Oriente, donde su población está obligada a transitar para poder llegar a su trabajo en la zona conurbada, así como zona de marginación y de un sin número de necesidades de agua, drenaje, servicios médicos, de empleo, de seguridad, muy pronto sujetas a la inversión privada, la población se pregunta dónde está el gobierno para la población. El gobernador presume compromisos a que costo pagaran los mexiquenses.

La entrega del Circuito Exterior Mexiquense, obra de 113 kilómetros con cuatro carriles para dar servicio a 120 mil vehículos por día, que comunica al norte con el sureste y el poniente con el oriente, tuvo una inversión de 24 mil millones de pesos, creándose 25 mil empleos directos y 60 mil indirectos en el Estado de México; servirá para comunicar a 45 zonas industriales a través de esta moderna carretera, por la cual pueden sacar sus productos, recibir insumos y materiales con mayor eficiencia y rapidez.

El recorrido que antes se hacía en casi 5 horas, con el Circuito Exterior Mexiquense será menor a una hora, con mayor seguridad y cómodamente, con la consecuente disminución de contaminación, ahorro de combustible y pago de la utilización de esta vía por necesidad al ser la zona más poblada con más de 10 millones de habitantes y un 70 % de electores que decidirán su destino de la continuidad o no, este tres de julio...

El Circuito Exterior Mexiquense conecta con las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, Chamapa-Lechería y Peñón-Texcoco, además del Viaducto Elevado Bicentenario, haciendo un circuito realmente efectivo que sirve al turismo, a la industria y al comercio, y convierte al Estado de México en la entidad mejor comunicada de todo el país.

La consolidación de los ejes rectores del grupo de poder, LAS AUTOPISTAS, como medio de control y aportaciones a los eventos político sociales, de los cuales estarán presentes los ex gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García y César Camacho Quiroz, así como funcionarios del gobierno federal y presidentes municipales que reafirman esta política pública de privatización y de poder económico, donde están las carreteras alternas a estas vías de comunicación. ¿DONDE ESTAN LOS GOBIERNOS CON ROSTRO HUMANO?

Retan transportistas a titular de la SSP-DF demuestre veracidad de multas

  • Acusan que este Gobierno del DF es “recaudatorio”; convocan a ciudadanos a unirse a su marcha el próximo 5 de mayo

Los transportistas aseguran que 65 por ciento de las multas que tienen, son fantasma y retan a Mondragón y Kalb a demostrar su veracidad.

México, D. F., a 28 de abril de 2011.- Representantes de transportistas agrupados en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), retaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, a demostrar en una rueda de prensa a los medios de comunicación, con videos y fotografías, la veracidad de las infracciones y multas impuestas al gremio y ciudadanos en general por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito que, aseguran, no cometieron.

“México el único lugar donde el ciudadano debe demostrar que es inocente cuando debe ser la autoridad, con toda su infraestructura, la cual debe aportar los elementos de la responsabilidad en que incurrimos”, expresó Nicolás Vázquez.

Asimismo, Felipe Núñez expresó que este es “un gobierno de recaudación” porque “cierra las puertas para generar trámites de regularización y con esto impide que los transportistas se puedan defender, porque para ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, debe acudir el actual poseedor de la concesión y debido a que la ventanilla para ordenar el transporte está cerrada, quedamos indefensos”.

Vázquez, dirigente también de la Asociación Nacional de Transportistas Nuevo Milenio, destacó que en este aspecto “el GDF es impune; no nos deja oportunidad de defensa, cuando su obligación es fundar y motivar las infracciones”.

También exigieron se pongan orden en las vialidades porque el caos vial generado probablemente por la corrupción de las policías, propicia también algunas de las infracciones que seguramente son correctamente aplicadas.

En conferencia de prensa, los microbuseros, manifestaron su desacuerdo y preocupación por las reiteradas multas fantasma que se les imponen, inclusive en vías donde no circulan, ya que varias de estas infracciones son calificadas hasta con 80 días de salario mínimo, lo que representante en promedio una suma alrededor de los 4 mil 200 pesos.

“Retamos al Secretario (Mondragón y Kalb) para que nos lo compruebe. Dice que tiene la tecnología… ya que conoce tanto de tecnología que nos lo compruebe, no solamente a los microbuseros, sino a toda la ciudadanía que hoy reclama que las infracciones son fantasma. Si él dice que el 90 por ciento son efectivas, yo creo que no tiene más que agarrar y que las camaritas que tiene, sirvan de algo, que tome las infracciones como deben de ser y que también regule las vialidades”, señaló Nicolás Vázquez.

Los transportistas calcularon que las organizaciones agrupadas en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, de seis mil infracciones que les han levantado, alrededor de cuatro mil son irregulares, es decir, que 65-66 por ciento de ellas son inexistentes.

