sábado, 13 de junio de 2009

LOS MALANDRINES


Circuito Informativo

Por. J. Manuel Vega
Ixtapaluca, Méx.- Tras la celebración del “Día de la libertad de Expresión” que nutrido grupo de periodistas organizo en el municipio de Chalco, salio a relucir los nuevos actos de prepotencia y arbitrariedad del alevoso alcalde perredista con licencia, a hoy candidato a Diputado Federal por el distrito XII por el PRD, Mario Moreno Conrado quien de acuerdo al testimonio de los comunicólogos “Ha dado la orden de que a ningún periodista critico a su envestidura como ex alcalde le permitan el acceso al edificio publico municipal de esta localidad”.
Efectivamente editores de periódicos regionales que se dieron cita el pasado miércoles 10 del presente mes y año, en conocido restaurante del municipio de Chalco, alertaron a los poco más de treinta informadores presentes sobre este nuevo ataque a la prensa escrita regional. En el festejo a los comunicólogos, que les organizo Juan Carlos Soto, aspirante de Convergencia a la alcaldía local de Valle de Chalco, los editores de Noti Oriente, Ángel Martín Yépez Estrella y Oscar Chiunti, de Eclipse en la noticia, dieron a conocer que tras la marcha de repudio que realizaron periodistas de la región oriente del estado de México, tras el atropello que Mario Moreno cometió contra tres humildes voceadores de periódico, este ordeno que desde el pasado lunes 8 de junio, le cerraran las puertas de la presidencia “a periodistas difamadores y chismosos”, según el dicho del candidato “incomodo” del PRD a la Diputación Federal.
Por ello, ya preparan una nueva marcha de repudio (que bien podría llevarse a cabo la próxima semana) contra este candidato perredista que a últimas fechas se ha convertido en un villano, en un enemigo de la prensa critica que lo único que ha hecho es difundir las denuncias de la gente que se han sido lastimadas por este sujeto, a si como la información que origina la PGR a través de los boletines de prensa, cuando en su momento lo relacionaban con una organización criminal dedicada al secuestro y al asesinato de sus victimas.

¿Para que sirven las elecciones?

Parte 3
Francisco Velasco Zapata

En las elecciones los ciudadanos comunes y corrientes votamos pero no elegimos. Votamos para que se instale un poder del estado compuesto -para el caso de la Cámara de Diputados- por quinientas personas sumamente privilegiadas. El sesenta por ciento mediante sufragio directo y el otro cuarenta porciento por medio de un sufragio indirecto, que incluye los votos contra del partido que los postuló. En total quinientos. Elegimos a un cuerpo colegiado donde sólo unos cuántos trabajan de verdad y no necesariamente por el pueblo o sus representados, sino por aquellos intereses de grupos de poder -económicos, religiosos o políticos- que les imponen una cierta disciplina a través de su coordinador parlamentario que en nuestros días está vinculada de forma directa con los llamados poderes fácticos.

En las elecciones se vota por un cuerpo colegiado que en la práctica sólo -diputados federales y locales de todo el país, así como los senadores- trabajan dos periodos, pero cobran como si trabajaran todo el año, salvo algunas excepciones que operan entre esos periodos en la llamada Comisión Permanente.

En las elecciones votamos por gente que hace campaña con recursos económicos que salen de los impuestos que los ciudadanos pagamos. Son gente que promete hacer muchas cosas a favor del pueblo, de la comunidad donde vive o para mejorar las cosas del país; sin embargo, nunca, nunca, nunca vemos que alguien de los electos suba a la tribuna y exija algo a nombre de la gente que los ha elegido. En la mayoría de los casos, en los últimos veinticinco años, los legisladores buscan quedar bien sólo con la gente de poder, con los ricos, con los influyentes, que con sus electores. Jamás voltean a ver a quien o quienes los llevó a su posición de privilegio.

¿Cuántos electores que ayudaron a un legislador a que gane su posición son beneficiarios de becas en México o el extranjero de las que administra el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología “Conacyt”? ¿Cuántos o, más bien, quiénes son apoyados por un legislador para que sus hijos obtengan becas de estudios para nivel primarios, secundarios o preparatorios de las que administra cada año el organismo público descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México “SEIEM” o sus equivalentes en otras entidades del país?

¿Quiénes y cuántos ciudadanos comunes son recibidos cuando piden audiencia para hablar con su legislador? Porque, generalmente, con mil y un pretextos siempre sale al paso un auxiliar o secretario particular que nos dice que no será posible porque su jefe está muy ocupado o que si lo desea espere a que el aludido los pueda recibir. Y el día que finalmente se llega la fecha de una audiencia, al cuarto para las doce, nos cambian la audiencia. ¿A usted le suena familiar este tipo de actitudes prepotentes e insensibles cuando solo uno sabe cuánto llega a urgir ver a uno de esos “impolutos” representantes populares? Pero eso es lo de menos, porque cuando llegan a su curul son investidos de un poder de tal magnitud que ni ellos mismos saben lo que vale. ¿O habrá algún ex legislador que sepa lo que significó endeudar al país y los mexicanos con el caso “Fobaproa”? ¿Habrá algún legislador que sepa explicar porque con su -¿inocuo?- Voto aprobaron suministrar miles de millones a los bancos como regalo y, por si ello no hubiera sido suficiente, se los vendieron a precio de regalo a los bancos extranjeros? ¿Sería gratuito el servicio?

