viernes, 3 de junio de 2011

Asociación “Nuevo Oriente” festejo a niños y mamas del municipio de Valle de Chalco Solidaridad

  • Eliseo Gómez López, Presidente de esta Asociación, organizó una celebración para festejar el día del niño y el día de las madres, al cual asistieron más de 2 mil 500 personas.


Por: Aliber García de la Cruz
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Con la asistencia de más de 2 mil 500 personas, la Asociación “Nuevo Oriente” de este municipio, al mando de su presidente, Eliseo Gómez López, llevo a cabo formidable evento en el que se festejo a cientos de niños y mamas vallechalquenses que disfrutaron de un rato agradable en compañía de sus seres queridos.


A través un gran show amenizado por payasos, la gente del lugar disfruto de un entretenimiento sin igual, entre risas y carcajadas pasaron de una tarde agradable. Asimismo no faltaron las tradicionales mañanitas interpretadas por mariachis, quienes deleitaron al público ahí presente alrededor de una hora. Lo inesperado en ese momento fue que también el organizador de este evento, Eliseo Gómez, interpretara una melodía dedicada para todos los festejados, a los cuales sorprendió con este novedoso detalle.


Posteriormente, se realizó la entrega de regalos para los niños y mamas de este lugar, donde además participaron en rifas de electrodomésticos, como: planchas, licuadoras, dvd´s, hornos de microondas, y artículos para el hogar, entre otras cosas más.


Finalmente en esta gran celebración, Eliseo Gómez López, presidente de la Asociación “Nuevo Oriente”, felicitó a todos los niños (as) y mamas que se dieron cita sobre la Av. Ignacio Comonfort, esq. con Av. Del Mazo, de la Colonia Concepción, perteneciente a este municipio.
Fotos: "Liberal Mexiquense"

Inaugura Marcelo Ebrard el túnel Vista Hermosa-Toluca para mejorar movilidad en el poniente de la ciudad

  • El paso vehicular inferior Vista Hermosa-Toluca beneficiará a 250 mil habitantes
  • Forma parte de un conjunto de obras para ampliar y mejorar las vialidades


Delegación Cuajimalpa, Distrito Federal.- Para mejorar la conectividad y movilidad del poniente de la ciudad, el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el túnel Vista Hermosa-Toluca que forma parte del conjunto de obras encaminadas a liberar el tránsito y reorientar los flujos vehiculares que afectan este punto de la ciudad.

Acompañado por el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, el mandatario local señaló que este túnel se suma a las obras de un plan maestro de movilidad urbana desarrollado específicamente para conectar el sur poniente de la capital.

Entre los trabajos realizados para este propósito, enlistó, se encuentra el segundo piso del Periférico, la construcción de seis pasos a desnivel sobre avenida Constituyentes, la ampliación de la salida carretera México-Toluca y las obras para conectar Santa Fe con Luis Cabrera.

Marcelo Ebrard sostuvo que todos estos trabajos tienen por objetivo ampliar y mejorar las vialidades, pues el Distrito Federal requiere de una nueva visión de movilidad urbana que considere el creciente parque vehicular y la insuficiencia de las actuales alternativas viales.

Sobre el túnel hoy inaugurado que se localiza en la intersección calle Vista Hermosa y la carretera federal México-Toluca, el Jefe de Gobierno puntualizó que su primera etapa se entrega en tiempo y forma y que la segunda fase que consiste en construir el sentido inverso de la conexión Santa Fe con el resto de Cuajimalpa, estará listo en los próximos meses.

Dijo que aunado a estas obras, su administración promueve la modernización y expansión del transporte público, como es el caso de la puesta en marcha de la nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ecológica que correrá de Balderas a Santa Fe.

El Jefe de Gobierno agradeció la comprensión de los vecinos por las afectaciones que hubo mientras se realizó esta obra que beneficiará a más de 250 mil habitantes de Cuajimalpa y otras delegaciones y municipios conurbados.

Esta obra representó una inversión de 78.26 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y permitió generar 600 empleos directos e indirectos, los trabajos de construcción, supervisión, obras inducidas y complementarias se llevaron a cabo bajo la coordinación general de la Secretaría de Obras y Servicios.