“No hay forma de protegerse”, lamentó el dirigente de Nuevo Milenio. “Tenemos que ponernos en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; si llegamos a ganar luego de poder demostrar que no está fundada y motivada esa infracción, simple y sencillamente tardamos más o menos de nueves meses a un año en recuperar el dinero que pagamos; pero el caso es que antes debimos pagar un abogado y trámites, lo cual resulta sumamente tedioso”, agregó Vázquez.

Los transportistas señalaron que principalmente el mayor número de multas anómalas se registran en la zona de Iztacalco, Iztapalapa, Tlahuac y en la Calzada México- Tacuba y de ellas toman conocimiento hasta que la unidad se encuentra en el proceso de verificación.

Por su parte, José Luis Tenorio, representante de la Ruta 18, calificó estas acciones como “arbitrarias” de parte del Gobierno del Distrito Federal, situación que para ellos no es nueva.

Por último, los microbuseros convocaron a los ciudadanos y a otros integrantes de su gremio a sumarse a la movilización que organizarán el próximo 5 de mayo, para protestar entre otros motivos, por las multas fantasmas. La marcha partirá del Ángel de la Independencia en punto de las 16:00 horas y tendrá como destino el Zócalo capitalino.

Boda Real que pasara a la Historia


jueves, 28 de abril de 2011

Las policías civiles han sido rebasadas por la delincuencia organizada: Benítez Treviño


El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, propuso mantener el fuero militar para los miembros de las fuerzas armadas, “cuando realizan operativos en el cumplimiento de su función”, no cuando cometen un delito como civiles.

En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, dijo que el Congreso federal prepara un marco de actuación al Ejército Mexicano.

“hay que darle todo el soporte de actuación a las fuerzas armadas, al Ejercito y a la Marina”: Que no se nos olvide que el ambiente de tranquilidad social que todavía tenemos a pesar de la violencia, “se lo debemos, entre otros factores, a la participación enérgica, valiente y decidida del Ejercito”.

Un militar puede cometer dos tipos de conductas como civil, infringir una ley civil, en ese caso, es dable que sea juzgado por tribunales civiles; pero en el cumplimiento de su función constitucional como militar tiene que prevalecer el fuero militar.

Dijo que “las policías civiles han sido rebasadas en su función constitucional de combatir la impunidad, la delincuencia organizada y el narcotráfico”.

De acuerdo con Benítez Treviño, por la impunidad y la delincuencia, México está viviendo un verdadero caso de excepción y “esto es lo que prevé la Ley de Seguridad Nacional”.

Anunció que el Grupo Parlamentario del PRI se pondrá de acuerdo, tendrá “algún consenso” sobre los temas que han causado discusión y que lo comentarán para salir con una posición uniforme y concertada entre los

grupos parlamentarios. “Nosotros estamos dispuestos a ponernos de acuerdo sobre los temas controvertidos”.

Recordó que las únicas leyes inmutables y perfectas son las de la naturaleza, “las normas jurídicas son perfectibles”.

Afirmó que México, por la impunidad y la delincuencia “está viviendo un verdadero caso de excepción” y eso es lo que prevé la Ley de Seguridad Nacional.

Lo que esta pasando en este país no es normal: se ha resquebrajado el orden jurídico; tenemos que diseñar normas jurídicas eficientes, eficaces, oportunas y enérgicas, acotó.

A la pregunta de si es el estado de excepción el que justifica la presencia militar reiteró: tenemos que darle temporalidad a la actuación del Ejército en el combate a la delincuencia.

“Tenemos que distinguir entre una política federal, si por federal entendemos nacional y una política regional, de combate a la delincuencia organizada”.

En ese sentido observó que no es lo mismo ciudad Juárez que Durango o que Toluca; no es lo mismo Chihuahua que Campeche.

Refirió que el General Secretario de la Defensa Nacional ha demandado un ordenamiento jurídico moderno, que tipifique de manera muy clara las atribuciones del ejército.

“Lo que tenemos que hacer es pasar de los principios generales de actuación del Ejercito a principios específicos de donde debe actuar el ejercito, cuando debe actuar, como debe actuar, por cuanto tiempo, en que lugares. Ese es el problema de fondo.

ENTREVISTA. DIPUTADO HUMBERTO BENITEZ TREVIÑO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 26 DE ABRIL DE 2011

P.- Los panistas ahora han dicho que Peña Nieto tiene que ver con esta Ley de Seguridad Nacional que trata de ser complaciente…

R.- No son todos los panistas, algunos panistas que le tienen miedo razonado a Enrique Peña Nieto por todo lo que ha hecho en el Estado de México.