¿Habrá algún ex legislador que explique que votó a favor del país y de su pueblo mexicano cuando a finales de 2005 Fox vendió (léase regaló) Mexicana de Aviación a Gastón Azcárraga Andrade, donde lo más significativo esta operación fue que la aerolínea regresó a quienes la quebraron en 1995, no obstante que sanearla costó miles de millones de los contribuyentes -nuestros impuestos- para que finalmente fuera entregada por un plato de lentejas?

¿Habrá algún legislador o ex legislador que nos pueda decir que votó por el pueblo de México y los intereses del país cuando se vendió Aeroméxico o Banamex a Citigroup (ahora propiedad del gobierno estadounidense)?

¿Habrá algún legislador o ex legislador que nos pueda decir porqué todos los bienes del país y, por lo tanto de los mexicanos, va a parar siempre a manos de 14 multimillonarios mexicanos que no tienen el menor sentimiento a favor de nuestro país? ¿Alguien ha reparado en que como en las monarquías europeas, todos o casi todos tienen un nexo familiar o de amistad y, por lo tanto, forman una anacrónica y retrograda oligarquía económica desde que comenzaron las “privatizaciones bancaria y “telefónica”, los rescates de autopistas y la venta de la mayoría de las empresas del “Estado Mexicano”? ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo.

lunes, 8 de junio de 2009

LOS PEREZOSOS


Derroche millonario en publicidad de candidatos del PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT, VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA, entre otros partidos más, continúa provocando el enojo e indignación de cientos de miles familias mexicanas, las cuales sufren hoy en día de extrema pobreza y miseria en estos tiempos de GUERRA POLITICA SUCIA.

Muchos candidatos ya han rebasado los topes de campaña.



“La voz del pueblo GRITA, ¡BASTA DE PROMESAS FALSAS Y SOBORNO POR LA COMPRA DE VOTOS, cada ciudadano es libre de elegir a sus gobernantes!. Ningún Partido Político tiene el derecho a privarte de la libertad de elegir en la próxima contienda electoral del 5 de Julio de 2009.

Despilfarro millonario de muchos millones de pesos que hacen los representantes de los diversos partidos políticos ya mencionados, ha provocado el enojo e indignación de cientos de miles de familias mexicanas, quienes sufren hoy en día de miseria y de pobreza, así como de hambre por no contar con empleos dignos que solventen los gastos del hogar. Aseguran los afectados que en estos tiempos de Guerra Política, la gran mayoría de servidores públicos hacen caso omiso de sus obligaciones, ignorando las inquietudes y necesidades de la población.


Derroche millonario en Mega Publicidad

¿Compromisos? Eh aquí una de las palabras más usuales que utiliza el candidato dentro de la Guerra Política, para buscar un cargo público en el ámbito municipal, estatal o federal, en la que siempre se pretende engañar al ciudadano que busca elegir un candidato para el mejoramiento de su calidad de vida, el cual no siempre cumple lo que dice, ya que evade a final de cuentas estos compromisos, porque lo que les importa comentaron: “es el dinero del pueblo, más no el porvenir del mismo”.


Alabanzas y más alabanzas por obtener de nueva cuenta poder, para hacer y deshacer a sus antojos. ¡Como los ven!

“Esta es una ofensa para los mexicanos, los cuales están sumidos en la más completa miseria, en vez de gastar dinero en basura electoral, deberían de buscar mejores maneras de ganarse la voluntad del ciudadano, como en la realización de más centros de salud, hospitales, parques recreativos, empleos y seguridad”. Mencionaron los ofendidos ciudadanos, que es lamentable que los representantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, PT, VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA, entre otros, sean verdaderamente inconscientes ante la problemática que actualmente viven los mexicanos, que sufren por las torpezas de quienes pretenden gobernarlos.

En este tiempo de elecciones todos los políticos se dan el lujo de tirar miles de pesos en basura publicitaria

Asimismo comentaron que la gran mayoría de candidatos a diferentes cargos públicos como presidente municipal, diputado local y federal, siguen gastando millones de pesos diarios, pagando el sueldo de cientos de acarreados y jalando gente para sus actos proselitistas, con el gancho de ofrecerles todo tipo de regalos, como despensas rancias, aparatos electrodomésticos, materiales para construcción, como: cemento, varilla, tabique, arena y grava; con la pura intención de comprar el voto ciudadano, rebasando con sus actos ruines los topes de campaña.



Millonarios gastos en mega-anuncios, empobrecen aún más a la población.

“Porque la inconsciencia política no tiene límites y menos en tiempo de Guerra Política”