viernes, 5 de abril de 2013

Entrega EAV apoyos del programa 10 acciones para la mujer


Monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas, computadoras, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, fueron otorgados por el gobernador, quien señaló que en el Estado de México se reconoce y apoya a las mujeres todos los días del año.


Naucalpan, México, 4 de abril de 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con más de 4 mil mujeres del Valle de México, a quienes entregó monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas, laptops, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones, en el marco de las 10 Acciones para la mujer.

 “Aquí en el Estado de México, los 365 días del año, y si es bisiesto, los 366, reconocemos a las mujeres con acciones, con hechos, con respeto, con cariño, con apoyos. Quiero que sepan que su amigo el gobernador, les reconoce su esfuerzo y su aportación a la sociedad, porque ustedes son el eje fundamental de la familia, y la familia es el eje fundamental de toda la sociedad”, afirmó.

En compañía de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, y del alcalde David Sánchez Guevara, el gobernador mexiquense entregó apoyos económicos y en especie a mujeres de la tercera edad, con discapacidad, enfermas de cáncer, VIH, madres solteras y mujeres trabajadoras, e incluso a una madre de trillizas, así como becas para prepararse en el extranjero a estudiantes sobresalientes del municipio de Naucalpan.

Eruviel Ávila destacó que su administración lleva a cabo diferentes programas y acciones en beneficio de las mujeres en toda la entidad, que contempla a quienes se encuentran en diferentes circunstancias, edades y necesidades.

 “Quiero que sepan, mujeres, amigas, que su amigo el gobernador piensa en todas ustedes. Cada una de ustedes es una historia diferente, es una historia que quiero que sea una historia de éxito y no están solas, cuentan con el presidente de la República, con el presidente municipal, con los diputados y con su amigo el gobernador”, manifestó.

Por su parte, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social expresó que para la administración estatal es muy claro que las mujeres son el eje articulador del bienestar familiar y del progreso comunitario, muestra de ello son los programas y acciones que están en marcha, en donde ellas son las beneficiarias.
Consideró que apoyar a la mujer es contribuir a crear una sociedad que, en los hechos, sea más justa e igualitaria para sus integrantes y por eso es que en el gobierno de Eruviel Ávila, las mujeres mexiquenses tienen un gran aliado para superar las condiciones que limitan su desarrollo y para encontrar, por supuesto, mayores oportunidades.

En tanto, el alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que las mujeres naucalpenses constituyen una parte fundamental para el desarrollo de este gran municipio y que ningún esfuerzo será en vano, cuando de dignificar las condiciones de vida de nuestras mujeres se trate.