Pero yo creo que no debemos confundir al gobernador más exitoso que tiene el pacto federal con el trabajo parlamentario, porque imagínense ustedes que de todo lo que no les guste a algunos miembros de los partidos de oposición va a tener la culpa el candidato mejor posicionado para los comicios del año que entra.

Los Neoliberales de la Izquierda

Los megaproyectos privatizadores de Ebrard “En el Distrito Federal, queremos un gobierno progresista. Ya estamos cansados del neoliberalismo.”

Por. Pablo Moctezuma Barragán

En el Foro Económico Mundial, en Davos, Marcelo Ebrard Casaubón convocó al encuentro internacional de inversionistas, del 14 al 17 de marzo, en el World Trade Center. Su objetivo: “Estrechar la cooperación de las instituciones científicas y universitarias con las empresas privadas”. Éste ha sido su proyecto en el Distrito Federal

Las fuerzas progresistas se distinguen por la defensa de los recursos públicos, la empresa pública, los espacios públicos y el respeto por el interés y bienestar de la población; las fuerzas reaccionarias buscan las máximas ganancias para las corporaciones privadas a costa de los recursos públicos; emplean las empresas privadas y ponen a su disposición los espacios públicos. Las fuerzas progresistas dan servicios públicos –que se pagan con los impuestos– gratuitos o al costo; las fuerzas reaccionarias quieren hacer un negocio de los servicios públicos, encareciéndolos y generando lucro para la empresa privada.

En el Distrito Federal, queremos un gobierno progresista. Ya estamos cansados del neoliberalismo. Marcelo Ebrardha impulsado una serie de megaproyectos privatizadores que son rechazados por la población: el Foro Estadio en Azcapotzalco, la Supervía Poniente, la Línea 12 del Metro en Tláhuac, el Acuario en Xochimilco, la Biometrópolis en el Ajusco, la Ciudad del Conocimiento en Tlalpan, así como la privatización de parques públicos, como el de Santa Fe o el Parque Reforma Social. Contra estos proyectos, la población se ha organizado para hacer valer sus derechos. Las formas de protesta han variado: algunas son novedosas, como la que utilizó la atleta Úrsula Esquivel Silva el 16 de febrero, cuando al recibir una mención honorífica en el momento en que Ebrard la abrazaba, sacó un letrero con la leyenda “No a la Súper vía”.

Otras protestas han sido reprimidas violentamente. El 19 de octubre de 2010, granaderos atacaron un plantón de vecinos opositores a la Súper vía; hubo varios heridos. Luego en las primeras horas del 1 de enero, la policía ocupó predios para comenzar la demolición de viviendas. El proyecto de la Supervía ha generado amplio rechazo de la población, académicos y urbanistas, pues el gobierno del Distrito Federal no realizó consulta alguna. Además, con la obra dañará viviendas, zonas catalogadas como Área de Valor Ambiental y Área Natural Protegida, así como uno de los únicos ríos que quedan vivos en la ciudad, y mantos acuíferos. La gran tajada se la han de llevar las empresas constructoras OHL, de origen español, y su asociada Copri, que gana doblemente porque la parte beneficiada sería el circuito del Puente de los Poetas, donde la empresa ha construido más de 1 mil departamentos.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal acusa al gobierno del Distrito Federal de violar los derechos humanos a una vivienda adecuada, un medio ambiente sano, la información, al agua, seguridad jurídica y los derechos políticos de los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras.

En el Norponiente de la ciudad, en Azcapotzalco, Marcelo Ebrard desincorporó, el 14 de diciembre, el Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte a favor de una asociación “pública privada”, Operadora de Espacios Deportivos, para la construcción del Foro Estadio Azcapotzalcoen los espacios públicos. Esos terrenos son propiedad de la nación y el gobierno del Distrito Federal sólo debe administrarlos debidamente. La privatización del Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte en beneficio de Zignia Live y Grupo Avalanz llevó al bloqueó del Eje 5 Norte por el pueblo chintololo el 19 de enero. Con la participación de los barrios y pueblos de Azcapotzalco, el 23 de enero una cadena humana rodeó el Deportivo y la Alameda; el 25 de enero, en el Zócalo, 400 pobladores de Azcapotzalco exigieron la derogación del decreto del 14 de diciembre. “¡Los espacios públicos deben ser respetados!”, gritaban.

El 3 de febrero, tras una reunión de funcionarios del gobierno capitalino en Santa Bárbara, para promover el Foro Estadio, los vecinos se opusieron. Por la tarde, policías intentaron detener a Israel Resendiz Rocha (lo acusaban de robo); ingresaron a su taller de herrería, a su casa y dispararon varias veces. Los vecinos tocaron las campanas y se reunió todo el pueblo para retener dos patrullas y llevar a los policías ante las autoridades de la Agencia 40; pero éstos no fueron detenidos. Los vecinos coreaban “¡Marcelo, entiende, Azcapo no se vende!”. El 9 de febrero, en la inauguración de la Línea 3 del Metro bus, los vecinos de Azcapotzalco protestaron, y Marcelo Ebrard tuvo que suspender su recorrido. “¡No al Foro Estadio!”, gritaban los chintololos.

