jueves, 27 de febrero de 2014

Lleva Silvia Lara servicios de salud gratuitos a Nezahualcóyotl

  • La legisladora organizó una jornada médica en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México.
  • Atenderán a 150 personas al día, desde este 26 de febrero y hasta el 2 de marzo.



Nezahualcóyotl, Méx.- Muestras de laboratorio, mastografías, ultrasonidos y radiografías de tórax, que suman más de 150 servicios médicos, ofrecerá diariamente el Convoy de la Salud gestionado por la diputada Silvia Lara Calderón en favor de los vecinos de Nezahualcóyotl, quienes podrán acceder de manera gratuita a dichos beneficios desde este 26 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo.

En la Colonia Morelos, de este municipio, la representante popular del XXV distrito electoral local agradeció y resaltó el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para “tener mexiquenses más sanos”.

Acompañada de Mauricio Rawath Rubio, secretario técnico del gabinete de la Secretaría de Salud y representante de César Nomar Gómez Monge, secretario estatal del ramo; José Luis López Garduño, encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, y César Rivera Trujillo, responsable del Convoy de Salud, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura resaltó que este programa estatal permite mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Acompañada también de Omar Rodríguez Cisneros y Alma Angélica Aquiles, presidente y secretaria del Comité Municipal del PRI de Nezahualcóyotl, la también integrante de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte indicó que la salud está por encima de cualquier ideología o posición social.

Destacó también la importancia de la prevención, que debe ser el eje más importante del sistema de salud, por lo que destacó los servicios que brindan los convoys, equipados con tecnología de puntapara prevenir y detectar a tiempo diversas enfermedades.

Exhortó a la ciudadanía a atenderse, procurarse y comprometerse con su adecuada atención. “Nuestra labor es acercar las herramientas necesarias para mejorar su salud; la suya, es aprovecharlas”, indicó la legisladora.


En su oportunidad, Mauricio Rawath reconoció la gestión de Silvia Lara e indicó que la salud es el recurso más importante que tienen los seres humanos, por lo que se han emprendido acciones para prevenir padecimientos mediante servicios gratuitos de alta especialidad.

Pone EAV en operación las plantas tratadoras de aguas residuales



Tepetlaoxtoc, México.- Como resultado del manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, por el incremento sostenido de la recaudación propia, la aplicación de una política de gasto austera y crecimiento de la inversión pública, la consultora financiera A-Regional calificó al Estado de México con 71.5 puntos de 100 posibles en su índice de desempeño financiero entre las entidades del país 2013, escalando cinco posiciones, colocándose como el que registra el mayor avance a nivel nacional,  destacó el  gobernador Eruviel Ávila Villegas al poner en operación las plantas tratadoras de aguas residuales de la cabecera municipal, y de las localidades de San Andrés de las Peras y San Pedro Hiautzingo. 

domingo, 23 de febrero de 2014

Demandan periodistas fin a la impunidad en el Ángel de la Independencia


  • Exigen a las autoridades responsables garantizar la seguridad de los comunicadores.



México, D. F. (23/02/2014). Periodistas, editores y representantes de medios de comunicación de diferentes estados de la República Mexicana como: Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, entre otros lugares, se congregaron el día de hoy, en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia hacia el gremio periodístico y para exigir a las autoridades de los gobiernos de Veracruz y de la República Mexicana se investigue a fondo el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.




Bajo el lema “¡Prensa, no disparen!” varios grupos de periodistas se reunieron en diversos  puntos del Distrito Federal principalmente en el Monumento al Ángel de la Independencia ubicado en el Paseo de la Reforma donde dieron a conocer sus demandas concretas a dependencias y funcionarios responsables de garantizar la seguridad de los comunicadores.