jueves, 17 de septiembre de 2020

Presidente AMLO encabezó conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México


Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, llevaron a cabo exhibiciones en la Plaza de la Constitución, como el salto de caída libre y las Fuerzas Especiales hicieron muestras de descenso por soga rápida.

 

Participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional; 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

 

A su llegada al Zócalo, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo encabezó el Izamiento de la Bandera Monumental y rindió honores plenos.

 

También se entregaron 58 condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de la salud que directa e indirectamente han colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.

 

Al igual que la ceremonia del Grito de Independencia, el acto solemne se realizó sin la asistencia de público a fin de evitar contagios y así mantener la tendencia de la epidemia en descenso.

 

Asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Ayúdanos a localizarla