martes, 10 de diciembre de 2019

La Administración Pública de Valle de Chalco se conducirá en 5 ejes rectores


  • Trato amable, cero corrupción, cero impunidad, trasparencia y rendición de cuentas a favor de la ciudadanía.
  • 110 Elementos Policíacos reforzarán la Seguridad Pública al Interior del municipio.



Valle de Chalco Solidaridad, México.
Con aplicación de cinco ejes rectores, se fortalecerá la atención de servicio y honradez a favor de la ciudadanía, así como a la Administración Pública 2019-2021 que dirige los destinos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, anunció el presidente municipal de esta localidad, Armando García Méndez, al encabezar el evento cívico semanal de día lunes.

Acompañado del pleno del Ayuntamiento, el jefe del ejecutivo local, Armando García, resaltó al respecto, que con la aplicación de dichos ejes, la población recibirá atención de excelencia, tal como lo solicitaba el ex presidente, Francisco Tenorio, con la finalidad de responder, a las necesidades de los habitantes de Valle de Chalco. Dando cumplimiento a un trabajo respetuoso honrado y de calidad.
Más adelante subrayó el alcalde, que servidores públicos que violenten la disposición, recibirán el correctivo adecuado, acorde a su mal comportamiento. Con la obligación de rendir cuentas, a solicitud de la ciudadanía

En dicho orden de ideas, el presidente de Valle de Chalco, detalló el trabajo, que aplicará la función pública de forma inmediata, a favor de la población, mediante dichos ejes rectores.
1. Trato Amable a la Ciudadanía, al acudir ésta a los despachos.
2. Cero Corrupción que deja fuera a favores a cambio de dinero.
3. Cero Impunidad, quien incurra que la pague con aplicación del peso de la ley.
4. Uso de trasparencia en el ejercicio público, principalmente en áreas donde se menaje dinero e intereses de la ciudadanía.
5. Rendición de Cuentas a la población, sin distingo del área de gobierno.

En este sentido, fue tajante el presidente de Valle de Chalco, en cuanto a informar, que todas las áreas de su gobierno, estarán debidamente vigiladas, para que sus titulares y personal adscrito, lleven a efecto dicha disposición, porque hasta el momento, no se logra en su totalidad.

Momentos antes de dar a conocer lo anterior, el alcalde Armando García Méndez, tomó protesta a más de un centenar de cadetes, que de inmediato, les convierte en policías municipales e incorpora, a las actividades de Seguridad pública, en colonias del municipio.

En el mensaje dirigido a los nuevos efectivos policíacos, el presidente resaltó la importancia de la seguridad pública, dentro y fuera del municipio. Es decir, el servicio de seguridad pública, se debe prestar sin distingo de ciudadanos. Así que confió, en que los egresados policíacos, pondrán en marcha lo aprendido, a favor de la población y lo harán de forma profesional y responsable. Resaltó Armando García Méndez.

Por otra parte Nataly Robles Reséndiz, cadete de género femenino, ahora convertido en policía municipal, a nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad en materia de preparación y ahora por contarse al interior de las filas policíacas. En el mismo orden de ideas, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Alfonso Velázquez Aguiñaga, convocó a los nuevos policías, a atender de forma profesional, honesta y respeto a la ciudadanía, para fortalecimiento de la tranquilidad al interior del municipio.

Promueven la historia y cultura a través de la Jornada de Identidad por el 207 aniversario de la erección del municipio de Toluca



Toluca, Estado de México.
En el marco del 207 Aniversario de la Erección del Municipio de Toluca, inician actividades culturales con la presencia de estudiantes de educación básica.

El Centro Cultural Edoméx, es la sede de la “Jornada de Identidad por el 207 aniversario de la erección del municipio de Toluca”, la cual busca que estudiantes conozcan los antecedentes históricos, sociales y culturales de este municipio.

Los trabajos iniciaron con la proyección en formato 16 mm del documental “Arte y cultura del Estado de México”, donde pudieron conocer a lo largo de 35 minutos los antecedentes del Estado de México en cuanto a turismo y arquitectura.

También aprendieron acerca de destacados pintores como José María Velasco y personajes ilustres como Isidro Fabela, Gustavo Baz, Sor Juana Inés de la Cruz, José Antonio Arzate, Nezahualcóyotl y Felipe Villanueva, así como de los lugares emblemáticos como El Cosmovitral y Teotihuacán.

En este mismo espacio cultural, ubicado al interior del Parque Metropolitano, durante este mes exhibirá la exposición fotográfica “Toluca de ayer y hoy”, conformada por 42 cuadros, de los cuales 27 son del maestro Juan Samuel Coronel y otras más de la colección de propio Centro Regional.

En dicha muestra, los asistentes pueden apreciar impresiones antiguas y actuales de Toluca, de los edificios arquitectónicos más representativos como La Catedral, El Templo del Carmen, La Merced, Palacio de Gobierno, El Cosmovitral, Los Portales, los museos de la Estampa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco y la pirámide de Calixtlahuaca, entre otros.

La muestra se puede visitar todos los días de la semana en un horario de 9:00 a 17:30 horas. La entrada es libre.