sábado, 21 de julio de 2012

"Vender… una aventura con final feliz"


Auténtico tratado para obtener negociaciones exitosas
  
Fue presentado por sus autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez el libro que combina los conceptos y recomendaciones para vender de manera profesional con programación neurolingüística


México, D. F.- Un auténtico tratado para obtener negociaciones exitosas en un mundo global e híper competido ofrece “VENDER… una aventura con final feliz”, libro de Alfaomega presentado por sus autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez, en el cual se pone de manifiesto lo determinante que es la profesionalización en un mundo donde privan la información y nuevas tecnologías.

Mac Kroupensky, asesor empresarial y conferencista encargado de hacer la presentación del libro y de las autoras, fue muy directo: “Yo tuve que gastar cientos de miles de pesos para tomar cursos y seminarios y comprar libros sobre el proceso del cierre de negocios; hoy les digo que se pueden ahorrar todo eso si sólo compran el libro de Marlyn y Patricia”.

Agregó que el libro es un “cúmulo de conocimiento extraordinario donde aprenderán cómo hicieron las cosas desde Disney hasta Cirque du Soleil y de quienes las autoras tomaron lo mejor” pero, ante todo, tener en la mente “la idea de creer en lo que haces, que lo haces bien y no tratar de engañar”.

Además de los conceptos y recomendaciones para vender de manera profesional con técnicas de comprobada efectividad, la obra refuerza dichas técnicas con herramientas de PNL (Programación Neurolingüistica) que permiten adquirir o mejorar las habilidades necesarias para vender.

La presentación celebrada anoche en el foro de la Librería Ghandi – Mauricio Achar fue convertida por las autoras Marlyn Sánchez y Patricia Chávez en un dinámico curso-taller express de ventas, donde hubo divertidos ejercicios, entrega de premios para los asistentes y donde quedó claro que vender es una profesión en la cual se requieren vocación, conocimiento y práctica.

A partir de allí, las autoras dividen el ejercicio en “Los 7 pasos de la venta” que son Planeación, Acercamiento, Presentación del producto o servicio, Cierre de la venta, Entrega y cobro, Servicio al cliente y Registro.

Marlyn Sánchez y Patricia Chávez visualizan todo el proceso como “un ciclo en movimiento continuo” en el que el orden de los pasos, salvo el primero, puede ser alterado dependiendo del y los intereses del cliente.

“El cómo vender lo tratamos aquí; el final feliz lo escribe cada quién”, destacó enfática Marlyn Sánchez Jassen.

“VENDER… una aventura con final feliz”, es una obra de 94 páginas que remata cada uno de los capítulos con ejercicios prácticos que ayudan al lector a reafirmar lo aprendido, a mejorar sus habilidades comerciales y, por supuesto, a optimizar sus resultados.

Sobre las autoras
Marlyn Sánchez Jassen es MBA (Master of Business Administration), Diplomado en Mercadotecnia en la Escuela Superior de Marketing y Publicidad en París; con diplomados en Investigación de Mercados y Creación de Estrategias Mercadológicas en Nueva York, Sao Paulo y México; Coach Empresarial Certificado; con 30 años de experiencia en empresas líderes mundiales.

Elisa Patricia Chávez Rosas, es Máster en Programación Neurolingüística, es coautora de “VENDER… una aventura con final feliz”, quien mediante PNL refuerza las técnicas de venta y permite adquirir o mejorar las habilidades que necesitamos para vender, conocer mejor a nuestros clientes y prospectos, así como para planear eficientemente nuestras actividades diarias de ventas. 

viernes, 20 de julio de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

INDEPENDENCIA ALIMENTARIA

México ha sido convertido en un país dependiente entre otras cosas del elemento más  esencial para la independencia de un país, y es precisamente la producción alimentaria.

