viernes, 5 de abril de 2013

Entrega EAV apoyos del programa 10 acciones para la mujer


Monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas, computadoras, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, fueron otorgados por el gobernador, quien señaló que en el Estado de México se reconoce y apoya a las mujeres todos los días del año.


Naucalpan, México, 4 de abril de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con más de 4 mil mujeres del Valle de México, a quienes entregó monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas, laptops, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones, en el marco de las 10 Acciones para la mujer.

 “Aquí en el Estado de México, los 365 días del año, y si es bisiesto, los 366, reconocemos a las mujeres con acciones, con hechos, con respeto, con cariño, con apoyos. Quiero que sepan que su amigo el gobernador, les reconoce su esfuerzo y su aportación a la sociedad, porque ustedes son el eje fundamental de la familia, y la familia es el eje fundamental de toda la sociedad”, afirmó.

En compañía de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, y del alcalde David Sánchez Guevara, el gobernador mexiquense entregó apoyos económicos y en especie a mujeres de la tercera edad, con discapacidad, enfermas de cáncer, VIH, madres solteras y mujeres trabajadoras, e incluso a una madre de trillizas, así como becas para prepararse en el extranjero a estudiantes sobresalientes del municipio de Naucalpan.

Eruviel Ávila destacó que su administración lleva a cabo diferentes programas y acciones en beneficio de las mujeres en toda la entidad, que contempla a quienes se encuentran en diferentes circunstancias, edades y necesidades.

 “Quiero que sepan, mujeres, amigas, que su amigo el gobernador piensa en todas ustedes. Cada una de ustedes es una historia diferente, es una historia que quiero que sea una historia de éxito y no están solas, cuentan con el presidente de la República, con el presidente municipal, con los diputados y con su amigo el gobernador”, manifestó.

Por su parte, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social expresó que para la administración estatal es muy claro que las mujeres son el eje articulador del bienestar familiar y del progreso comunitario, muestra de ello son los programas y acciones que están en marcha, en donde ellas son las beneficiarias.
Consideró que apoyar a la mujer es contribuir a crear una sociedad que, en los hechos, sea más justa e igualitaria para sus integrantes y por eso es que en el gobierno de Eruviel Ávila, las mujeres mexiquenses tienen un gran aliado para superar las condiciones que limitan su desarrollo y para encontrar, por supuesto, mayores oportunidades.

En tanto, el alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que las mujeres naucalpenses constituyen una parte fundamental para el desarrollo de este gran municipio y que ningún esfuerzo será en vano, cuando de dignificar las condiciones de vida de nuestras mujeres se trate.

miércoles, 3 de abril de 2013

Oferta DIFEM programas y servicios de acciones por la familia y la niñez en Jilotepec


  • Con la entrega de equipamiento a 14 escuelas de educación primaria para la operación de desayunadores escolares, el Estado de México suma mil 186 espacios de este tipo.
  • La Dirección General del Registro Civil se suma a los esfuerzos del DIF Estado de México para apoyar a los sectores más vulnerables.

Jilotepec, México, 3 de abril de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó equipamiento para la operación de desayunadores escolares, pares de zapatos ortopédicos, paquetes de insumos agrícolas, así como auxiliares auditivos, anteojos gratuitos, aparatos ortopédicos, ayudas funcionales y apoyos nutricionales a familias de este municipio para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

A nombre de la directora general del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, Guillermo César Calderón León, director de Servicios Jurídico Asistenciales, otorgó a 14 escuelas de educación primaria, equipamiento para la operación de desayunadores escolares comunitarios para beneficiar a mil 294 alumnos y así lograr que estén en funcionamiento mil 186 espacios de este tipo en la entidad.

Como parte de Acciones por la Familia y la Niñez, 837 pequeños recibieron igual número de pares de zapatos ortopédicos, con el propósito de prevenir defectos de postura y favorecer la corrección de éstos y un mejor aprovechamiento escolar y se entregaron apoyos nutricionales del Programa Canasta Mexiquense, que en este año beneficiará a mil 320 familias de Jilotepec con 7 mil 920 despensas.