El túnel Vista Hermosa-Toluca cuenta con una longitud de 369 metros; una superficie total de construcción de 2 mil 653 metros cuadrados y altura de 5.50 metros. Está conformado por dos arroyos de 6.50 metros, cada uno, lo que permitirá una capacidad de 4 mil 800 vehículos por hora.

jueves, 2 de junio de 2011

Ing. Orlando Llera Vargas, Director del ODAPAS festejo a niños y mamas de Valle de Chalco

  • Más de 3 mil personas acudieron a este gran evento


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- Gran evento del Día de las madres y del niño, se llevo a cabo en la Colonia Alfredo Baranda perteneciente a este municipio vallechalquense; lugar en el que asistieron más de 3 mil personas para disfrutar de un rato agradable en compañía de familiares y amigos.

Durante la celebración, se noto la destacable presencia del organizador de este emotivo evento, es decir, el Ing. Orlando Llera Vargas, Director del ODAPAS de la localidad, quién al hacer uso de la palabra felicitó tanto a niños (as) y mamas de Valle de Chalco por estas celebraciones tan importantes que nos recuerdan la solidaridad que existe dentro de cada ciudadano que conforma este municipio, sin olvidar, que todos ellos también forman parte de la gran familia vallechalquense que sigue día a día creciendo y fortaleciéndose. Expresó


Posteriormente se hizo entrega de regalos de manos de Orlando Llera y del personal que lo acompaña, mismos que hicieron entrega de juguetes para niños (as), y gran variedad de regalos para las mamas. Además en el festejo se contó con la participación de un grupo de payasos, quienes dieron un gran espectáculo, para que los presentes disfrutaran de una tarde inolvidable.


Cabe hacer mención, que Llera Vargas, una vez más cumple con los festejos del día del niño y de las mamas, que año con año realiza gustoso para llevarles alegría y felicidad a quienes son festejados en estas fechas tan importantes.
Fotos: Guillermo Pérez

miércoles, 1 de junio de 2011

Roberto Sandoval candidato ciudadano de la coalición PRI, PVEM, PANAL, "Nayarit Nos Une" rumbo a la Gubernatura del Estado de Nayarit

  • Propone para el estado, elección de Procurador y Secretario de Seguridad mediante un consejo ciudadano.
  • Rumbo a la Gubernatura del Estado de Nayarit a celebrarse el 3 de julio.


El Presidente Municipal de Tepic con licencia, consideró que el estado vive en marginación a pesar de los recursos naturales con los que cuenta y colindar con dos estados económicamente fuertes como son Sinaloa y Jalisco.

Roberto Sandoval Castañeda consideró que es necesario empatar la economía del turismo y del desarrollo para que puedan crecer a la par.

Ante los inminentes problemas presentados en el estado nayarita, el presidente municipal con licencia presenta la propuesta de crear un nuevo penal de alta seguridad con recursos de los tres niveles de gobierno.

El candidato de la alianza "Nayarit Nos Une" dijo que mantiene una campaña con propuestas concretas como tranquilidad con la creación de un consejo ciudadano para elegir los elementos de la nueva administración como son el Procurador de Justicia de la entidad, así como el Secretario de Seguridad Pública. Por: G. Fórmula

Organización “Santa Cruz de Valle de Chalco” festejo con magno evento el Día del Niño y Día de las Madres


Más de 2 mil personas se dieron cita al evento que se llevo a cabo en el parque que se ubica sobre la avenida Lerdo de Tejada de la colonia Santa Cruz, perteneciente a este municipio vallechalquense.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- “Porque nunca es tarde para festejar a los niños (as) de esta localidad, así como a las mamas vallechalquenses”, la Organización “Santa Cruz de Valle de Chalco” organizó magno evento en el parque que se ubica sobre la avenida Lerdo de Tejada de la colonia Santa Cruz, para celebrar estas dos fechas importantes en el que se dieron cita más de 2 mil personas.


En entrevista con Faustino Carrasco, presidente de la Organización “Santa Cruz”, dijo, que la finalidad de este festejo tiene como objetivo hacer pasar de una rato agradable a la gente de este lugar, donde se disfruto de la participación de payasos, de un Grupo Musical norteño, regalos y sorpresas para madres y niños (as), rifas, y de un exquisito mole poblano, donde toda la concurrencia se chupo los dedos con este platillo gastrónomico 100% mexicano.