El campo mexicano ha sido abandonado por los diversos gobiernos, sin sistemas modernos de producción, sin tecnología moderna, sin sistemas científicos avanzados, sin el apoyo real al campo, a los pescadores nacionales, a la distribución de los productos del campo, el resultado es que a pesar del territorio, de las riquezas, de la población trabajadora, ningún gobierno ha querido invertir en educación y generación de sistemas agrícolas, pesqueros y de producción industrial que garantice el progresivo desarrollo de México.

Evadiendo su responsabilidad para con la población y dedicándose al pillaje, el saqueo a fortalecer sus grupos políticos, los gobiernos han comprometido la independencia del país, aumentando la pobreza, la pobreza extrema, avocados en pugnas intestinas que nada benefician a la población ni a los propios gobiernos, se ha estado comprometiendo la independencia de la nación de manera paulatina y constante.

Las industrias extranjeras han estado produciendo productos transgénicos híbridos, en especial el maíz, el cual será sembrado en suelo nacional, esto solo será posible si los gobiernos lo permiten.

El riesgo es que el maíz híbrido no produce maíz fértil, esto evita la reproducción del maíz, quedando atada la producción a lo que se le quiera vender al productor, en cantidad y calidad. Esto es solo para empezar, así que si se mantiene el modelo de producción como está, estaremos condenados gracias a los gobiernos en convertirnos en consumidores dependientes, estaremos a merced del extranjero.

Sin la consolidación de la nación, sin la unidad nacional, sin gobiernos comprometidos con su población, seguiremos en la pobreza, en la dependencia, bajo las órdenes del extranjero, nosotros ponemos los muertos, ellos las armas.

Aquí quedan algunas preguntas: ¿El gobierno electo será capaz de revertir el proceso de entreguismo de los anteriores? ¿Se logrará abatir la pobreza e impulsar el desarrollo económico que beneficie a todos los mexicanos, o solo a unos cuantos oportunistas? ¿Se logrará la independencia alimentaria de México? ¿Podrá por fin haber un gobierno honesto en México?.
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.

Pueden ciudadanos verificar legalidad de un vehículo


  • Busca LVII Legislatura frenar robo de autos y comercialización de autopartes robadas.
  • Reforma al Código Penal motiva a particulares a verificar, en Procuraduría mexiquense, procedencia de vehículos comprados.


Toluca de Lerdo, Méx.- Con el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a frenar el robo de automóviles y su comercialización, la LVII Legislatura mexiquense aprobó que las agencias Especializadas de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), realicen el trámite de verificación de procedencia que le soliciten los particulares que hayan efectuado un contrato de compra – venta de autos.

De acuerdo con la adición al artículo 292 del Código Penal estatal, la PGJEM a través de dichas agencias “deberá verificar que el trámite sea gratuito y que de la revisión se entregue impreso, con fecha y sello de la dependencia”, el correspondiente reporte de verificación de procedencia.

Vigente desde abril del año en curso, la nueva disposición busca involucrar al ciudadano en este combate, ya que en ocasiones no se tiene el cuidado necesario de revisar la documentación del vehículo, ni comprobar la posesión legal a quien se pretende comprar.

Como establece el dictamen a la iniciativa, adquirimos automotores “argumentando la buena fe entre particulares o de los dueños de lotes dedicados a la compra – venta de vehículos, lo que se traduce en la oportunidad del delincuente para seguir comercializando unidades robadas o las partes de los autos robados”.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México es una de las entidades que mayor número de robos de autos registra anualmente, por lo que reforzar las acciones que busquen poner freno a este delito es prioridad de las autoridades, pero también corresponsabilidad de los particulares.

martes, 17 de julio de 2012

Reportaje


UN QUINTANAROOENSE EN EL EQUIPO DE PEÑA NIETO
  
Producto de las negociaciones internas en el PRI nacional, la buena relación entre Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell, perfila a éste en el equipo cercano al virtual presidente de la República


Por Rodolfo Montes / Luces del Siglo
Cancún, Qna. Roo., a 16 de julio de 2012.- Siempre a su diestra, Pedro Joaquín Coldwell se ha convertido en uno de los principales y más cercanos colaboradores de Enrique Peña Nieto, a grado tal que en los círculos políticos del Revolucionario Institucional aseguran que el ex gobernador de Quintana Roo no sólo tendrá un cargo “importante y trascendente” en el gabinete presidencial.