Con el fin de establecer huertos que permitan la siembra de verduras para mejorar el nivel nutricional de comunidades con escasos recursos económicos, se entregaron 216 paquetes de insumos agrícolas a igual número de familias; además, los adultos mayores de este municipio recibieron auxiliares auditivos, anteojos gratuitos y ayudas funcionales; se expidieron 200 credenciales de descuento para este sector de la población y personas con discapacidad fueron apoyadas con andaderas, bastones blancos, bastones de un punto y sillas de ruedas.

Asimismo, se ofrecieron servicios integrales a través de una unidad móvil de la Dirección General del Registro Civil, que se suma a los esfuerzos que realiza el DIFEM, siete unidades móviles médico dentales, una unidad móvil ginecológica y seis módulos que brindaron atención psicológica, orientación familiar, prevención de las adicciones, planificación familiar y para adultos mayores se ofreció asesoría jurídica, atención médica, psicológica y valoración para auxiliares auditivos.

Guillermo Calderón señaló que el DIFEM trabaja con el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para continuar como una institución cercana que escucha a la gente y ofrece desde su ámbito soluciones coadyuvantes en la construcción de un mejor mañana.

Posibilidades de crecimiento a personas que tienen pequeños comercios: FJR



Valle de Chalco Solidaridad, México; 3 de Abril de 2013.- El área de Desarrollo Económico de la Administración 2013-2015, está abriendo posibilidades de crecimiento a personas que tienen pequeños comercios, en la mayoría de los casos de manera informal, para que sean sujetos de un crédito a través del programa estatal “Crédito a la Palabra”.

Así lo dio a conocer en entrevista Fredi Juárez Ruiz, Director General de Desarrollo Económico, de este municipio, quien mencionó que este proyecto  tiene como finalidad principal, apoyar la evolución de los comercios llamados coloquialmente “changarros”, para que estos vayan pasando paulatinamente de ser pequeños negocios no regulados a comercios legalmente constituidos.

El funcionario expresó que por indicaciones del Presidente Municipal  de Valle de Chalco Solidaridad, Jesús Sánchez Isidoro; cada una de las áreas de la administración, está realizando las gestiones necesarias para aterrizar programas de nivel estatal y federal hacía la población vallechalquense, quien requiere un impulso sobre todo cuando los ciudadanos se auto emplean.

Este municipio por sus características requiere de un apoyo constante para activar la economía de sus habitantes, pues básicamente el campo laboral está concentrado en el comercio formal e informal, agregó el funcionario.

Juárez Ruiz dijo que con este crédito inicialmente es de 2 mil 500 y puede crecer hasta 20 mil pesos, de acuerdo al cumplimiento de las personas que fueron seleccionadas para recibir el apoyo, con lo que se les da la posibilidad de cubrir necesidades entorno  a su negocio, como la compra de alguna herramienta de trabajo, surtir mercancía, remodelar o ampliar el local, entre otros,  lo que les permite crecer.

En esta primera ocasión se recibió la documentación a 10 personas, que forman dos equipos, integrados por 5 elementos cada uno,  llamado Grupo Solidario,  con el fin de ser cumplidos en el pago de su crédito y subir a otro nivel de préstamo, que se pagará en 12 semanas, con un interés de 37 pesos en total.

Cuando ya se llega al nivel de 20 mil pesos, entonces el área de Desarrollo Económico tiene la obligación de ayudarlos a constituirse legalmente, para que se den de alta en Hacienda, los que les permitirá aspirar a otro tipo de programa con un crédito más alto que puede llegar hasta los 50 mil pesos y convertirse en una Pyme.
Los documentos que se les solicitan son:

•             Acta de nacimiento
•             Credencial de elector
•             Comprobante de domicilio
•             CURP
•             Dos fotografías del negocio

Por último Fredi Juárez indicó que ellos se encargarán de hacer llegar la documentación al Gobierno del Estado México y vigilarán que se le dé el cauce lo más rápido posible para que puedan acceder al crédito, además de estar al pendiente de los solicitantes para auxiliarlos y orientarlos en la integración, así como realización de los trámites.