Al término del evento, Faustino Carrasco, hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía vallechalquense para reflexionar bien el voto ciudadano para el día 3 de Julio de 2011, que sin duda alguna, el mejor candidato es el de la Coalición “Unidos Podemos Más” (PRD, PT y Convergencia) para Gobernador del Estado de México, el Lic. Alejandro Encinas, quien tiene una trayectoria política que lo amerita como el mejor candidato, porque ha gobernado muy bien cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, llevando a cabo programas de beneficio para adultos mayores, madres solteras, transporte público, entre muchas cosas más. Puntualizó.
Por: José Tirado / Fotos: Liberal Mexiquense

martes, 31 de mayo de 2011

Así trabajan algunos servidores públicos en el Valle de México

  • Y para acabarla de amolar algunos pertenecen al Partido del PRI, PRD y PAN, entre otros.

¡En este Tiempo de Campañas para Gobernador, algunos servidores públicos resultaron más Perezosos que nunca en algunos municipios del Estado de México!


Estimado lector… ¿A dónde cree usted, que van a parar los impuestos que paga la ciudadanía para que este tipo de perezosos sigan durmiendo y gozando sin desquitar sus sueldos?La gráfica dice más que mil palabras”.
Por: Aliber García de la Cruz

En el Valle de México miles de niños sin oportunidades de educación y crecimiento como ciudadanos

La falta de apoyo en el tema de educación en el estado de México, ha sido un fuerte golpe para muchos niños (as), que por falta de recursos y oportunidades tienen que trabajar para el sustento de sus familias. Dentro del territorio mexiquense, existen pequeños de entre los 5 hasta los 14 años de edad, los cuales llevan a cabo tareas y labores en el cual llegan hasta exponer sus vidas con tal de ganarse una moneda para poder llevar a sus hogares el Pan de cada día.


Tal es el caso, de estos pequeños que se aprecian en la gráfica, que se dedican a limpiar parabrisas en las Avenidas transitadas del Valle de México, que a diario luchan por subsistir en este estado, donde nadie les hace caso, al contrario, son marginados tanto por algunos malos padres de familia irresponsables, así como por algunas autoridades irresponsables de la niñez.

Pero, bueno así se vive está situación en nuestro querido México, sin mencionar, los niños (as) que viven en la calle en total abandono, la explotación infantil, entre otros casos más.

Es momento, que tomen conciencia las autoridades competentes de esta terrible situación, que nos causa tanta indignación al ver que la niñez que se dice ser el futuro de México, sea víctima, de oportunistas que solo buscan su beneficio propio utilizándolos como instrumentos y herramientas para lograr sus objetivos. ¿O usted qué opina, estimado lector?
Por: Redacción.

lunes, 30 de mayo de 2011

Denuncia el PAN al SME ante el IEEM y ante la FEPADE

Naucalpan de Juárez Estado de México.- Pronunciamiento:
Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el IEEM
Presentamos una queja en materia electoral, la semana pasada en diversos actos del candidato Bravo Mena fue objeto de agresiones y de obstaculizaciones a su campaña política para gobernador.

Con motivo de ello estamos en esta fecha presentando esta queja electoral en términos del artículo 356 del Código Electoral y posteriormente presentaremos una denuncia penal.

Nuestro presidente del partido Octavio Germán Olivares nos comentará cuál es el contenido de esta queja electoral.


Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del CDE del PAN

Efectivamente en el carácter de presidente del PAN y acompañado por nuestro representante ante el IEEM, y el representante jurídico Luis Gustavo Gustavo Parra, hoy venimos aquí ante el IEEM a presentar esta queja por infracciones a diversas disposiciones constitucionales, ilegales electoralmente hablando en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y/o Martín Esparza Flores y/o Fernando Amezcua Castillo, y/o Gustavo Anaya Amaya, dirigente, vocero y líder electricista respectivamente todos del SME, en virtud de los hechos y actuaciones que han sucedido en diversos días en torno a tres cuestiones importantes que nosotros hemos detallado, en lo cual hay tres medidas cautelares que nosotros estamos considerando.

