miércoles, 12 de mayo de 2010

Tránsito municipal, Implementa operativos para detectar vehículos robados en el municipio de Chalco.


Chalco, Estado de México.- En entrevista con el Subdirector de tránsito municipal de Chalco, José Ángel Villa Morales, dijo ante los medios informativos “Liberal Mexiquense”, la revista “Ecos de los Estados” y el periódico el “Nauzonteco” (del estado de Puebla), que durante estos 10 meses de haber tomado dicho cargo, su mayor preocupación es el de trabajar y demostrar su capacidad para servir a los habitantes chalquenses, prueba de ello, es el implemento de operativos para detectar vehículos robados, en el cual se han obtenido muy buenos resultados, porque sean recuperado vehículos de distintas procedencias con placas del Distrito Federal, estado de Puebla, Hidalgo, Morelos, entre otros.

Villa Morales, menciono que durante estos operativos también se han detectado motonetas robadas sin placas, y sin equipo de seguridad; motonetas que les han sido robadas a los ciudadanos de Chalco, que en ocasiones son utilizadas por la delincuencia organizada que se dedica al robo de transeúntes o de cuentahabientes, por tal motivo, siguen en marcha los operativos por instrucción del Presidente Municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, para seguir combatiendo el robo de vehículos, que hasta hoy en día sigue dando muy buenos resultados.
(Información primera parte)
Por: Aliber García C. “EL CAZADOR”

LOS PEREZOSOS

Ignorante o mentiroso Eviel Pérez, acusa Robles Montoya

Eviel Pérez demuestra su ignorancia sobre lo que pasa en Oaxaca o de plano es un falso, mentiroso e hipócrita, que está dispuesto a todo con tal de engañar al pueblo en su desesperación por reposicionarse de cara a las elecciones del 4 de julio, cuyo panorama pinta muy mal para el tuxtepecano, señaló Benjamín Robles Montoya, en relación al anuncio formulado por el candidato del PRI, en el sentido de que desde el primer día de su gobierno eliminará el impuesto de la tenencia vehicular estatal.

• Es un IGNORANTE por que desconoce que la deuda bursatilizada que contrató el Gobierno del Estado en el año 2007 por un monto de 2 mil 800 millones de pesos, fue garantizada con ingresos propios derivados del Impuesto sobre Nóminas y de los Ingresos por Derechos Vehiculares, tal y como puede apreciarse en el documento “CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL PROCESO DE SUBASTA DE LOS CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS OAXCB 07U”, donde se señala literalmente en la sección “Patrimonio del Fideicomiso”:

“PATRIMONIO DEL FIDEICOMISO: El Patrimonio del Fideicomiso se integra principalmente con (i) la Aportación Inicial; (ii) los Ingresos por ISN y los Ingresos por Derechos Vehiculares; (iii) en su caso con los ingresos por Tenencia Federal y, en su caso, los ingresos por Tenencia Local;”
Igualmente, en el mismo documento, en la sección de “Fechas de Pago Principal” señala que durante 29 años estaremos pagando la deuda contratada, literalmente se menciona:
“FECHAS DE PAGO DE PRINCIPAL: Los Certificados Bursátiles Fiduciarios serán pagados en 29 (veintinueve) amortizaciones anuales, contadas a partir del 31 de mayo de 2009.”

• O es un MENTIROSO porque dado el compromiso de los pagos que se tienen con la deuda bursatilizada, la única opción que quedaría en caso de eliminar la tenencia sería aumentar de forma dramática los impuestos locales, con lo cual de todos modos las familias oaxaqueñas no verían ninguna mejora en su economía, porque lo que efectivamente se deje de cobrar por tenencia se les estará cobrando por otras vías con aumentos sumamente desproporcionados.
Por ello, el gobierno que emanará de la “Coalición por la Paz y el Progreso” de forma responsable y hablando con la verdad revisará en los primeros meses de Gobierno la estructura de la Escandalosa Deuda Pública que el actual gobierno le va a heredar a Oaxaca, con el propósito de implementar las medidas que nos ayuden a mitigar los impactos de la deuda buscando el menor daño en la economía de todos los oaxaqueños.

La deuda actualmente asciende a 6 mil 500 millones de pesos, cuyo capital e intereses tendremos que pagar durante 29 años, tal y como lo pueden constatar en el documento que anexamos. El daño a Oaxaca es de tal magnitud que por servicios de deuda en 2007 se pagaron ya más de 523 millones de pesos, en 2008 más de 435 millones de pesos, en el 2009 más de 827 millones de pesos y el próximo 2010 los 899 millones 690 mil pesos.

martes, 11 de mayo de 2010

“Trabajamos en equipo, para dar soluciones a la ciudadanía chalquense”: Fernando Rojas

Más de 200 toneladas de desperdicios industriales, se recolectan a diario, para mantener limpias las colonias del municipio de Chalco.