También se asegura que Pedro Joaquín es consultado en todo momento por el candidato presidencial del PRI cada vez que llega el momento de tomar decisiones rumbo a la próxima administración federal.

Por eso el nombre de Pedro Joaquín ya se baraja en distintos cargos, desde la oficina particular de la residencia oficial de Los Pinos hasta secretarías de Estado, que se convertirán en pieza clave para apuntalar el proyecto de nación que se comprometió a impulsar Peña Nieto con su lema “Compromiso por México”.

El mensaje ha sido claro por parte de Peña Nieto hacia los liderazgos regionales que estructuran al Partido Revolucionario Institucional: Pedro Joaquín es uno de los hombres de todas sus confianzas.

Durante el proceso electoral, el presidente del PRI mostró su lealtad a Peña Nieto hasta la ignominia. Fue Pedro Joaquín quien recibió la refriega de estudiantes de la Ibero, que prácticamente echaron de la universidad al candidato presidencial del PRI y que dio origen al movimiento #Yosoy132.

En defensa de Peña Nieto, el político quintanarooense reprochó el que la Ibero, su alma mater, “ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”.

Y acusó de intolerantes a los universitarios inconformes: “No puedes actuar de esa manera, Enrique Peña Nieto vino en absoluta disposición a dialogar y no rehuyó ni una sola de las preguntas, qué necesidad hay de recurrir a la ofensa personal”.

“Yo sólo quiero dejar un saludo a ese otro gran segmento de la Ibero que no se siente representada en estos grupos de jóvenes intolerantes, quiero dejar un testimonio de reconocimiento a ese segmento que aunque no simpaticen con la causa de Peña Nieto van a reprobar la actitud”, remachó en entrevista con Radio Ibero.

La respuesta fue inmediata. “Un joven estudiante de la Ibero, orgulloso de ser llamado intolerante” por el presidente nacional del PRI difundió el mensaje que fue el parte aguas para el surgimiento del movimiento #Yosoy132.

Usted textualmente dijo que la Ibero ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser –se le reprochó en la misiva–. Si ser respetuoso es ser lambiscón, servil y lame – copetes, tiene usted razón senador Coldwell, la Ibero no fue nada respetuosa.

Usted no tiene ninguna autoridad para reprobar a los estudiantes de la Ibero ni de alguna otra universidad. Son los estudiantes los que tienen todo el derecho de reprobar a los representantes de la clase política. Esa misma a la que pertenecen tanto usted como su candidato.

Usted pide una investigación y un castigo para los alumnos de la Ibero que pudieran estar involucrados en las protestas hacia su candidato. ¿Y los alumnos de la Ibero son los intolerantes, senador Coldwell?

Uno entiende que la represión se pudiera encontrar en el ramillete de acciones de su partido desde hace muchos años, pero no puede decir que su candidato sufrió ataques de intolerancia mientras usted la propaga con su deseo de represión.

Al interior del PRI, los grupos contrarios a la actual dirigencia nacional, aprovecharon la ocasión para responsabilizar a Joaquín Condwell de la arremetida de los universitarios que vino después contra Peña Nieto, a quien encararon en varios de sus actos de campaña.

Muchos de sus correligionarios llegaron a sugerir el desplazamiento de Joaquín Coldwell de la campaña presidencial y hasta se le vio ausente los días subsiguientes del zafarrancho.

Pero lejos de despertar polarización entre ellos, el movimiento estudiantil unió más a Peña Nieto con Joaquín Coldwell. En el plano personal, el acercamiento también se dejó sentir cuando el candidato presidencial fue invitado a la boda de la hija del presidente nacional del PRI.

