Como presidente de la CONAGO exige el pronto esclarecimiento del crimen
Xalapa, Ver. 21 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán condenó enérgicamente el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, y rechazó cualquier expresión de violencia que continúe enturbiando la delicada situación que vive el país.
Afirmó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) exigirá, al igual que sus homólogos del país, el pronto esclarecimiento de dicho crimen para aplicar la ley en contra de los responsables.
A nombre del pueblo veracruzano, Herrera Beltrán expresó sus condolencias y solidaridad a los colimenses por la muerte de Cavazos Ceballos, a quien se le distinguió por ser un hombre íntegro y muy querido por sus paisanos, como lo demuestra el hecho de que fue asesinado en la vía pública mientras paseaba a su mascota.
Expresó que en el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de la CONAGO que se celebrará este lunes y martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, todos los gobernadores harán un llamado urgente a las autoridades federales a fin de establecer nuevas estrategias que sean más efectivas en la lucha contra el crimen organizado.
Reconoció que el estado mexicano está actuando pero que es necesario que participen todos los mexicanos, porque es más que evidente que las bandas delincuenciales atacan desde funcionarios públicos hasta ciudadanos comunes, por lo que nadie puede sentirse al margen de este problema.
Finalmente dijo que en Veracruz las fuerzas del orden estatales continuarán su efectiva coordinación con las corporaciones policíacas federales y principalmente con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, lo que hasta el momento ha permitido que nuestra entidad sea una de las más seguras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario