martes, 11 de mayo de 2021

El PES no es un partido de promesas, es un partido de realidades: Arturo Ortega Centeno

  • Los candidatos del Partido Encuentro Solidario invitan a los ciudadanos a votar este 6 de junio por el PES, por los candidatos del Partido Encuentro Solidario en Valle de Chalco.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

El Lic. Arturo Ortega Centeno, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 32, por el Partido Encuentro Solidario PES, en una reunión que se sostuvo con medios de comunicación agradeció la presencia de quienes hicieron acto de presencia a esta encuentro para dar a conocer las propuestas que tiene este partido, en mejora de la calidad de vida de la gente de esta localidad. En el lugar, aprovechó la ocasión para mandar un cordial mensaje a todas las madres vallechalquenses felicitándolas por memorable día en su honor, siendo la familia el eje rector de este partido.

En el encuentro habló sobre el problema de seguridad que se vive no solo en la localidad, sino a nivel nacional, situación que tiene que ver con temas de valores, de educación, de familia. Por ello, asumir la responsabilidad en los hogares, es igual a tener nuevas generaciones e integrantes de policías más confiables, asevero.

“No  se trata de estar descalificando al Estado-nación como el gran responsable de los problemas sociales como inseguridad, tiene que ver con un grado de corresponsabilidad, de participación de todos, donde se debe de empezar a construir desde la familia”, dijo.

Este nuevo proyecto tiene la firmeza de no ser un partido de promesas, sino, de realidades, se están tocando puertas, con propuestas legislativas para que los niños desde la primaria puedan aprender un idioma, de aprender a tocar un instrumento, siendo la educación el factor fundamental para formar a mejores ciudadanos.

Además comentó que a principios de campaña, dieron inicio a una fundación para niños con cáncer, realidad social donde requieren las familias una pensión, tratamientos para atender este problema de salud, así como un apoyo económico para hacer frente a dicha adversidad.

Agregó que otra de sus propuestas es ser gestor para lograr que en la Zona Oriente exista un hospital de especialidades en materia de cancerología, en materia de niños quemados, Síndrome de Down, entre otros padecimientos, y así, las familias no tengan que trasladarse a la Ciudad de México. Asimismo se tiene la iniciativa de que a nivel nacional existan comedores escolares gratuitos comunitarios en todos los niveles de educación, para que los niños y jóvenes tengan un mejor desempeño en sus estudios y educación.

“Si queremos cosas diferentes, empecemos a construir cosas diferentes. Los invito para que este 6 de junio voten por el PES, voten por los candidatos del Partido Encuentro Solidario en Valle de Chalco”, puntualizó.

 

Por su parte, la Lic. Edith Cristal Ledesma Márquez, Candidata a Diputada Local por el Distrito 27, dentro de sus propuestas, dijo, que tiene como meta construir un mejor Valle de Chalco, enfocado a encaminar a los jóvenes, edificando un mejor futuro para todos los vallechalquenses. Uno de sus propósitos en la política, es apoyar a las féminas que sufren de violencia, para ello, su objetivo es instalar albergues con personal capacitado, de tal manera, se salvaguarde la seguridad e integridad de las mujeres, entre otras iniciativas. Convoca a los jóvenes, universitarios y a la ciudadanía de Valle de Chalco para que voten por el PES, la mejor opción este 6 de junio.