El cuarto de guerra

Los priístas que han conformado la dirigencia nacional y el equipo de campaña de Peña Nieto no dudan en señalar que entre el virtual presidente de México y Pedro Joaquín Coldwell se dio “una absoluta y total sinergia”… “pronto hicieron química entre ellos”, lo cual da una señal clara de que el nuevo PRI que propone Peña Nieto, habrá de contar con la experiencia del priísmo “efectivo y estratégico”.

Inclusive en los hechos, durante la campaña presidencial y en días recientes, se sigue manteniendo la misma línea discursiva y estratégica entre ambas estructuras, a grado tal que Peña Nieto ahora despacha más en el segundo y tercer piso de la sede nacional del tricolor, sobre la avenida Insurgentes Norte de la Ciudad de México.

“Lo mismo se ve entrar y salir a Enrique Peña Nieto de sus oficinas, que a las del presidente nacional del PRI y viceversa”, comentan priístas del primer círculo político, y como un ejemplo más de esa relación, refieren las conferencias de prensa en los que el candidato presidencial da sus mensajes. “En todos y cada uno aparece Pedro Joaquín Coldwell al lado de Peña Nieto y esa relación va más allá de protocolos y de cortesías institucionales”.

El pasado miércoles 11 de julio, Enrique Peña Nieto salió ante cámaras y micrófonos a presentar a su primer grupo de colaboradores que lo acompañarán en labores de coordinación y desarrollo de políticas antes de conformar el equipo de transición.

En primer plano figuran Luis Videgaray, quien fuera coordinador de su campaña y ahora ocupará el cargo de coordinador de Políticas Públicas.

Miguel Ángel Osorio Chong será coordinador del Diálogo y el Acuerdo Político, y dejará la Secretaría de Organización que ocupaba en el PRI.

Por último, Jesús Murillo Karam fue nombrado como coordinador de Asuntos Jurídicos y estará a cargo de la Defensa del Triunfo Electoral.

Ese miércoles el candidato aclaró que para cumplir con los tiempos legales, el equipo de transición no será nombrado, sino hasta el mes de septiembre, una vez que se le entregue la constancia de mayoría como presidente electo.

Sin embargo, adelantó que se trabajará sobre algunos ejes, en los que dijo que se tienen acuerdos con otras fuerzas políticas, como es la creación de la Comisión Anticorrupción, la ampliación de facultades del IFAI para una mayor transparencia en los gobiernos municipales, estatales; así como en el Poder Judicial y el Legislativo.

También la creación de una comisión ciudadana para transparentar los acuerdos de publicidad entre los medios y el gobierno federal.

Enrique Peña Nieto dijo que además de la voluntad ciudadana que le dio la mayoría como Presidente de la República, también determinó que no habrá una mayoría absoluta en el Congreso, por lo que se comprometió a convocar a acuerdos y a privilegiar coincidencias.

Dijo que es el tiempo de acordar y no de imponer, y de construir, lejos de obstruir, en lo que mejor convenga al país.

La democracia debe dar resultados y no sólo se expresa en la participación en las urnas, consideró.

Sin dar mayores detalles, prometió que se trabajará en reformas económicas para dar mayores beneficios y el diseño contará con la participación de expertos en políticas públicas, analistas y economistas.

Esa es la estrategia que fijó Peña Nieto y a su diestra Joaquín Coldwell, quien también es bien visto en las cúpulas empresariales que por cierto ya están en plena recomposición frente a los resultados electorales que virtualmente favorecen al priísta.

Ya como presidente, Peña Nieto se propone dos objetivos: desempanizar criterios entre líderes que apostaron por Josefina Vázquez Mota para conformar las comisiones de trabajo que habrán de entregar la agenda empresarial, tanto a los nuevos legisladores como al equipo de transición.

