viernes, 30 de julio de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

EL CONFLICTO DE INTERESES ATLACOMULCO Y LOS DEL VALLE DE MÉXICO:

“El diputado federal texcocano dijo que está a la espera de que su partido defina los tiempos y modos del proceso en el que desea participar, aunque aseguró que el mayor riesgo para su instituto político sería “la imposición sorda” [Sic por ¿burda?]. Sin embargo aseguró que está decidido, pues quizá sea esta la última oportunidad de lograr la ansiada candidatura.. Ante los insistentes rumores de que Cadena Morales encabezaría una alianza PAN-PRD, el ex secretario de gobierno de Arturo Montiel aseguró que “mi vía es en, y desde el partido”. Y enfatizó: “… soy priista. No estoy en fase de construcción de ningún otro proyecto”..El regional.
Es posible que Andrés Manuel López Obrador “haga el trabajo sucio” del PRI y abandere para la gubernatura del estado de México a Alejandro Gertz Manero o Alejandro Encinas, con las siglas del PT o Convergencia, con tal de reducir las posibilidades del candidato de la alianza PRD-PAN. Con la dinámica de López Obrador y sí los aspirantes del GAP e IDN, por decir de algunos grupos, no llegan a la recta final del consenso del DIA, estos se van a sumar con “el presidente legítimo”. Las elecciones de 1999 y 2005, los esquemas de poder de control similares de adhesiones a la figura designada por el grupo Atlacomulco, donde el escenario operativo y la estrategia para posicionarse y controlar el instituto Político “PRI”, la torre azul de Metepec.

Metepec uno de los ejes de poder inmobiliario de viviendas de interés social y residenciales de expansión de negocios del grupo Atlacomulco, uno de estos hombres visionarios Juan Monroy, el padrino y formador del ex gobernador Arturo Montiel, lo acompañan los hombres del Valle de México, al llegar hay un giro de prepotencia, soberbia ante sus aliados..Uno de los hombres en la búsqueda de la designación a la gubernatura de 1999, perteneciente al valle de México zona oriente por Héctor Ximenez, nativo de Chalco, abogado, fue instrumento de traiciones, deslealtades ante la compra de voluntades, aquellos actores regionales sumisos al control del grupo de poder. Los jóvenes burócratas de los golden Boy, cobijados por el ex gobernador Emilia Chuayffet, en esa línea presente el joven Enrique Peña Nieto, en la administración de Emilio y Cesar Camacho(1993-1999), encargado de dividir la zona oriente y apoyando a la oposición (PRD) haciéndolos gobierno, la primer etapa de perversidad en las elecciones municipales de 1994, y en 1996,hacer gobierno a la oposición, por la primera variable el cansancio ciudadano de los caciquismos y el excesivo poder de la zona oriente en número de electores, la segunda etapa el respeto a la gubernatura, en establecer una simulación pactada y desmotivar al electorado permitiendo mantener el control de la gubernatura.
La historia de la elección de 1999 con Arturo Montiel de enfrentarse a dos representantes del valle de México por Higinio Martínez Miranda, surgido de la regalías del poder desde 1991, por la vía plurinominal, de senador 1997-2000, brinca a contender contra Arturo Montiel Rojas, el señor de las ratas, esté eslogan ingeniado en el seminario “ASI Se Ganan LAS Elecciones “por María de las Heras y su esposo..Y el otro adversario por el PAN, José Luis Duran Reveles, por el valle de México zona poniente, donde se posiciona el corredor AZUL, la contienda con sus diálogos de las primeras platicas de ALIANZA PRD; PAN, no se logra a interés del grupo Atlacomulco. La división de esta representación de poder, los une el control del mismo, sin importarles el costo económico las cabezas de esta época por el Profesor Carlos Hánk González, hombre capaz de consolidar el mito de este grupo, Emilio Chuayffet de Toluca y su alumno Cesar Camacho que representa a Metepec.
El grupo de Ignacio Pichardo Pagaza, Humberto Lira Mora, Mauricio Valdez Rodríguez, son vetados y desplazados por las administraciones de Emilio (siendo secretario de gobernación con Juan Ramón Beteta, desde el congreso federal se implemente la ingobernabilidad) ..El grupo de los surianos, de la zona campesina, permiten Arturo Montiel ganar la elección de 1999, el premio de José Luis Duran Reveles controlar su municipio y poner candidatos, así como el triunfo de FOX, el hombre de las botas y la transición política ,lo hace subsecretario de gobernación, con Santiago Creel, hoy actual senador por el D:F, donde es desplazado por Felipe calderón para ser candidato, los males de estos dos partidos de oposición es la falta de operatividad, simulación y soberbia con su propia gente. Unos amarrillos por caracterizarse por tribus (GAP, MOVIDIC; NUEVA IZQUIERDA; ETC, sin proyecto de verdadero poder), por otro lado los AZULES, controlado por familias y cuotas de espacios políticos, por la vía plurinominal., incapaces de interpretar las coyunturas, y las inercias del estado de ánimo de la población.
Conclusiones: el control del poder Gubernamental del Edomex, la flexibilidad del poder económico, claro ejemplo la división del PAN, en el 2000, 2003 (imponer la delegación por el CEN-PAN, imponer candidatos los BRAVOBOY; Que quieren en el 2012) del congreso local de sus legisladores controlados por el operador de Arturo Montiel Rojas, Isidro Pastor Medrano, pretendía ser el sucesor de su amigo. Los tiempos de actitud no son los mismos del 2011. La elección de 2005, con Enrique Peña Nieto, surge de la administración gubernamental a puesto de elección popular (2003-2006),siendo diputado local se empieza a tejer fino por su tío Arturo Montiel, de establecer las acciones de operatividad y reposicionamiento de una política mediática y focalizada para ser un aspirante mas a la presidencia de la república, el esquema es similar de Enrique Peña Nieto, donde las variables de control y de estrategia no se han consolidado por situaciones coyunturales de las elecciones del 2010, donde la consigna romperlos círculos de caciquismo de un PRI, indolente y soberbio. Las figuras de las candidaturas comunes o las alianzas denominadas coaliciones con el fin de romper este esquema de control del poder centralizado.

