viernes, 26 de noviembre de 2010

Conmemoraron en Valle de Chalco el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Más de 7 mil ciudadanos entre mujeres y hombres han sido atendidos por la dirección de Atención a la Mujer, a cargo de la Directora, Marcela Martínez Mendoza.


Día internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas:
1. Dibujar el contorno de su mano y una frase a favor de la No violencia contra las mujeres y niñas.


El 67% de las mujeres de 15 años y más han sufrido violencia en cualquiera de los siguientes contextos: comunitario, familiar, patrimonial, escolar, laboral y de pareja.
Se estima que en el país, el 77% de las víctimas de abuso sexual son niñas, el promedio de edad de las afectadas es de 5.7 años y en la mayoría de los casos, la víctima conocía al agresor: hermano 19%, padrastro 18%, tío 16% y padre 15%.


1 de cada 4 mujeres a tenido al menos una relación violenta en su vida: 42.2% en violencia física, 21.4% en violencia psicológica con insultos y 16.5% con humillaciones, mujeres que fueron víctimas durante su niñez.


La prevalencia según tipo de violencia en el grupo de 15 a 19 años, 1 de cada 2 mujeres ha sufrido violencia alguna vez en su vida: 18.4% sufría violencia con su pareja, 22.6% con su pareja alguna vez en la vida, 12.7% reconocieron haber sido víctimas de violencia sexual y 9% durante el embarazo.

En el año de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El gobernador Enrique Peña Nieto, dio el pésame al exgobernador César Camacho Quiroz

por el fallecimiento de su padre, don Mariano Camacho Vilchis, quien falleció la madrugada de este martes a la edad de 80 años.


Toluca, Méx.- El Gobernador Enrique Peña Nieto, con el exgobernador César Camacho Quiroz; el secretario general de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; el secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa; el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez y el Secretario Técnico del Gabinete, Roberto Padilla Ortega, montó una guardia en el velatorio del señor Mariano Camacho Vilchis, padre del ex gobernador.

OSCAR GONZÁLEZ, EN COMPAÑÍA DE EVELIA MARES PÉREZ, MARÍA G. MARES PÉREZ Y LUIS A. MARES PÉREZ

"LOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES RECONOCIDOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO PT DE VALLE DE CHALCO"

DESCONOCEN A JESÚS FERNÁNDEZ ARRAGÁN NO PERTENECE AL PARTIDO DEL TRABAJO PT EN VALLE DE CHALCO ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!


martes, 23 de noviembre de 2010

AYÚDANOS A LOCALIZAR VEHÍCULO ROBADO

JETTA COLOR GRIS, MODELO 2008, PLACAS MCL-69-80 DEL ESTADO DE MÉXICO.
FECHA DEL ROBO: 24 DE AGOSTO DEL 2010
NUMERO DE ACTA: CAT8394/2010
SERIE: 3VWYV49M18M622761
MOTOR: CBVPO22256
UBICACIÓN DEL ROBO: CALLE ZARAGOZA #4, COL. R. ROMERO RUBIO, NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.

CUALQUIER INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE A LOS TELS:
5971-6331 / 55-1644-8954
CON EL SR. CARLOS RODRÍGUEZ G.

"GRACIAS POR SU COLABORACIÓN"

Condena Fidel Herrera el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos

Como presidente de la CONAGO exige el pronto esclarecimiento del crimen


Xalapa, Ver. 21 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán condenó enérgicamente el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, y rechazó cualquier expresión de violencia que continúe enturbiando la delicada situación que vive el país.

Afirmó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) exigirá, al igual que sus homólogos del país, el pronto esclarecimiento de dicho crimen para aplicar la ley en contra de los responsables.

A nombre del pueblo veracruzano, Herrera Beltrán expresó sus condolencias y solidaridad a los colimenses por la muerte de Cavazos Ceballos, a quien se le distinguió por ser un hombre íntegro y muy querido por sus paisanos, como lo demuestra el hecho de que fue asesinado en la vía pública mientras paseaba a su mascota.

Expresó que en el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de la CONAGO que se celebrará este lunes y martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, todos los gobernadores harán un llamado urgente a las autoridades federales a fin de establecer nuevas estrategias que sean más efectivas en la lucha contra el crimen organizado.

Reconoció que el estado mexicano está actuando pero que es necesario que participen todos los mexicanos, porque es más que evidente que las bandas delincuenciales atacan desde funcionarios públicos hasta ciudadanos comunes, por lo que nadie puede sentirse al margen de este problema.

Finalmente dijo que en Veracruz las fuerzas del orden estatales continuarán su efectiva coordinación con las corporaciones policíacas federales y principalmente con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, lo que hasta el momento ha permitido que nuestra entidad sea una de las más seguras del país.