miércoles, 8 de marzo de 2017

Obras de infraestructura urbana, mayor progreso social


Valle de Chalco Solidaridad, México
Con la meta de dar cumplimiento a compromisos de bienestar de familias residentes en la colonia denominada San Miguel Las Tablas, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal Constitucional, instruyó a la Lic. Yuli Araceli Bailón Flores, y al Ingeniero Orlando Llera Vargas, Directores del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS, y Obras Públicas, respectivamente.


Ambos funcionarios, asumieron la comisión de llevar a cabo estudio minucioso del suelo de calles y avenidas que integran el extenso territorio de la colonia las Tablas, para a la brevedad posible iniciar obras de introducción tubular de redes para drenaje y agua potable, que al mismo tiempo serán metidas en cada uno de los domicilios de vecinos.

El Jefe de gobierno Ramón Montalvo Hernández, desde su campaña de proselitismo político, cuando acudió a solicitar a pobladores del lugar lo apoyarán con su voto, se comprometió llevar a cabo obras de infraestructura; sin soslayar su compromiso con pobladores de la localidad desde el inicio de su gestión, ha efectuado reuniones frecuentes con vecinos, para hacerles entrega de diversos beneficios, como son becas económicas a alumnos, paquetes alimentarios entre otros apoyos.

Teniendo, Montalvo Hernández como principal demanda de jefes de familia residentes en la comunidad San Miguel las Tablas, el servicio de agua potable y drenaje, ha decidido a la brevedad posible dar empiezo a las obras, catalogadas de vital importancia para la población, que estuvo olvidada por anteriores alcaldes que “gobernaron Valle de Chalco”, quienes con engañadoras promesas lograron sufragios a su favor, olvidando su responsabilidad.

El ejecutivo vallechalquense, al anunciar a pobladores de las Tablas la importante derrama millonaria disponible para llevar a cabo por inicio, la obra de drenaje y red para agua potable, en diversas etapas, y posteriormente la conformación de calles y avenidas, con guarniciones y banquetas, regularización total de electrificación domiciliaria y alumbrado público.

Como es justo y necesario que todo propietario de predio donde ya construyó su hogar, proporcione seguridad legal a la familia, Montalvo Hernández, ha logrado que funcionarios del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), se hayan comprometido a proceder en la regularización de los predios, sin lugar a dudas el paquete de beneficios anunciado a habitantes de la colonia las Tablas ha causado entusiasmo entre la familia y credibilidad en el Mandatario comunal.

8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”


Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer de 2017, un día especial dedicado a las féminas trabajadoras, amas de casas, jefas de familia, emprendedoras, en general, porque día a día, su aportación se vuelve más significativa y necesaria para el desarrollo de una comunidad, municipio, estado o país.

Las mujeres son un factor importante en la sociedad, es por ello, que su trabajo resulta indispensable en todo momento, por lo que es necesario darle más reconocimiento a su labor, reforzando la igualdad de género en el trabajo, en el hogar o mejor dicho en la sociedad.

Precisamente, hoy, en esta celebración las Naciones Unidas exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

Pero, de igual manera, no debemos olvidar que, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados. De ahí, donde todos debemos de concientizar y poner un alto para que los abusos acaben de forma definitiva para la construcción de un mundo mejor.

martes, 7 de marzo de 2017

Comparecerán Secretarios Gral. de Gobierno y de Finanzas sobre observaciones de la ASF a cuenta pública 2015


Toluca de Lerdo, México.
Las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas desahogarán, este miércoles 8 de marzo, la comparecencia de los secretarios General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública estatal 2015, informó el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense.

Indicó que esta reunión de trabajo, que se realizará en el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, es en respuesta a la solicitud, realizada a través del oficio SGG/0271/2017 que le turnaron los propios comparecientes, para que expliquen los procedimientos que lleva a cabo el gobierno de la entidad para solventar las observaciones hechas por la ASF, así como los plazos y mecanismos de comprobación que marca la ley.

Cruz Roa explicó que, a través de los oficios correspondientes, se convocó a los dos funcionarios, haciéndolo también del conocimiento del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con fundamento en el artículo 65 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad y el 17 de su Reglamento.

Cabe señalar, que en su solicitud para comparecer ante los diputados locales mexiquenses, José Manzur y Joaquín Castillo expusieron que la reunión tiene el propósito de explicarles detalladamente a las y los legisladores, “los procedimientos que realiza el Gobierno del Estado de México para solventar las observaciones detectadas por la ASF, así como los plazos y mecanismos de comprobación que marca la ley”.


Lo anterior, agregan, con el fin de dar certeza al Congreso y a la población, del honesto y transparente manejo de recursos públicos que siempre ha caracterizado a la Administración Pública Estatal y que ha sido reconocido ampliamente, explica el documento.

Se entrega iluminación de las canchas de béisbol en Xochotolán Texcoco


Texcoco, Estado de México.
Con una inversión superior a un millón de pesos, se instalaron luminarias en los campos de beis bol en la comunidad de Xochoctlán, para promover el deporte y extender los horarios para las practicas del llamado “Rey de los Deportes”.

El Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, hizo entrega a los beisbolistas de la obra que permitirá extender la práctica de este deporte que en Texcoco comienza a tomar auge desde que se instalaron las nuevas canchas.

Afirmo que como en este espacio deportivo, hay obras en las comunidades de Texcoco, pavimentaciones de calles, reencarpetados, e instalación de luminarias tipo led, ahorradoras de energía, que si bien representan un gasto fuerte para el municipio, a la larga se recupera por la disminución en el consumo de electricidad.

Previo a la inauguración, Higinio Martínez Miranda aprovechó para jugar con uno de los equipos quien le entregó su uniforme con su nombre, por lo que hizo algunos lanzamientos durante el juego.

De acuerdo con la información de Obras Públicas, se instalaron 12 postes con 26 lámparas de 100 watts y 24 de 150, así como 12 lámparas tipo led, ahorradoras de energía, en lo que se invirtieron un millón 083 mil, 688 pesos con 23 centavos, de recursos propios.

“Lo importante es que la gente, los ciudadanos de Texcoco, no tengan pretexto para no hacer deporte, ya que, con esta iluminación, podrán llevarse a cabo los juegos de béisbol en cualquier horario”, afirmo el alcalde.


Agregó que de esta manera se está trabajando para que en Texcoco se viva bien, con más obras en la cabecera municipal y en las comunidades, con más eventos culturales y como en este caso, con espacios deportivos mejor equipados.