Los casos se incrementan. El gobierno de Ebrard otorgó los terrenos del exrastro Ferrería a la iniciativa privada para construir la Arena de la Ciudad de México, con capacidad para 22 mil personas, 125 suites de lujo y 5 mil cajones de estacionamiento.La obra está a cargo del Grupo Avalanz, quien opera la Arena Monterrey. El gobierno del Distrito Federal “aportó” el terreno de la avenida Granjas, en Santa Bárbara, con una superficie de 81 mil metros cuadrados, mediante “un sistema de actuación por cooperación” –un mecanismo donde ambas partes “cooperan” para crear y mejorar infraestructura– para la construcción del centro de espectáculos. La empresa privada invertirá 3 mil 300 millones de pesos para construir la “arena más grande de Latinoamérica”, que les traerá jugosas ganancias, pero que implicará abrir vialidades que destruirán los barrios aledaños, además de afectar el abasto de agua –ya en problemas– en toda la delegación. Este esquema de actuación por cooperación significa que el capital pone inversión, el gobierno aporta el terreno (que no es suyo) y el capital se lleva las ganancias.

En el Rosario, la iniciativa privada controlará otros espacios que eran áreas verdes y públicos. A cambio de 2 mil millones de pesos, erigirá áreas comerciales (donde se ubica el casco de la antigua Hacienda del Rosario, que es un inmueble catalogado con valor histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH). En esos espacios, los grandes empresarios abrirán sus negocios bancarios, restaurantes, un supermercado, un hospital, un hotel de negocios, cines y un paradero “de clase mundial”. En el Cetram Rosario, invertirán, junto con el gobierno del Distrito Federal, Desarrolladora Mexicana de Infraestructura Social (Dimi), Impulsora para el Desarrollo y el Empleo en América Latina (de Carlos Slim Helú) y Conservación y Mantenimiento Urbano, que preside Javier García Bejos. El consorcio tiene la concesión a 30 años. El Distrito Federal aporta el espacio, y Dimi, la inversión, la administración y, en general, la operación del proyecto. Es decir que, por cantidades irrisorias –en el caso del Foro Estadio, 1 millón de pesos al año–, se le otorgan esos terrenos públicos y áreas verdes a las grandes empresas privadas de Salinas Pliego, Carlos Slim y otros. Claro que no reconocen en ningún caso que se trata de una privatización.

Para disimularlo, la bautizan como “sistema de actuación por cooperación”. Siempre en el discurso se acentúa que no es privatización, como lo hizo Felipe Calderón con Petróleos Mexicanos. El tercer proyecto en Azcapotzalco es para la universidad CNCI (1.2 hectáreas): un centro de educación media superior y capacitación en las inmediaciones de la Unidad Habitacional el Rosario, queaplicará el sistema de actuación por cooperación. También se dio la autorización de siete torres de 10 pisos en el Rosario. Sin tomar en cuenta que los megaproyectos en Azcapotzalco se realizan en una zona de hundimientos y grietas muy peligrosas, debido a una falla geológica que va por todo el Nororiente de la delegación y que ya ha ocasionado siniestros.

Todos los megaproyectos de Azcapotzalco tendrán un gran impacto urbano y ambiental, y harían necesaria la apertura de grandesvialidades (que se mantienen en secreto) que afectarían y destruirían a los pueblos originarios de Azcapotzalco: Santa Bárbara, San Andrés, Santa Catarina, San Martín Xochinahuac, Nueva España, San Pablo Xalpa, etcétera. Incluso, podría verse afectada la Universidad Autónoma Metropolitana.

La movilización en Azcapotzalco ha ido en ascenso. El jueves 3 de marzo se realizó una marcha a la Glorieta de Camarones. Los chintololos reiteraron ahí su demanda de derogación de la desincorporación de los terrenos públicos. El martes 8 de marzo, la movilización de vecinos clausuró simbólicamente la obra de la Arena Ciudad de México y luego emprendió una marcha por varios puntos de la delegación.

Ante el rechazo a los megaproyectos, el 8 de marzo Ebrard y Laura Velázquez, de la Secretaría de Desarrollo Económico, plantearon construir el Foro Estadio en otro lugar. De cumplirse, significaría una victoria del movimiento. Pero los megaproyectos privatizadores de Marcelo Ebrard no se limitan a Azcapotzalco. Hay otros 24 en toda la ciudad. En protesta contra estas obras, el jueves 24 de febrero se realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Con gran combatividad, más de 2 mil personas repudiaron las políticas neoliberales que buscan entregar los bienes de la nación al gran capital. Ese mismo día, Marcelo Ebrard envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que se plantea la intervención del sector privado en el suministro y dotación de agua potable.

