jueves, 22 de enero de 2009

- El presidente Felipe Calderón y el gobernador encabezaron la inauguración de la Segunda Etapa de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco.


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto solicitó al gobierno Federal su compromiso y suma de esfuerzos para destinar más recursos a la educación, particularmente al nivel medio superior y superior, pues se contrasta con la cobertura que se tiene a nivel nacional, ya que mientras en el país se atiende a prácticamente el 25 por ciento de la demanda en este rubro, en el Estado de México apenas se está en el 18 por ciento.

Durante la inauguración de la Segunda Etapa de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco –obra que tuvo una inversión de 120 millones de pesos-, expresó que se enfrenta un importante rezago en este rubro, debido al acelerado crecimiento que tuvo la entidad en los últimos 25 años, que pasó de 7 millones a 15 millones de personas, y sólo la entidad tiene al 52 por ciento de la matrícula que egresa de la secundaria y con pocas oportunidades de ingresar a una preparatoria o tecnológico del país.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando junto con las autoridades federales y municipales, pues aún falta mucho por hacer para llevar al Estado de México a una condición promedio del que tiene el orden nacional y que permita darles a los estudiantes una oportunidad educativa, así como atender de mejor forma, sobre todo, de manera eficiente y efectiva, las demandas que hoy se tienen de la sociedad.
Ante Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, Juan Carlos Núñez Armas y José Castillo Ambriz, respectivamente, el titular del Ejecutivo mexiquense resaltó la iniciativa que el presidente Felipe Calderón presentó al Congreso de la Unión para modificar la distribución de los recursos del nivel educativo, y que de forma gradual permitirá que todas las entidades del país realicen la misma inversión, además de que obtengan el mismo recurso que esté en la matrícula del nivel básico, donde se enfrentaba una de las mayores iniquidades.


Por su parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que es importante este proyecto, porque contribuye a cerrar una de las brechas que hay entre riqueza y pobreza, y por la vía de oportunidades educativas de carácter tecnológico los jóvenes podrán encontrar un trabajo y con ello una vida decorosa y digna.
En presencia de los integrantes del Patronato, empresarios, diputados federales y locales, el mandatario de la nación dijo que con esta Universidad se abren espacios donde hacía falta para apoyar a jóvenes de escasos recursos de este municipio y de la región.
Luego de inaugurar la institución y hacer un recorrido por la misma, Calderón Hinojosa precisó que este siglo XXI es el del conocimiento y de la tecnología, a través de la educación, que promueve la igualdad y el bienestar entre las personas.
Indicó que México necesita muchos proyectos orientados a servir a la comunidad, como es el caso de esta universidad tecnológica, por lo que se requiere la contribución de todos y debe replantearse la manera en que se ejecutan las políticas públicas, para partir de la premisa de que sólo el esfuerzo coordinado de todos, entre distintos niveles de gobierno, puede dar frutos.
Señaló que uno de los problemas más graves que tiene México para prosperar y salir adelante es precisamente el educativo, principalmente en el medio superior y superior, con los jóvenes de los 15 a los 20 años de edad, y explicó que en 2006, se estimaba que uno de cada cuatro jóvenes tenía espacio universitario; de ahí que desde el inicio se enfocó a romper este cuello de botella y la meta es que se pase, más o menos, del 24 por ciento de cobertura que había en el país a por lo menos el 30 por ciento para el 2012. “Para ello ya se trabaja y hoy la cobertura ya está llegando al 28 por ciento bajo diversos mecanismos, así que vamos a buen ritmo, pero tenemos que redoblarlo para cumplir nuestra meta y poder llegar, incluso, un poco más arriba”, mencionó.
Estableció que para lograrlo se ha incrementado el presupuesto en educación y en este año se ejercerán en educación superior cerca de 80 mil millones de pesos, lo que significa que en dos años se ha aumentado en un 55 por ciento.
Además, dio a conocer que este año se crearán 45 nuevas instituciones de educación superior, casi 200 bachilleratos, la mitad sólo con recursos federales y el resto con el apoyo de las entidades. “Queremos que al terminar este gobierno hayamos creado 77 nuevas universidades públicas en el país”, añadió.
Mencionó que se fortalece el Programa Nacional de Becas para la educación superior y este año se apoyará a 40 mil jóvenes más para llegar a 310 mil becarios.
Por último, subrayó que hay que concentrarse en los gastos vitales para la gente: seguridad pública, infraestructura, salud y educación, particularmente la educación tecnológica.
En tanto, Enrique González Torres, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco, mencionó que este esfuerzo, que lleva tres años, tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes, especialmente a aquellos, cuyas oportunidades de estudio y de trabajo son escasas.
Explicó que se ofrecen las carreras de Mantenimiento Industrial, Tecnologías de Información y Comunicación, Administración de Autotransporte y Logística, Mecatrónica y Procesos de Producción y para la segunda etapa se sumarán la de Mantenimiento de Instalaciones Hospitalarias, Cuidados para la Salud y Biomédica.Finalmente, señaló que esta es una prueba fehaciente de que los distintos actores del acontecer nacional pueden trabajar coordinados, para que los servicios básicos se amplíen a favor de quienes más lo necesitan.

Los medios de comunicación “Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados” siguen gestionando apoyos para la gente que menos tiene en Valle de Chalco.