Chalco, Estado de México.- En entrevista con el Director de Servicios Públicos de la localidad, Lic. Fernando Rojas Jiménez, dio a conocer para este medio de comunicación “Liberal Mexiquense”, el importante trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los trabajadores de esta dirección; donde se ha logrado la recolección de más 200 toneladas diarias de basura, tanto domiciliarias como en escuelas.



Fernando Rojas, dijo, que en lo que respecta a la electrificación de las colonias del municipio de Chalco, se ha logrado reparar el 50% de las lámparas que se encuentran sin servicio, resultados que no logro la anterior administración, porque desde el día que se tomó posesión de esta dirección, todo en ese entonces se encontraba de cabeza.
(Información primera parte)
Por: Aliber García C. "El Cazador"

A SUS 21, SIGUE INMADURO

A sus 21 años de edad, el PRD aún no madura, sigue chipiloso, peleonero y bravucón. No ha entendido que la política es de diálogo, acuerdos y consensos.
El PRD aún se siente indefinido y tiene el complejo del hijo abandonado, sin saber realmente quienes son sus padres, si la democracia o la intolerancia.
Por un lado, pensó que era Cuauhtémoc Cárdenas, por otro, Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad, ninguno de los dos, sino que ahora, depende de Jesús Ortega, a quien considera mal padrastro.
Cada vez, el PRD tiene menos fans, las novias lo abandonan. Su vida la ha vivido acelerada. Tuvo mucho poder, al menos, en el estado de México, hasta se dio el lujo de tener “un corredor amarillo”, pero hoy está en franca banca rota electoral.
Probó todos los vicios: fue un PRD borracho –de mareo político- parrandero –se iba de juerga- y jugador –electoral-, asimismo, le gustó la corrupción ya que en varias alcaldías Chalco, La Paz, Chicoloapan, Texcoco, Tultitlán, sus afines saquearon las arcas.
A los 15 años se mareo de poder, de dinero y alcaldías, así como curules locales y federales, pero no supo administrarse. Se le evaporó prácticamente esa fuerza política en el 2009.
Su pesadilla no fue el Chupacabras, muchos menos Salinas –a pesar de que en su sexenio fueron asesinados líderes perredistas-, sino Enrique Peña Nieto que llegó a romperle, en el buen sentido de la palabra, toda su estructura electoral.
Peña destrozo “su corredor amarillo” y dejó al PRD con la nostalgia del poder. Sin dinero, sin posiciones importantes y con un palmo en las narices.
Si, en esas condiciones el PRD llega a sus 21 años. Y hubo pastel en su cumpleaños. Felicitaciones, buenos deseos y grandes esperanzas de recuperar lo perdido.
Pero cada día, el abandono es más fuerte. Pensó tener más de un millón de afiliados en el estado de México, pero no llegaban ni a 400 mil.
Al PRD le mintieron, le engañaron, le pusieron los cuernos y ahora sufre del abandono. Quiere recuperar su fuerza, Luis Sánchez, su líder mexiquense, inició una campaña de reafiliación, afiliación y todo lo demás.
Sin embargo, cada vez, sus seguidores siguen cambiando de camiseta, la mayoría se van al PRI, se van con Enrique Peña y eso que aún no hay elecciones.
El PRD se tuvo que buscar una novia azul, pues, solito no va a poder recuperar lo perdido. Primero querrá subirse, claro con su novia, a la silla estatal, luego y tal vez, a varias alcaldías en el 2012.
En ese año a lo mejor sigue el noviazgo, a lo mejor no. Es una incertidumbre porque el PAN quiere irse solo a la presidencia de la República, el PRD se quedará con sus sueños guajiros.
Por: JLS (Reporteros…)

lunes, 10 de mayo de 2010

Director de ODAPAS de Valle de Chalco, Ing. Orlando Llera Vargas, realizó magno evento para festejar a niños (as) y mamas vallechalquenses en su día.


Valle de Chalco, Méx.- En entrevista con el Ing. Orlando Llera Vargas, Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de este municipio, dijo, estar muy contento de estar festejando a todos los niños (as) y mamas vallechalquenses en su día, porque el principal objetivo de este evento es el de ofrecerles un poquito de alegría a toda la gente que en ocasiones vive días de mucha estrés, por ello, se les festeja con este gran evento para que las personas convivan y se diviertan con todos los juegos, así como de los juguetes que se les brinda en este día tan especial.

“Alrededor de 1500 niños fueron beneficiados, así como también 800 mamas, y 300 padres de familia que se dieron cita al evento”.
Orlando Llera, en su mensaje dijo, que la realización de este festejo, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, únicamente es de amistad, alegría y convivencia familiar; porque en nuestro municipio vallechalquense existe mucha desintegración familiar, razón por la que con este tipo de evento, se busca la oportunidad de acercar a las familias y a las personas para que tengan más armonía familiar, brindándoles un espacio de juegos y juguetes a los más pobres de Valle de Chalco, que carecen de este tipo de diversiones.
Finalizó Llera Vargas, enviándoles un fuerte abrazo a todos los niños (as) y mamas vallechalquenses, deseándoles gocen de buena salud en compañía de sus seres queridos, y lo mejor del mundo en su día.