viernes, 22 de julio de 2016

Asamblea de Barrios va por juicio político a Mancera y Monreal por predio en la condesa

  • También interpondrán denuncia penal en contra de Patricia Mercado y Juan José García Ochoa, secretaria y subsecretario de Gobierno de la CDMX y del subprocurador de la PGJCDMX, Óscar Montes de Oca Rosales

  
Ciudad de México.- El líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, expresó que solicitará Juicio Político ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de seis funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y de la delegación Cuauhtémoc por el desalojo ilegal de nueve familias que habitaban el predio de Benjamín Hill 12, anteriormente 261, ubicado en la Colonia Condesa.

El mencionado desalojo fue consumado sin haber corrido notificación legal, a través de un juicio, a las familias en riesgo de ser desahuciadas del mencionado inmueble, según expresó el dirigente popular, quien señaló que presentará su solicitud de juicio político el próximo 26 de julio en la ALDF en contra del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Asimismo, González González dio a conocer que las denuncias ante la PGR serán dirigidas contra la secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado; del subsecretario de Gobierno de la CDMX, Juan José García Ochoa y del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Óscar Montes de Oca Rosales.

“Ganamos dos amparos en el juzgado 11, resolución de autoridad que el gobierno local desobedeció al llevar a cabo el desalojo de los vecinos, con lujo de prepotencia pues ni siquiera les permitieron sacar sus pertenencias del inmueble. Al realizar este desahucio se cometieron ilegalidades por autoridades que deberían ser las primeras en apegarse a la ley, tal es la causa por la cual presentamos una solicitud a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), a fin de que se nos informe si existe la solicitud para la demolición; del mismo modo haremos un requerimiento a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para que realice un dictamen sobre este predio”, indicó Héctor González en conferencia de prensa.

Por otra parte, explicó que el predio de Benjamín Hill 12, anteriormente 261, el cual está en proceso de demolición, tiene más de 10 años en defensa de la organización que él representa, en virtud de una denuncia por el delito de despojo que presentó la señora María Isabel Valdivieso, excompañera de la organización, quien habitaba el departamento número 5. Esa denuncia que fue archivada en dos ocasiones, esta vez la revivió la Procuraduría a raíz de una campaña mediática contra la Asamblea de Barrios originada por el periodista Héctor de Mauleón, repentinamente interesado en la organización en general y el inmueble en especial.

Respecto a los señalamientos por narcotráfico que se le imputan a los integrantes de la Asamblea de Barrios o habitantes del predio señalado, el líder indicó que en ningún momento se niegan ser investigados y se actúe conforme a Derecho: “No puedo negar la problemática social en las inmediaciones de la colonia, pero nosotros no podemos ni debemos hacer el trabajo de la policía; y aunque el problema existe, ni siquiera el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha mencionado a la Asamblea de Barrios, ni mucho menos a la calle de Benjamín Hill, lo que demuestra que existe una clara la intencionalidad mediática para señalar dicho predio”, expresó.

“Asamblea de Barrios regulariza los predios por la vía legal forzosamente, y cuando un edificio está en el proceso, por consecuencia tiene que pasar por el visto bueno del gobierno”, indicó Héctor González.

Respecto al tema de los supuestos los túneles localizados en el predio, el líder de la Asamblea de Barrios indicó que Óscar Montes de Oca Rosales estableció con mucha claridad que son sótanos, de tal modo que por ello solicitó a través de Internet a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal que gire instrucciones a fin de que se realice un dictamen imparcial, pues la Asamblea de Barrios no desea ocultar nada y escapa a su análisis el motivo de los sesgos informativos que han aparecido en los medios, manchando la percepción pública de la organización que él representa.

“Nunca he visto el túnel; sin embargo, algunos reporteros lograron pasar al interior, por lo que denuncié la falta del resguardo del predio, obstaculizando la imparcialidad de la investigación,” expresó Héctor González, al afirmar que en este caso se violó la cadena de custodia, un elemento fundamental en el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Por otra parte, el líder de la Asamblea de Barrios Poniente indicó que la delincuencia en la zona está desatada, pero la organización no es un grupo de delincuentes, ni la alienta, ni tiene relación alguna con los ilícitos originados en el rumbo, así que se deslinda enfáticamente de cualquier actividad ilícita y de la banda o grupo delictivo que el gobierno capitalino identifica con el mote de “Los Claudios”.

“¡Si mi hermano, Claudio Germán González, es culpable del delito de secuestro o cualquier otro, que se atenga a las leyes!, nosotros no tenemos vínculos ni responsabilidad sobre sus actividades ilícitas. Yo he sido un líder limpio”, apuntó el también ex funcionario de Protección Civil en Cuajimalpa.

El dirigente de la Asamblea de Barrios Poniente mostró ante representantes de los medios reunidos en la conferencia de prensa una serie de fotografías publicadas en algunos periódicos de circulación nacional, fotos en las que demostró que no aparece ningún integrante de la Asamblea de Barrios que pueda ser ligado con “Los Claudios”; sin embargo, quienes sí aparecen en las imágenes son empleados de la delegación Cuajimalpa. “Vinculan mi foto porque fui funcionario menor en la delegación; las publicaron de manera dolosa y con un fin político, porque en esa época Adrián Ruvalcaba se estaba postulando para la diputación actual”, destacó Héctor González.