La otra vertiente es cabildear intensamente para tener acercamientos con los previsibles secretarios de Estado del próximo gobierno y, por consecuencia, ya empiezan a bajarse nombres: a Luis Videgaray lo ubican como coordinador del gabinete presidencial; a Miguel Osorio Chong en Sedesol, con una encomienda clave para Peña Nieto; a Jorge Montaño en Relaciones Exteriores…

Jesús Murillo Karam en Gobernación o PGR. César Camacho y Francisco Suárez Dávila figuran como personajes centrales para detonar el desarrollo económico y social con una nueva visión de la Banca de Desarrollo, del sector energético, de infraestructura y nuevas tecnologías. A Santiago Levy lo ubican en la Secretaría de Hacienda.

El nombre de Ivonne Ortega, la actual gobernadora de Yucatán y cuyo estado fue el que más votos le dio a Peña Nieto, la ubican como la próxima secretaria de Turismo.

El nombre de Pedro Joaquín Coldwell también ha sido incluido en la visión de los empresarios debido a que en sus cabildeos con el tricolor, lo saben un personaje político que “será clave en el siguiente sexenio”.

Necesario el diálogo en la solución de los problemas de la sociedad

  • El comité promotor de la Conferencia Permanente para Congresos Locales (COPECOL), celebró reunión previa a la asamblea constitutiva de Chihuahua.
  • Participa por la LVII Legislatura estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Bernardo Olvera Enciso.
  • Se aprobó el proyecto de Estatuto Orgánico, su primera Directiva, logotipo y avances de lo que será su plataforma en internet.


Toluca de Lerdo, Méx.- El diálogo es herramienta para alcanzar consensos y resolver problemas “no debe ser nada más en un Congreso”, sino que la “sociedad misma debe apostarle” respetando la pluralidad ideológica y comprendiendo que es lo que “nos fortalece”, afirmó el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura mexiquense.

Durante su participación en la Tercera Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), celebrada en la sede del Senado de la República, el legislador expresó que fue un encuentro productivo, previo a la constitución formal de la COPECOL, que el próximo 24 de agosto se reunirá en el Estado de Chihuahua para realizar su Asamblea Constitutiva. 

En la reunión, en la que participaron diputados representantes de las Legislaturas estatales y la Asamblea del Distrito Federal, y que fue presidida por el congresista de Veracruz, Eduardo Andrade, se aprobó el proyecto de Estatuto Orgánico, la primera Directiva –que encabezará el mismo legislador Eduardo Andrade-, logotipo y los avances de lo que será su plataforma en internet.

Asimismo, se avaló la designación de los primeros vicepresidentes regionales y temáticos que formarán parte del organigrama de la COPECOL, de los cuales destaca la vicepresidencia temática de Asuntos Legislativos, que recayó en el mexiquense Bernardo Olvera Enciso.

Al término de la sesión -a la que asistió también el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, como presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC)-, los participantes coincidieron en señalar la voluntad de todos los promotores y asistentes, quienes en apenas tres reuniones formales han conseguido alcanzar los acuerdos necesarios para hacer realidad esta conferencia.

En este contexto, se informó al secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, del interés de la Conferencia de aprovechar la experiencia de la ANOMAC, tanto en su integración como en los trabajos y actividades que impulsan para el mejoramiento de la tarea legislativa y la profesionalización del personal técnico de los congresos.

Se anunció también que una vez constituida formalmente la COPECOL, se convocará a su primera Asamblea Ordinaria en octubre, cuando se cumpla el primer aniversario de la misma. 

Dos menores de edad fueron violadas en retiro cristiano en Ixtapaluca


Cristina Hernández e Ignacio Ramírez
Ixtapaluca, Estado de México  (14 julio 2012).- Un retiro espiritual juvenil se convirtió en un verdadero infierno para 85 personas, la gran mayoría menores de edad, que acampaban en una zona boscosa de Ixtapaluca, Estado de México.