Las acciones de salir y adelantar los tiempos políticos estas circunstancias ya mencionadas, así como el canibalismo político de este grupo de poder, un ejemplo el grupo Toluca tiene su candidato Ernesto Nemer y su cónyuge emparentado, y el respaldo de los golden Boy, en la administración de Arturo Montiel se apoderaron del partido, así como nombrar consejeros estatales a una clase burocrática que no tiene operatividad política. El reto cambio de actitud y estrategia real de fortalecer al gobernador, donde es el más débil ante las fuerzas que también buscan ser los abanderados del 2012.
La problemática a quien pondrá de sustituto a la gubernatura 2011, si de su grupo Atlacomulco, del valle de México, o un tercero en discordia, surgirán muchos padrinos en estas cúpulas de poder, la garantía de ganar no es segura inmersa a la coyuntura política y establecer un percepción de cambio de actitud ante una clase política si acompañara al candidato en el 2011, como quienes quieren en el 2012, donde no nada más se juega las diputaciones a nivel local y federal, también las presidencias y tres senadurías,. La interlocución con el candidato tendrá que tener nuevos interlocutores con acuerdos claros, así como consolidar su liderazgo al proyecto del Edomex 2011-2012, el reposicionamiento transitorio en el 2009 por el PRI. Las señales es quien queda en septiembre en la nueva dirigencia estatal del PRI, en el mes de septiembre y las reglas de juego, si son las del pasado cuidado PRI, donde las traiciones y desbandadas tendrán un costo muy alto.
La hegemonía política que vivió el PRI, durante décadas es el sueño esperado y deseado del grupo de Atlacomulco de tener una vez más un presidente del Edomex. En este periodo gubernamental Peña Nieto ha invertido en forma mediática con las principales televisoras de cadena abierta un sin fin de recursos.
La alianza deberá ser a nivel dirigencias nacionales, por situaciones de compromiso y convicción ante un PRD y PAN estatal controlado, la pérdida de la interlocución en las elecciones del 2009 y con la reforma electoral 2007.. El surgimiento de otra arista como grupo Huixquilucan, controlado por el poder económico y político desde su presidente municipal y sus dos diputados, enlazados los empresarios judíos y libaneses, la domiciliación de una rama de este grupo Atlacomulco con Alfredo del mazo confrontado con Emilio Chuayffet, que de ser del grupo Toluca y Metepec, juega con su candidato y si no es pondrá uno en la alianza finalmente priista. “los traidores por el poder están dentro del mismo PRI “, la ventaja es que la elección de la joya de la corona es puro gobernador, muy diferente a las de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, esta elección dependerá por romper los esquemas de simulación y consolidarla operación política endógena y exógena”.
Por: ECC

