viernes, 27 de agosto de 2010

Juan Manuel Carbajal, alcalde de Chalco, rindió su Primer Informe de Gobierno

Reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio y Progreso de Chalco y sus comunidades


Chalco, Estado de México.- Ante la presencia del representante personal del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Prof. Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, así como de algunos titulares de la diputación local, como federal, integrantes de cabildo, ex munícipes, alcaldes de la región, líderes políticos y ciudadanía en general; el presidente municipal de la localidad, Juan Manuel Carbajal, a un año de encabezar la administración pública municipal rindió su primer informe de gobierno, el cual se llevo a cabo en el teatro “Chichicuepon”, lugar en el que se dieron cita los presentes para escuchar atentos el trabajo que ha venido desarrollando durante su actual administración.

En su Primer Informe de Gobierno, el edil Juan Manuel Carbajal, indicó que el municipio es el primer esquema de Organización Política y Administración; así como el orden de gobierno más cercano a la población y, por ende, son los primeros responsables en atender las demandas cotidianas de la ciudadanía. Por ello, reconoció el trabajo realizado durante estos primeros 12 meses, en coordinación y apoyo con los integrantes de cabildo y ciudadanía chalquense, para llevar a cabo la construcción de nuevas bases para su competitividad, en una economía sustentable; para su crecimiento urbano organizado y sustentable; para impulsar una mejor cobertura de sus servicios básicos e infraestructura; y para brindarle mayor seguridad al municipio y sus habitantes.

En ese mismo lugar también hizo un emotivo reconocimiento al trabajo desarrollado por su esposa y titular del DIF, María Elena Reséndiz Martínez, así como de todos los trabajadores del Ayuntamiento que han puesto especial atención para poder atender de manera directa y digna a la población.

Agregó que se deben impulsar sinergias y sumar esfuerzos, para poder potenciar al municipio de Chalco como un polo de oportunidades y realizaciones; que de cómo resultado la unión de esfuerzos para hacer de este municipio una ciudad ecológica, con las fuentes de empleo, los servicios urbanos y la seguridad pública que merecen y demandan los Chalquense.

“Falta mucho por hacer, debemos sumar voluntades para construir día tras día la nueva forma de gobernar, atendiendo de manera inmediata las necesidades de obra pública y responder con acciones sociales a la población; es nuestro reto y lo lograremos en trabajo conjunto con el pueblo y gobierno, quienes nos permitirán potencializar los rubros del desarrollo de Chalco, Porque Juntos Mejoramos Chalcos”. Afirmó.

En el evento, el edil reconoció el apoyo que ha brindado el Gobernador, Enrique Peña Nieto, para poder salir adelante con los compromisos, además agradeció el apoyo brindado por éste, sobre todo en el asunto de la inundación que sufrieran por el río La Compañía en meses anteriores y con el apoyo de la autoridad estatal pudieron responder a las necesidades de la población afectada, por ello enfatizó el agradecimiento al líder del Ejecutivo estatal.

Por otro lado, señaló que firmó 111 compromisos, de los cuales ocho están cumplidos al cien por ciento y que 46 de ellos se encuentran con un gran avance para concluirlos, por lo que seguramente dará plena respuesta a los mismos no sólo en el compromiso contraído, sino en el fincar plena credibilidad a la sociedad que exige respuestas.

En materia de seguridad dijo que pronto se dotará del equipo necesario a los elementos municipales, precisamente para que puedan hacer frente a la delincuencia y al hampa organizada, pero sin duda, es a través de la participación social que se logrará abatir no sólo la delincuencia, sino el de avanzar de manera sustancial en el progreso y desarrollo de las comunidades.

Finalmente al hacer uso de la palabra el representante del gobernador, Arturo Osornio Sánchez, quién reconoció de igual manera la gran labor que está haciendo este gobierno municipal, pero sobre todo, de su alcalde que ha sabido con firmeza dar la cara y dar cuentas de sus acciones a la sociedad, dijo ante los presentes, “Hay que destacar la decisión de este gobierno en ir a los pueblos, barrios y colonias para que se lleve a cabo asambleas informativas para informarles de frente y decirles que se ha hecho y refrendar el compromiso de seguir trabajando y demostrar toda la transparencia que tiene este municipio”, sostuvo que cumplirá en tiempo y forma los 111 compromisos contraídos, que en estos doce meses demostraron que son un gobierno que trabaja para cumplirles a los habitantes de Chalco, buscando mejores condiciones y una mayor calidad de vida.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LIBERAL MEXIQUENSE, EDICIÓN 55








Siembran en Chicoloapan el “Árbol del Bicentenario”


Chicoloapan, Méx.- Resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento constitucional de Chicoloapan y el Organismo público descentralizado Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), se sembró el “Árbol del Bicentenario” en la explanada principal de este municipio.
El motivo principal es tener un símbolo conmemorativo procedente del llamado “Árbol Bendito”, que recuerde la lucha de Independencia encabezada por el cura Hidalgo y que este 2010 cumple 200 años.

Al árbol conocido por la comunidad de Aculco, en el estado de Hidalgo, como “Palo Bendito”, es un encino de más de 300 años, de cuyos vástagos- criado en viveros- se sembró uno en Chicoloapan.
El presidente municipal, Profesor Rafael Gómez Alvarado, llevó a cabo el acto de la siembra, conjuntamente con la Ingeniero Paola Caballero, Técnico del Programa de reforestación de la región 3 de Probosque. Según la tradición oral, el cura Miguel Hidalgo y Costillas ofició misa en el “Árbol Bendito” en acción de gracias por conservar la vida, después de una cruenta batalla el 8 de noviembre de 1810.

Las autoridades de Probosque explicaron que este organismo realiza trabajos de restauración en el árbol con el objetivo de conservarlo como testimonio forestal de una tradición oral, y celebrar el Bicentenario de la Independencia en todos los municipios de la entidad.

Rafael Gómez, dijo, sentirse muy satisfecho por ser partícipe de este acontecimiento, y aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades del estado muchos más árboles para reforestar, pues en Chicoloapan existen grandes zonas para sembrarlos.