En la primer medida, es responsabilidad del IEEM de conformidad con el artículo 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 78 del Código Electoral de esta entidad, es el responsable de la organización, desarrollo y vigilancia que, entre otros, del proceso electoral y de este actual proceso a elección para gobernador del Estado de México.

En tal virtud tiene que garantizar que se puedan dar el proceso dentro del marco jurídico legal garantizando que todos los candidatos puedan expresarse libremente en cada uno de los actos públicos que se están realizando.

En esta primer medida cautelar el Consejo General de este Instituto le estamos pidiendo le solicite y exija al propio gobernador del Estado de México, al ejecutivo del Estado, a Enrique Peña Nieto que garantice la seguridad de quienes asisten a escuchar las propuestas de nuestro candidato. Y esto está relacionado y referenciado en los artículos propios de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Como todos sabemos el SME ha estado manifestando también su apoyo a dos coaliciones, a Unidos Podemos Más así como al candidato de la coalición Unidos Por Ti, y en tal virtud el IEEM también tiene que hacer un llamado a este Sindicato para que cesen las agresiones de que está siendo objeto el candidato Bravo Mena del Partido Acción Nacional.

Esta es la segunda medida cautelar, que este Instituto tiene la obligación de llamar a orden a todo mundo.

Y en la tercer medida cautelar hacemos la referencia de que la orden se le debe de dar también al Sindicato Mexicano de Electricistas, dirigentes, integrantes y simpatizantes del mismo, dado que es una de las atribuciones de este IEEM, llamar y preservar al orden para que todos los ciudadanos del Estado de México puedan acudir libremente a escuchar con seguridad las propuestas de los candidatos.

Esta es la primera denuncia que ponemos ante el Instituto Electoral y en unos minutos más estaremos acudiendo ante la Fiscalía Especializada de los Delitos Electorales del Estado de México a interponer ahí una denuncia o posible comisión de delitos electorales contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), su líder Martín Esparza Flores y el líder estatal del sindicato por los actos hacia el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena por los delitos que hemos mencionado.

Columna Péndulo político

EL PODER DEL ESTADO EN MANOS DE LA OLIGARQUIA NEOLIBERAL.

"Entre más se analice la figura del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, se confirma que es quien, aún en nuestros días, ejerce mayor influencia y poder en el país” Eduardo López Betancourt

¿Qué pasaría en México con una población de 113 millones con 70 % de pobres, 40% de miserables, más de 15% de desempleados y un 40 % de personas trabajando como vendedores ambulantes y en la llamada economía informal? ¿Qué cada quien sin ayuda resuelva sus problemas? Si no se otorgaran algunos subsidios, el desempleo y los salarios miserables ya estuvieran provocando rebeliones, políticas públicas de control social y marginación. ¿Dónde quedo la política del pueblo mexicano Nacionalista?

PENSAMIENTO DEL PODER: “Simplemente creo que es lo mejor para México, CSG”, inmerso a la sumisión de los americanos y la estrategia de privatizar el patrimonio nacional a más de dos décadas el producto es grandes monopolios de recursos del pueblo, corporativos, cadenas comerciales, empresas de S.A.C.V, lavado de dinero, narcotráfico, y más pobreza, desigualdad social, la perdida de la calidad de vida de la población, más bien de un gran segmento de la población que han perdido su capital económico por acciones de perversidad de los gobiernos en estrategias financieras ,devaluaciones ,control de la inflación, la moneda, salario ,por el Banco de México y la oligarquía de la SHCP, hoy ex secretarios grandes empresarios “ .

"La tarde del 23 de marzo de 1994 me encontraba en el salón Vicente Guerrero de la oficina principal de Los Pinos en una reunión con campesinos. El acto concluyó aproximadamente a las 7:30 de la noche. Al salir del salón, me aguardaban junto a la puerta el jefe del Estado Mayor presidencial, José Córdoba.

Me abordaron de inmediato para darme una noticia terrible: Durante un acto de su campaña electoral en la ciudad de Tijuana, Baja California, Donaldo Colosio había sufrido un atentado. Me dijeron que estaba herido de bala y que lo habían trasladado a un hospital. Sus palabras me produjeron una turbación profunda. Traté de reponerme. Pregunté sobre su estado de salud.