Cerca de la medianoche del jueves, una banda de 13 personas, entre ellos una mujer, llegó al Parque Ecológico Colibrí, ubicado en el poblado Llano Grande, donde acampaban los jóvenes desde el lunes, y amagaron con sus armas a todos.

Llegaron de golpe y disparando al aire. Así rompieron con la tranquilidad del retiro.
Fueron horas de terror, en las que no sólo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, también abusaron sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron violadas, relató el padre de una de las víctimas.

La pesadilla duró por lo menos tres horas, lapso en el que los mantuvieron amenazados mientras los despojaban de celulares, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos.

Las detonaciones sacudieron a todos, relató una de las 85 campistas, mientras esperaba a que sus amigas declararan en el Ministerio Público.

"Empezaron a disparar en el centro del valle, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión, con las manos en la nuca boca bajo", describe una de las jóvenes que estaba afuera del Centro de Atención Ciudadana de Ixtapaluca.

El grupo estaba distribuido en nueve tiendas de campaña pequeñas y una carpa de lona grande con el equipaje de las 85 personas.

El comando separó a las niñas de los hombres y después colocó a todos boca abajo.
"Empezaron a golpear, pidieron que se parara la representante; la persona que iba moviendo a las personas la agarraron y fue a la que llevaban de tienda en tienda para que sacara celulares dinero, todo lo que lleváramos", continúa el relato.

El miedo y el frío arreciaban. Algunas de las niñas pidieron ir al baño. Solicitaron cobijas que, a regañadientes, los agresores les dieron.

Cuando alguien intentaba levantar la mirada, de inmediato era obligado a bajar la cabeza con la culata de las escopetas. Mientras, los ladrones fumaban y bebían.

El campamento de verano era la última actividad del grupo de jóvenes cristianos que se reúne cada sábado en parques de Coapa.

El año pasado la sede también fue El Colibrí y no tuvieron contratiempos. Esta vez llegaron desde el lunes y pretendían permanecer una semana.

"Mi hija ya llevaba varios años ahí (en el grupo), desde chiquita, desde que tenía 14 años, hasta ahora que tiene 19. Nos habló ella por teléfono hoy (jueves) en la mañana, de los acontecimientos que habían pasado", relató el padre de una de las víctimas.

El complejo se ubica a la altura del kilómetro 56 de la Carretera federal México-Puebla. De la pluma de acceso al punto del campamento los separaban 7.5 kilómetros, una zona sin cobertura telefónica.

"Dentro de la zona no hay ninguna seguridad. El señor Juventino se encarga de abrir y cerrar la pluma; era su mes de encargado", explica una de las organizadoras del campamento.

"Él nos dijo que todo iba a estar seguro, que no iba a pasar nada, que era el único responsable de todos los autos que entraban y salían porque era la única persona que podía manejar el candado".
No fue así. O los atacantes ingresaron por otro lugar o tenían llave del candado, ya que éste nunca fue violado.

Cuando tenían en su poder el dinero y las pertenencias de los campistas, pidieron las llaves de dos autos particulares propiedad del grupo.

Los salteadores dejaron instrucciones claras: cuando se retiraran, las víctimas tenían que permanecer hasta las 06:00 horas o volverían para matarlos.

Por lo que no fue sino hasta ayer por la mañana cuando los líderes del grupo pudieron entablar contacto telefónico con sus familiares, quienes enviaron dos camiones para regresarlos.

Juan Carlos Palafox, representante legal de los afectados, indicó que por la forma en que operaron los agresores, suponen que se trataba de un grupo muy organizado que conoce el lugar.

El grupo cristiano está integrado en su mayoría por jóvenes del Sur del Distrito Federal y su base de acción es Coapa.
Un Chevy, un Pontiac, 40 celulares, 40 cámaras fotográficas y de video y poco más de 15 mil pesos en efectivo fue el botín.
Anoche, las menores atacadas rendían declaración en el Centro de Atención Ciudadana Ixtapaluca, dependiente de la Procuraduría mexiquense.               (Grupo Reforma)