Para actuar a su antojo, Ebrard hizo aprobar en la Ley de Desarrollo Urbano de 2010 obras no previstas en los planes de desarrollo delegacionales, sin tomar en cuenta la opinión de legisladores, delegados y ciudadanos. Pero la acción ciudadana ha frustrado algunos de sus proyectos, como el del tranvía, en el que iba a invertir 2 mil millones de pesos al darle la concesión a la empresa francesa Alstim; y la Torre Bicentenario, que costaría 7 mil millones de pesos: la concesionaria sería constructora Pontegadea, del español Amancio Ortega. Para estacionamientos en el Bosque de Chapultepec, daría 300 mil metros cuadrados a inversionistas privados, pero la oposición de los vecinos lo impidió.

Además, el gobierno capitalino pretende desarrollar vialidades de paga en el segundo piso del Periférico, del Toreo a Muyuguarda. Esta obra ha sido concesionada a la empresa OHL (que trabaja con Peña Nieto), a ICA y a Carso, de Carlos Slim.

La tendencia de Ebrard es la privatización: lo hizo con el servicio de grúas, parquímetros, Metrobús; arrenda trenes de la línea 12 a la empresa española en vez de comprarlos directamente; entrega, en la zona de recarga de los acuíferos del Ajusco, terrenos públicos a un proyecto llamado Biometrópolis; en Tlalpan, impulsa la Ciudad del Conocimiento sobre una reserva natural que alberga especies en peligro de extinción, y que son “protegidas” por la inmobiliaria Grupo Frisa.

Esa ciudad destruirá formaciones lávicas de más de 2 mil años de antigüedad, el hábitat de especies en peligro y el ecosistema con el fin de favorecer la instalación de laboratorios de trasnacionales extranjeras. En la delegación Xochimilco, pretende construir en tierras ejidales una zona hotelera con el “acuario más grande de América Latina. Con Pepsi Cola, construyó el árbol de navidad más alto del mundo, y usó el Zócalo en el Mundial de Futbol para poner una mega pantalla de Coca Cola.

Para ganarse a las grandes inmobiliarias, ha fomentado la construcción de rascacielos y viviendas de lujo en Reforma, Insurgentes, Palmas, Santa Fe y Polanco.

Un gobierno progresista realiza las obras con sus propios trabajadores y no recurre a darle todas las obras a empresas privadas que no tienen un sentido social. Para tener buena imagen, ha gastado cientos de millones de pesos para promoverse en los medios que le permiten ocultar el daño que le hace a la ciudad, como su autorización de demoler 14 inmuebles catalogados Monumentos Históricos por el INAH para construir plazas comerciales, para organizaciones clientelares que lo apoyarán en su campaña.

Por otra parte, busca construir la Línea 12 del Metro con la española Construcción y Auxiliar en Ferrocarril, la francesa Alston y Carlos Slim, y así facilitarle a los desarrolladores inmobiliarios el acceso a la última reserva territorial y de agua del Distrito Federal, para lo cual despojó de 100 hectáreas de tierra agrícola a los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, que se ampararon, pero aun así fueron reprimidos por los granaderos.

Se calculan en 800 las expropiaciones. Se ha reprimido violentamente las manifestaciones en Tláhuac; también fueron desalojados los vecinos de la Narvarte que se oponían a los daños por la Línea 3 del Metrobús.

Las políticas neoliberales de Marcelo Ebrard Casaubón van de la mano de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y la derecha, que el jefe de gobierno ha propugnado abiertamente. El 10 de febrero de 2011, en la Universidad Iberoamericana, Ebrard declaró: “Las alianzas de la izquierda con la derecha llegaron para quedarse”.

Hay dos proyectos que se contraponen; el enfrentamiento entre los dos se agudiza. Uno es el proyecto social que defiende los derechos de todos los seres humanos, buscando nuevas soluciones para lograr el desarrollo y el bienestar de la sociedad, utilizando los avances y potencialidades del mundo moderno para resolver los viejos problemas de la humanidad, lograr trabajo, paz y vida digna, y un medio ambiente sano y sustentable. Éste se opone al proyecto antisocial, que es el que prioriza los intereses de las grandes corporaciones capitalistas que niegan los derechos individuales, los de pueblos y naciones, y degradan el medio ambiente.

