martes, 29 de diciembre de 2020

Columna "Los Holgazanes"


Vigente, corrupción de agentes de tránsito y policía estatal en el Estado de México.

  • Corralones sirven de mina de oro para agentes.


Zona Oriente, Estado de México. (28 de diciembre de 2020). La corrupción en el Oriente del Estado de México no ha cesado por parte de policías de tránsito (mujeres) y policías estatales, continúan en su afán de aplicar el abuso de autoridad y extorsión a conductores que circulan sobre importantes arterias en municipios como: Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Tlalnepantla, Acolman, Tultepec, entre otros.

 

Quejosos (omitimos a solicitud sus nombres ante posibles represalias) manifestaron ante este medio informativo, su inconformidad, con la que agentes encargados del orden trabajan de manera deshonesta, obligando a automovilistas, transportistas, entre otros conductores, a pagar cantidades exageradas (extorsiones) que van desde los mil a 2 mil pesos para que sus automotores no sean remitidos al corralón; en caso de no cubrir el monto solicitado, son llevados a estos lugares, donde les cobran cantidades de 3,800 a 7 mil pesos para liberar su vehículo.

 

Al respecto, se ha propuesto una iniciativa de ley para reformar diversas disposiciones legales y terminar con la mafia que opera grúas y corralones en el Estado de México, ya que estos lugares de resguardo, han servido como mina de oro y cueva para ladrones holgazanes.

 

Existe bastante preocupación por parte de los afectados, más en este tiempo de pandemia, donde mucha gente se ha quedado sin empleo, sin una fuente de ingresos que sustente los gastos de sus familias; es necesario, frenar el abuso constante de estos retenes en lo oscurito y que el gobierno del estado de México, que encabeza el Lic. Alfredo del Mazo Maza, ponga un alto definitivo a los abusos excesivos de estos policías, que andan llenando el cochinito para sus altos mandos. ¡Ojalá! que todo lo acontecido hasta el momento, no sea para fines electorales, porque como sabe estimado elector el 2021, será el año idóneo para elegir a bandidatos municipales en el Estado de México.

 


Pero bueno, regresando al tema principal, los ciudadanos pueden dar a conocer su queja por actos irregulares o de extorsión de policías estatales, a la Unidad de Asuntos Internos 800 890 19 50; 722 235 22 84 y 85 así como al 089.