“Claudio y yo tenemos muchas diferencias; no guardo ningún vínculo con las actividades de ‘Los Claudios’, desconozco las operaciones políticas de mi hermano. La Asamblea de Barrios no participó, ni ha participado en ninguno de los actos que señalan los medios de comunicación, ni siquiera en el evento de los cirqueros, que fue muy difundido”, concluyó el exfuncionario y dirigente popular.

Derechos humanos no deben ser pretexto para impunidad

  • Codhem no expide ni avala calcomanías, credenciales o documentos para evitar infracciones o exentar el Hoy no Circula


Toluca, México.- La defensa de los derechos humanos no debe ser un pretexto para la impunidad, por lo que la Defensoría de Habitantes de la entidad no expide ni avala calcomanías, credenciales, oficios o documentos, que sirvan para exentar el programa Hoy no Circula o evitar el cumplimiento de la ley, indicó Gregorio Matías Duarte Olivares.

El Visitador General de Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que es en la zona conurbada a la Ciudad de México donde se registra una mayor incidencia de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de  Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y el propio municipio, que venden esos supuestos permisos.

Reiteró que la posición de la Codhem siempre es a favor del cumplimiento de la normatividad y la cultura de la legalidad, por lo que exhortó a la población a no obtenerlos, pues además de estar en franca ilegalidad, perjudican a la sociedad, al tratarse del Hoy no Circula, que es un programa ambiental para preservar la salud.

Detalló que ante la existencia de dichos artículos, incluso agentes de Tránsito se han acercado al organismo defensor, a fin de solicitar asesoría, por ello se les brinda la orientación, para reiterarles que cumplan con su deber, apliquen la ley y actúen en consecuencia cuando una persona comete una falta o infracción.

Dijo que en ocasiones acuden particulares para tratar de renovar, resellar o buscar la expedición de alguna credencial, calcomanía u oficio y también se les indica que no es posible hacerlo, ya que esos documentos están fuera de la norma, por lo que se les invita a no adquirirlos y así, no tener consecuencias.


Finalmente, subrayó que la Comisión de manera permanente hace un llamado a las ONG’s para exhortarlas a no cometer actos fuera de la ley y evitar en todo momento engañar a las personas al emitir documentos apócrifos.

Compartiendo diálogos conmigo mismo

El odio nos deshumaniza


Hemos perdido el afecto y nos hemos encontrado
crecidos por el odio, recreados por la venganza.

Salgamos cuanto antes de este fuego de rencores,
que viciado un espíritu envicia a otro por contagio.

De este modo, logramos una simiente de inquinas
y enconos, cuyo desvelo es destruir existencias.

Por siempre y para siempre hemos de ser la savia,
no nos ciegue el resentimiento y seamos lobos.

Lobos que no se atreverían a entrar en el alma
humana, a poco que nos cautivemos de cariño.

Para desgracia nuestra nos menospreciamos,
hasta el extremo de no descifrar lo que es querer.

Querer no es poseer, es sobre todo vislumbrar
que la vida nos ha sido donada para compartirla.

Por eso, causa pavor tanto desamor vertido,
pues todos somos imagen de Dios y a Dios vamos.

Pensamos saber y apenas sabemos nada de nadie.
Pensamos ser alguien y no sabemos ni amarnos.

Necesitamos poner más pasión en la humanidad,
y ser más sensibles a los ojos del alma que llora.

Nos falta entusiasmo para socorrer al hambriento
de ternura y andamos carentes de imaginación.

Si viésemos más en los demás que en nosotros,
nada sería igual y el terror sería el gran ausente.

Regrese un corazón nuevo antes que los bárbaros
dominen, con su violencia, un espacio que es verso.

Dios nos puso en el camino a hacer un camino
de luz, para que todos sembremos amaneceres.

Y aunque ningún mortal puede abrazarse al cielo
si no es por la cruz; ciñámonos a ella, que es AMOR.



Víctor Corcoba Herrero

miércoles, 20 de julio de 2016

Casa de Cultura e INAPAM invitan al evento “Los Reyes del Baile”


Valle de Chalco, Estado de México. Todos los días viernes de cada semana a partir de las 16:00 horas da inicio en la explanada municipal el evento “Los Reyes del Baile” organizado por la dirección de Cultura a cargo del Director José Hugo Rodríguez Sánchez y la coordinación municipal del INAPAM al mando de Erick García Santiago, en este lugar, los participantes en su mayor parte adultos mayores rejuvenecen el alma a través del ritmo de la música, mostrando sus mejores técnicas de baile con la viveza de la sabiduría y optimismo.

Es importante destacar, que la administración 2016-2018 que preside el Arq. Ramón Montalvo Hernández motiva a los adultos mayores, a los jóvenes y público en general a seguir fomentando esta actividad cultural que ejercita la armonía de vallechalquenses.