viernes, 3 de junio de 2011

Inaugura Marcelo Ebrard el túnel Vista Hermosa-Toluca para mejorar movilidad en el poniente de la ciudad

  • El paso vehicular inferior Vista Hermosa-Toluca beneficiará a 250 mil habitantes
  • Forma parte de un conjunto de obras para ampliar y mejorar las vialidades


Delegación Cuajimalpa, Distrito Federal.- Para mejorar la conectividad y movilidad del poniente de la ciudad, el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el túnel Vista Hermosa-Toluca que forma parte del conjunto de obras encaminadas a liberar el tránsito y reorientar los flujos vehiculares que afectan este punto de la ciudad.

Acompañado por el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, el mandatario local señaló que este túnel se suma a las obras de un plan maestro de movilidad urbana desarrollado específicamente para conectar el sur poniente de la capital.

Entre los trabajos realizados para este propósito, enlistó, se encuentra el segundo piso del Periférico, la construcción de seis pasos a desnivel sobre avenida Constituyentes, la ampliación de la salida carretera México-Toluca y las obras para conectar Santa Fe con Luis Cabrera.

Marcelo Ebrard sostuvo que todos estos trabajos tienen por objetivo ampliar y mejorar las vialidades, pues el Distrito Federal requiere de una nueva visión de movilidad urbana que considere el creciente parque vehicular y la insuficiencia de las actuales alternativas viales.

Sobre el túnel hoy inaugurado que se localiza en la intersección calle Vista Hermosa y la carretera federal México-Toluca, el Jefe de Gobierno puntualizó que su primera etapa se entrega en tiempo y forma y que la segunda fase que consiste en construir el sentido inverso de la conexión Santa Fe con el resto de Cuajimalpa, estará listo en los próximos meses.

Dijo que aunado a estas obras, su administración promueve la modernización y expansión del transporte público, como es el caso de la puesta en marcha de la nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ecológica que correrá de Balderas a Santa Fe.

El Jefe de Gobierno agradeció la comprensión de los vecinos por las afectaciones que hubo mientras se realizó esta obra que beneficiará a más de 250 mil habitantes de Cuajimalpa y otras delegaciones y municipios conurbados.

Esta obra representó una inversión de 78.26 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y permitió generar 600 empleos directos e indirectos, los trabajos de construcción, supervisión, obras inducidas y complementarias se llevaron a cabo bajo la coordinación general de la Secretaría de Obras y Servicios.

El túnel Vista Hermosa-Toluca cuenta con una longitud de 369 metros; una superficie total de construcción de 2 mil 653 metros cuadrados y altura de 5.50 metros. Está conformado por dos arroyos de 6.50 metros, cada uno, lo que permitirá una capacidad de 4 mil 800 vehículos por hora.

No hay comentarios: