- COMPROMISO CUMPLIDO, LA CONCESIÓN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE, DINERO PUBLICO Y PRIVADO: ¿CUÁNTO COSTARA A LOS MEXIQUENSES, ESTA CARRETERA, EN PODER DE LA I.P, ESPAÑOLA Y GUMERNAMENTAL DEL EDOMEX? : “QUE NEGOCIO” ¿Y LA POBLACIÓN?
Por: Emiliano C. Carrasco y Héctor Hidalgo.
EL GOBERNADOR DE LOS MEXIQUENSES INAGURA LA MEGA OBRA MAS GRANDE DEL PAIS, CON 15 MILLONES DE HABITANTES Y EL 75 % DE ELECTORES DEL VALLE DE MEXICO… EL 3 DE JULIO 2011 SE ELEGIRA GOBERNADOR DEL VALLE DE MEXICO, ERUVIEL AVILA (PRI, PVE, MAGISTERIO UNIDOS POR TÍ), LUIS FELIPE BRAVO MENA (PAN, EL RENCUENTRO CIUDADANO) Y ALEJANDRO ENCINAS (PRD, PT, CONVERGENCIA, AMLO, UNIDOS PODEMOS MÁS ).
La política neoliberal en el Edoméx, una vez más a entregado obras de dinero público al privado, con la constructora española, dueña de la concesión y encargada de cobrar su uso, la poca visión de cercenar a la población con esta carretera, por ejemplo el municipio de Chimalhuacán, donde la población quedo como un gueto, al estilo Nazi, incomunicados y aislados, no hay accesos a los demás municipios. Las políticas públicas en situaciones de concesiones a la iniciativa privada, si el estado recibe Aportaciones de la federación, donde están estos recursos del pueblo, la población se pregunta cuánto costara a los habitantes de los municipios poder utilizar esta obra.
Donde por situaciones en los municipios según beneficiados, no hay acceso o entronques con Texcoco, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, los reyes la paz, obligados a pagar su uso, en doble cuota. Esta arteria de la Zona Oriente, donde su población está obligada a transitar para poder llegar a su trabajo en la zona conurbada, así como zona de marginación y de un sin número de necesidades de agua, drenaje, servicios médicos, de empleo, de seguridad, muy pronto sujetas a la inversión privada, la población se pregunta dónde está el gobierno para la población. El gobernador presume compromisos a que costo pagaran los mexiquenses.
La entrega del Circuito Exterior Mexiquense, obra de 113 kilómetros con cuatro carriles para dar servicio a 120 mil vehículos por día, que comunica al norte con el sureste y el poniente con el oriente, tuvo una inversión de 24 mil millones de pesos, creándose 25 mil empleos directos y 60 mil indirectos en el Estado de México; servirá para comunicar a 45 zonas industriales a través de esta moderna carretera, por la cual pueden sacar sus productos, recibir insumos y materiales con mayor eficiencia y rapidez.
El recorrido que antes se hacía en casi 5 horas, con el Circuito Exterior Mexiquense será menor a una hora, con mayor seguridad y cómodamente, con la consecuente disminución de contaminación, ahorro de combustible y pago de la utilización de esta vía por necesidad al ser la zona más poblada con más de 10 millones de habitantes y un 70 % de electores que decidirán su destino de la continuidad o no, este tres de julio...
El Circuito Exterior Mexiquense conecta con las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, Chamapa-Lechería y Peñón-Texcoco, además del Viaducto Elevado Bicentenario, haciendo un circuito realmente efectivo que sirve al turismo, a la industria y al comercio, y convierte al Estado de México en la entidad mejor comunicada de todo el país.
La consolidación de los ejes rectores del grupo de poder, LAS AUTOPISTAS, como medio de control y aportaciones a los eventos político sociales, de los cuales estarán presentes los ex gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García y César Camacho Quiroz, así como funcionarios del gobierno federal y presidentes municipales que reafirman esta política pública de privatización y de poder económico, donde están las carreteras alternas a estas vías de comunicación. ¿DONDE ESTAN LOS GOBIERNOS CON ROSTRO HUMANO?
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