Aquí no es cosa de “derecha” e “izquierda”, sino de quién defiende al pueblo y a la nación, y quién, a las corporaciones extranjeras y a las potencias imperiales.Salinas, Zedillo y Peña Nieto privatizan desde el Partido Revolucionario Institucional; Calderón, Fox y Diego, desde el PAN, y en el Distrito Federal, hace lo mismo Marcelo Ebrard desde el PRD.

Ya llegó el momento de un cambio, una renovación democrática para que el pueblo decida; del triunfo de un proyecto alternativo de nación en el que se dé prioridad al bienestar social y al desarrollo en armonía con la naturaleza. Llegó el momento de la unión para alcanzar este proyecto popular y derrotar al neoliberalismo salvaje.

Fuente Contra línea 226 / 27 de marzo de 2011

martes, 26 de abril de 2011

Columna "Los Perezosos"


Multaran e incluso embargaran negocios de quienes tengan adeudos en la Dirección de Desarrollo Económico de Valle de Chalco

Todas aquellas personas en su calidad de deudores, que sean ciudadanos, así como servidores y ex servidores públicos en dicha localidad, tienen la responsabilidad de estar al corriente de sus pagos en la Dirección de Desarrollo Económico, la cual en respuesta a la inmediata contribución del deudor, puede dar lugar a esa gente trabajadora que busca tener una oportunidad de echar andar su negocio a través de una gestión, sin embargo, este beneficio no se ha podido lograr debido a que la gran mayoría de deudores no contribuye en sus pagos, afectando no solo a dicha área de Desarrollo Económico, sino a aquellos microempresarios que buscan de alguna manera realzar sus negocios, para con ello, crear nuevas fuentes de empleo.

Pero por culpa de estos perezosos deudores que tienen algunos de ellos más de 12 años sin pagar, toda aquella gente trabajadora se queda estancada y sin tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. ¡Ojala que todos como ciudadanos hagamos conciencia, y aportemos nuestro granito de arena para que en un futuro no lejano gocemos de mejores condiciones para vivir mejor! ¿Ó usted qué opina estimado lector?.


Perezosos servidores públicos fuereños de Industria y Comercio intimidan a comerciantes vallechalquenses

  • Personal responsable de industria y comercio de Valle de Chalco, prepotentes y con abuso de autoridad pretenden clausurar negocios de cocinas económicas y tortillerías aunque los mismos cuenten con sus permisos al día.
  • Y cuando clausuran colocan más de 20 sellos para obtener después su minita de oro. Denunciaron quejosos.

Comentaron los quejosos que estos servidores públicos arriban en los negocios con patrullas y muchos elementos de la policía municipal de la localidad, para intimidar al personal de los comercios que verdaderamente muchos de ellos, si cumplen en el pago de sus impuestos, mismos que también cuentan con sus recibos de pagos y permiso actualizados, sin embargo, ya no es suficiente con demostrar dichos documentos porque estos que según servidores públicos fuereños se sienten que tienen el poder para hacer y dehacer a sus antojos sin que nadie les ponga un alto. Pero como dice el dicho: “No hay poder que dure más de Cien años”.

Fuereños invaden el municipio Valle de Chalco, imponiendo su propia ley.

Pero esta anomalía aquí no termina por parte de estos perezosos servidores públicos, ya que privan de su libertad de expresión a los comerciantes que demuestran con papeles al día su derecho de trabajar y de abrir sus negocios sin temor a ser víctima de este tipo de abusos de autoridad, con la cual pretenden seguir clausurando variedad de negocios, como tortillerías y cocinas económicas, entre otros, para obtener después mayores ganancias para sus bolsillos en base a estas intimidaciones.


¿Pero quién está detrás del telón jalando los hilos? Es sin duda alguna Mario Silva bien conocido en el bajo mundo como “El Maletero”, otro personaje más que ha vivido de los impuestos que pagan los ciudadanos de Valle de Chalco, que por cierto este municipio se ha ganado el nombre de "Dormitorio", por culpa de servidores públicos como dicho maletero que se dedican solo a fabricar terrorismo fiscal, "jodiendo como se dice vulgarmente al más jodido y al más indefenso". Porque hasta para los permisos de eventos familiares en las calles en la anterior administración cobraban 150 pesos, y a hoy en día, el perezoso maletero cobra mil pesos por tal permiso (según él por ordenes de su alcalde), dándole mala imagen a su amo y señor priista, Luis Enrique Martínez Ventura, quién también prometió un Valle de Chalco "Más Digno", más no con anomalías que se siguen viendo a hoy en día por parte de sus compinches que ya se creen dueños de Valle de Chalco. ¿Acaso serán ordenes directas del Sr. presidente municipal? o sus compinches se pasan su mandato por el arco del triunfo ¿Usted que opina estimado lector?

¡Ya Basta de Impunidad! Manifiestan los quejosos.


