martes, 15 de noviembre de 2016

Gobierno de Texcoco supervisa e inaugura obras en comunidades


Texcoco, Estado de México.
En gira de trabajo por diferentes puntos del municipio, el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda supervisó e inauguró obras de alto impacto en diferentes comunidades del municipio, “nuestro trabajo es para todos en Texcoco. Hoy estamos inaugurando la calle Alcanfores en Cuautlalpan; la calle Francisco I. Madero en San Bernardino y supervisamos los avances en las calles Cantera y Allende en San Pablo Ixayoc”.

Desde muy temprano, el Alcalde en compañía de una parte del Cuerpo Edilicio y del Órgano de Gobierno acudió a San Pablo Ixayoc, en donde ya lo aguardaban las Autoridades Auxiliares y algunos vecinos. Después de un efusivo saludo, todos se dirigieron a la calle Cantera para conocer el avance de esta importante obra. Posteriormente la comitiva se dirigió a la calle Allende, en donde se asumió el compromiso de ayudar a los vecinos para concluir lo más rápido posible dicha obra.

Las comunidades de la montaña tienen un encanto particular, son dueñas de paisajes irrepetibles, capaces de cautivar a quien posa su mirada. El frío matutino se mete a los huesos, el aire perfora la nariz para llegar puro a los pulmones, así comenzó el día y la gira del Presidente Municipal.

En lo que respecta a la calle Alcanfores, el Alcalde comentó, “durante mucho tiempo, autoridades auxiliares y vecinos nos pedían que pavimentáramos esta calle, porque se convierte en uno de los accesos principales a Cuautlalpan en las fiestas patronales. Sin embargo, hay un sector de la población que no quería esta obra porque hay transporte de carga que circula por la zona. Sin embargo, la obra era necesaria”.

Martínez Miranda aseguró que el control de la vialidad y la seguridad de la misma son responsabilidad del municipio, por lo que se incrementará la presencia de la Policía Municipal. En la vialidad se introdujeron redes de agua y drenaje en las zonas que hacían falta, se construyeron guarniciones y banquetas; se pavimentó con concreto hidráulico y se instalaron luminarias ahorradoras que brindan mayor iluminación con menor consumo energético.

Por su parte, la calle Francisco I. Madero de San Bernardino, fue rehabilitada, ya que como entrada principal era una necesidad primordial para toda la comunidad, “entregamos los trabajos que va de la calle Benito Juárez a la carretera federal Texcoco-Los Reyes. También estamos trabajando en el drenaje de otras vialidades”, concluyó Martínez Miranda.

Las obras entregadas a las comunidades y las que están en proceso, son la mejor muestra del trabajo a favor de la población, que es para su beneficio.

Reafirma Ramón Montalvo su compromiso de trabajo con Valle de Chalco y sus habitantes


En gira de trabajo por la Colonia Avandaro el presidente municipal, Arq. Ramón Montalvo Hernández, reafirmó su compromiso de trabajo con los habitantes del municipio de Valle de Chalco, e informó sobre las acciones emprendidas por el actual gobierno que hoy en día encabeza, el cual ya empieza a dar resultados favorables.

En su visita a la Colonia Avandaro, el alcalde vallechalquense escuchó las inquietudes de los ciudadanos para buscar soluciones o realizar gestiones que generen un bienestar social.

El alumbrado público, pavimentaciones, programas sociales y seguridad, fueron algunos de los temas a tratar en este lugar, siendo este el compromiso que se tomó desde el primer día al frente de la administración atendiendo la demanda social, por lo que adelanto a los vecinos presentes al evento la pavimentación total de las calles de la Colonia Avandaro. Además, hizo entrega de apoyos, colchonetas y cobijas a quienes más lo necesitan.

Finalmente, Montalvo Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para combatir la inseguridad que se vive en el municipio de Valle de Chalco, ya que no se cuenta con los elementos suficientes para combatir este mal que tanto aqueja a la población, por lo que convoca a los jóvenes a sumarse a las filas de seguridad pública, a fin de reducir el índice de robos y acrecentar la seguridad en beneficio de todos.

Inician comisiones legislativas análisis del paquete fiscal 2017


Toluca de Lerdo, Méx.- Las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la 59 Legislatura mexiquense iniciaron el análisis de los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios, así como las propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, que integran el Paquete Fiscal 2017.

Durante la reunión, declarada permanente, y presidida por la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), a propuesta del diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario del PAN, los diputados integrantes acordaron proponer a la Junta de Coordinación Política la realización de mesas de trabajo de los grupos parlamentarios con el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, a fin de que todos tengan la oportunidad de aclarar sus dudas y planteamientos sobre la propuesta de Paquete Fiscal 2017.