Orlando Llera Vargas, Sindico Procurador Municipal de la localidad entregó dos kilos de pollo destazado a más de tres mil familias vallechalquenses.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En días pasados el Sindico Procurador Municipal, Orlando Llera Vargas, en su buena voluntad de ayudar a la gente que menos tiene dentro del municipio vallechalquense, llevo a cabo la entrega de dos kilos de pollo destazado, beneficiando con ello alrededor de tres mil familias de las colonias: Concepción, Avandaro, Américas I y II, Santiago, María Isabel, Santa Cruz, Independencia, Niños Héroes I y II, Agostadero, entre otras. En equipo que conformaron con los medios de comunicación “Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados”.

Durante esta labor social, el Sindico Procurador Municipal, Orlando Llera Vargas, de manera personal entregó dichos apoyos junto con el Director General de “Liberal Mexiquense”, el C. Aliber García de la Cruz. Donde posteriormente el Sindico Procurador expresó ante la multitud presente su gran satisfacción de poder ayudar a los que más lo necesitan, ya que dijo, que estos apoyos son de manera sencilla, pero sincera, en el que se espera pueda en un futuro no muy lejano seguir llevando este tipo ayuda a los lugares más necesitados del municipio vallechalquense.



Cabe destacar que gracias a la gestión realizada por nuestro Director General del periódico “Liberal Mexiquense”, el C. Aliber García de la Cruz, y su hijo Aliver García Hernández, de la Revista “Ecos de los Estados”, así como todo su equipo de colaboradores, fue posible llevar a cabo esta gran labor social en la que se vio beneficiada mucha gente de escasos recursos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Aliber García de la Cruz, Director General de Gestión Social de la Asociación de Editores, Periodistas e internautas de la República Mexicana A. C.

con residencia en Valle de Chalco, en equipo con la Revista “Ecos de los Estados”, realizaron la entrega de 1 KG de ayuda en tortillas, para la gente de bajos recursos.


Con esta ayuda se beneficio alrededor de 50 familias vallechalquenses de distintas colonias.

Valle de Chalco, Méx.- Gran labor viene realizando el equipo que conforman los medios de comunicación el periódico “Liberal Mexiquense” y la Revista “Ecos de los Estados”, al mando de sus Directores, el C. Aliber García de la Cruz, y su hijo Aliver García Hernández, en conjunto con las Tortillerías “La Campesina”, los cuales hicieron la entrega de esta gran gestión social para ayudar a nuestros hermanos en extrema pobreza, quienes viven olvidados por el actual gobierno perredista de Valle de Chalco.
Durante la entrega de esta gestión social, la gente beneficiada agradeció a todo el equipo que conforma a estos dos medios de comunicación por su gran lucha social, así como a las Tortillerías “La Campesina”, quién de manera solidaria también participan para ayudar al que menos tiene, sin afán de cualquier partido político.
¡¡No se dejen engañar!!, “Cuando se quiere apoyar, se hace sin recibir algo a cambio”, porque nuestra mejor paga es ver a nuestros hermanos unidos de la mano, luchando por un mejor Valle de Chalco. SIN MENTIRAS Y SIN ENGAÑOS, SOLO CON HECHOS, PORQUE LOS HECHOS HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS.


Haciendo mención, que además se entregaron más de mil juguetes el día de Reyes a niños (as) vallechalquenses, gestionado también por ambos medios de comunicación, donde se agradece al equipo de la Asociación latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de la Zona Oriente del Estado de México (ALAMPYME), al mando de su Vicepresidente Jesús Romero Hernández en equipo con el C. Virgilio Gil G. Martínez, los cuales hicieron posible que este día memorable fuera un éxito, ya que se entregaron un promedio de mil juguetes a niños que viven en la marginación y en el olvido por parte del mismo gobierno perredista de este municipio vallechalquense.




"Una mano amiga comparte, más no lucra para robarte"

Preocupado por las necesidades que hoy en día carece la ciudadanía vallechalquense, Arnulfo Amaro, Quinto regidor de Valle de Chalco

reitera su compromiso de seguir trabajando buscando solución a cada una de las demandas de la población.


Valle de Chalco, Méx.- Buscando la manera de cómo dar solución a cada una de las demandas de la población vallechalquense, el quinto regidor, Arnulfo Amaro Rodríguez, reiteró una vez más su compromiso de trabajo a favor de la ciudadanía vallechalquense, donde invita a cada uno de ellos a realizar sus trámites, ya sea en pago de predial, tomas de agua, Curp, entre otros, además de brindarles asesoría jurídica, así como gestiones en apoyos para la gente que realmente necesita de esta ayuda.
En su sentir el quinto regidor, Amaro Rodríguez, expresó su satisfacción de seguir trabajando a favor de los vallechalquenses, porque dijo, que como servidor público hasta el último día de esta administración seguirá respondiendo a los habitantes de este municipio con respuesta a cada una de sus demandas. Puntualizó.

Asiste y participa a la Expo Empresarial Iztapalapa, ALAMPYME te invita


martes, 20 de enero de 2009

Tortillerías “La Campesina”, continúa apoyando a la economía familiar

Ofreciendo como siempre tortillas 100% hechas de maíz, cobrando únicamente a solo $6.50 pesos el Kg. de tortilla.

Tortillerías que hoy en día están a tu alcance, ubicadas en: Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, y Chimalhuacán.
En el municipio de Valle de Chalco: Mercado 2 de Noviembre, Mercado San Isidro, Mercado la Concha, Mercado María Isabel, Mercado Soto y Gama, “Puente Rojo”, Av. Tezozomoc y Pte. 6, frente a Juan Diego, entre otras más. Compruebe Calidad y Sabor
¡¡Nuestro compromiso, darle a nuestra amable clientela lo mejor de lo mejor!!
Acuda a su tortillería “LA CAMPESINA” más cercana a su domicilio.