Me respondieron que esperaban noticias sobre su evolución. Subí a mi oficina. Ahí llamé por la red al doctor Enrique Wolpert, subsecretario de Salud. Le pedí que se trasladara urgentemente a Tijuana en compañía del mejor especialista. Wolpert tenía estrecha relación con Luis Donaldo.

Las corrientes democráticas del PRI, al homicidio del Colosio son instrumento de exclusión por situaciones ante un PRI, que se ha resistido a cambiar y ser un excelente operador de la pobreza y de las necesidades de la población; la apuesta al rentismo de la marginación y pobreza aunada a una crisis economica neoliberal ,que los actores políticos está vetada esta palabra “gobiernos neoliberales oligárquicas” las elecciones del 2011 y 2012,sin esencia política por situaciones de alejamiento con la población e inmersos a su cúpula de intereses—pueblo desamparado con su juventud egocéntrica ,sin combatividad --

Los que vivieron esta tragedia en la capital del estado de México, en cesión de consejo político, donde los acontecimientos del atentado contra Colosio, así como el grupo de poder “Atlacomulco” encargada de cuidar la seguridad del candidato. Él extrañamiento de que su coordinador de campaña Ernesto Zedillo, no estuvo en el evento de lomas taurina en Tijuana, donde es in centro de migración, maquila y de eventos de azar por la familia Hank, el profe Carlos Hank Gonzales ,hombre fuerte de poder y de expansión a los grandes negocios corporativos y de bancos .

La mano invencible del poder financiero e intereses individuales. ¿Apenas Ernesto Zedillo fue designado candidato sustituto, el jefe del clan y en ese entonces secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Carlos Hank González, operó el apoyo de la llamada vieja clase política para el nuevo abanderado del PRI, desde las mismas oficinas de la dependencia a su cargo. Y sus cercanos pronto coparon los primeros niveles de la política: Ignacio Pichardo Pagaza fue traído de la embajada de México en España para hacerse cargo de la coordinación general de la campaña y pese a no contar con los méritos suficientes, Humberto Benítez Treviño fue nombrado procurador general de la República en reemplazo de Diego Valdés, y Óscar Espinoza Villarreal fue integrado a la secretaría de Finanzas del PRI. Benítez fue acusado por Mario Ruiz Massieu de haber desalojado a sus colaboradores con lujo de violencia y armas largas, de las oficinas donde despachaba como subprocurador, en las cuales dejó unas carpetas donde José Francisco Ruiz Massieu tendría el detalle de los acontecimientos de 1994 hasta el día de su muerte.

Tras el triunfo de Zedillo en las elecciones del 21 de agosto de 1994, Pichardo Pagaza fue nombrado presidente del PRI y María de los Ángeles Moreno secretaria general a la muerte de José Francisco Ruiz Massieu; ambos fueron acusados por Mario cuando habló de que "los demonios andan sueltos" y obstaculizaban la integración de las averiguaciones en torno al asesinato de su hermano desde la sede del partido y el Congreso de la Unión, en colaboración con Benítez Treviño.

Con estos acontecimientos, la prevalencia de los grupos ligados a José Córdoba y Atlacomulco en el gabinete de Ernesto Zedillo fue marcada. Pichardo Pagaza arribó al gabinete como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal; Carlos Rojas Gutiérrez, quien fuera Director de Finanzas y Administración en el hipódromo de Agua Caliente de Jorge Hank Rohn, de 1985 a 1988; vicepresidente de Finanzas de 1985-86 y de Relaciones Publicas de 1987-88, y presidente y consejero 88-90, del Instituto Mexicano de Finanzas de Tijuana, continuó como secretario de la Sedesol, y Óscar Espinosa Villarreal fue designado regente de la Ciudad de México.

La fuerza del grupo Atlacomulco fue evidente en los primeros meses cuando negociada la salida de Roberto Madrazo como gobernador de Tabasco por Esteban Moctezuma y el PRD, ex presidente del PRI se acercó con su maestro y padrino Carlos Hank y desde la Hacienda Don Catarino se fincó su permanencia. Fue la primera gran derrota de Esteban Moctezuma, quien dejó la Secretaría de Gobernación a otro integrante del clan del Estado de México, Emilio Chuayffet en junio de 1995.