Establecieron que el lunes 14 de noviembre iniciarán las reuniones con los grupos parlamentarios del PRD y PAN, el martes 15 de noviembre continuarán con morena, Movimiento Ciudadano y PT, mientras que los grupos parlamentarios del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza lo harán de forma conjunta el miércoles 16 de noviembre.

De esta forma se integran los planteamientos vertidos durante esta primera reunión por legisladores del PRI, PRD, PAN, morena, Nueva Alianza y PT, a partir de la propuesta del legislador Anuar Azar, indicó el diputado Rafael Osornio Sánchez (PRI).

El diputado Francisco Javier Fernández Clamont planteó que los diputados inicien el trabajo de análisis y conforme surjan dudas específicas inviten a los funcionarios para aclararlas, en lo cual coincidieron sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, Leticia Mejía García y Miguel Sámano Peralta.

Por el PRD, el diputado José Antonio López Lozano dijo que la participación y apoyo técnico de funcionarios de las dependencias del gobierno estatal ha sido constante, mientras que Javier Salinas Narváez (PRD) propuso calendarizar el orden de las iniciativas a analizar y determinar si se atenderán dudas generales o de una iniciativa en específico.

El diputado Anuar Azar dijo que “los legisladores estamos obligados a hacer un trabajo responsable en la revisión del Paquete Fiscal”, por lo que consideró importante la presencia del secretario y subsecretarios, lo cual fue respaldado por su compañero de grupo legislativo, Raymundo Guzmán Corroviñas.


En términos similares se pronunció el diputado Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador parlamentario de morena, quien pidió dar certeza a los mexiquenses en este Paquete Fiscal, mientras que el diputado Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, dijo que las mesas de trabajo pueden ser simultáneas al trabajo de comisiones, y el legislador Carlos Sánchez Sánchez, coordinador parlamentario del PT, subrayó que es importante conocer a detalle temas específicos como la condonación de la tenencia a todos los vehículos.

Compartiendo diálogos conmigo mismo

Cansado, pero no vencido
(El espíritu lo es todo en nosotros) 

A veces no tengo fuerzas para injertar palabra ni en mis auroras,
me veo como un triste trasto viejo que apenas imagina espacios
por donde evadir la fibra, y así poder evitar tantas amarguras
inútiles, tantos desconsuelos estúpidos, viendo los días que pasan
y no vuelven, pues lo que hoy es, mañana ya no es ni por asomo.

Vamos de tropiezo en tropiezo, como si fuésemos salidos de tono,
pensando que el camino es tan feroz que nos devora hasta el timbre.
Hemos de retornar a ese niño que fui, que nunca debí abandonarlo.
Únicamente desde la inocencia se mece la alegría de no ser y ser.
Ser para los demás el silencio que habla, la soledad que escucha.

Mirad la luna, siempre tan callada sobre las azabaches congojas,
dispuesta a percibir abecedarios, y así cuando no crece, disminuye,
y a poco que se llena de emociones, rejuvenece con nuevas letras.
No decaigamos, somos la pujanza del tiempo, la debilidad del ser,
y por muy grande que sea la cruz, el polvo del camino es nada.

Una cruz que nos da miedo, pero que está ahí para trascendernos,
abriéndonos la puerta a la esperanza, dejando alcance a Dios,
para que nos transforme en siervos libres, en hijos, no en esclavos,
pues aquel que no se afana por donarse, tampoco sirve  para amar,
le falta aforo para hallarse amor, le sobra egoísmo para sentirse rey.

Ojalá aprendamos de nuestra propia historia para hacer  un camino
de acogida, como era en el principio de nuestro transitar por el yo,
pues quien sabe acoger  existencias, sabe también amparar uniones,
que la unidad es nuestro sostén, así como la libertad nuestro deseo
más sublime y necesario, para tener dominio absoluto sobre sí mismo.

Por eso, tan vital como estar en el mundo es coexistir en él y por él.
Siempre hay que querer hasta el extremo de abrazar la vida sin más.
Todo lo demás son insignificancias; lo sabemos, pero no aprendemos.
Señor, alláname el camino,  llévame contigo, da luz a mi ceguera.
Es mi voluntad la que desea fundirse en ti con otras almas y ser olmo.



Víctor Corcoba Herrero

lunes, 14 de noviembre de 2016

Saldo blanco durante temporadas de lluvias: Pablo González Carrillo

  • “Protección Civil, somos todos”, destaco.



Con la convicción de estar al pendiente de la seguridad de las personas, de sus bienes y su entorno, Pablo González Carrillo, Director General de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, dio a conocer en su informe, los trabajos de identificación, prevención y mitigación de riesgos que se vienen realizando en esta localidad, donde informó que durante la temporada de lluvias no hubo víctimas que lamentar.

Durante el evento, agradeció la disponibilidad y participación de los directores e integrantes de la Comisión permanente de Protección Civil por los resultados obtenidos, porque la “Protección Civil, somos todos”, destaco.