domingo, 25 de julio de 2010

Fuertes lluvias dejan a cientos de familias en apuros por las inundaciones.

Habitantes de distintas colonias como: Ampliación Emiliano Zapata y el Molino resultaron afectadas por las lluvias, en el municipio de Ixtapaluca.




El presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, hace un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que tomen cartas sobre este asunto, y no se cometa de nueva cuenta el mismo error de hace pocos meses.

Por: Aliber García de la Cruz “El Cazador”.

Zona Oriente, Estado de México.- Fuertes lluvias han dejado a cientos de familias del municipio de Ixtapaluca y de otros municipios del estado de México, en un estado de alerta máxima, por las intensas lluvias que se viven en estos lugares que se ubican cerca del Canal “La Compañía”(bomba de tiempo), el cual, sigue teniendo fisuras que a larga podría ocasionar de nueva cuenta una tragedia como la que ocurrió hace pocos meses donde fueron afectadas alrededor de cinco colonias: de entre ellas: la Colonia Avandaro, San Isidro, El Triunfo y la Providencia pertenecientes al municipio de Valle de Chalco; así como la colonia Unión de Guadalupe entre otras colonias del municipio de Chalco.
En el que desgraciadamente muchas familias perdieron la mayor parte de sus pertenencias, obtenidas durante muchos años de esfuerzo y sacrificio, para que un abrir y cerrar de ojos las aguas negras arrasaran con todo lo que estaba a su paso.

A hoy en día surge de nuevo esta tragedia, afectando ahora a los habitantes de Ixtapaluca en las colonias Amp. Emiliano Zapata y el Molino, quienes se manifestaron pacíficamente su inconformidad ante autoridades responsables de este percance, a los cuales exigieron acabar con este tipo de desastres que afectan a todos los lugareños de este lugar, porque todavía muchas viviendas siguen inundadas, llenas de lodo e ignoradas por las autoridades, que hacen caso omiso a este desastre.

Más de 50 cm de altura, las aguas negras inundaron sus domicilios, es por ello, que el alcalde ixtapaluquense, Humberto Navarro, se manifestó pacificamente alrededor de 30 minutos, con más de 100 personas afectadas de las colonias ya mencionadas cerrando la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal, en el Km 27, a la altura de Puente Blanco de Valle de Chalco, para exigir al ejecutivo federal dé inmediata solución y ponga a trabajar de manera pronta el drenaje subterráneo, a fin de acabar con este tipo de desgracias.

Durante la entrevista con el alcalde Humberto Navarro, explicó, que es necesario que el gobierno federal libere los millones de pesos destinados a esta obra para su terminación del túnel subterráneo, el cual se ha retrasado bastante y no se ha visto indicios para cuando se va a terminar; porque las intensas lluvias siguen poniendo en máxima alerta a la ciudadanía que vive en todo lo largo y ancho del Canal “Río de la Compañía”, no solo por temor de perder sus pertenencias, más bien por temor a perder vidas humanas. Concluyó.

¡Esperemos que las autoridades competentes, tomen cartas sobre este asunto, del cual se puede evitar un tercer desastre ocasionado por la naturaleza!.


Montones de desperdicios industriales aparte de aguas negras tiran ciudadanos inconcientes que ponen en peligro sus propias vidas en este tiempo de lluvias. Es momento de reflexionar y hacer conciencia para evitar este tipo de desastres.