Luis Colosio Fernández, padre del candidato del PRI a la presidencia de la República, fue directo el 21 de marzo de 1995, al cumplirse un año del asesinato de su hijo: "Ojalá que cuando (la investigación) llegue a Córdoba (el presidente Zedillo) no se eche para atrás".

Ante tal afirmación, la corroboración pedida por el reportero de el Imparcial de Hermosillo, Sonora, que lo entrevistó entonces y que se publicó hasta el 24 de marzo de ese año a petición del entrevistado, llevó a la reiteración: -¿Córdoba, don Luis? ¿José Córdoba Montoya? ¿Usted cree que él pudo haber planeado el asesinato? -Creo que él tuvo mucho que ver. De esto, como de otros momentos en que supuestamente le habría pedido la renuncia a Colosio, Córdoba Montoya lo negó en una entrevista entregada por escrito al diario Reforma y publicada el 10 de octubre de 1994. " Es un disparate y un infundio sugerir que yo le hubiera podido pedir a Colosio renunciar a su candidatura. Simplemente ese hecho no ocurrió". Las oligarquías en las administraciones de los estados premiados con puestos públicos de representación popular y operadores de las cuentas públicas.

Luis Colosio Fernández dijo que el asesinato de su hijo se dio en un evidente clima de deterioro de la relación con Carlos Salinas, desmentido al día siguiente por el ex presidente quien lanzó un strike con mucha jiribilla: “Sería bueno preguntarle al que mandó la carta por qué expresaba esas cosas en la misiva. Yo creo que aquí, más que preguntarme a mí qué opino sobre ella, hay que preguntarle al que la escribió... algo que me llama la atención es la fecha de la carta, el 19 de marzo... es decir, en esas fechas el candidato Colosio había decidido hacer cambios a su equipo y entre los cambios estaba el del coordinador de su campaña".

Mandó la carta Ernesto Zedillo, quien iba a ser relevado como coordinador de campaña, mientras su "jefe" y principal impulsor, José Córdoba Montoya "trabajará en el gobierno hasta el 30 de noviembre", habría decidido Colosio.

Córdoba siempre tuvo un candidato: Zedillo. Y que si no lo pudo llevar a la candidatura, lo puso detrás del candidato como coordinador de campaña donde Colosio iba a nombrar a Carlos Rojas Gutiérrez. Con Zedillo detrás de Colosio, Córdoba tuvo que ver en decisiones de la campaña y, posteriormente, en la designación de su protegido como candidato sustituto antes de ser desterrado por Salinas como representante de México ante la OCDE.

Los empresarios y sectores derechistas del gobierno mexicano –así como hoy la OCDE- han exigido siempre el fin de la “economía ficción”, es decir, que no haya servicio de salud y educación gratuita, que no se subsidien la tortilla, la leche, la luz, el agua, el transporte y que todo se proporcione o se venda a su “precio real”.

Los financieros capitalistas, los políticos y la clase media acomodada, sus hijos van en escuelas privadas y no usan transporte público; ellos están contra los subsidios que no usan y que, según dicen, es “una sangría para el presupuesto nacional”. Manuales del neoliberalismo debían de imponerse: Propiedad privada, libertad, predominio del mercado, orden e individualismo. Exigía predominio de la economía sobre la política, competencia y competitividad, mundialización, menos Estado, desreglamentación, indiferencia por la ecología.

EL PODER detrás del poder: la presencia de los Legionarios de Cristo, en ambos casos, Colosio y Diana Laura, y en otros más el manto sagrado de las finanzas, Goldman Sachs, como operador de alta escuela Macrosicarios, de esta tenebrosa y maléfica correduría involucrada en guerras financieras en Rusia, Francia, China, México, Argentina, Brasil, y los propios Estados Unidos, está pendiente la investigación a fondo, del asesinato de Lyn Amos, agente encubierta del FINCEN para investigar el lavado de dinero del narcotráfico entre el Banco de México y la Tesorería de Estados Unidos, misma que dirigía Robert Rubín, proveniente de Goldman Sachs y ahora alto funcionario de Citicorps, el bono de compensación semestral y vacacional para los altos ejecutivos de GS es de cerca de 130 MDD, solamente para el Director General llega a 20 MDD. Por: ECC