jueves, 23 de diciembre de 2021

Realizó “Grupo Xico” convivio navideño

Valle de Chalco, Estado de México.

El Lic. José Luis Galván Ramírez dirigente de Grupo Xico ofreció un convivio navideño en sus oficinas generales, ubicadas en Valle de Chalco, para sus amistades cercanas y todo el personal que integra este equipo de trabajo, con motivo, de las celebraciones de fin de año; en este lugar, se compartió el pan y la sal, se degusto un suculento pastel y se hizo entrega de apoyos consistentes en despensas con productos de la canasta básica, así como de pavos para esta navidad.

En este festejo, Galván Ramírez, agradeció y reconoció el apoyo, así como el compromiso de quienes forman parte de este gran agrupamiento que, a pesar de vivir tiempos difíciles por la pandemia, continúan trabajando en apoyo de quienes más lo necesitan en Valle de Chalco.

“Antes que todo, agradezco a Dios por darnos la oportunidad de estar vivos, de seguir trabajando y conformar a través de los años, este gran equipo de trabajo “Grupo Xico”, creado con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables, en estos tiempos de pandemia, que nos aqueja a todos” expresó.

“Somos un equipo de trabajo, donde el apoyo se conforma de manera mutua, en el cual no existe, distinción alguna, ya que, en este grupo de trabajo, todos somos iguales”, recalcó.

Es por ello, que Grupo Xico representado por el Lic. José Luis Galván Ramírez, les desea a la ciudadanía en general, una feliz navidad y un próspero año 2022, en compañía de sus seres queridos.

martes, 21 de diciembre de 2021

Revista Digital “Ecos de los Estados”. Mes de diciembre 2021.

Revista Digital “Ecos de los Estados”.

Compartiendo diálogos conmigo mismo

Tiempo de recogimiento

 

(La gran tarea del viaje: recogerse para escucharse interiormente, hacer silencio y bucear en soledad, contemplar y dejarse asombrar por la providencia, en este tiempo de espera y de preparación a un estado visible, donde la luz ilumina la aparición del ser).

 

I.-  EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN

 

Todo tiene un relámpago concluyente,

para tomar vida y retomar consistencia,

para sentir la voz y poder argumentar,

a la llamada de Dios como hizo María,

que donando el corazón se avivó todo.

 

Cuando la Virgen nombró sí al anuncio

del espíritu celeste, brotó la expresión

inmaculada de los nacientes alfabetos,

reapareció el encuentro con la palabra,

irradiante como sustantivo existencial.

 

Volvamos la mirada a la manifestación

inenarrable que acontece en su seno;

donde el entusiasmo celeste y natural, 

narran el aura contemplativo del ser, 

el laurel de Dios rodeándonos siempre.

 

II.- LA ESPERA Y EL ESPERADO

 

La espera tiene su realización poética,

en el hallazgo y en la concurrencia,

en el decirse y en el místico revelar,

de cómo lo yermo se vuelve fértil,

a poco que se avive la fibra del deseo.

 

El amor como el develo asienta alas,

las del espíritu de las grandes gestas,

ya que todo lo mueve y lo conmueve, 

pues nada hay más claro que mirarse,

y lograr verse para poder dominarse.

 

El mayor amparo vino de la Madre, 

joven conciliadora que va a procrear,

al sostén del orbe y Redentor nuestro.

Por eso hay que darse prisa en llegar,

lo encontraremos sólo si lo buscamos.

 

III.- EL DIOS QUE SE HACE HOMBRE

 

Es el período de gloria y esperanza,

el que nos alaba y eleva de alegría,

el que nos empequeñece como niños

y hace ángeles, sabiendo que lo chico

se realizó en un pesebre y nos libera.

 

Con la presencia de Jesús en la tierra,

el Señor mostró su querer hacia todos,

se activó el horizonte de lo armónico,

con la invocación de paz en el mundo,

convertida en un compromiso cabal.

 

Amar hasta despojarse fue el ingenio

de su llegada, la entrega permanente,

donación que está en la faz de Cristo,

que perdura en cada uno de nosotros:

encendiendo gozos, apagando cruces.

 

 

 

 

Víctor Corcoba Herrero

Grupo plural de diputados pide a SCT informe sobre riesgos por el rediseño aéreo en el Valle de México

Ciudad de México.

Ante las afectaciones a más de 150 colonias en el Valle y en la Ciudad de México, que genera el nuevo rediseño del espacio aéreo, un grupo plural de diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron al gobierno federal se informe al respecto, para visualizar las problemáticas de manera más precisa.

En apoyo a esta demanda ciudadana, los diputados del PRI, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz, Xavier González Zirión y Laura Haro; del PAN, Éctor Jaime Ramírez, Mariana Gómez del Campo, Gabriel Quadri y Diana Lara Carreón, así como de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski y del PRD, Edna Díaz, suscribieron un Punto de Acuerdo.

En conferencia de prensa, explicaron que el exhorto pretende que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalle porque las nuevas rutas generan mayor contaminación acústica, así como los riesgos de colisión que pudiera haber cuando inicie la operación simultánea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Manifestaron que respaldan la solicitud ciudadana y de las asociaciones de la sociedad civil para tener una mesa de trabajo con las autoridades y especialistas, a fin de contar con más información sobre el rediseño del espacio aéreo, los peligros que existen y el impacto ambiental que puede ocasionar, particularmente, por el excesivo ruido auditivo.

En la conferencia también estuvieron presentes María Teresa Soria, representante del colectivo “Más Seguridad Área y Menos Ruido”; Rafael Trovamala, especialista en ruido y vibraciones, y Meni Cohen, presidente de la asociación de colonos de Tecamachalco, así como representantes de varias otras colonias.

Los representantes vecinales, principalmente del Estado de México, expusieron que las autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), carecen de los estudios de impacto ambiental, los efectos por contaminación acústica y los efectos a la salud, necesarios para determinar que los nuevos trazos son viables y no perjudican a los habitantes del Valle de México.

Con esto, reconocieron a los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por abrir sus puertas y mostrar su empatía con las causas de la ciudadanía, mientras el gobierno federal no los escucha, cuando el nuevo trazado de rutas aéreas afecta a un millón y medio de personas más de las que ya afectaba, y vulnera su derecho humano a un medio ambiente sano y a la salud física y mental.