Dirección de Desarrollo Metropolitano en Valle de Chalco un total fiasco por irresponsabilidad de Maribel López


Otra perezosa más que se incluye a nuestra lista de malos servidores públicos de nombre, Maribel López Mérida, conocida como “La Chelitas” que según Directora de Desarrollo Metropolitano, también es un personaje más de la vida política que sigue sin demostrar su capacidad de servir a su municipio de Valle de Chalco, así como a su gente, la cual sigue pagando los platos rotos de los malos manejos de la perezonsa, ¡ah perdón perezosa!.

Un ejemplo de ello, podemos mencionar el evento de la Feria de Xico 2010, que estuvo de lo más raquítico de ese año, porque los invitados que expusieron sus productos en la explanada municipal, a los tres días optaron por irse sin que se cumpliera la semana para dar por concluido este evento, y claro fue su descontento de mucha gente por la inexperiencia de dicha Directora Maribel López, que no supo como organizar esta Feria de Xico 2010, que fue un total fracaso para los de extracción priista que a hoy en día siguen perdiendo populismo por culpa de la ineficiencia de algunos servidores públicos sin experiencia para trabajar, afectando a la gente trabajadora.

¡Ah! pero se nos olvido otro dato muy importante por mencionar, y es el total abandono de documentos (becas de estudiantes) que se tiene en la oficina de esta Dirección de Desarrollo Metropolitano, los cuales se encuentran contenidos en cajas abandonadas y en el piso, que sirven para descansa pies de mencionada Directora López, lo que deja en claro el poco interés de su cargo, pero eso sí, que no sea día de convivios, porque las chelas están a la orden del día.

Y para de rematar con esta columna de perezosos todavía esta que según servidora pública trata con la punta del huarache a su gente que labora en su abandonada oficina, humillándolos y denigrándolos con su abuso de autoridad, solo por el hecho de ser Directora, cuando ella personalmente no ha podido dar a demostrar su capacidad de servirle al pueblo vallechalquense. Así lo dieron a conocer las malas lenguas de doble filo para la columna “Los Perezosos”.
Críticas y comentarios de malos servidores públicos a nuestros correo:
liberalmexiquense@hotmail.com

PROSOC-DF se entremete en condominio insurgentes 300

  • Avalan asamblea que incumple los mínimos legales

La condueña del Insurgentes 300, Magdalena Navarrete; la administradora Nayelli Ruiz Zárate y el abogado Alejandro Cervantes

México, D. F., a 25 de abril de 2011.- Funcionarios de la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal parecen estar detrás de un grupo de presión que pretende quedarse con el Condominio Insurgentes Sur 300, destituyendo a la actual administración para apoderarse de la totalidad de los despachos y poderlo vender posteriormente en una gran cantidad, dada su alta plusvalía.

Lo anterior fue denunciado por la actual administradora Gloria Nayelli Ruiz Zárate, quien cuenta con una sentencia judicial a su favor en el Juzgado 35 de lo Civil en el Distrito Federal, a quien le fue negada su alta en la Procuraduría Social, aduciendo los funcionarios que de acuerdo con informes del grupo comandado por José Santana Ortega y su esposa Edna Angélica Téllez Blanco, no existe administración alguna.

La convocatoria firmada por el funcionario de la PROSOC-DF, José Francisco Cadenas Reglín.


Por este motivo, el Jefe de Unidad Departamental de la Prosoc en la Delegación Cuauhtémoc, José Francisco Cadenas Reglín, firmó una convocatoria para mañana martes a las 16:00 horas, fundada en documentos ilegales que no acreditan la copropiedad del inmueble de los presuntos convocantes.

Ruiz Zárate afirma que pretenden destituirla y apoderarse de la administración en la persona de Tránsito Vázquez Chávez, quien en noviembre de 2008 y mayo de 2009 simuló sendas asambleas con el fin de erigirse como administrador, las cuales fueron declaradas nulas por el juzgador debido a la simulación de actos y entrega de documentos sin fundamento e ilegales.

“Sorprendentemente dentro del condominio publicitan un documento por el cual la Procuraduría Social acredita una asamblea convocada por una supuesta representante de convocantes, siendo que para esto, abusan de la buena fe de la institución, presentando documentos no vigentes, así como falseando declaraciones ante autoridades en el ejercicio de sus funciones”, expresó Nayelli Ruiz Zárate ésta mañana en conferencia de prensa.

La administradora dijo que “si bien es cierto la Procuraduría Social es una institución de buena fe, cierto también es que por ser un ente jurídico, con fundamento en el artículo octavo constitucional que marca el derecho de petición, obliga a todo servidor público a observar si las declaraciones y documentos ante ellos presentados son verídicos y cuentan con la eficacia probatoria que el oferente les pretende dar”.

Sin embargo, afirmó que la Prosoc no ha cumplido y acusa que no puede ser que “esta autoridad respalde su falta de honradez, eficacia y eficiencia bajo el velo de una supuesta inocencia. Es decir, el pecar de inocente no corresponde a funcionarios de gobierno”.

La convocatoria que se encuentra en los pasillos del edificio.

El Condominio Insurgentes está compuesto por 402 despachos —algunos de los cuales han sido convertidos ilegalmente en habitación— y 22 locales comerciales; muchos de estos despachos han sido invadidos por el grupo de José Santana Ortega y su esposa Edna Angélica Téllez Blanco, quienes de esa forma se quieren apoderar del edificio.

Ruiz Zárate afirma que a pesar de que el Jefe de Unidad Departamental de la Prosoc en la Delegación Cuauhtémoc, José Francisco Cadenas Reglín, reconoció frente a ella las anomalías existentes, insistió en que se lleve a efecto la reunión de mañana mediante la cual la quieren destituir con intromisión de éste funcionario.

Finalmente, dijo que “queremos informarles que dada esta presunta ‘inocencia’ de las autoridades de la Procuraduría Social, los condóminos han sido citados a una Asamblea que no sabemos qué tipo tiene, si general, si ordinaria o extraordinaria, la misma que la PROSOC al tratar de resarcir su ineficacia, la tendrá por no legalmente constituida”.

domingo, 24 de abril de 2011

Todo un éxito la celebración de los 168 Años de tradición de “Semana Santa” en Iztapalpa, obra cultural con significado y valor excepcional.


Delegación Iztapalapa, D.F.- Esta Representación forma parte de una visión cultural donde se mostró una Iztapalapa en la que se reconoce la calidad de la gente que la habita, gente de trabajo, de lucha, que día a día produce, de comunidad que se organiza.

Alrededor de estas festividades, familias y visitantes se encuentran y comparten, no sólo feligreses y turistas, sino artistas, investigadores de la vida social, fotógrafos de muchos países, como escribe Luis Villoro: “El festejo es visto por una multitud que va de los tres a seis millones de participantes y la puesta en escena corre a cargo de entre cuatro mil y siete mil participantes, lo decisivo es que en Iztapalapa están todos los que deben estar, los protagonistas y los colados, los escépticos y curiosos de a montón”.


En todos los casos lo más importante a destacar es la organización de la gente: las cinco mil personas actuantes, de los Ocho Barrios, en tres meses logran la sincronización de un gran ballet o de una gran fábrica de cosas intangibles, y lo hacen, por el deber o el gusto de hacerlo, para compartirlo con la gente, con el mundo.


El Gobierno Popular de Iztapalapa trabaja para fortalecer la identidad de los iztapalapenses para que todos los que habitamos aquí nos reconozcamos y respetemos, del Salado a la Sierra y de los pueblos a las colonias más cercanas al centro de la ciudad, de las organizaciones sociales a los organismos productivos. Es la cultura de la gente que cotidianamente se organiza, para el diario sustento, para defender sus E 4 derechos y su patrimonio, es la cultura de este pueblo milenario.


La Representación de la Pasión de Cristo simboliza, como otras manifestaciones colectivas, la síntesis de la identidad de los pueblos, en este caso los de Iztapalapa, así como su resistencia; con su organización, ellos crean una realidad comunitaria, al reproducir lo que han hecho sus ancestros, se unen generaciones para representar la historia más conocida de la cultura occidental, haciéndola cotidiana, cada año.

Aquí se refrescan las viejas costumbres; sus habitantes rejuvenecen lazos sanguíneos, de compadrazgo, de pertenencia e identidad con el barrio y con la localidad en las distintas fiestas de su calendario.

Propensos a enfermedades cardiacas, niños que pasan horas frente a la TV

Los niños que pasan muchas horas viendo la televisión tienen más propensión a desarrollar a lo largo de su vida enfermedades cardíacas, presión alta y diabetes, informa la agencia EFE con referencia a un estudio divulgado por la Universidad de Sídney.

La investigación señala que el impacto en la salud de cada hora al frente a la televisión equivale a un aumento de unos 10 mm HG (milímetros de mercurio) en la presión sistólica sanguínea.

Según los encargados de este estudio, “los factores vinculados a una vida poco saludable pueden tener un impacto en la microcirculación en los primeros años de vida y aumentar el riesgo de desarrollar después problemas cardíacos y presión alta”.

Según la investigación los niños que invertían más de una hora de actividad física cada día tenían arteriolas retinianas saludables, debido a que la actividad aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto positivo en los tejidos de los vasos sanguíneos.

El estrechamiento de las arteriolas retinianas se asocia con hipertensión arterial, pero este estudio muestra por primera vez relación entre una vida sedentaria durante la infancia y dicha condición. Agencias